Foro / Psicología

No cumple con los horarios que acordamos

Última respuesta: 28 de julio de 2005 a las :20
M
maddi_5643654
19/7/05 a las 1:14

Mi hijo tiene 15 años y todos los problemas que conlleva esa edad ( y alguno más).Entre otras muhcas cosas hemos acordado un horario para volver a casa por la noche.Aunque lo negociamos con él para no imponerselo y que se sienta participe para no saltarselo, la verdad es que cuando está con sus amigos todo esto se le olvida y llega tarde un dia tras otro. Es una tomadura de pelo que de momento no se resuelve ni con enfados ni con castigos. Alguien a intentado algo que le funcione?

Ver también

Y
yiling_9004900
22/7/05 a las 19:19

Hay que tener paciencia
y no bajar la guardia quitarle lo que le gusta hasta q a aprenda a seguir reglas yo tengo una hija de 16 y es un poco asi pero yo siempre le digo que si no sigue reglas en la casa que nosotros como padres se las damos con mucho amor porque queremos lo mejor para ella otra persona tarde o temprano lo hara y es persona no va a sentir nada por ella (ya sea q termine en una carcel por algo mal hecho,en un trabajo,en la escuela)en todas partes q vamos tenemos que seguir reglas y si no las cumple q les pasa??es castigado hasta q aprenda.los castigos deben de ser de acuerdo a la edad como no salir con sus amigos ,no television,no celular o phone.para eso tambien tiene que hacerlo participe de las actividades familiares en tu casa,como arreglar su habitacion ,sacar la basura ,no se limpiar los zapatos del papa,lavar el carro,y recibir un insentivo u alago por lo que hace,pero no te puedes cansar con los adolecentes no podemos perder un minuto porque afuera hay cosa mas malas que buenas y afuera el no lo duele a nadie asi q ustedes como sus padres son los que tienen que prepararlo para enfrentar la vida y para salir adelante hay que tener disciplina sino uno se vuelve un fracasado.es lo que yo me aplico todos los dias con mi hija al principio parecia q me odiaba pero ahora no llevamos mejor y ella a ido aprendiendo.
ojala a ti te sirva mi experiencia,con los varones hay que ser mas fuerte cuida a tu hijo.ahora que tienes control luego cuando sea un adulto ya sera muy tarde.
bye amiga y mucha suerte

M
maddi_5643654
22/7/05 a las 22:36
En respuesta a yiling_9004900

Hay que tener paciencia
y no bajar la guardia quitarle lo que le gusta hasta q a aprenda a seguir reglas yo tengo una hija de 16 y es un poco asi pero yo siempre le digo que si no sigue reglas en la casa que nosotros como padres se las damos con mucho amor porque queremos lo mejor para ella otra persona tarde o temprano lo hara y es persona no va a sentir nada por ella (ya sea q termine en una carcel por algo mal hecho,en un trabajo,en la escuela)en todas partes q vamos tenemos que seguir reglas y si no las cumple q les pasa??es castigado hasta q aprenda.los castigos deben de ser de acuerdo a la edad como no salir con sus amigos ,no television,no celular o phone.para eso tambien tiene que hacerlo participe de las actividades familiares en tu casa,como arreglar su habitacion ,sacar la basura ,no se limpiar los zapatos del papa,lavar el carro,y recibir un insentivo u alago por lo que hace,pero no te puedes cansar con los adolecentes no podemos perder un minuto porque afuera hay cosa mas malas que buenas y afuera el no lo duele a nadie asi q ustedes como sus padres son los que tienen que prepararlo para enfrentar la vida y para salir adelante hay que tener disciplina sino uno se vuelve un fracasado.es lo que yo me aplico todos los dias con mi hija al principio parecia q me odiaba pero ahora no llevamos mejor y ella a ido aprendiendo.
ojala a ti te sirva mi experiencia,con los varones hay que ser mas fuerte cuida a tu hijo.ahora que tienes control luego cuando sea un adulto ya sera muy tarde.
bye amiga y mucha suerte

Tienes razón
Se que tiene una lucha interior, por un lado está mi hijo el macarrilla que nos provoca y desobedece y por el otro está el que es capaz de razonar, entender y obedecer. Se que a estas edades necesitan límites, que están en una cuerda floja y hay que estar encima para que no caigan. Pero, que dificil!!!Intento mantenerme firme ante todos los acuerdos que hemos tomado con él para que cumpla esos compromisos, pero es muy astuto y se las ingenia muy bien, por ese motivo los castigos no nos han servido de mucho, lo que parece darnos más resultado es negociar (esto a cambio de esto otro).Aunque tengo tantos problemas con él, este es uno más, que intento ir resolviendo poco a poco.

I
iman_9344912
26/7/05 a las :56

Ponte tb en lugar de los demas
a nuestra edad nos gusta divertirnos y alomejor kuando estas entre amigos y t eestas divirtiendo se te pasa la hora y ni te das cuenta y ya cuando te vas a acordar ya es tarde.ahora es tiempo de divertirte y no creo k sea un problema salir y dievrtirte si tuvieras un hijo k tomara drogas tuviera problemas con la policia estuviese en bandas eso si k seria un hijo problematico pero xk kiera salir con sus amigos no lo veo como un problema...xo sin aprobexar

M
maddi_5643654
28/7/05 a las :20
En respuesta a iman_9344912

Ponte tb en lugar de los demas
a nuestra edad nos gusta divertirnos y alomejor kuando estas entre amigos y t eestas divirtiendo se te pasa la hora y ni te das cuenta y ya cuando te vas a acordar ya es tarde.ahora es tiempo de divertirte y no creo k sea un problema salir y dievrtirte si tuvieras un hijo k tomara drogas tuviera problemas con la policia estuviese en bandas eso si k seria un hijo problematico pero xk kiera salir con sus amigos no lo veo como un problema...xo sin aprobexar

Las amistades le han perjudicado mucho
la verdad es que es un chico problematico y al que estamos ayudando a salir de problemas tan serios como los que mencionas, por eso el no cumplir lor horarios , que es uno de los acuerdos que hemos tomado con él , me preocupa porque traiciona nuestra confianza y porque no sé lo que es capaz de hacer.Desde que escribí el post, ha vuelto ha reconsiderarlo todo y está cumpliendo. Pero todas las noches espero (discretamente) a que vuelva y observo que todo está bien. Y lo de salir con sus amigos tendria que ser lo más lógico y natural, el problema es el cambio de amistades que ha hecho en pocos meses y que le han perjudicado mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir