Foro / Psicología

Superar la hipocondria

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 10:07
H
hoyam_8237333
28/4/08 a las 15:04

¿Alguien ha superado el miedo a sentir que tienes algún mal irremediable?

Ver también

A
aunicorn_706c30z
28/4/08 a las 18:59

...
Yo estoy en ello,pero es difícil sobre todo cuando todos los síntomas te indican que tus sospechas pueden ser ciertas.
Hace uns meses estuve fatal del estómago y me duró meses,y yo me creí lo peor.Supongo que podrás imaginarte lo mal que lo pasé,lo que lloré y las veces que me desvelé de noche.

Es que yo pienso que una cosa es ser hipocondríaco y otra ser idiot@.
Y yo,prefiero ser hipocondríaca,porque hay gente que es idiot@ y se cree que son médicos y que eso que les ocurre,no es nada.

Un familiar me contó que una vez que fue al baño e salió sangre y le restó importancia.Y eso es ser idiot@.
Durante toda la vida me han dado palpitaciones y de una época para acá,dolores en el pecho.Si llego a hacer caso de que son "sólo nervios" y de que "eso no es nada" se me hubiera pasado por alto una pericarditis.
Si llego a hacer caso de que "ese dolor en la tripa" no es nada,ahora estaría bajo tierra por una peritonitis.

¿Qué quieres que te diga?Yo no soy médico.Procuro no saturar Urgencias,pero si veo que algo me duele de verdad,que no se me pasa cuando estoy calmada o que me dura muchos días algún síntoma extraño,me voy al médico que para eso están.

Una cosa es querer superar la hipocondría y otra hacer caso omiso a los avisos que nos da el cuerpo.

W
wilmar_7108261
29/4/08 a las 10:07

Es lo peor
mariamar28 yo estoy intentando superarlo haciendo todo lo posible pero nada,desde ayer mi mente esta en que tengo un tumor en la cabeza y estoy mirando todo el rato los sintomas y creo ke los tengo.xq me diagnosticaron en urgencias que tengo sinusitis y por eso me dolia la cabeza y me toy comiendo el coco to el rato aunke intento no pensar en eso :'(

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir