Foro / Psicología

Mi caracter

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 22:15
S
sima_7300969
15/6/10 a las 12:11

Buenos días a todas,

soy nueva por aquí, y espero que podais ayudarme, y también ayudar en todo lo que pueda.
El motivo de mi mensaje como bien dice el titulo es mi caracter.
Soy una persona que me definiría "normal" (aunque hoy en día quien lo es...) pero hay algo en mi caracter, que no es muy normal.
No se muy bien como definirlo, pero me dan "ataques" por llamarlo de alguna manera, de rabia. Estoy tan tranquila, cuando de repente, sucede algo, que me enerva por dentro y saco toda mi rabia, mi energía y mi todo, y exploto.
Esto no solo ha afectado a mis amistades, sino que también a mi familia, y mi pareja ya no puede más, estamos al borde de separarnos por culpa de esto.
Lo peor, es que la mayoría de veces que me entra un ataque de rabia, es por situaciones tontas, pero que a mi, me incomodan profundamente, y dentro de mi se empieza a revolver algo, que hace que me ponga como una autentica loca.
La gota que ha colmado el vaso, ha sido que ayer tuve que ir a comisaría (no soy una delincuente, fue por un accidente de trafico que sufri, y tuve que prestar declaración en comsiaría puesto que me llevaron al hospital en el momento del accidente) y cuando acabamos, el policia, en confianza me dijo, que cómo, siendo tan joven me tomaba las cosas tan a pecho, por qué me afectaba tanto todo, hasta que un extraño, me dijera todo lo que me estaba diciendo (me puse a llorar cuando me decía todo esto), que yo misma, no me permitía ser feliz.
Cuando salimos de comisaría mi novio me dijo que el policia apenas conociendome, me había dicho lo que el lleva años repitiendome, que primero me pongo agresiva, mal educada, y luego, cuando ya no puedo más, empiezo a llorar.
Lo de ser feliz, si que me lo he notado, soy una persona muy exigente conmigo misma, y siempre me pongo metas, por así decirlo, y cuando las consigo, rápidamente me busco otras, nunca estoy satisfecha conmigo misma, y creo que ese es el problema, mi insatisfacción con todo, todo me parece mal, aunque algo me haya costado sudor y lagrimas conseguirlo, rapidamente me canso y me parece poco, y busco otra cosa por la que luchar.



En fin, más o menos, es esto lo que me pasa, y no se dónde puedo pedir ayuda o qué puedo hacer para evitar todo este tipo de cosas, o ataques.
No se si alguien me podrá aconsejar pero, al menos me he desahogado.

Gracias por al menos, leerme,

Un saludo,
Heels.

Ver también

M
malina_590169
18/6/10 a las 12:08

Hola
Pues mira es muy sencillo, o al menos asi lo veo yo, creo que estas irritable.

Tienes mala leche, cuando algo no te gusta, no es como tu quieres te enrrabietas, te enfadas, no te lo cayas y revientas..

Vamos no eres la unica, yo creo que a todo el mundo le pasa que hay cosas que no le gustan, cosas que le hacen saltar..

El tema es el siguiente, hay algo en tu vida que te mantiene alerta, estas hastiada, amargada, de mal humor, a la defensiva.
Y entonces al no estar tranquila y estar todo el dia con la escopeta cargada, a la menor tonteria pues tu saltas y se forma todo el cacao que se forma.

Eres una persona con metas, eso esta muy bien, hay que tenerlas en la vida, pero quizás lo que debes pensar es que te tiene en tensión.

¿Tus metas logradas y esa ambición por mas nuevas metas?

¿Que hay en tu vida que realmente hace que estés asi?¿Una persona?¿Un problema?¿Un trabajo?

Tu como tu misma dices eres normal, pero algo te tiene asi, como le podría pasar a cualquiera, no solo a ti.

La cuestión es que tienes que hacer lo posible por tener un equilibrio emocional, o mejorar tu estado de animo.

Si supongo que no es facil, pero una vez que tienes visto cual es el problema, ya la cuestión es aplicarle la solución, no en un dia ni dos..

Pero al menos apaciguar algo tu animo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo¡

S
sima_7300969
18/6/10 a las 13:46
En respuesta a malina_590169

Hola
Pues mira es muy sencillo, o al menos asi lo veo yo, creo que estas irritable.

Tienes mala leche, cuando algo no te gusta, no es como tu quieres te enrrabietas, te enfadas, no te lo cayas y revientas..

Vamos no eres la unica, yo creo que a todo el mundo le pasa que hay cosas que no le gustan, cosas que le hacen saltar..

El tema es el siguiente, hay algo en tu vida que te mantiene alerta, estas hastiada, amargada, de mal humor, a la defensiva.
Y entonces al no estar tranquila y estar todo el dia con la escopeta cargada, a la menor tonteria pues tu saltas y se forma todo el cacao que se forma.

Eres una persona con metas, eso esta muy bien, hay que tenerlas en la vida, pero quizás lo que debes pensar es que te tiene en tensión.

¿Tus metas logradas y esa ambición por mas nuevas metas?

¿Que hay en tu vida que realmente hace que estés asi?¿Una persona?¿Un problema?¿Un trabajo?

Tu como tu misma dices eres normal, pero algo te tiene asi, como le podría pasar a cualquiera, no solo a ti.

La cuestión es que tienes que hacer lo posible por tener un equilibrio emocional, o mejorar tu estado de animo.

Si supongo que no es facil, pero una vez que tienes visto cual es el problema, ya la cuestión es aplicarle la solución, no en un dia ni dos..

Pero al menos apaciguar algo tu animo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo¡

Hola lukuma
Pues vaya, si, me has descrito perfectamente.
Creo que hay varias cosas que ahora mismo me tienen en tensión, pero según mi novio (y es verdad) siempre hay algo, siempre hay un pero, sabes? Cuando un problema se soluciona, al poco tiempo vuelve a "salir" otro problema, y vuelvo a tener una escusa para justificar mi caracter.
Creo que yo misma soy la que busca el inconveniente a las cosas, la verdad no sé para o por qué.
He buscado ayuda, y he encontrado en mi ciudad un tipo de terapia denominada TCC, Terapia Conductual Cognitiva. Se trata de ver dónde está el problema y solucionarlo, a través de pautas de actuación y actividades que llevaré a cabo en mi día a día, no solo en la hora de terapia.
Esto, sinceramente me parece mucho más efectivo, que no sentarme delante de una psicologa y contarle mi vida, y llorar, llorar y llorar, pq al fin y al cabo eso lo puedo hacer con una amiga que ella no me va a cobrar, que además es algo que ya he hecho (lo d la psicologa) y sinceramente, no es algo que me haya ayudado mucho.
En fin, gracias por tu respuesta y en eso estoy.. en aprender a controlarme....

Un saludo,
Heels

A
an0N_860827699z
18/6/10 a las 22:15

Trankilidad...
Tener retos en la vida es estupendo siempre y cuando esos retos no se conviertan en un sufrimiento y malestar continuo. Tu forma de expresar los problemas se manifiestan en forma de ataques de rabia...hay gente k le da por llorar, gente k no sale de casa etc.y tú has buscado esta forma para expresarlos, pero precisamente esto te está diciendo k hay un problema subyaciente. Tu personalidad puede k sea de mal genio, pero no es motivo suficiente para k te entren esos "ataques", es decir, algo te provoca esto, no solo es algo innato en ti..porq si fueras agresiva lo serías siempre, y como dices, después de los ataques de rabia, te entra el bajón...
Magnificas las cosas y te lo tomas como algo personal, cuando muchas veces las cosas son más triviales de lo que realmente parecen.
Cuando te vuelva a pasar, respira, cuenta hasta 20, pero hazlo, y luego si kieres explota, verás como explotas en menor medida. Y piensa cuál es el verdadero motivo de todo esto. Valorate más y valora más las cosas q consigues. Espero haberte ayudado aunq sea un pokito.
Muaaaak

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir