Mi caso es un poco raro,quizas, pero os aseguro que está afectando a mi vida de manera negativa en mis relaciones interpersonales y sobretodo en la relacion con mi pareja...
Lo que me pasa es que soy incapaz de controlar mis impulsos, llegando a tener reacciones infantiles e irracionales sin poder evitarlo. Lo peor de todo es que yo tengo ciertos principios, como por ejemplo creer que no se debe desconfiar de la pareja o creer que no se debe obligar a nadie a hacer nada que no quiera, o no tener envidia....soy partidaria de hablar las cosas con calma y sin discusiones. Pero no sé por qué no puedo hacer todo esto...desconfio mucho de mi chico, soy bastante envidiosa y me irrito con mucha facilidad.
El problema es que una vez he actuado de tal manera, me arrepiento.
Por ejemplo, el otro día estaba pensando que aunque la ex de mi chico lo llame, no debo desconfiar pues tienen todo el derecho a ser amigos, y que si le monto escenitas solo conseguiré perderle. Pues bien, estabamos los dos tan bien charlando cuando de repente su ex le hace una llamada perdida. Immediatamente me entró una profunda rabia y empecé a chillar a mi chico, y a medida que le iba chillando me daba cuenta de que estaba metiendo la pata, pero no podía parar. Y acabé llorando.La noche terminó fatal, me dijo que le dolía muchisimo mi actitud de desconfianza y que le habia decepcionado. Me sentí fatal.
Ayer, sin ir más lejos, él no tenía ganas de hacer el amor y yo sí, y me enfadé, le dije que no me deseaba y que mejor me iba a dormir porque era la unica manera de que se me pasaran las ganas....todo esto se lo dije medio llorando.
Estuve meditando después y me di cuenta de que yo no tenía derecho a obligarlo a hcer nada, al contrario, debería entender que no siempre tiene que tener ganas y que esto me ha pasado muchas veces a mí y él lo ha comprendido.Pero no había podido evitar mi reacción y me sentía profundamente cabreada conmigo misma, porque si algo no soporto es a la gente que no respeta la libertad de los demás (y más si son personas queridas), intenta imponer sus ideas y es incapaz de ponerse en el lugar del otro.Pero casualmente yo había reaccionado como esas personas, inevitablemente.
Sé que todo esto puede hacer que pierda a mi novio y es algo que por nada del mundo desearía en estos momentos.
Y todas estas cosas (y más) no solamente me pasan con mi chico, sino con casi todo el mundo, con mis padres, amigos...
De nada me sirve contar hasta diez y callarme, lo he intentado en muchas ocasiones y después ha sido peor para mí porque me he ido sulfurando en silencio y siempre SIEMPRE he terminado llorando, independientemente de que lo haya sacado o me lo haya guardado para mí.
Sé que mis actitudes son propias de una persona egoísta e inmadura, pero lo que realmente me preocupa no es la actitud, sino el sentimiento. Porque no puedo evitar frustrarme, no consigo evitar el tomarme las cosas de esta manera.Y como consecuencia no puedo evitar que "se me crucen los cables" y reaccione como reacciono.
Siento si el mensaje ha sido un poco largo, si hay algo que no habeis entendido por favor decidmelo, cuesta mucho explicar mi situacion porque es muy contradictoria.
Gracias, besos a tod@s!