Hola a todos,
Soy nueva en el foro, y necesito vuestra ayuda.... espero que haya algún sicólogo que pueda. Intentaré resumir para no aburriros...
El caso es que no puedo controlar mi carácter. Lo he intentado, pero ya he llegado al punto de que me voy a cargar mi relación, y no quiero.
Siempre he tenido carácter, y mucho. Cuando vivía con mis padres, quien lo sufría era mi madre. Siempre tiene que ser lo que yo quiero, como yo quiero, y cuando yo quiero. Y cuando las cosas no se hacen así, salto, y de qué manera!!! Mi madre siempre dice que le he hecho mucho daño con mis palabras, y ahora quien me lo dice es mi pareja...... cuando nos cabreamos (bueno, más bien cuando me cabreo) pues soy capaz de decir un millón de barbaridades, cosas de las que después me arrepiento muchísimo..... después, lo habitual es un arrepentimiento inmediato, pedir perdón a mi pareja, la cual... uff tiene una paciencia horrorosa... y mi propósito de enmienda. En ese momento, lo veo todo claro, tengo un sentimiento de empezar de cero y unas ganas de ser una mejor persona, que me hacen sentir que jamás en la vida voy a tener un ataque de ira como ese....
Hasta que hace o dice algo que no me cuadra. Muchas veces es por gilipolleces, bueno, muchas, prácticamente todas.... pero es que no tengo paciencia. Después de una buena bronca, suelo estar unos días bien.... hasta una semanita o algo más, pero luego, siempre pasa algo que hace que me ponga como una histérica.
Lo he intentado todo por mí misma, reflexionar, irme y volver después algo más calmada, hacer una lista de cosas por las que me pongo así, contar hasta 10, ver el lado positivo de las cosas.... todas ellas recomendadas por la hermana de una amiga, que es sicóloga, pero nada....
Ella misma fue la que me recomendó una terapia conductual, además, me dijo, es algo que controlo, puesto que solo soy así con quien tengo mucha confianza (mi madre y mi chico) pero que después, soy capaz de controlarlo y adaptarme a un grupo (estuve 5 días de vacaciones con mi amiga, sus hermanas, los padres....) ya que, en todas las vacaciones, no he dicho ni pío ni he protestado. Eso dice mi chico: que con la gente soy una persona maravillosa, abierta, extrovertida, generosa, amable, cariñosa al máximo... pero que con el no soy así.
A lo que voy. A través del colegio de sicólogos encontré uno en mi cuidad especializado en terapia conductual....... y estaba decidida a empezar, hasta que he llamado y me han dado los precios.... no puedo pagar 100 por consulta!!! De verdad que no puedo. Mi sueldo y el de mi chico son normalitos tirando a bajos, y entre la hipoteca, los gastos y demás....... en serio que no puedo. Lo quitaría de donde fuese, incluso de comer! Pero no..... no es posible.
Me he quedado un poco chafada, la verdad es que me ha costado decidirme, esto de ir al sicólogo no es como ir al dentista..... lo primero, la sensación de que no te va a entender, yo que se! Es un extraño! En fin, que ya que lo tenía decidido..... resulta que, al menos por el momento, no puede ser.
Ahora mi pregunta es...... ¿hay alguna forma de hacer esto sin tener que acudir al sicologo???? Se que lo mismo es imposible, y no queda otra que ir, pero.... ¿no hay ningún tipo de ejercicio que yo pueda realizar?? ¿algo con lo que mejorar??????
Estaré agradecida de cualquier sugerencia que podáis hacerme, la verdad es que ahora mismo me siento triste y bastante confusa...... no poder controlar tu mismo carácter es algo horroroso....
Gracias de antemano.