Foro / Psicología

Esta mal que me ponga celoso por algo como esto? tengo razon en decirselo a mi novia?

Última respuesta: 8 de mayo de 2011 a las 8:12
B
bentor_9885673
15/4/11 a las 20:26

Hola chicas espero que puedan darme su opinion sobre esta situacion:

Mi novia y yo tenemos 19 años y vamos en la misma universidad, tenemos apenas 2 meses de novios aunque salimos como 2 meses antes y año y medio de conocernos (ahi en la universidad nos conocimos, aunque al principio casi no eramos muy unidos), debo decir que es una relacion muy madura donde la construimos muy bien antes de ser novios, y en verdad nos amamos, pero el dia de ayer estabamos afuera de un salon de clases, yo platicaba con un amigo y ella con 2 amigos de ella porque acaban de salir de una examen, entonces hubo un momento en que uno de los amigos de ella la abrazó y bueno no dije nada por eso, pero luego el mismo amigo hizo un movimiento como de cargarla, la tomo de las piernas y la elevó, se supone que estaban jugando...pero ella solo hizo una expresion de "hay dejame" pero asi como jugando...osea ella no se molestó.....si yo me enamore de ella es porque creo que es una dama y no es de las que se andan llevando o comportando asi como los hombres, yo soy de la idea de que si el tipo ese tuvo la confianza de hacerle eso es porque ella asi se lleva con el y ella le dio la confianza...

despues de eso solo dije que no me gustó lo que vi y me dijo que solo era "fraternal" pero que le dirá al tipo que ya no lo haga...y bueno debo decir que es un tipo al que ella casi no ve, pero creo que lo conoce desde que entró a la universidad, yo disimule mi enojo porque no queria enojarme con ella y ya no hablamos de eso, eso fue ayer, y hoy saldre con ella en la noche pero estuve pensando y no puedo evitar sentir una rabia enorme de saber que mi novia se anda llevando asi con los hombres, quiero decirle que yo no quiero a una mujer que se comporte de esa manera, que debe cambiar, pero no quiero verme como un posesivo y celoso...aunque yo creo que tengo razon porque ella debe comportarse como una dama...

ustedes que opinan, tengo razon en volverle a hablar sobre eso y decirlo lo mucho que me molesta?

Ver también

M
mimona_7954013
17/4/11 a las 14:11

Respuesta
Teneis 19 años y es normal esas situaciones... el roce hace al cariño, hombre yo que tu me preocuparia un poco y si se trata de tu novia pues preguntarle pero tienes que ir "de buenas". En plan: "anda ¿y que me dices de ese amigo...?

Y
yissel_6205586
17/4/11 a las 15:52


Seguro ke te precupas demasiado, no le des importancia tu dices ke teneis una relacion madura, respeta sus amistades y confia en ella!!
Ella no tiene que cambiar x nadie, ella es como es la tomas o la dejas
Sta bien que se lo dijeras y ella t contesto ke era "fraternal" pues creela y olvidate
No te amarguees!!

R
ricard_8708115
17/4/11 a las 17:23

Son celos injustificados.
Simplemente es una persona abierta y espontanea. La gente extrovertida hace estas cosas. Tu quizá eres un poco más introvertido y te parece "raro", pero te aseguro que ella no lo hace con mala intención. A mi me pasa lo mismo que a ti pero al revés. Yo con algunas amigas a veces tengo esos ataques de espontanedad, y reparto abrazos y jueguecitos parecidos. A mi novia no le gusta demasiado, ella se corta mucho con estas cosas. Yo solo tengo ojos para ella, pero me molesta no poder ser yo mismo con los demás por estar pendiente de si se va a enfadar o no por acercarme a alguien. No creo que sea justo para tu chica, que tenga que dejar de ser ella misma por tu inseguridad. En todo caso aprende de ella, se tu también espontaneo y divertido con los demás, y verás como eres más feliz.

N
noor_5712788
17/4/11 a las 21:38

Dìcelo
SI dìcelo ! Sin no lo dices va a ser peor, y el hecho de que ella se lleve asi no tiene nada de malo y dices que no quieres verte celoso o posesivo, pero es la verdad .. si lo eres ! Con ese comportamiento y esos pensamientos eres Celoso y posesivo .. solo que aveces no nos gusta aceptarlo, asi estaba yo, yo decia que no era celosa y trataba de aguantarme los enojos pero despues explotè y me di cuenta y acepte q era demasiado celosa y que me enojaba por tonterias y hasta la fecha no puedo curarme de eso..

Al leer lo que escribiste me puse en tu lugar, y sentì celos de pensar q a mi pareja le hicieran eso ( Yo se que eso no tiene nada de malo y que nadie se enojaria por eso, q son tonterias ) Pero a mi me darian muchisimos celos y rabiaa y nose que hacer para q se me kite ...

Bueno yo pienso que debes decirselo porque el estarte aguantando la rabia sera un infierno para ti, te lo digo por experiencia, cada vez que yo le reclamo algo aunque sea tonto siento que me desahogo y me siento mejor, y pues tu pareja te debe querer tal como eres asi celoso y sino te acepta asi pues mejor que lo sepas de una vez no crees ??

espero te haya servido mi consejo ..

J
jairo_9073220
18/4/11 a las 18:56


¿Una dama? ¿Qué eres, un caballero del siglo XVIII? Porfavor, dale un respiro. Deja de ver televisión. Cuando la veas besándose con otro es hora de dejarla.

Y
yajing_9482466
19/4/11 a las 5:48

Respuesta
si creo que se lo tendrias que decir bien, y explicarle que si vos hicieras lo mismo, es decir, si te comportarias de la misma manera con una compañera, a ella no le va a gustar, asi que explicaselo bien, por ahi ella lo hizo porque te queria dar celos, las mujeres a veces somos asi, mucha suerte!!!!

N
nordin_9400996
1/5/11 a las 22:03


joper nii que la hubiera magreadoo alli mismooo ainsssss como son los celos...............

H
helia_5920272
2/5/11 a las 22:26

Y tantoo ke se lo digoo
Yo creo ke le mola ese compañero..ami no me alza en brazos cualkiera, vamos....

V
velia_5401590
3/5/11 a las :58

Bueno
Es normal xque tu eres el novio y no esta bien que cualquier otro tio este tomando este tipo de comportamiento. ya si realmente te molesta díselo !!! andayaaa

N
naha_5339632
5/5/11 a las 12:26

Quieres que vuestra relación sea así?
en serio crees que porque un chico la toque ya te va a poner los cuernos? lo de la dama me parece muy fuerte, pero es que encima pretendes que deje de tener amigos o que? porque a mi mis amigos me abrazan y juegan conmigo continuamente. el problema eres tú. Dejala, que le irá mejor con uno que no sea un machista.

A
aaya_5332902
8/5/11 a las 7:58

Debes decircelo...!!!
ola... pues mira la verdad si tienes por que molestarte a ella le ubiera molestado si tu lo ubieras hecho con una amiga tuya.. y en una relacion siempre debe de haber confianza para decir las cosas y maslas q molestan, dicelo ablando tranquilamente con ellla ya que debe de darse cuenta que no esta bien lo que hizo, te felicito por tu reaccion, yaa que no querias disgustarte con ella pero para que todo marche bien mas adelante tenle la confianza de decirle lo que te molesta, debe de entenderte y saber ponerse en tu lugar, espero que te eya servido un poco esto saludoss

A
aaya_5332902
8/5/11 a las 8:12

Te apoyo...!! themeloncete...
hola..!! pues yo apoyo tu opinion ya que ante todo debe de haber respeto en una relacion y no hacer lo que no nos gustaria que nos hicieran y claro que es muy bueno que ella sepa el comportamiento que espera su pareja de ella tanco como lo que espera ella de el... para que asi no ayan malos entendidos tener una relacion y estar soltera cambia las cosas ya que a ninguno de los dos les gusta ver a su pareja en circunstancias cariñosas con otra persona aun que sea muy su amigo debe de haber respeto hacia su novio... eh igual manera es muy diferente vivirlo a imaginarlo muchas personas pueden opinar sin pasqr por esas circunstancias pero en el momento de vivirlo pueden reaccionar totalmente diferente...!!!

saludos... y necesito tu consejo xfa cheka la conversacion que subi es de ayudar urgentisimaa..!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook