Foro / Psicología / Angustias, fobias y estrés

¿es normal sentir ansiedad, aún medicándose?

29 de abril de 2010 a las 15:48 Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 14:05

Hola!!

Hace 2 meses inicié un tratamiento para la ansiedad generalizada, basado en 1 citalopram (20 mg) y 1 diazepam (5mg) diarios. Me fui poniendo bien hasta el punto de "olvidarme" de la ansiedad, estar más risueña, hacer deporte sin sentir taquicardia, no pensar en la muerte cada día, etc.

Pero hace 1 semana tuve una pelea con mi pareja y, no sé si es por eso, llevo unos días encontrándome mal (mareo, alguna taquicardia y ahogo). No lo entiendo, porque el disgusto se pasó el mismo día y yo creía que con la medicación, los síntomas desaparecían.

¿Es normal que aunque me medique aún sienta estas cosas? ¿Os ha pasado? Tengo MIEDO a recaer, volver a ponerme mal o que me tengan que subir la medicación

Muchas gracias!!!

Vanessa

Ver también

29 de abril de 2010 a las 17:19

Hola!
Hola Fredeluga, no te preocupes, es normal que sientas esas cosas pq estás un poco más nerviosa por esa "pelea".La medicación te hace que en situaciones normales estés tranquila o "normal", pero en situaciones estresantes eres tú la que tienes que ir aprendiendiendo a darle la justa importancia y sobretodo a no somatizar esos nervios, a controlar y cuando tengas esos síntomas pensar que no es malo, que es ansiedad y que está ahí pq estás más nerviosa y la has dejado pasar, intenta no darle importancia, sé que es difícil, pero mientras menos caso le hagas, mejor.
No sé si me he explicado pq estoy un poco espesa hoy.
Un beso y suerte.

Me gusta

5 de mayo de 2010 a las 23:49

A mi novio le ocurre lo mismo
MI novio esta tomando un medicamento para la ansiedad y el dice que segun la situacion el siente ansiedad AUN TOMANDO EL MEDICAMENTO yo digo que es psicologico xq a el solamente le pasa eso en las situaciones que siempre le an dado ansiedad,aun y estes tomando el medicamento en lo que te ayudaria es para sentir un poco de relajacion..

Me gusta

12 de mayo de 2010 a las 14:05

Gracias
Gracias por vuestras respuestas!! En estos días que ha pasado todo he vuelto a la normalidad. Tenéis razón, hay que aceptar el factor psicológico y que las pastillas no son la panacea. Van bien, pero el control está en la cabecita. Lo malo es que yo eso lo veo claro cuando me encuentro bien (como ahora), pero cuando me empeoro vuelvo al pesimismo...
En fin, gracias de nuevo y salud&suerte a todos/as!!

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook