Foro / Psicología

Estar muerto en vida...la ansiedad

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 12:03
F
fiza_5746531
12/8/10 a las 13:52

Hola gente de enfemenino, nunca he participado en charlas de este tipo y no se muy bien x donde empezar...Hace tiempo que llevo sufriendo x eso q llaman ansiedad, algo que hasta hace un par de años desconocia, y es que mi vida ha estado plagada de emociones intensas.Desde pequeña sufri de obesidad, y nunca quise mantener relaciones con ningun xico, ya se sabe de la superficialidad de esta sociedad. El caso esq entonces con solo 17 años me enamore de una xica de mi clase, estube muy confundida pero junto a ella todo parecia maravilloso. Pasamos 4 bonitos años juntas, hasta q me rompio el corazon al irse con otra mujer q conocio en internet. Por aquel entonces estudiaba diseño y todo se me echo encima, y fue cuando tube el primer ataque de ansiedad. Hace ya mas de dos años de eso y desde entonces e mantenido relaciones con otros xicos, pero nada igual a lo q vivi con ella..el caso esq hoy dia las cosas no van como yo quisiera, me enamore de un xico, hace ya un año que estamos juntos y al principio todo era maravilloso, creia q de nuevo podia sentir amor, pero de nuevo no soy dueña de mis emociones ya q dejo q todo me afecte mas de lo q debiera.Mi novio tiene problemas en casa, y decidi pedir ayuda a mis padres para q pudieramos vivir en una casa de la familia, lo q nadie sabia es q el fuma maria y eso no cayo en gracia en mi familia...desde q hubo una gran pelea con mis allegados yo no e levantado cabeza, y si por lo menos supiera q puedo contar con el, pero ya e tenido varios roces con mi pareja y todo xq fuma y no es capaz de coger las riendas de su vida, se pasa el dia lamentandose y deprimido, yo le apoyo lo q puedo pero luego me entero de q no me es sincero y hace cosas a escondidas...En fin ando muy confundida con q camino tomar, acepte entrar en su casa para paliar con sus problemas y esq aun todo lo quiero demasiado y kizas x eso me encuentro asi, todos los dias sufro ansiedad y no se como controlar los nervios, mi profesion me exige muxa concentracion mental y me hayo en una encrucijada.Dicen q es muy bueno contar los problemas para sentirte mejor y x eso dejo este mensaje aki x si alguien quiere conocer mi historia.Gracias x leerme

Ver también

M
mirari_733085
12/8/10 a las 18:15

Hola candy
Como estas? Por lo que nos contas la venis pasando un tanto mal desde hace tiempo. Las cosas que nos molestan tarde o temprano salen por algun lado, el tema es reconocer lo que nos pasa, lo que sentimos, y saber que es lo que nos pone tan mal.
Tambien inconcientemente solemos escoger parejas con alguna carga emocional importante, lo que contas de tu novio tambien debe ser algo que te genera angustia, no poder ayudarlo pero...primero deberias ayudarte a vos misma.
Hay un patron comun en las personas que padecemos ansiedad,alguna carencia afectiva en la niñez, mucho sentimiento de culpa, solemos hacernos cargo de todo , hasta de los problemas de los demas, y asi nos vamos olvidando de nosotro/as y llegamos a un punto en donde no podemos mas.
Creo que este trastorno nos sirve para autedescubrirnos e ir mas alla, indagar en nuestra propia mente, a ver con que nos encotramos...
Hay una frase de un filosofo que dice que "la batalla mas dura es la que emprendemos con uno mismo", y es muy cierto, no es facil reconocer nuestras carencias y nuestro lado mas oscuro, pero es necesario!!

Un saludo!!!

F
fiza_5746531
12/8/10 a las 19:52
En respuesta a mirari_733085

Hola candy
Como estas? Por lo que nos contas la venis pasando un tanto mal desde hace tiempo. Las cosas que nos molestan tarde o temprano salen por algun lado, el tema es reconocer lo que nos pasa, lo que sentimos, y saber que es lo que nos pone tan mal.
Tambien inconcientemente solemos escoger parejas con alguna carga emocional importante, lo que contas de tu novio tambien debe ser algo que te genera angustia, no poder ayudarlo pero...primero deberias ayudarte a vos misma.
Hay un patron comun en las personas que padecemos ansiedad,alguna carencia afectiva en la niñez, mucho sentimiento de culpa, solemos hacernos cargo de todo , hasta de los problemas de los demas, y asi nos vamos olvidando de nosotro/as y llegamos a un punto en donde no podemos mas.
Creo que este trastorno nos sirve para autedescubrirnos e ir mas alla, indagar en nuestra propia mente, a ver con que nos encotramos...
Hay una frase de un filosofo que dice que "la batalla mas dura es la que emprendemos con uno mismo", y es muy cierto, no es facil reconocer nuestras carencias y nuestro lado mas oscuro, pero es necesario!!

Un saludo!!!

Gracias sol!
Se que tienes razon pero como bien has dicho es dificil reconocer nuestras carencias y nuestro lado mas oscuro, creo q deberia hablarse mas de estos temas para desde el conocimiento saber superarlos. Me ha encantado tu respuesta, pensare en ello...

M
mirari_733085
13/8/10 a las 12:03
En respuesta a fiza_5746531

Gracias sol!
Se que tienes razon pero como bien has dicho es dificil reconocer nuestras carencias y nuestro lado mas oscuro, creo q deberia hablarse mas de estos temas para desde el conocimiento saber superarlos. Me ha encantado tu respuesta, pensare en ello...

Gracias candy
Es un largo camino pero puiede ser muy fructifero. La vida es una sola, a disfrutartla!!! Que andes bien!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest