Foro / Psicología

Saber controlarme

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 14:59
H
haie_9602547
17/4/12 a las 22:56

Hola!!! Estoy un poco agobiada, soy una chica que voy al psicologo para que me enseñen a controlar, pero no puedo evitar cuando me enfado decir todo lo que me sale.
Soy super gritona y me cuesta callarme para dejar que las cosas se calmen, apartarme comi me dice mi psicologa pero no puedo!!! El auto control lo llevo fatal!! Decirme porfavor como saber controlar la ira. Como saber pasar de una pelea y no darle importancia y cuando las cosas se enfrian hablarlas dios!!! Ayudaaa

Ver también

Y
yazira_5820935
18/4/12 a las 13:22

Yo también eh sido así, pero con fuerza de voluntad puedes mejorar esos impulsos.
antes, gritaba por todo, me daba rabia muchas cosas y hacía que exaltase mi voz inconscientemente, y eso hacía que me pusiera muy nerviosa, pero cuando pasó un tiempo, al yo escuchar gritos de otra gente me era muy molesto, eh incluso me daba vergüenza ajena escuchar aquello ,hasta llegar al punto de querer huir de ese lugar ,desde entonces, no quería que las demás personas me vieran de ese modo tan insoportable, así que decidí cambiar ese genio, tanto por mi salud ya que los nervios no son nada buenos, como por lo que puede ver la gente de mi alrededor y lo mas importante, sentirme a gusto con migo misma..( una persona gritona y con mucha irá no agrada, se hacen personas insoportables..) y bueno pues lo conseguí, ( aun que también te digo que somos humanos y todos en alguna que otra ocasión nos exaltamos es algo normal, llega a ser un problema cuando se grita con exceso y sin control en muchas ocasiones ), ahora cuando hay algo que no me gusta o que me puede exaltar, me intento relajar, y cuando me veo en disposición de decir las cosas con mas calma, las digo. si realmente es algo que a ti te molesta, la única forma que tu cambies es teniendo fuerza de voluntad y intentar relajarte, ya que la fuerza mayor esta en la mente, todo lo que te propongas si realmente te lo propones te aseguro que se consigue, al principio cuesta aguantar esos impulsos, pero cuando ya llevas más tiempo ya te sale solo y al menos esta uno mas relajado y puede decir las cosas con mas razonamiento. saludos y suerte!

H
haie_9602547
19/4/12 a las 10:22
En respuesta a yazira_5820935

Yo también eh sido así, pero con fuerza de voluntad puedes mejorar esos impulsos.
antes, gritaba por todo, me daba rabia muchas cosas y hacía que exaltase mi voz inconscientemente, y eso hacía que me pusiera muy nerviosa, pero cuando pasó un tiempo, al yo escuchar gritos de otra gente me era muy molesto, eh incluso me daba vergüenza ajena escuchar aquello ,hasta llegar al punto de querer huir de ese lugar ,desde entonces, no quería que las demás personas me vieran de ese modo tan insoportable, así que decidí cambiar ese genio, tanto por mi salud ya que los nervios no son nada buenos, como por lo que puede ver la gente de mi alrededor y lo mas importante, sentirme a gusto con migo misma..( una persona gritona y con mucha irá no agrada, se hacen personas insoportables..) y bueno pues lo conseguí, ( aun que también te digo que somos humanos y todos en alguna que otra ocasión nos exaltamos es algo normal, llega a ser un problema cuando se grita con exceso y sin control en muchas ocasiones ), ahora cuando hay algo que no me gusta o que me puede exaltar, me intento relajar, y cuando me veo en disposición de decir las cosas con mas calma, las digo. si realmente es algo que a ti te molesta, la única forma que tu cambies es teniendo fuerza de voluntad y intentar relajarte, ya que la fuerza mayor esta en la mente, todo lo que te propongas si realmente te lo propones te aseguro que se consigue, al principio cuesta aguantar esos impulsos, pero cuando ya llevas más tiempo ya te sale solo y al menos esta uno mas relajado y puede decir las cosas con mas razonamiento. saludos y suerte!

Celia muchas gracias
Hola guapisimaaaa!!! Muchas gracias por tu consejo. Pero como lo hacias para controlarte? Yo quiero pero cuando algo no me entra me encabezono y ya no pienso me dejo llevar.
Ese es el impulso tan dificil de controlar, cosa como tu tambien as comentado.. Me molesta que los demas gruten o se alteren ala minima !!
Es como contradictorio... Me gustaria si puedes que puedo pensar o como frenarme .un saludo y muchas gracias

Y
yazira_5820935
19/4/12 a las 14:59
En respuesta a haie_9602547

Celia muchas gracias
Hola guapisimaaaa!!! Muchas gracias por tu consejo. Pero como lo hacias para controlarte? Yo quiero pero cuando algo no me entra me encabezono y ya no pienso me dejo llevar.
Ese es el impulso tan dificil de controlar, cosa como tu tambien as comentado.. Me molesta que los demas gruten o se alteren ala minima !!
Es como contradictorio... Me gustaria si puedes que puedo pensar o como frenarme .un saludo y muchas gracias

Controla tu ira con técnicas de relajación
Si eres una persona cabezona, que cuando te entra algo en la cabeza no sales de ella te digo que no por gritar mas fuerte vas a convencer a nadie de tu razón, lo único que consigues es ponerte mas nerviosa.. supongo que esto ya lo habrás notado.., yo aparte de proponermelo, me puse a practicar técnicas de relajación ya que soy una persona nerviosa y eso hace que incluso a la hora de enfrentarme ante una situación complicada, actúe de forma mas positiva y relajada..,cuando te encuentres en una situación que te entre esa ira , intenta relajarte con esas técnicas, incluso aun que parezca una tontería cuenta hasta 10 antes de expulsar por la boca todo lo que se te pase por la cabeza, las técnicas de relajación que a mi me han funcionado han sido ejercicios de respiración profunda y escuchar música relajante .
aquí te dejo un link, mi consejo es que intentes no pensar en nada, tan solo sigue el canto de los pájaros, verás como te encontrarás mas relajada después, y ya te digo, lo que te ayudará a controlar esa irá es tu mente, intenta no darle tanta importancia a las cosas también. saludos y espero a verte ayudado.
http://www.youtube.com/watch?v=Yfh6HDlvi6s

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir