Foro / Psicología

Esta hipocondria.....

Última respuesta: 29 de diciembre de 2017 a las 13:15
S
shabir_6996068
7/11/11 a las :06

Buenas, es raro ver a un chico por aqui, pero bueno jajaja
Pues resulta que soy bastante hipocondriaco, y ultimamente me ha dado por la maldita Esclerosis (su nombre me produce escalofrios). Tengo 18 años y desde hace dos ando con ansiedad, hipocondria, y lo que ello conlleva. Resulta que hace un mes y medio o asi,me quedaba una semana para cambiar de ciudad para irme a estudiar y andaba algo preocupado, despues de una noche de mucha fiesta, me pasé el dia siguiente en el sofa y me apetecio salir a dar un paseo. Pues tenia una pierna un poco agarrotada (supongo que por agujetas) y me empecé a obsesionar. Miré en internet (ALGO QUE NO SE DEBE HACER) y vi la esclerosis. Estuve una semana muy muy muy muy mal obsesionado con mi forma de andar, cada vez que pasaba por un escaparate me miraba, y tenia hormigueos en los pies sobre todo (a causa de la ansiedad TREMENDA que me producia). Llegué a asumir que la tenia y me planteé como seria mi vida con ella, miraba a la gente por la calle pensando que no volveria a estar bien, estuve 3 o 4 dias durmiendo fatal... Tuve a mi madre muy preocupada e incluso llegó a llorar y todo, que mal...
Fui al medico y me dijo que nada, que era todo por la ansiedad y la hipocondria, (le comente que no me habian hecho pruebas y tal) y me dijo que ellos tenian suficiente experiencia, y que por favor dejase de pensar en eso (cada vez que se lo cuento a alguien casi se rien de mi por pensarlo xD) y me dijo que cuanto pudiese pidiera cita para el psicologo, que me hacia MUCHISIMA FALTA. Se me pasó y tal, y ahora, he vuelto a caer otra vez, empiezan los examenes, mi madre anda un poco allá en el trabajo, y el otro dia me empezo como a doler un ojo, y ya pensé que era una neuritis provocada por la esclerosis (ya veis, un simple dolor de un ojo por cualquier tonteria) y se me pasó enseguida, pero ya volvi, pase una ansiedad terrible, y he vuelto otra vez a lo mismo, he pasado un fin de semana malisimo malisimo,sin poder concentrarme, TODO EL RATO PENSANDO EN LO MISMO, se ha convertido en una obsesion, aunque hoy dando un paseo, parecia que era simplemente que se me tensa la pierna por la ansiedad, que creo que es por eso.
Mañana tengo cita con el medico, a ver que me dice, supongo que me mandara a casa y me dira que no me preocupe.
Gracias por leerme..

Ver también

I
isacia_6022181
7/11/11 a las :30

Wenaas
ya somos dos tios aki jajaja...
tio a cual estamos peor e... yo no te puedo aconsejar mucho xk vamos.... estoy pensando todos los dias en mi tumor cerebral ficticio xD pero lo importante yo creo es aceptar que es cosa de nuestra mente, veo en tu mensaje que admites que es la ansiedad anque siga sin irse de tu cabeza.. yo estoy igual... pero tambien admito, y bueno, espero k sea asi jajaja, que es la ansiedad la que nos crea esta graciosa ..... etapa
en fin ...
animo

I
iraia_9183043
7/11/11 a las 11:23

No hos preocupeis mas...........
yo tenia ( yo creia tener ) cuatro enfermedades mortales y cuando repare en ello me heche a reir de ver lo pava que era...de eso hace mucho y todavia estoy aqui...
estais mas sanos que las lechugas..........
anda y que le den por c----------- a la ansiedad.

I
indira_8552595
7/11/11 a las 22:28
En respuesta a isacia_6022181

Wenaas
ya somos dos tios aki jajaja...
tio a cual estamos peor e... yo no te puedo aconsejar mucho xk vamos.... estoy pensando todos los dias en mi tumor cerebral ficticio xD pero lo importante yo creo es aceptar que es cosa de nuestra mente, veo en tu mensaje que admites que es la ansiedad anque siga sin irse de tu cabeza.. yo estoy igual... pero tambien admito, y bueno, espero k sea asi jajaja, que es la ansiedad la que nos crea esta graciosa ..... etapa
en fin ...
animo

Animo
Hola yo llevo muchisimo tiempo con ansiedad,hipocondria,etc y todo porque tengo hipertiroidismo,ahora llevo una temporada bastante buena,pero bueno ahora me obsesiono con los suenos,tengo pesadillas y me da miedo que se cumplan,bueno os escribo para deciros que aunque no lo creais todo pasa y llegara un dia en que hasta os canseis de estar supuestamente enfermos,os hace falta tener mas confianza en vosotros mismos y educar a la mente,la tenemos acostumbrada a lo negativo y hay que reeducarla a lo positivo,por ejemplo si un dia estuviste en una playa y te lo pasaste genial cuando vuelvas a esa playa la mente automaticamente te mandara pensamientos positivos,porque tienes buenos recuerdos pues con la ansiedad es igual cada vez que te duele algo la mente ya sabe que automaticamente tienes una enfermedad"y encima grave"entonves hay es cuando hay que cambiar el chip y pensar haber me duele algo y no pasa nada no tengo ninguna enfermedad y la mente poco a poco ira cambiando ese pensamiento negativo con constancia seguro que lo lograis,animo y espero haberos ayudado,cuidaros mucho!!

E
essa_5553545
8/11/11 a las 8:48

No eres el unico
hey hola

yo como tu sufri de ansiedad, ataques de panico y una horrible hipocondria, yo sentia que en cualquier momento me iba a infartar o a tener un derrame, que tenia cancer, etc etc estuve asi como 1 año y medio, buscaba en internet el porque de todo esto y no comprendia porque me pasaba y en ese tiempo de hecho fui miembro activo de este foro hablo ya de poco mas de 2 años de eso y la solucion que encontr fue conocerme a mi mismo y lo que temia que pasara, a controlarme y ver una realidad objetiva.

ponte a pensar: a que le tienes miedo?? a la esclerosis?? porque?? porque tienes miedo a sufrir?? porque?? porque tienes miedo a morir?? porque?? porque sientes que tienes que hacer mucho antes de morir? como que?? que estas haciendo para cumplir eso??

la ansiedad y la hipocondria es una mascara de un problema mas dentro que tiene que ver con la mentalidad y estados depresivos asi que conocete y ve en realidad lo que quieres!!

yo pase de tener hipocondria y unos 5 ataques de panico diarios a retomar mi vida normal como antes y no maldigo esta ansiedad sino que le digo gracias por hacerme madurar mas y ver en que aspectos fallaba de mi vida.

espero y esto te sirva de algo saludos!!!

Arturo

E
essa_5553545
8/11/11 a las 8:51

No eres el unico
hey hola

yo como tu sufri de ansiedad, ataques de panico y una horrible hipocondria, yo sentia que en cualquier momento me iba a infartar o a tener un derrame, que tenia cancer, etc etc estuve asi como 1 año y medio, buscaba en internet el porque de todo esto y no comprendia porque me pasaba y en ese tiempo de hecho fui miembro activo de este foro hablo ya de poco mas de 2 años de eso y la solucion que encontr fue conocerme a mi mismo y lo que temia que pasara, a controlarme y ver una realidad objetiva.

ponte a pensar: a que le tienes miedo?? a la esclerosis?? porque?? porque tienes miedo a sufrir?? porque?? porque tienes miedo a morir?? porque?? porque sientes que tienes que hacer mucho antes de morir? como que?? que estas haciendo para cumplir eso??

la ansiedad y la hipocondria es una mascara de un problema mas dentro que tiene que ver con la mentalidad y estados depresivos asi que conocete y ve en realidad lo que quieres!!

yo pase de tener hipocondria y unos 5 ataques de panico diarios a retomar mi vida normal como antes y no maldigo esta ansiedad sino que le digo gracias por hacerme madurar mas y ver en que aspectos fallaba de mi vida.

apostaria todo lo que tengo a que no tienes nada de enfermedad.

espero y esto te sirva de algo saludos!!!

Arturo

S
shabir_6996068
8/11/11 a las 14:26

Estoy algo mejor
Estuve ayer y me dijo que me cuidara esa hipocondria, pero el medico de la seguridad social no puede atenderme hasta el 10 de Enero :S.
Curiosamente, después de volver del medico estuve super relajado y agusto, pero esta mañana he vuelto a las andadas..
Hoy me ha dicho un compañero de clase que tengo 3 contracturas en la espalda, y me duelen bastante los brazos (supongo que por la tension) ya que estoy con muchisisisisima tension, y ese dolor de brazos empiezo a darle vueltas y pienso que es la esclerosis
Ademas, al andar, se me tensa el gemelo, que es lo que me mosquea, porque vi a una chica que se le ponia dura la pierna y le detectaron esclerosis Y_Y y me pongo todas las mañanas super nervioso.
La unica explicacion que tengo esque eso de andar sea por la tension muscular y la rigidez que produce la ansiedad...

S
shabir_6996068
8/11/11 a las 19:49

Lo siento por ser pesado pero...
Ademas no creo que con 18 años la esclerosis sea muy común no?

E
essa_5553545
8/11/11 a las 22:35

Pero...nada!
oye has visto la incidencia de esta enfermedad?? tus posibilidades de tenerla tomando en cuenta donde vives tu raza y la predominancia a nivel mundial es de 1 en 10,000!!! has conocido gente con EM?? habias escuchado de esto aparte de los libors y la tele? creeme que es mas probable que te atropelle un auto a que tengas EM y lo de tu hormigueos te recomiendo tomarte un complejo B y veras como te sietes mejor.. saludos

S
shabir_6996068
9/11/11 a las 18:30

Gracias toromex
La verdad esque me has tranquilizado muchisimo tio....
Pero esque ya te digo, me mosqueo porque voy todo el rato pensando en como ando, es una sensacion superdesagradable en la pierna, como que no ando normal, y focalizo hasta el punto de que voy hablando ocn alguien y unicamente voy pensando en la pierna y en que va super tensa, crees que sera tambien por la ansiedad y el estres?
Esque voy por la calle mirando a la gente y me da mucha envidia, ya que yo no disfruto andando...y ya estoy pensando que es otro brote, ya que esto me pasó hace cosa de un mes, pero no creo que los brotes se den tan seguido
Gracias tio

E
essa_5553545
10/11/11 a las 7:20
En respuesta a shabir_6996068

Gracias toromex
La verdad esque me has tranquilizado muchisimo tio....
Pero esque ya te digo, me mosqueo porque voy todo el rato pensando en como ando, es una sensacion superdesagradable en la pierna, como que no ando normal, y focalizo hasta el punto de que voy hablando ocn alguien y unicamente voy pensando en la pierna y en que va super tensa, crees que sera tambien por la ansiedad y el estres?
Esque voy por la calle mirando a la gente y me da mucha envidia, ya que yo no disfruto andando...y ya estoy pensando que es otro brote, ya que esto me pasó hace cosa de un mes, pero no creo que los brotes se den tan seguido
Gracias tio

Solo esta en tu cabeza
cuando uno se concentra en su mano y simplemente piensa en su mano empieza a sentir todo tipo de sensaciones, ahora piensa que te dolera y esto ocurre, es exactamente igual que con tu pierna solo esta pensando que sientes cuando eso que sentias ya pasaba pero no le prestabas atencion, intenta correr o haz ejercicio eso ayuda muchisimo...todo esta en tu mente saludos

S
shabir_6996068
10/11/11 a las 12:58

....
esta mañana decidí tomarme el alprazolam que mando la medico de cabecera, ya que estaba un poco agobiado....y parece que estoy mejor, lo de andar me ha molestado mucho menos!!

S
shabir_6996068
10/12/11 a las 17:47

Ando un poco pachuchillo
Pues os cuento, después de eso,el sábado fui a urgenecias, y me hicieron análisis, el típico test neurológico y habló conmigo.
Me dijo que no tenia nada, pero me recomendó pedir cita para el neurólogo.
El lunes volví a la medico de cabecera y me dio bromazepam, para tomar por la noche y al despertarme, y esa semana mejoré muchisimo, desapareció casi todo, además me dio cita para el neurólogo (espero que para que me quede tranquilo y no porque sospeche algo)
Pero empecé a quedarme sin pastillas y me vi obligado a tomar solo una por la mañana un par de dias, hasta que me dieron cita. Fui a dicha cita y me dijo que a ver si podia tomarlas solo por la noche, y es lo que hice. La cosa esque volví otra vez a obsesionarme con la pierna, y aqui estoy, algo ansioso otra vez. La cosa es que el miércoles estuve jugando a Frontenis y podía correr y tal y no pensaba en la pierna, y ayer al Fútbol, y podia moverme bien y jugar perfectamente (la esclerosis provoca dificultad para coordinar movimientos, asi que supongo que si la tuviese no seria capaz de jugar) asi que no se ya que pensar, si volver a tomar ansiolíticos dos veces al dia...

A
albert_8036738
14/12/11 a las 23:35

Hola
Hace tres años fui diagnosticada de un toc, del que he con medicación y terapia conseguí reponerme,aunque creo que nunca me curé del todo. Después de este tiempo me he ido manteniendo, pero este verano después de algunos cambios personales volví a angustiarme, empecé a notar hormigueo, dolor de espalda, cansancio...y me dió por mirar en internet, desde entonces creo que tengo Esclerosis múltple o ELA, mi médico de cabecera me mandó al neurólogo y me han mandado un electromiograma que en principio ha salido bien,aunque tengo que volver a consulta, he leido en internet que no es una prueba definitiva. El médico de familia cree que el toc ha derivado ahora en hipocondría, aunque yo siento síntomas que no se si son reales o no. Me da un pánico tremendo volver a ir al neurólogo y que me hagan mas pruebas y me descubran algo. Lo peor es que esta situación está afectando a mi familia. Un abrazo a todos

A
an0N_745981199z
27/12/11 a las 5:17

Como os entiendo!!!!
holaaa a tod@s pues no veas como os entindo ehhh,yo llevo años asi hipocondrica perdida y la verdad no es vida porq vives todo el tiempo asustada,pensando en q tienes las peores efermedades y ademas es q lo vives tiens hasta los sintomas y todo! os advierto q mirar en internet es un gran error el peor porq t vuelves loco perdioo ahi sale casi siempre cosas malas asi q pasando d mirar ok? yo fui a mi sicologa y me mando un tratamiento q no veas lo bien q me fue es qya ni pensaba en lo infartos,sbdas de tesiones,cancer bueno de tdo lo peor,me han llegao a dar atakes dansiedad y panico q vamo q pensaba q me moriaaaa,me hice pruebas de todos los colores de corazonn de estomago ,garganta vamos de casi todo mi cuerpo loca perdia y aun sigo ehh pero mucho mejor asi q o aconsejo q vayais al sicologo osayudara tela,,aki teneis a una amiga si kereis mandarme privados para ayudarnos unos aotros por aki andare,saludosss y too sta en tu mentee!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
albert_8036738
27/12/11 a las 22:27
En respuesta a an0N_745981199z

Como os entiendo!!!!
holaaa a tod@s pues no veas como os entindo ehhh,yo llevo años asi hipocondrica perdida y la verdad no es vida porq vives todo el tiempo asustada,pensando en q tienes las peores efermedades y ademas es q lo vives tiens hasta los sintomas y todo! os advierto q mirar en internet es un gran error el peor porq t vuelves loco perdioo ahi sale casi siempre cosas malas asi q pasando d mirar ok? yo fui a mi sicologa y me mando un tratamiento q no veas lo bien q me fue es qya ni pensaba en lo infartos,sbdas de tesiones,cancer bueno de tdo lo peor,me han llegao a dar atakes dansiedad y panico q vamo q pensaba q me moriaaaa,me hice pruebas de todos los colores de corazonn de estomago ,garganta vamos de casi todo mi cuerpo loca perdia y aun sigo ehh pero mucho mejor asi q o aconsejo q vayais al sicologo osayudara tela,,aki teneis a una amiga si kereis mandarme privados para ayudarnos unos aotros por aki andare,saludosss y too sta en tu mentee!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!!
Gracias caritaxica por tus ánimos!!! aunque yo sigo de pruebas médicas, espero que todo esté en mi mente, aunque a veces pienso que me he inventado esto de la hipocondría para no reconocer que tengo una enfermedad, hoy me duelen todos los músculos del cuerpo. Creo que como siga así voy a tener que pedirle al médico que me mande medicación para la ansiedad, ya lo tomé en su tiempo, paroxetina y lorazepan. Gracias por escribir, de alguna manera nos sentimos escuchados por alguien. Un abrazo a tod@s.

E
elmo_6938721
28/12/11 a las 23:54

Hipocondriaca
Te entiendo perfectamente tengo 18 años y esque me parece increible que con todo lo que nos queda por pasar pensemos en ya tener enfermedades que suele tener la gente mas mayor que nostros, yo lo estoy pasando fatal con mi ansiedad ademas soy hipocondriaca y me pienso que cuando tengo algo mal me va a dar esa enfermedad yo tambien he ido al medico me han echo prueba y estoy bien pero yo pienso muy negativamente es horroroso pensar que te puedes morir asi nose y los sintomas que aveces te aparecen sin que lo pienses, yo pienso que esta todo en la mente pero es tan dificil que todo va bn!! bueno espro que tu estes mejor yo lo voi intentando!!un saludo

S
shabir_6996068
12/1/12 a las 15:29

Hola de nuevoo
¿Qué tal os va? Yo tengo cita con el neurólogo para marzo, a ver que me dice

S
shabir_6996068
16/1/12 a las 23:43

Además...
Estuve leyendo sobre el trastorno conversivo motor (conflictos psicologicos que se tornan en sintomas físicos tras una situacion traumatica o de mucho estres) y cabe destacar que la noche anterior a que empezara todo esto, monté en una montaña rusa y en el "martillo" , lo que supongo que disparó mi ansiedad y mis niveles de estrés, es lo que he podido sacar, y que me alivia un pco ya que con psicoterapia se supera facilmente

S
shabir_6996068
18/1/12 a las 17:30

Alguien mas por ahi
Alguien mas por ahi que pueda ayudarme un poquillo?

A
albert_8036738
18/1/12 a las 21:45
En respuesta a shabir_6996068

Además...
Estuve leyendo sobre el trastorno conversivo motor (conflictos psicologicos que se tornan en sintomas físicos tras una situacion traumatica o de mucho estres) y cabe destacar que la noche anterior a que empezara todo esto, monté en una montaña rusa y en el "martillo" , lo que supongo que disparó mi ansiedad y mis niveles de estrés, es lo que he podido sacar, y que me alivia un pco ya que con psicoterapia se supera facilmente

Hola...
Hola Javiobsesion, he estado leyendo un poco sobre lo que has comentado del trastorno conversivo, y se ajusta en parte a lo que nos pasa, aunque si miras los sintomas de la ansiedad también se pueden confundir con problemas neurológicos. Si te sirve de consuelo yo voy por rachas, hay días mejores y otros peores, días que pienso que realmente tengo la enfermedad y otros que no. Necesitamos ayuda, eso está claro, y vivir con mas serenidad y menos sufrimiento.Yo voy en febrero al neurólogo, a ver si termino con las pruebas y podemos descartar cualquier enfermedad y ponerme en manos de un psicólogo. Un saludo y mucho ánimo.

S
shabir_6996068
20/1/12 a las 17:30

...
Ayer estuve por fin en el psiquiatra de la seguridad social y dice que sospecha que es trastorno de somatizacion, es decir, mi angustia, preocupaciones, se canalizan en cualquier parte de mi cuerpo....
Ahi sigo, a ratos con debilidad en las piernas (no he tenido perdida de fuerza), tics, molestia al andar, etc...aunque hace cosa de dos meses estuve en urgencias, me hicieron un examen fisico-neurologico y estaba todo normal, y supuestamente, si tuviese algo, aparecerian deficits motores o sensoriales.
Asi que no se, a partir de ahora, a plantearme la vida de otra forma para no ponerme tan nervioso, me comprare un saco de boxeo para que cada que me cabree, pueda desahogarme xDD

S
shabir_6996068
24/1/12 a las 17:40

....
Ayer salí a correr, y la verdad esque bueno, no estuvo mal, pero claro, con mi obsesion con la pierna, pues voy pensando todo el rato en ella xD
La cosa es esa, que se me carga un poco, lo raro es que solo es esa pierna.
Pero bueno, yo me consuelo ya que bailo un poco shuffle (no se si sabreis lo que es) un baile electronico que se baila basicamente con las piernas, y los movimientos cuesta mucho aprenderlos, y la cosa es que me salen perfectamente, y si tuviera ataxia (dificultad para coordinar movimientos) no podria, ya que vi este finde en mi pueblo a una mujer que la tiene, y no podia moverse por si misma, no se sostiene en pie.
Ademas, cuando me volvio a dar esta paranoia, fue cuando me empezó a doler un ojo, y ademas, dos dias despues murio el hermano de un amigo de cancer, y estuve en el tanatorio y tal....y me dio bastante bajón.
Creo que esta noche empezaré a tomar el antidepresivo que me recetó el psiquiatra, a ver que tal me va, ademas me dijo que alomejor me hace ganar algo de peso (que me hace falta jejeje)

S
shabir_6996068
23/2/12 a las 11:58

Buenas!!
Aquí estoy, un mes después, muchísimo mejor, la molestia al andar ha desaparecido después de empezar a tomar el antidepresivo. He estado saliendo a correr y jugando al futbol y muy bien la verdad, aunque lo que me molesta es una sensación como de "corrientes" en las piernas cuando tengo mucho calor, que supongo que será también por la ansiedad.....El 6 de marzo tengo cita con el neurólogo, a ver que me dice!!

S
shabir_6996068
29/2/12 a las 16:21

Nadie por ahi?
Pues eso, a nadie le pasa lo mismo??

S
shabir_6996068
10/4/12 a las 15:54

Holaaa!
¿Cómo seguís por ahí?

C
clark_5524262
5/3/13 a las 15:28

Te entiendo!!
Bueno a mi me paso algo muy similar hace como dos años.. Habia escuchado la enfermedad EM por varias personas que la habian tenido y me obsesione con ella enseguida.. me separe de mi ex novio que era un spsiquiatrico mal y bueno la situacion aca en casa estaba bastante complicada por lo que mi estado de estress era superior.. cuando salia a caminar por la rambla sentia que mi pierna derecha no era igual que la izq ( no era dormida, ni pesada, ni cosquilleo ni caida) solo era distinta y sentia que las miles de personas sentadas me mirarian y me verian caminar mal... eso me daba tan solo cuando salia a caminar y veia toda esa gente.. Un dia tiempo despues. iba a trabajar y estando en el bus sabia que cuando me bajara me iba a dar algo!!1 me empece a poner nerviosa y a la cuadra de haberme bajado efectivamente me dio de nuevo pero quede paralizada!!! si podia moverla, caminar, saltar, correr y se veia normal pero yo sentia que no podia avanzar.. tenia palpitaciones, sudoraciones, miedo. El tema era que no podia ir al medico hasta la tarde por el trabajo y me mantuve asi sin decirle a nadie todo ese dia.. Hice todo de manera normal y en cuanto pude me fui a la emergencia.. Ahi me hicieron un electro y varias preguntas, me preguntaron si la tenia dormida, cansada, agotada, y bueno le dije no nada de eso y caminaba por el ... sin parar ( el medico creo que se aguantaba la risa) me mando pase a psiquiatra y me dio un tranquilzante. La cosa es que de haber estado asi todo el dia cuando tome el tranquilinzante se me fue y me fui caminando a casa que serian como 15 cuadras sin problemas.. No tengo idea de que me dio pero si te digo que tengo todos los dias sintomas rarisimos y no paro de pensar en ello, miro la gente todo el tiempo, leo en internet, me obsesiono y padezco todos los sintomas.. el Horrible vivir asi la verdad y no podes disfrutar de mi hijo que tiene a penas 9 meses por ej.. saludos!

R
roma_732485
27/12/17 a las 1:05

Hola? Alguien por ahí?

N
nonia_6447779
29/12/17 a las 13:15
En respuesta a roma_732485

Hola? Alguien por ahí?

Si yo sufres de ansiedad?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir