Pierdo los nervios y no puedo controlarme.
Muy a menudo me siento incomprendida y pierdo coléricamente los nervios , cuando creo que he dado mucho por los demás.
Para poder valorar mi historia intento resumir mi situación:
Estoy casada desde hace 6 años trasladándome a la ciudad de mi marido. Dejé mi trabajo justo cuando me ascendian de cargo y mi ciudad para ir a trabajar por cuenta a propia con él en un pueblo de mala muerte sin posibilidades de éxito porque no habia comercio. He vivido 6 años en casa de mis suegros, hemos dormido ese tiempo en habitaciones separadas, (...cosa que creo que me ha marcado mucho... ) en tanto no construian nuestra casa, una gran y preciosa casa, eso sí, a costa de aquel sacrificio, y ahora tenemos un precioso bebe. Trabajo en el negocio de mis suegros y todo lo que gano es para invertirlo en la casa que esta a nombre de mi marido.
Ahora me dedico al bebe , pues la familia me permite poder ocuparme a él, (eso sí, me recuerdan que otras mujeres tendrian que cumplir, y yo les recuerdo que otras mujeres salen a su horario y que yo he trabajado sin horarios.)
La verdad es que no son mala gente , tengo trabajo seguro , una buena casa y un marido e hijo a los que quiero mucho pero siempre barren a razón de mi marido y para su casa.
Cual es mi problema? intento analizarme y solo puedo asegurar que soy una muy buena persona que me he adaptado a todo: renuncié a mi ascenso para cambiar de ciudad, no puedo ver a mis padres como antes, he vivido con mis suegros 6 años y durmiendo en habitaciones separadas, conviviendo con ellos en unas costumbres que no son las que me han enseñado incluso a veces poco higiénicas en que no voy a entrar en detalles..
Nunca he tenido horarios en mi trabajo , ...y tantas otras cosas que han demostrado mi buena fe.
Pero todo y así me siento incomprendida, siempre se lleva la razón mi marido. si cuido a mi bebe como creo que debo, y el se va a cenar a casa de sus padres me dicen que lo estoy sobreprotegiendo...pero ... que el niño ha de dormir a cierta hora o se pone muy nervioso!!
Hay situaciones al estilo de esta ( no puedo relatarlas todas) que creo que actuo consecuentemente y me siento incomprendida, por lo que me monto en cólera y contesto mal a todo dios, y pongo en mi pensamiento por delante los 6 años que tanto mis suegros como mi marido han permitido que durmiesemos en habitaciones separadas..creo que por muy gran casa que ahora tengamos nunca podre digerirlo.
Como hago para pasar de los comentarios ? como hago para que mi marido y yo actuemos pensando igual? es bastante caprichoso y si necesita salir a airearse , sale aunque yo no pueda. Ayer fue a casa de sus padres a celebrar una verbena y yo me quede en casa con el bebe porque se ponia nervioso con los petardos y a cierta hora necesita dormir..voy a un psicólogo?
No soy infeliz pero quisiera un método para autocontrolarme en determinadas situaciones y actuar en consecuencia, y también persuadir a mi marido para ir a la par en las decisiones, cosa que veo en el muy dificil porque es terco , caprichoso y no da su brazo a torcer.
Os agradeceria vuestra sincera opinión sobre cómo deberia actuar en especial para autocontrolarme y no tomarme tan a pecho las cosas, aunque la verdad es que he pasado situaciones que sí son para tomárselas a pecho. Muchas gracias.
Ver también
Has dado en el clavo.
Muchas gracias por tu tan acertada opinión. Sí, exactamente has dado en el clavo, no he sabido poner límites reales.
Y es que sí llegó el dia que grité, he de dormir con mi marido esto es una verguenza !! el contorno era el siguiente: se suponia que mi casa no iba a tardar 3 años en construirse ( cosa que así fue al final...) y en vez de pagar un alquiler y " tirar el dinero" me decian que mejor ahorrasemos ese dinero pues despues podriamos invertirlo en amueblar nuestra gran casa.
Así ha sido al final y la verdad es que muchos hijos de 30 y 40 han de vivir con sus padres hasta que no tienen vivienda familiar.
Claro, visto así yo lo he ido comprendiendo todo... pero aún así debia haber puesto límites a mí misma y a mi marido, hay cosas que no se pueden concebir, recien casados y a dormir 6 años separados no me entra en la cabeza.. he sido demasiado tolerante.
Nuestra gran y preciosa casa la ha heredado mi marido de mis suegros, ellos han pagado las obras de construccion, y mis padres solo invierten en alguna cosa de mobiliario pues dicen que yo trabajo para ellos y no ponen nada a mi nombre, mis padres dicen que miran por mí y el dia de mañana yo heredare lo de ellos y solo yo. Como es de comprender.
Creo que has dado en el clavo, en definitiva lo que considere que no se debe tolerar o no estoy dispuesta a aceptar simplemente no es no, y seguramente transmitire más credibilidad y respeto.
La otra parte del problema y que veo más difícil es mi autocontrol, interiormente me encolerizo, respiro aire fondo, me prometo no volver a ponerme nerviosa , pero soy así y la historia se repite la siguiente vez, es inevitable, es aquí cuando creo que necesito ayuda , alguna terapia como bien dices o las palabras de un profesional . Muchas , muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.
Has dado en el clavo.
Muchas gracias por tu tan acertada opinión. Sí, exactamente has dado en el clavo, no he sabido poner límites reales.
Y es que sí llegó el dia que grité, he de dormir con mi marido esto es una verguenza !! el contorno era el siguiente: se suponia que mi casa no iba a tardar 3 años en construirse ( cosa que así fue al final...) y en vez de pagar un alquiler y " tirar el dinero" me decian que mejor ahorrasemos ese dinero pues despues podriamos invertirlo en amueblar nuestra gran casa.
Así ha sido al final y la verdad es que muchos hijos de 30 y 40 han de vivir con sus padres hasta que no tienen vivienda familiar.
Claro, visto así yo lo he ido comprendiendo todo... pero aún así debia haber puesto límites a mí misma y a mi marido, hay cosas que no se pueden concebir, recien casados y a dormir 6 años separados no me entra en la cabeza.. he sido demasiado tolerante.
Nuestra gran y preciosa casa la ha heredado mi marido de mis suegros, ellos han pagado las obras de construccion, y mis padres solo invierten en alguna cosa de mobiliario pues dicen que yo trabajo para ellos y no ponen nada a mi nombre, mis padres dicen que miran por mí y el dia de mañana yo heredare lo de ellos y solo yo. Como es de comprender.
Creo que has dado en el clavo, en definitiva lo que considere que no se debe tolerar o no estoy dispuesta a aceptar simplemente no es no, y seguramente transmitire más credibilidad y respeto.
La otra parte del problema y que veo más difícil es mi autocontrol, interiormente me encolerizo, respiro aire fondo, me prometo no volver a ponerme nerviosa , pero soy así y la historia se repite la siguiente vez, es inevitable, es aquí cuando creo que necesito ayuda , alguna terapia como bien dices o las palabras de un profesional . Muchas , muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.
Y me olvide decirte...
que mi marido es abogado.
Y me olvide decirte...
A mi tamien me pasa
muchas veces perdo el contro y no me importa romperle la cara a quien me provoque cuando estoy en esa situacion, es que por dentro tengo una enorme frustacion en la vida y deseos de vengarme que no me dejan vivir en paz y por eso pago con terceras personas.
Y me olvide decirte...
Tu marido abogado y tu su mujer
Hola:
Comparto la opinión de Diorisima y yo te dire y dices que no eres infeliz,Galdria si tu eres feliz asi a mi se me hace dificil creerlo, que tu marido es abogado muy bien pero egoista a tope.No tengo palabras para darte si tu eres feliz asi,ahora bién si no lo eres te diria:no tengas miedo y tira adelante pidele la separación y cuando el te responda como marido dame una oportunidad respondele tu como la mujer de un abogado yo no tengo derecho a que se ignore en mi vida familiar-laboral con artimañas legales.Amiga tu marido como abogado empezara a temblar ya que si te separas y no dispones de trabajo legal puedes disponer de la casa
conyugal hasta que vuestro hijo cumpla 18 años o a los 7 años de edad el solicite estar con su padre,a y una pensión para la manutención de tu hijo y una para tí, la tuya la perderias en cuando trabajaras legalmente.Esto solo te lo digo si es que no estas dispuesta ha seguir asi de feliz como dices tu poque piensa que depende de la edad de tus suegros despues tendras que tenerlos en tu casa y cuidarlos, tomate tu tiempo reflexiona y piensa y no te olvides nunca de contar con tus padres que veo que te consideran muy bién.Deseando que pronto te encuentres mejor me despido de ti por hoy con un fuerte abrazo.