Foro / Psicología

Estoy celosa y no se como controlarme!!!!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2011 a las 21:04
P
pamela_8068588
9/11/05 a las 1:47

Por favor necesito un consejo, tengo 9 meses de estar con mi novio y constantemente tenemos pleitillos a causa de mis celos. El tiene una personalidad muy llevadera y es el tipo de persona tan sociable q hace amigos con mucha facilidad. Ademas tiene como un iman q jala a las mujeres (lo sabre yo!) y con su personalidad hacen q estas anden detras suyo y yo no lo soporto!!! No es q sea super guapo, es su personalidad, pero a veces siento q es demasiado confianzudo con las mujeres y eso me hace sentir insegura. En realidad nunca me ha dado una verdadera razon para desconfiar de el... pero no puedo evitarlo... el ha soportado pacientemente mis ataques, pero me da miedo q su paciencia acabe!!! Necesito un consejo, me siento ridicula!!

Ver también

B
baya_7030138
10/11/05 a las 21:05

Te habla la voz de la experiencia
Hola.Te escribe una celosa de lo peor.
Yo tambien soy asi,no soporyo esas situaciones, me pongo muy mal y hago unas escenas horribles con mi novio.

El otro dia salio un tema( de los table dance) y yo me moleste con el por eso, porq dijo es q no tiene nada de malo, y q si voy te digo, y no se q tantas tonterias.Total, para no hacerte largo el cuento, lo que me dijo fue, estas loca o k!! estas enferma!! y justamente ayer me volvio a decir, que era demaciado celosa, de hecho yo ya di por terminada la relacion, se puso muy enojado, y bueno, creo que ya no me soporta, o esa es mi percepcion.
Mi consejo es que no lo hostigues siempre con lo mismo, pero si dile lo que sientes y cuales son tus temores. Se sincera con el y expresale como te sientes.
Te lo digo por experiencia propia, y mas que todo porq como tu dices, me sentia ridicula y sin una verdadera razon de ponerme asi.

Ahora la estoy pasando muy mal sin el, claro, lo mio no es nada mas por los celos, son muchas cosas, pero de seguro influyo mucho.

Suerte y animate!!!

L
lalo_6183915
10/11/05 a las 21:09
En respuesta a baya_7030138

Te habla la voz de la experiencia
Hola.Te escribe una celosa de lo peor.
Yo tambien soy asi,no soporyo esas situaciones, me pongo muy mal y hago unas escenas horribles con mi novio.

El otro dia salio un tema( de los table dance) y yo me moleste con el por eso, porq dijo es q no tiene nada de malo, y q si voy te digo, y no se q tantas tonterias.Total, para no hacerte largo el cuento, lo que me dijo fue, estas loca o k!! estas enferma!! y justamente ayer me volvio a decir, que era demaciado celosa, de hecho yo ya di por terminada la relacion, se puso muy enojado, y bueno, creo que ya no me soporta, o esa es mi percepcion.
Mi consejo es que no lo hostigues siempre con lo mismo, pero si dile lo que sientes y cuales son tus temores. Se sincera con el y expresale como te sientes.
Te lo digo por experiencia propia, y mas que todo porq como tu dices, me sentia ridicula y sin una verdadera razon de ponerme asi.

Ahora la estoy pasando muy mal sin el, claro, lo mio no es nada mas por los celos, son muchas cosas, pero de seguro influyo mucho.

Suerte y animate!!!

Una inquietud
Me gustaria saber si los celos las pueden llevar a terminar la relacion aun amando a la pareja y de ser asi, no se generan mas dudas estando separados?, existe alguna posibilidad de volver?, lo digo porque mi ex es parecida a lo que ustedes describen, llego al punto de investigar todos mis archivos, y por ultimo al no encontrar evidencia, llamo a una ex mia con la que converso algunas veces a preguntarle si entre nosotros habia algo, mi ex le dijo que no porque no lo habia y eso la tranquilizo por unos dias sin embargo despues de eso nos separamos

B
baya_7030138
10/11/05 a las 21:14
En respuesta a lalo_6183915

Una inquietud
Me gustaria saber si los celos las pueden llevar a terminar la relacion aun amando a la pareja y de ser asi, no se generan mas dudas estando separados?, existe alguna posibilidad de volver?, lo digo porque mi ex es parecida a lo que ustedes describen, llego al punto de investigar todos mis archivos, y por ultimo al no encontrar evidencia, llamo a una ex mia con la que converso algunas veces a preguntarle si entre nosotros habia algo, mi ex le dijo que no porque no lo habia y eso la tranquilizo por unos dias sin embargo despues de eso nos separamos

Es cierto.
Yo pienso que el ser demasiado celosa, si puedo causar la ruptura de una pareja, aun cuando se quieran mucho. Porque los celos en exceso cansan y te agotan.

Y es cierto lo que dices, cuando no se esta con la pareja, se generan mas dudas, pero yo en lo personal no lo puedo evitar ponerme celosa por casi cualquier cosa.Despues me arrepiento porque terminamos enojados y ahora si k no se nada de el, ni donde anda, ni nada, osea que sale peor la cosa.

Es por eso que ahora la estoy pasando tan mal.

L
lalo_6183915
10/11/05 a las 21:21
En respuesta a baya_7030138

Es cierto.
Yo pienso que el ser demasiado celosa, si puedo causar la ruptura de una pareja, aun cuando se quieran mucho. Porque los celos en exceso cansan y te agotan.

Y es cierto lo que dices, cuando no se esta con la pareja, se generan mas dudas, pero yo en lo personal no lo puedo evitar ponerme celosa por casi cualquier cosa.Despues me arrepiento porque terminamos enojados y ahora si k no se nada de el, ni donde anda, ni nada, osea que sale peor la cosa.

Es por eso que ahora la estoy pasando tan mal.

Otra inquietud
Me referia a que la separación la haga la mujer debido a sus celos excesivos, porque no entiendo como si celas a alguien es porque no quieres que este con nadie mas y al separarte de esa persona le estas dejando en total libertad para que se busque a alguien mas o a la persona de quien sospechas

B
baya_7030138
10/11/05 a las 21:24
En respuesta a lalo_6183915

Otra inquietud
Me referia a que la separación la haga la mujer debido a sus celos excesivos, porque no entiendo como si celas a alguien es porque no quieres que este con nadie mas y al separarte de esa persona le estas dejando en total libertad para que se busque a alguien mas o a la persona de quien sospechas

Dificil
Es cierto.

Es una incoherencia verdad ? Tienes toda la razon!!!

Es por eso que entre mas los celamos, mas nos alejamos de ellos, pero te digo, es INEVITABLE.
Digo, una persona asi como yo, q si es extremadamente celosa, no puede controlarse.... creeme, es muuuuuuuuuy dificil.

P
pamela_8068588
11/11/05 a las 2:28

Mil gracias
Tu consejo vale la pena, te agradezco q te hayas tomado el tiempo de escribirme voy a aplicar lo q me dices porque la verdad yo ya estoy cansada.

P
pamela_8068588
11/11/05 a las 2:32
En respuesta a lalo_6183915

Una inquietud
Me gustaria saber si los celos las pueden llevar a terminar la relacion aun amando a la pareja y de ser asi, no se generan mas dudas estando separados?, existe alguna posibilidad de volver?, lo digo porque mi ex es parecida a lo que ustedes describen, llego al punto de investigar todos mis archivos, y por ultimo al no encontrar evidencia, llamo a una ex mia con la que converso algunas veces a preguntarle si entre nosotros habia algo, mi ex le dijo que no porque no lo habia y eso la tranquilizo por unos dias sin embargo despues de eso nos separamos

La respuesta es si
Vieras que muchas veces uno termina haciendo cosas tan ridiculas como terminar al hombre q ama por los simples celos, pero en el interior lo que deseamos es que esa persona nos diga q nos ama y nos necesita para no tener que irnos. Lo malo es cuando la otra persona simplemente dice que ok y se va, porque queda uno sintiendose doblemente mal. Se que es una reacción irracional... pero no sabría decirte porque sucede.

P
pamela_8068588
11/11/05 a las 2:35
En respuesta a baya_7030138

Dificil
Es cierto.

Es una incoherencia verdad ? Tienes toda la razon!!!

Es por eso que entre mas los celamos, mas nos alejamos de ellos, pero te digo, es INEVITABLE.
Digo, una persona asi como yo, q si es extremadamente celosa, no puede controlarse.... creeme, es muuuuuuuuuy dificil.

No estoy sola!!!!
Muchas Gracias a todos los que han escrito aunque no hayan dado una respuesta directa, ahora me doy cuenta de que no estoy sola en este asunto de los celos y verdaderamente he leido sentimientos y reacciones similares a las mias... pues entonces algo debo de poder hacer por mi misma...

A
an0N_697905199z
11/11/05 a las 16:20

Para la celosa
mira, yo soy igual, ya casi van dos años de novia y soy hiper celosa, y eso q mi novio no tiene amigas...el tambien es enfermo de celos.
creo q tendrias q hablarlo con el, decirle q se ponga en tu lugar...

A
anxela_8130813
11/11/05 a las 20:30

Mi pareja me engañó
estoy muy desesperada, me engaño, no esperaba esto de el, el me dice que lo perdone pero no quiero , antes de enterarme que me engañaba, ya no confiaba en el , pero me siento tan mal, me lo igmagino con otra, y soporto el coraje, por otro lado, yo le aguante durante muchos años malos tratos, ahora ya no lo hacia, pero es muy griton eso no se le quita. que hago. como controlo mis pensamientos me siento muy mal. pienso que la que tiene esta mucho mas joven que yo mas bonita, mejor cuerpo.

P
pamela_8068588
13/11/05 a las 1:08
En respuesta a anxela_8130813

Mi pareja me engañó
estoy muy desesperada, me engaño, no esperaba esto de el, el me dice que lo perdone pero no quiero , antes de enterarme que me engañaba, ya no confiaba en el , pero me siento tan mal, me lo igmagino con otra, y soporto el coraje, por otro lado, yo le aguante durante muchos años malos tratos, ahora ya no lo hacia, pero es muy griton eso no se le quita. que hago. como controlo mis pensamientos me siento muy mal. pienso que la que tiene esta mucho mas joven que yo mas bonita, mejor cuerpo.

Date un poco de cariño...
Mira Chaparrita, yo estuve en una relacion donde me trataban mal y te digo eso lo deja a uno fatal, te baja la autoestima y en parte por eso me cuesta mucho creer ahora q mi novio actual me ama por lo q soy y q piensa q soy linda e importante para el. Date cariño, cuidate, toma tiempo para ti y aprende a quererte, cuando logres eso, te daràs cuenta de que una persona q te engaña y te maltrata no te merece!! Suerte y ahi nos cuentas!

M
maike_6064004
6/5/07 a las 4:04
En respuesta a anxela_8130813

Mi pareja me engañó
estoy muy desesperada, me engaño, no esperaba esto de el, el me dice que lo perdone pero no quiero , antes de enterarme que me engañaba, ya no confiaba en el , pero me siento tan mal, me lo igmagino con otra, y soporto el coraje, por otro lado, yo le aguante durante muchos años malos tratos, ahora ya no lo hacia, pero es muy griton eso no se le quita. que hago. como controlo mis pensamientos me siento muy mal. pienso que la que tiene esta mucho mas joven que yo mas bonita, mejor cuerpo.

Mira
no te preocupes siempre tiene que pasar

no has pensado que tu novio esta celoso?

por eso puede estar con ese humor

y si no esta celoso comiensa a prenguntarle porque esta asi y asi se arreglara no te preocupes que va a pasar.

bye cdt

Y
yuyun_5926436
12/9/07 a las :49

No sé pero me siento un poco identificada contigo
yo tengo 3 años con mi pareja y la verdad han sido de los mejores años de mi vida y te lo digo con conocimiento de causa , ya es la cuarta relación seria que tengo y la segunda vez que me enamoro de verdad, aunque el me ha demostrado tanto y tanto aun así me siento muy mal porque como tú estoy celosa , lo único que me diferencia es que yo no discuto casi por el tema , mas bien me lo trago y sufro mucho , el no me dá motivos pero yo me como mucho la cabeza pensando,en realidad opino que me quiere pero tengo tanto miedo a perderlo que me pongo a pensar demasiado y el como tu novio no es guapo pero tiene un cuerpo muy bonito y además es muy buena persona y transmite mucha confianza, además yo sé que aunque el me ama , le gusta mirar a las mujeres lindas y la verdad hay muchas , en fin , me gustaría no sentirme tan insegura , respóndeme algo necesito hablar el tema con alguien , hazlo en luz_3190@hotmail.com, un besito gracias , me llamo mari luz

V
vivian_8006693
8/1/08 a las 17:39
En respuesta a yuyun_5926436

No sé pero me siento un poco identificada contigo
yo tengo 3 años con mi pareja y la verdad han sido de los mejores años de mi vida y te lo digo con conocimiento de causa , ya es la cuarta relación seria que tengo y la segunda vez que me enamoro de verdad, aunque el me ha demostrado tanto y tanto aun así me siento muy mal porque como tú estoy celosa , lo único que me diferencia es que yo no discuto casi por el tema , mas bien me lo trago y sufro mucho , el no me dá motivos pero yo me como mucho la cabeza pensando,en realidad opino que me quiere pero tengo tanto miedo a perderlo que me pongo a pensar demasiado y el como tu novio no es guapo pero tiene un cuerpo muy bonito y además es muy buena persona y transmite mucha confianza, además yo sé que aunque el me ama , le gusta mirar a las mujeres lindas y la verdad hay muchas , en fin , me gustaría no sentirme tan insegura , respóndeme algo necesito hablar el tema con alguien , hazlo en luz_3190@hotmail.com, un besito gracias , me llamo mari luz

Hola ami me pasa lo mismo
yo tengo dos años con mi novio y lo amo muchisimo de hecho hasta pensamos casarnos pero yo soy muy celosa y posesiva tanto que no dejo que platique con nadie cuando esta conmigo tal ves estoy mas mal yo pero espero y leas mi mensaje y podamos platicar ademas tal ves tu me puedas dar un consejo por que siento que los celos me consumen y ya lo estoy perdiendo espero tu respuesta bay

M
mahsa_9428981
7/7/08 a las 7:22

Me pasa igual..
El es demasiado extrovertido y a todo el mundo le cae super, y a mi me dan celos, no lo quiero perder!! me da miedo perderlo mas bn x mis celos..

A
an0N_831188299z
14/4/09 a las 2:47

Te comprendo
Mi novio tambien es muy sociable y si me dan celos tambien y creo tener tu mismo problema aunque yo ya me cite con un sicologo por que realmente quiero saber la causa de los celos y sabes, te lo recomiendo ya que busque en internet sobre los celos y cuando llegan al punto que tu sabes que tienes el problema tienes que buscar ayuda lo cual NO significa que estes loca o algo por el estilo ,sino que eres una persona responsable y que sabe tratar la situacion y realmente quieres solucionarla.

Espero estes muy bien cuidate mucho.......

W
wasima_9893122
23/6/10 a las 23:21
En respuesta a anxela_8130813

Mi pareja me engañó
estoy muy desesperada, me engaño, no esperaba esto de el, el me dice que lo perdone pero no quiero , antes de enterarme que me engañaba, ya no confiaba en el , pero me siento tan mal, me lo igmagino con otra, y soporto el coraje, por otro lado, yo le aguante durante muchos años malos tratos, ahora ya no lo hacia, pero es muy griton eso no se le quita. que hago. como controlo mis pensamientos me siento muy mal. pienso que la que tiene esta mucho mas joven que yo mas bonita, mejor cuerpo.

Nada te turbe!
hola, lei tu problema y en cierta forma me siento identificada contigo! mi novio y yo llevamos 5 meses de relacion y hace tres semanas me entere por una llamada casual que estaba saliendo con otra chica 7 años menor que yo! me senti de la patada! no por la edad si no por la traicion de mi negrito nunca espere q me fuera hacer eso! el me pidio perdon y me dijo q lo hizo por sentirse super hombre pero yo le he perdido toda la confianza y la credibilidad! voy a seguir con mis actividades y ya dira el tiempo si esta arrepentido de verdad o no! ojala q si porque lo amo de verdad!

F
fina_6933395
24/9/11 a las 21:04

Yo estoy igual
Yo al empezar mi relacion, no era celosa, pero a lo largo de ella lo iba queriendo cada vez mas, y cada vez era mas celosa, ahora se ha ido a una residencia mixta en malaga y yo estoy a 3hy media de el!!! el jamas m a dao motivos pero m pasa igual q ati, es super cariñoso con todo el mundo y yo e estado acostumbrada a q estubiera en un colegio de niños y todo el dia juntos xk viviamos cerca,el no m a dao nunca motivo xro m pongo a pensar q va a star rodeada de tias "wenas" y que va a empezar a mirar a todas al principio puede q sinkere xro m da miedo q se acostumbre a star sin mi ii q le eche mas cuenta a las demas.... llevo dsd los 13 años cn el y no quiero perderle! yo se q el jamas!!! m pondria los cuernos pero el mirar a otras me mata, y al ser tan cariñoso el tonteo :S M a parecido muy buena idea lo del sicolo, ya q podemos empezar a ver las cosas de otra manera

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram