Mi madre provoca situaciones desagradables donde habla mal a los demás, o es muy borde sin motivo. Y luego, si la persona en cuestión se molesta y le para los pies, o simplemente quiere alejarse de ella, se hace la víctima y se siente atacada y ofendida, o bien abandonada injustamente.
Si se le intenta explicar que fue ella quien provocó la situación, nunca lo reconoce. En vez de asumir sus actos y pedir perdón, embrolla el lío más y más, lo que haga falta para quedarse con su papel de víctima.
Ella siempre tuvo mal carácter. Es un poco estirada y soberbia, y demasiado exigente; se molesta a la mínima que los demás no actúan como ella cree que deberían hacer, y a casi todo el mundo le saca defectos. Además, se pone histérica y muy borde a la mínima que se frustra por cualquier tontería o quehacer cotidiano que le agobie.
Lo que más me preocupa es que últimamente la he visto ya demasiado manipuladora. Ha negado con tanto ahínco cosas que ha hecho, y tergiversado tanto los actos de los demás, que me he empezado a plantear si tendrá simplemente un carácter difícil, o tendrá algún problema psicológico más grave de fondo.
¿Qué opinan? ¿conocen a alguien que le pase algo parecido?
Gracias!