Foro / Psicología

Esta vez la historia ha sido al revés... me podéis ayudar, por favor?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 23:30
L
lander_5824951
3/9/09 a las 22:26

Hola a tod@s,

Parece mentira que ande tan perdido a estas alturas de mi vida que deba pediros opinión y consejo...

Dejadme que os cuente.

Os suena la historia del hombre casado que se lía con una chica joven y que le promete que un día dejará a su mujer porque la quiere a ella y que pasan los años y no lo hace y ella sufre mucho....?

Pues en este caso ha sido así... hasta que el hombre casado finalmente cumplio su palabra y dejó a su mujer, su trabajo, su ciudad y todo para ofrecerle empezar juntos lo que durante cinco años tanto habían deseado.

Ella y yo empezamos sin darnos cuenta. Una noche tonta. Yo estaba casado con una hija muy pequeña. Ella vivía en pareja con su novio y pensaban en casarse. Pero lo que empezó como algo leve, no tardó ni un mes en volverse inmenso... grandioso... Nos enamoramos como quinceañeros.

Luego han venido 5 años de momentos felices y sueños hermosos. Pero también 5 años en los que la frustración crecía. Ni yo dejaba a mi mujer, ni ella a su pareja.

Finalmente, yo lo conseguí. Hace medio año lo dejé todo de la mejor manera posible. Conservo una excelente relación con mi ex mujer y mi hija sigue teniendo un padre. Pero finalmente me vine a Madrid para ofrecerle no una palabra, sino una realidad.

Este mes de Agosto, ella no podía coger vacaciones porque tendría que dar explicaciones. Aún no ha cortado con su novio y nadie sabe lo nuestro. Yo me fui a hacer un viaje que hace mucho tiempo quería hacer... Perderme por Siberia yo solo.

En la despedida todo fue perfecto. Una vez más, nos juramos amor eterno y renovamos la esperanza en un día no lejano poder realizar nuestros sueños de una vida unidos...

Pero, nada más vuelvo del viaje.... Todo ha cambiado.

Me dice que su madre le pilló el teléfono secreto. El de los mensajes. Y que su madre le dijo que no se esperaba esto de ella ( ella tiene 33 años). Y que ella debería hablar claro con su pareja pero ya.

Me cuenta que su pareja se puso delante de ella pero que, en ese momento.... ella no fue capaz de dejarle.

Y que no puede seguir así. Que me deja a mí.

Que no quiere seguir haciéndome daño.

Que no la espere. Que haga mi vida y que, algún día la perdone.



Yo intenté que recapacitara. Que se fijara sólo en lo que realmente quiere para sí misma. Y que si me quiere a mí.. que yo la ayudaría.

Pero me dejó salir de su casa.

Durante dos semanas le mandé sms con preguntas y preguntas formadas por mi dolor.... Todos mis sueños se habían esfumado a unos centímetros de conseguirlos.

Ella contestaba (al menos es educada). Pero ni una señal de esperanza...

Y esta es mi pregunta...

Lo acepto de una vez? Doy mis sueños por imposibles?

La dejo tranquila y simplemente espero?

O me voy mañana mismo a hablar con ella y pedirle la esperanza que me dijo que olvidara?


Muchas gracias a tod@s y perdonad el rollazo. Pero es mucha historia y mucho dejado por el camino como para poder sintetizarlo en una pantalla.

Ver también

L
lander_5824951
3/9/09 a las 22:59

Aclaro
Gracias por tu respuesta.

Se me olvidó decir que ella no se casó. La boda se dejó aparcada. Y durante estos 5 años, ella me contaba que enfrió su relación hasta el extremo esperando que él la dejara a ella, cansado de su frialdad.

Pero él no la dejó. Y ella no se atrevió a dar el paso.

Aunque todo puede ser mentira, claro.

Gracias de nuevo.

M
marisa_6869928
4/9/09 a las :45

s muy duro
Hola Amigo, lamento muchisimo lo k stas pasando y creeme k yo tmb c d lo k hablas. Muchas veces uno prefiere kedarse con lo k ya conoce x k al final no sabes si arriesgarte a sueños a algo k no conoces, k deseas mucho pero k no stas seguro si funcionara. Pueda k eso le haya pasado a ella. Creo no lo c. Ahora mucha gente deja todo x algo n k n vdd cree pero no todos son iguales algunas personas la cobardia gana y sus palabras y promesas c las lleva el viento. Lamentablemente ella ya eligio, yo creo k le das su espacio, lo k s para ti regresera. C k no puedes creertelo puesto k tu dejaste todo x ella y la relacion prometida pero lamentamblemnte no tienes control sobre lo k ella decida. Fue su eleccion. Y kien kita puede k t ame todavia, uno no deja d amar d un dia para otro pero sus miedos son mas fuertes. Hay dos tipos de gente 1. La k c arriesga a lo desconocido y lucha contra todo y todos y hay 2. La gente llena d miedos k solo van x donde stan seguras pero no arriesgarian ni lucharian contra nada ni nadie. Lamentablemente somos muchos a sufrir x k somos como la numero uno. Solo spero k el tiempo nos ayude. Arriba esos Animos!! Si s para ti regresara, pero tu ya no debes mover mas ni un dedo, no fuerses las cosas, nunca terminan bien asi. Saludos!!!

L
lander_5824951
4/9/09 a las 2:27
En respuesta a marisa_6869928

s muy duro
Hola Amigo, lamento muchisimo lo k stas pasando y creeme k yo tmb c d lo k hablas. Muchas veces uno prefiere kedarse con lo k ya conoce x k al final no sabes si arriesgarte a sueños a algo k no conoces, k deseas mucho pero k no stas seguro si funcionara. Pueda k eso le haya pasado a ella. Creo no lo c. Ahora mucha gente deja todo x algo n k n vdd cree pero no todos son iguales algunas personas la cobardia gana y sus palabras y promesas c las lleva el viento. Lamentablemente ella ya eligio, yo creo k le das su espacio, lo k s para ti regresera. C k no puedes creertelo puesto k tu dejaste todo x ella y la relacion prometida pero lamentamblemnte no tienes control sobre lo k ella decida. Fue su eleccion. Y kien kita puede k t ame todavia, uno no deja d amar d un dia para otro pero sus miedos son mas fuertes. Hay dos tipos de gente 1. La k c arriesga a lo desconocido y lucha contra todo y todos y hay 2. La gente llena d miedos k solo van x donde stan seguras pero no arriesgarian ni lucharian contra nada ni nadie. Lamentablemente somos muchos a sufrir x k somos como la numero uno. Solo spero k el tiempo nos ayude. Arriba esos Animos!! Si s para ti regresara, pero tu ya no debes mover mas ni un dedo, no fuerses las cosas, nunca terminan bien asi. Saludos!!!

Gracias, blind
Muchas gracias, Blind.

Tienes razón en todo. Pero es tan difícil aceptar que uno ya no puede luchar más por sus sueños, después de haber pasado por tantas dificultades sin rendirse...

En fin. Que sea lo que Dios quiera, no? Al menos vuestras opiniones sí son sinceras.

A
arama_8083948
4/9/09 a las 2:39

Mucho animo
amigo en todo esto, tu has hecho todo lo posible por ella, creo que hacer mas esta demas... ahora la desicion de como iran las cosas solo dependen de ella, y si ella ha querido que sea asi, pues se que es muy doloroso, que es frustrante, pero no puedes hacer mas, ha sido su desicion y como sea se debe respetar, ella vera como sigue, como lo asume, como sigue su vida, tu toma lo que quede de tu corazoncito y comienza a dar todo por terminado, es mejor a vivir de una ilusion, es mejor vivir las cosas tal cual estan, vive tu dolor, tus dudas, tu rabia, pero no la sigas buscando, la ultima respuesta es esa y por lo visto no hay mas por ahora, la vida continua y tal vez por algo paso todo esto, quizas en tu destino no sea ella quien tenga que volver a formar una pareja contigo, quien sabe, solo te animo a vivir tu presente y si has dado tanto, eso habla muy bien de ti, te mereces lo mejor, siempre.

fuerzas!!

L
lander_5824951
4/9/09 a las 2:48
En respuesta a arama_8083948

Mucho animo
amigo en todo esto, tu has hecho todo lo posible por ella, creo que hacer mas esta demas... ahora la desicion de como iran las cosas solo dependen de ella, y si ella ha querido que sea asi, pues se que es muy doloroso, que es frustrante, pero no puedes hacer mas, ha sido su desicion y como sea se debe respetar, ella vera como sigue, como lo asume, como sigue su vida, tu toma lo que quede de tu corazoncito y comienza a dar todo por terminado, es mejor a vivir de una ilusion, es mejor vivir las cosas tal cual estan, vive tu dolor, tus dudas, tu rabia, pero no la sigas buscando, la ultima respuesta es esa y por lo visto no hay mas por ahora, la vida continua y tal vez por algo paso todo esto, quizas en tu destino no sea ella quien tenga que volver a formar una pareja contigo, quien sabe, solo te animo a vivir tu presente y si has dado tanto, eso habla muy bien de ti, te mereces lo mejor, siempre.

fuerzas!!

Gracias kuchin
Muchas gracias también a ti.

Veo que, con la perspectiva que os da el estar fuera, todos más o menos coincidís. Seguramente es lo que deba hacer...

Muchas gracias de nuevo

I
irema_8757226
4/9/09 a las 8:53

Ella, o es una cobarde...
O no te quería tanto como decía.
Vamos a ver, entiendo que es duro dejar a una pareja que te ama, pero si ella no siente lo mismo, para qué seguir con él, ahora además, sus cartas han sido descubiertas, el mejor momento para decir LO DEJO...tú ahora, estás libre para apoyarla, descarto entonces lo de cobarde, si no lo hace ya, es porqué el amor que siente por ti no es tan grande como decía, simultaneando las dos relaciones, estaba bien, pero una vez todo se ha descubierto, ha tenido que poner todo en una balanza y no has ganado tú...al menos de momento.
Y digo de momento, porqué ella sabe de tus sentimientos, de qué la quieres y de lo que has hecho por ella, no creo necesario insistir, sino más bien, aceptar y respetar su decisión....así que déjala ir, no contactes más con ella, DESAPARECE...a lo mejor es cuando reacciona, te echa de menos y se da cuenta de qué efectivamente eres tú la persona que de verdad quiere.
Y si no es así...te vas ahorrar unos cuantos sinsabores.

L
lander_5824951
4/9/09 a las 12:20

Muchas gracias, burende y demás
Agradezco vuestras palabras y la sinceridad con que me las dedicáis.

Lamento mucho que os haya tocado vivir la historia habitual. Parece que aquí hay lágrimas para todos, no?

No puedo dejar de amarla. Eso ya lo sabéis. Pero el tiempo lo cura todo, eso lo sé hasta yo mismo.

Ella lo está pasando muy mal con toda su vida en estos momentos. Circunstancias familiares, profesionales y, claro está, sentimentales, la han puesto en algo muy parecido a una depresión.

Algo en mí querría ofrecerle mi ayuda incluso dando la relación por extinta. Pero supongo que ella no lo verá así, por muy bien que se lo quiera explicar. Aunque, como bien supondréis..... no está muy clara la frontera que delimita mis deseos de ayudarla por lo mucho que la sigo amando, con mis propios deseos de seguir aferrado a una esperanza ilusa.

Os doy las gracias a todos, nuevamente. Pero creo que lo que me aconsejáis es lo mejor. No volver a aparecer por su vida, ni siquiera para ayudarla (probablemente ya tenga quien la ayude).

Vamos a ver si ahora tengo narices para hacerlo!!!

L
lander_5824951
4/9/09 a las 12:21

Gracias keyes
Muchas gracias Keyes,

Lo que le cuento a Burende sirve también para ti. Lamento que te haya tocado pasar por ser la amante.

Un beso y suerte

L
lander_5824951
4/9/09 a las 12:25
En respuesta a irema_8757226

Ella, o es una cobarde...
O no te quería tanto como decía.
Vamos a ver, entiendo que es duro dejar a una pareja que te ama, pero si ella no siente lo mismo, para qué seguir con él, ahora además, sus cartas han sido descubiertas, el mejor momento para decir LO DEJO...tú ahora, estás libre para apoyarla, descarto entonces lo de cobarde, si no lo hace ya, es porqué el amor que siente por ti no es tan grande como decía, simultaneando las dos relaciones, estaba bien, pero una vez todo se ha descubierto, ha tenido que poner todo en una balanza y no has ganado tú...al menos de momento.
Y digo de momento, porqué ella sabe de tus sentimientos, de qué la quieres y de lo que has hecho por ella, no creo necesario insistir, sino más bien, aceptar y respetar su decisión....así que déjala ir, no contactes más con ella, DESAPARECE...a lo mejor es cuando reacciona, te echa de menos y se da cuenta de qué efectivamente eres tú la persona que de verdad quiere.
Y si no es así...te vas ahorrar unos cuantos sinsabores.

Gracias, milugar
Quizá sea una cobarde, quizá no me quería tanto como decía... quizá ambas cosas o quizá haya sido yo quien nunca la entendió.

Es una historia triste, pero supongo que como todas las que os han salido mal a todos vosotros (-as).

El mundo no es justo, pero.... eso ya lo sabíamos cuando aceptamos los días de vino y rosas en que yo era el campeón y el otro era el engañado.

En fin. Dejaremos pasar el tiempo y mientras, a ver si de una vez perdemos esta ... ingenuidad que aún se resiste!!

Un beso y, nuevamente, gracias

L
lander_5824951
4/9/09 a las 12:29

Gracias de nuevo
Y lamento que tú también debieras pasar por cosas así.

La cobardía y la mentira son gusanos que nos pudren por dentro. Yo viví así casi 5 años... y decidí que nunca más mentiría a nadie. Empezando por mi ex-mujer y teminando por mí mismo.

Pero, por lo que parece, abandonar las mentiras es tan malo como perpetuarlas...

Gracias por todo, keyes. Y suerte

O
oriana_9136521
4/9/09 a las 15:54
En respuesta a lander_5824951

Gracias de nuevo
Y lamento que tú también debieras pasar por cosas así.

La cobardía y la mentira son gusanos que nos pudren por dentro. Yo viví así casi 5 años... y decidí que nunca más mentiría a nadie. Empezando por mi ex-mujer y teminando por mí mismo.

Pero, por lo que parece, abandonar las mentiras es tan malo como perpetuarlas...

Gracias por todo, keyes. Y suerte

Siento que lo este pasando mal
pero, y posiblemente te parecere un poco dura, alguno de los dos durante 5 años, os habeis parado a pensar que teniais al vuestro lado a personas que os querían???? tu ahora exmujer y el novio de ella, que tienen sentimientos, y a los que habeis estando engañando??? Me ha parecido entender que nadie sabe de vuestra relación, ni siquiera tu exmujer ¿como podeis ser tan cínicos? y aprovecharos tanto de las personas??? hay que ser más honesto y si no querías a tu mujer, no esperes 5 años a decirselo, y mientras encima la estas engañando, Me parece alucinante.

Y los que hablais de enfriar la relación a ver si es el otro el que se cansa y así nos deja él o ella y nosotros quedamos como santitos, pero cuanta cobardía y falta de respeto hacia los demas, la gente tiene sentimientos, no debemos olvidarlo nunca, y cada uno tiene que ser consecuente con sus actos. Y de verdad que siento mucho que lo estes pasando mal, no es que quiera atacarte, simplemente quiero daros otra visión de la historia.

En cuanto a ella, la verdad supongo que si lleva 5 años así seguira actuando con la misma cobardía que lleva haciendo estos 5 años, o tal vez se ha dado cuenta que quiree mas de lo que pensaba a la persona que está a su lado, quien sabe.

L
lander_5824951
4/9/09 a las 17:28
En respuesta a oriana_9136521

Siento que lo este pasando mal
pero, y posiblemente te parecere un poco dura, alguno de los dos durante 5 años, os habeis parado a pensar que teniais al vuestro lado a personas que os querían???? tu ahora exmujer y el novio de ella, que tienen sentimientos, y a los que habeis estando engañando??? Me ha parecido entender que nadie sabe de vuestra relación, ni siquiera tu exmujer ¿como podeis ser tan cínicos? y aprovecharos tanto de las personas??? hay que ser más honesto y si no querías a tu mujer, no esperes 5 años a decirselo, y mientras encima la estas engañando, Me parece alucinante.

Y los que hablais de enfriar la relación a ver si es el otro el que se cansa y así nos deja él o ella y nosotros quedamos como santitos, pero cuanta cobardía y falta de respeto hacia los demas, la gente tiene sentimientos, no debemos olvidarlo nunca, y cada uno tiene que ser consecuente con sus actos. Y de verdad que siento mucho que lo estes pasando mal, no es que quiera atacarte, simplemente quiero daros otra visión de la historia.

En cuanto a ella, la verdad supongo que si lleva 5 años así seguira actuando con la misma cobardía que lleva haciendo estos 5 años, o tal vez se ha dado cuenta que quiree mas de lo que pensaba a la persona que está a su lado, quien sabe.

Gracias, rosamagf
Gracias a ti también por expresar tu opinión.

Tienes toda la razón en que fuimos cobardes durante demasiado tiempo.

Mi ex mujer sí conoce toda la verdad. Se lo dije todo cuando reuní el valor. Pero, hasta entonces sí fui un cobarde. Y la falta de respeto hacia ella es una parte más de mi culpa.

Espero, en este aspecto, haber aprendido la lección.

Muchas gracias una vez mas.

E
enas_9581327
4/9/09 a las 19:32

Holas
Lo que he aprendido en esta situación similar que vivi, Dios simplemente nos devuelve lo que uno hace.

L
lander_5824951
4/9/09 a las 23:30

Gracias de nuevo.
Nunca dejaré de amarla. Eso es seguro. Pero no habrá venganzas ni imposiciones. No habrá chantajes emocionales....

Lo que iba a ser, ya no podrá ser. Así que tomaré vuestro consejo y pasaré la página.

Un fuerte abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir