Foro / Psicología

Esta separado hace 11 años y aun...

Última respuesta: 23 de julio de 2007 a las 9:04
Y
yuan_9333734
28/6/07 a las 17:51

Hola a todas, en primer lugar espero que me ayudeis porque no tengo ni idea de estas cosas de separación y divorcios. El caso es que llevo ya 10 años con mi pareja, con el cual tengo un hijo de ocho años y un bebe de mes y medio. Siempre tuve la ilusion de casarme por la iglesia, pero se que al estar con una persona separada pues nada de nada. De todas formas queda el casarse por lo civil que ya lo hablamos en su momento quiero decir cuando tuvimos a nuestro primer hijo pero él tiene como miedo a volver a comprometerse, el caso es que pasan los años y seguimos sin formalizar esta relación, bueno para dejar el rollo quería que alguien me dijera si teniendo ya la separación nos podemos casar sin el divorcio o si hace falta el divorcio como hay que hacer para solicitarlo y que papeleo hay que hacer para casarse por lo civil. Gracias por ayudarme porque la verdad es que estoy un poco ansiosa por arreglar esta situación. Besos.

Ver también

A
an0N_691540799z
29/6/07 a las 11:01

Hola
Si solo esta separado, no puede contraer matrimonio nuevamente ya que la diferencia entre separacion y divorcio es clara: en la primera no se ha roto el vinculo conyugal mientras que en la segunda si.
Espero que sirva de orientacion.
Un saludo

Y
yuzhen_9949819
29/6/07 a las 21:25

Hola...no sé cómo son las leyes en tu país, pero...
en el mío luego de estar separado 2 años ó más (esto significa que NO CONVIVA EN NINGUN MOMENTO bajo el mismo techo con esa persona por esos dos años) ya está parcialmente divoricado, es decir que él puede solicitar el divorcio al tribunal sin necesidad que la otra parte comparesca a juicio y firme. Se puede divoricar sin necesidad de consentimiento de la otra parte, sólo necesita un abodago, hacer el papeleo y listo!

P
pepita_5502873
23/7/07 a las :24

Esta separado hace 11 años y aun.....
Creo que tienes que divorciarte, yo he tenido que divorciarme si me quería casar otra vez por lo civil. Habla con un abogado, es cuestión de papeleo y dinero.
Ahora si que lo puedes hacer a la vez, pero hace 10 años, la ley no te lo permitia. Creo que tienes que divorciarte. Espero haberte ayudado.

A
an0N_900551399z
23/7/07 a las 9:04

Hola
Mi pareja en pleno proceso de divorcio.Lo primero es hablar con la otra parte y plantearle q se quiere el divorcio, así es de mutuo acuerdo con lo cual todo es + rápido y menos costoso. Una vez ambas partes se deciden se busca un mismo abogado quien redacta el convenio regulador (si hay hijos y bienes de por medio) y presenta la demanda de divorcio, en 15 dias te llaman a ratificar ante el juez y creo q el mismo día te dan ya los papeles del divorcio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook