Foro / Psicología

Es su cumple,¿felicitar o no?

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 1:18
J
jinli_6315689
15/1/08 a las 10:21

Hola chic@s:cómo siempre saludos especiales a Superada3 y Fenicia18:

Hace seis meses que acabó la relación con mi pareja, él tomo la decisión y para mí fue bastante inesperado. He de decir que durante todo este tiempo no he intentado contactar con él en ningún momento y he procurado seguir con mi vida, cuidarme, salir y divertirme. Y lo he conseguido. Tengo planes de irme a vivir con unas amigas, un viaje a Italia, me compré un coche y alguna otra cosilla y aunque me atrevo a decir que estoy mejor soy consciente de que todavía no he cerrado el círculo y sigo enganchada a mi ex. Le temo como a un fantasma y verle, aunque sea de lejos, me hace sentir pequeñita(es que por su trabajo pulula muy cerca de mi).Por estos motivos empecé a visitar a una coach y estamos trabajando en ello. Yo ya le he comentado mis ganas de que vuelva aunque quizá más con la intención de que me devuelva mi autoestima que con ganas de quedarme con él porque en estos meses y trabajando con mi coach me he dado cuenta de que es una clase de persona que no me podría hacer feliz, pero aun así, aquí estoy, enganchada, eso sí pero peleando por desengancharme.

Por su parte si ha habido dos intentos de contacto, el primero fue a las tres semanas de yo decirle el adiós definitivo en unas circunstancias muy malas y él tachándose de cobarde y falta de personalidad pero eso si, dando a entender que se haría cargo de una perrita que teníamos en común. Pues bien como os decía después de esas tres semanas me llegó un sms preguntando que tal estábamos y diciendo si me dejaba en la portería de mi casa un carta que no era importante. Yo no le contesté. Pues estas Navidades, justo después de una noche de juerga genial en vísperas de Nochebuena y yo encontrándome animadísima me llegó otro sms, este mucho más personal, preguntando otra vez cómo estábamos, felicitando las Fiestas a mi familia y mandando "un beso especial a mi y a Lisa" (nuestra perrita, bueno mi perrita). He de confesaros que el sms me sorprendió, me enfadó y me gustó. Medité la idea de contestar y el día de Navidad lo hice de esta manera:"Gracias por felicitarnos. Os deseo lo mismo a ti y a los tuyos".

Después de todo este rollo que os he soltado, pero que considero importante para que me podáis aconsejar. Os pregunto:

El día 20 de este mes es su cumple y aunque tenía clarísimo no felicitarle desde que me llegó su sms de Navidad le estoy dando vueltas. Mi coach me dice que haga lo que me dicte el corazón que así no me equivocaré y la verdad es que mi corazón está a ratos dolido, a ratos nostálgico, pero lo peor es que ni siquiera sabría como hacerlo por que lo que verdaderamente quiero es que él de todos los pasos como yo hice cuando estábamos juntos, vamos por un lado no quiero dar a entender que estoy sentada esperando a que llegue su cumpleaños para felicitarlo y quizá al hacer yo esto me haga volver a sentirme un poco idiota, sobre todo si no tengo respuesta por su parte. Por otro lado no quiero que se lo tome coma una señal de que no quiero saber nada de él porque estaría dispuesta a escucharle si decidiera aparecer. De todas maneras creo que para escribir un Felicidades, a secas y sin besos ni nada más, es un poco absurdo. Yo ya le dejé claro que no iba a ser su amiga y no se en concepto de que lo felicitaría. Si contesté al sms de Navidad fue por educación y sobre todo porque él dio el primer paso y yo con él ya no puedo dar primeros pasos, ya los di en su momento y mira de qué me ha servido. Ahora quiero ser la que decide si contesta o no que es lo que he hecho hasta el momento.No me interesa tener relación con él si no es porque yo deciera volver a intertarlo después de su disculpa su (y aún así tampoco lo tengo claro de momento).Pero tampoco quiero dar pasos que me arrebaten la posibilidad de llegar a tener lo que creo que merezco por su parte.Aunque bueno no contesté al primer sms y al final llegó el 2 y con beso especial y todo.Supongo que haga lo que haga yo a él le tiene que dar igual para hacer lo que de verdad quiera hacer, pero como ya demostró ser tan cobarde.De todas maneras ese es su problema y no el mío y yo no quiero estar con un cobarde.

Me parece que casi me he contestado yo sola pero de todas maneras me encantaría saber vuestra opinión.

Gracias por todo de antemano. Ah! Y Feliz Año.

Besotes.

Ver también

A
aiyana_8772289
15/1/08 a las 11:34

En la misma situación...
Hola,

He leido tu mensaje, y yo me encontraba en el mismo "dilema", el día 20 - curiosa coincidencia - es tb el cumple de mi ex novio. Hace unos días escribí en el foro pq tampoco sabía que hacer, si felicitarle o no.
A día de hoy, he tomado la decisión de no mandarle ningún tipo de felicitación, ni por sms ni nada; si hago esto es mirando por mi, pq sé que estaría luego dándole vueltas a su posible respuesta, y no te digo nada si no me contestara... La cosa es que creo que no sería adecuado para mi, al contrario, que me podría perjudicar, y por eso no voy a hacerlo.
Creo que él sabrá entenderlo, yo le dije que áun no podía ser su amiga, que no puedo cambiar ya el chip, y que necesito tiempo alejada totalmente de él. (aunque fue el quien me dejó, quería seguir manteniendo ya la amistad).
En definitiva, lo que te diría es que, hemos de ser "egoístas", y de ahora en adelante, a la hora de tomar cualquier decisión relativa al tema pensar primero en nosotras, y luego en nosotras .
Lo que tenga que ser, será; les felicitemos o no el cumpleaños, y hagamos algo o no.
Ánimo amiga, y espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

I
irema_8757226
15/1/08 a las 11:35

Sabiendo exactamente lo que quieres...
Yo le felicitaría, pero una felicitación de cortesía, sin demasiado énfasis, simplemente que denote corrección.
Cómo si fuera un amigo, si te contesta perfecto, a ver que te dice, igual es una invitación para ir apagar las velas de cumpleaños, y si no contesta, pues tranquila, ha sido simplemente eso, una felicitación de cortesía, no puede pensar nada más.
Te animo a que lo hagas yo suelo ser de las que jamás felicitaría a un ex, pero creo que con éste aún hay posibilidades, además...algo se lo ha currado.
Que tengas suerte, y nos cuentas.

Y
yanett_8556492
17/6/09 a las 20:52

Hola!!! :
FELICITALO..... SI TE NACE DE TODO CORAZON HACERLO FELICITALO YO CREO ES UNA BONITA MANERA DEEXPRESARLE QUE APESAR DE QUE YA NO ESTAN JUNTOS EL TODAVIA PUEDE CONTAR CONTIGO.

A
an0N_954589799z
18/6/09 a las 1:16
En respuesta a aiyana_8772289

En la misma situación...
Hola,

He leido tu mensaje, y yo me encontraba en el mismo "dilema", el día 20 - curiosa coincidencia - es tb el cumple de mi ex novio. Hace unos días escribí en el foro pq tampoco sabía que hacer, si felicitarle o no.
A día de hoy, he tomado la decisión de no mandarle ningún tipo de felicitación, ni por sms ni nada; si hago esto es mirando por mi, pq sé que estaría luego dándole vueltas a su posible respuesta, y no te digo nada si no me contestara... La cosa es que creo que no sería adecuado para mi, al contrario, que me podría perjudicar, y por eso no voy a hacerlo.
Creo que él sabrá entenderlo, yo le dije que áun no podía ser su amiga, que no puedo cambiar ya el chip, y que necesito tiempo alejada totalmente de él. (aunque fue el quien me dejó, quería seguir manteniendo ya la amistad).
En definitiva, lo que te diría es que, hemos de ser "egoístas", y de ahora en adelante, a la hora de tomar cualquier decisión relativa al tema pensar primero en nosotras, y luego en nosotras .
Lo que tenga que ser, será; les felicitemos o no el cumpleaños, y hagamos algo o no.
Ánimo amiga, y espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

No seas orgullosa
un cumpleaños es algo importante y el ya ha dado un primer paso, escribile... no sos menos por hacer eso... quizas el año q viene no puedes hacerlo y las cosas no vuelven, no te quedes con las ganas, ademas vas bien... besos

A
an0N_954589799z
18/6/09 a las 1:18
En respuesta a aiyana_8772289

En la misma situación...
Hola,

He leido tu mensaje, y yo me encontraba en el mismo "dilema", el día 20 - curiosa coincidencia - es tb el cumple de mi ex novio. Hace unos días escribí en el foro pq tampoco sabía que hacer, si felicitarle o no.
A día de hoy, he tomado la decisión de no mandarle ningún tipo de felicitación, ni por sms ni nada; si hago esto es mirando por mi, pq sé que estaría luego dándole vueltas a su posible respuesta, y no te digo nada si no me contestara... La cosa es que creo que no sería adecuado para mi, al contrario, que me podría perjudicar, y por eso no voy a hacerlo.
Creo que él sabrá entenderlo, yo le dije que áun no podía ser su amiga, que no puedo cambiar ya el chip, y que necesito tiempo alejada totalmente de él. (aunque fue el quien me dejó, quería seguir manteniendo ya la amistad).
En definitiva, lo que te diría es que, hemos de ser "egoístas", y de ahora en adelante, a la hora de tomar cualquier decisión relativa al tema pensar primero en nosotras, y luego en nosotras .
Lo que tenga que ser, será; les felicitemos o no el cumpleaños, y hagamos algo o no.
Ánimo amiga, y espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Felicitalo
no pierdes nada, despues podes arrepentirte, no seas orgullosa, animate, el dio unos pasos, quizas lo desea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest