Foro / Psicología

Hipocondria, depresion

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 2:23
E
essa_5553545
8/11/13 a las 22:03

Hola,

Soy un chico que vive ya hace 4 años con ansiedad, he tenido momentos de mejoría pero ahora la estoy pasando muy mal, tengo 24 año hace unos 2 semanas empece con sintomas como mareos nauseas y mucho cansancio y han empeorado ya que se me inflama mucho mi estomago y toso mucho lo que me dan ganas de vomitar, no puedo comer bien ya que me da nauseas y el dolor y reflujo que me da es muy molesto, he tenido pensamientos como cancer u otra cosa maligna, tengo demasiada ansiedad y me dan palpitaciones y muchos dolores por todos lados le estoy perdiendo el sentido a la vida, no puedo ser feliz nada puedo disfrutar por pensar en mis sintomas y la ansiedad a toda hora.

Por favor alguien que me pueda ayudar ya no soporto mas esto siento que cada dia que pasa es peor y que morire

Ver también

J
jama_8706181
9/11/13 a las 21:41

Relájate
Parto de la base de que todo está en la mente. Lo sufro en mis propias carnes, cuando estoy mal, mi cuerpo reacciona mal, y luego es un círculo vicioso, porque al saber que mi cuerpo está mal, me preocupo mucho, como tú y pienso en lo peor. Consecuencia, tenemos que romper ese círculo.

Si vas al médico, saldrás de dudas. Si te dice que tienes algo, te pondrás manos a la obra para curarte, si te dice que no tienes nada, te darás cuenta del poder de la mente sobre tu cuerpo. Tanto en un como en otro caso, creo que debes cuidarte en todos los aspectos y ante todo relajarte pensando que en esta vida no hay mal que cien años dure. Todo pasa

A
aysa_5290563
13/11/13 a las 19:06

No es fácil relajarse
Cuando se está asi se pasa muy mal y resulta difícil ver salida.
Lo que tengo claro por experiencia es que salir sin ayuda es difícil.
Si el médico no te da nada puedes probar con técnicas de relajación profunda, autohipnosis y que te ayuden a resolver las causas.
Si quieres más info puedes ver mi blog http://hipnosisalbert.blogspot.com.es /

J
jama_8706181
14/11/13 a las 12:27
En respuesta a aysa_5290563

No es fácil relajarse
Cuando se está asi se pasa muy mal y resulta difícil ver salida.
Lo que tengo claro por experiencia es que salir sin ayuda es difícil.
Si el médico no te da nada puedes probar con técnicas de relajación profunda, autohipnosis y que te ayuden a resolver las causas.
Si quieres más info puedes ver mi blog http://hipnosisalbert.blogspot.com.es /

Es posible
Es posible relajarse si se aborda el tema correctamente y con determinación.

Mi fuente es mi propia dura experiencia. Sé cómo se pasa y sé que se puede hacer. Conseguir algo que nos importa nunca fue fácil, pero sí más que factible.

J
jama_8706181
14/11/13 a las 12:39

Empieza por cuidar tu cuerpo y medita
Si no has hecho nunca yoga, te lo recomiendo fervientemente. Hará que tu cuerpo y tu mente se equilibren. Además se sentirás cansado y relajado y la práctica constante, con un buen profesor claro está, te dará resultados en poco tiempo.

La alimentación y el sueño también tienes que respetarlos.

Contactar con otras personas es útil y mantenerse ocupado gran parte del tiempo también hace que el espacio para los pensamientos desagradables, obsesivos y recurrentes se vaya reduciendo. Créeme. Confía en ti y en el proceso de la vida.

Sé consciente además de que no siempre se está bien, y que la genética juega un papel fundamental. Aceptar es parte del proceso.

Vídeos de relajación hay muchos en la red, busca alguno que te ayude a respirar y a desconectar.

Sé constante, no te dejes. Así saldrás poco a poco.

Los psicólogos nunca me han ayudado, tal vez no di nunca con uno bueno y me gasté una pasta en tonterías.

Ánimo.

E
essa_5553545
15/11/13 a las 2:23
En respuesta a jama_8706181

Empieza por cuidar tu cuerpo y medita
Si no has hecho nunca yoga, te lo recomiendo fervientemente. Hará que tu cuerpo y tu mente se equilibren. Además se sentirás cansado y relajado y la práctica constante, con un buen profesor claro está, te dará resultados en poco tiempo.

La alimentación y el sueño también tienes que respetarlos.

Contactar con otras personas es útil y mantenerse ocupado gran parte del tiempo también hace que el espacio para los pensamientos desagradables, obsesivos y recurrentes se vaya reduciendo. Créeme. Confía en ti y en el proceso de la vida.

Sé consciente además de que no siempre se está bien, y que la genética juega un papel fundamental. Aceptar es parte del proceso.

Vídeos de relajación hay muchos en la red, busca alguno que te ayude a respirar y a desconectar.

Sé constante, no te dejes. Así saldrás poco a poco.

Los psicólogos nunca me han ayudado, tal vez no di nunca con uno bueno y me gasté una pasta en tonterías.

Ánimo.

Tienes razon
ahora a casi una semana de lo que publique estoy mas consiente y mas tranquilo, yo tampoco he recibido ayuda psicologica ni tomado medicamento para esto solo remedios naturales, y pues despues de todo el tiempo que llevo con esto a veces me agarra cuando menos me lo espero pero las situaciones son mas espaciadas y esporadicas el problema es que cuando me da me da muy feo y casi no la logro controlar y si yo se que de esto se sale, poco a poco voy

muchas gracias

Y lo que dices del sueño y la alimentacion es importantisimo y habia estado fallando en ese aspecto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir