Foro / Psicología

No puedo controlarme, se me va la olla...

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 23:01
D
dahlia_6126396
3/8/09 a las 12:08

diré resumidamente q desde hace 4 años he sufrido anorexia y bulimia, bulimia generalmente. 2 años y medio de los cuales fueron el punto álgido de mi enfermedad. el psikiatra me recetó el conocido prozac ya q me diagnosticó fobia social y desencadenó mi problema alimenticio, segun él. ya intentando desprenderme de todo ese mundo y ya dejada la medicacion, cogí muxa ansiedad por inseguridades, indecisiones etc... y sin darme cuenta pasaron cosa de 6/7meses y mi mala alimentacion a base de picoteos desmesurados y una vida poco activa en el momento me hicieron engordar muxo, llegue a pesar 64'5 kg (mido 1.67/8) lo cual me hundio aun mas en la miseria... decidí hacer dieta personalizada de nuevo y con mi autoestima bajo tierra. gracias a esa dieta he adelgazado en 4 meses y poco unos 8 kg. y lo he conseguido COMIENDO DE TODO y haciendo deporte. sí, es un logro grande, lo sé,pero empiezo a sentirme insatisfexa y mi mente traicionera empieza a jugarmela ...
ahora q e alcanzado un peso muy bueno y saludable,deseo seguir perdiendo peso y ya he alterado mi buena dieta con unos quantos vómitos . hasta ahora he ido perdiendo peso y viendomcada vez mejor pero ahora q mi peso se ha estabilizado m empiezo a ver mal otra vez y me cogen ansias de adelgazar más. yo soy una persona muy insegura y ahora q es verano llego a creerme q todo el mundo vale la pena más q yo. siento irremediablemente la sensacion de inferioridad cuando veo en alguien un aspecto positivo y si hablams de fisico "pocas" veces mi novio y yo nos hemos enfadado por mis paranoyas cuando me comparo fisicamente con otras. se q es un comportamiento poco maduro pero no puedo reprimir mis emociones. llevo una inseguridad encima q me esta creando muxos problemas, tanto de pareja como propios. pienso muxo y llego a conclusiones irracionales pq mi pensamiento está bajo la influencia de la inseguridad y la baja autoestima y no puedo pensar con claridad, tengo la mente distorsionada y mis pensamientos en su mayoria irracionales y destructivos me afectan tanto q puedo pasar de la sonrisa a la histeria...yo misma desarrollo un cúmulo de sensaciones como la histeria, celos, envidia, rechazo, desprecio.. q no tienen fundamento ninguno. e incluso en ocasiones desarrollo xulería y pasotismo hacia mi novio cuando mi inseguridad y malestar se vuelven insoportables.
a veces tengo miedo de mi misma pq me irrito muy facilmente.
cuento todo esto pq ya no se q hacer para controlarme, y sé q todo el tema de la alimentacion y mi comportamiento está intimamente ligado. lo peor de todo es q cuando me comporto de esa maner soy consciente de mis actos pero es como un impulso q no puedo controlar. gracias por leerme y si podeis contestarme aunq sea para darme vuestra opinion os lo agradecería.

Ver también

L
liga_5371482
8/8/09 a las 3:24

Estamos todas fatal
Hola Estamos fatal
Yo no soy la indicada para darte consejos tu has estado con ayuda profesional yo no pero te aseguro que estoy fatal como tu. Insegura de mi fisico, me oido y ademas tengo fobia al trabajo al que tengo que ir todos los dias, a veces tengo felicidad desmesurada, exagerada como extasiada y otras... no puedo levantarme de la cama de la tristeza absurda que invade mi cuerpo sin motivos. No tomo drogas ni bebo.
Me miro compulsivamente al espejo como 30 veces al dia para sufrir y me embardurno de cremas. Me gustaria gustarle a una persona y no logro una mas minima atencion por su parte, me siento fea y ademas una borde, una ignorante y una persona sin habilidades sociales.
Comer bien es fundamental para el estado de animo y controlar los nervios...hacer algo de ejercicio, baila aunque sea en tu casa, hecha la energia y los malos rollos por algun lado ...debemos forzarnos a eso por lo menos, se que ciertos alimentos son necesarios para controlar los impulsos nerviosos, como la manzana, la leche... mi madre siempre me dice hija antes de acostarte leche con miel... y se nota como duermo relajada. Intenta tranquilizarte con remedios naturales
tu fumas? A mi el fumar me sienta fatal para la depresion.
Yo estoy enganchada a los chicles con nicotina para dejar de fumar pero es algo que debo empezar a dejar tambien...
como lo ves? que loca estoy.

Muchos animos y no estas sola, hay muchas loquis. Tu novio tratalo bien que si te faltase te arrepentiras, piensa que el no esta para aguantar a nadie y puede desaparecer el dia menos pensado, tratalo bien el te quiere como eres y eso es muy valorable.







H
haby_7256121
9/8/09 a las 21:38

Hola meri
Hola!
Tranqui. Hasta esto pasara.
Creo que entiendo lo que cuentas. Yo tambien he tenido temporadas en las q de pronto me salia una rabia muy dificil de controlar contra mi pareja. Algo que ni yo misma entendia. De pronto, tomaba cualquier escusa para enfadarme con el e incluso me ponia agresiva.
Luego me sentia muy culpable.
Pero te dire que si es lo q te pasa, alejate de la culpa, alejate un poco de la situacion tambien y recupera tu centro. Me explico: sientete a ti, hazte bien consciente de lo que te pasa, lo q sientes, porque creo que lo que podrias sentir es ira, pero quizas inconsciente. Quizas en tu mente le hagas responsable a el de algo que tu estas haciendo por el. Quizas es q sientes que adelgazas y haces todo eso para gustarle a el, porque sientes que el te lo exija, aunque sepas conscientemente que no, pero la mente es otra historia. Y por tanto luego sientas mucha rabia hacia el.
No se, busca busca, que siempre hay alguna razon para sentir esa rabia incontrolable. Siempre. Hay algun resentimiento oculto que no te atreves a hacer consciente, y por tanto es dificil de controlar.
Para hacer consciente estas cosas vienen muy bien las frases sin terminar. Es un ejercicio. Hay un libro de Nathaniel Branden que lo explica, te da una frase y tu le tienes q poner finales, muchos finales, sin pensar y va saliendo lo inconsciente. Preparate frases con el tema en cuestion.
Hay otro libro "controle su ira antes de que esta le controle a usted"

Y
yazmin_8563090
17/6/10 a las 22:59

Terapia
un punto muy positivo es que eres consciente y está intentando buscar ayuda. Estás yendo al psiquiatra, pero también deberias ir al terapeuta para intentar conocer donde estan los origenes de este problema, comprenderte.

Mira a mi madre le pasa lo mismo que a ti. Infelizmente, sin embargo, ella no quiere reconocerlo. Yo no sé hasta que punto ella es consciente o no cuando le da sus ataques de histeria y está dias sin hablarme o haciendome sentir culpable de algo que se lo ha imaginado ella. Y yo sufro mucho. quiero ayudarla, quiero entenderla. no sé si es conciente o no. Ojalá mi madre aceptara hacer terapia, reconociera que necesita ayuda. No pierdo las esperanzas. La trato con todo mi cariño, aunque muchas veces me hiere con sus palabras y mi corazon se me parte en dos y mi alma se cae al suelo.

Mira: a los que teneis la auto estima baja pensais que todo el mundo gira en torno vosotros, que en la playa tooodos se van a fijar en vuestros defectos y no es asi. En realidad nadie se importa mucho con los otros y aunque lo fuera, aunque se fijasen en algo tuyo que no te gusta, no es importante.

mucha suerte, recuperate y no deje de ir a terapia, es un largo camino. pero los que estan a tu alrededor te quieren, hay mucho más gente que te quiera y que se importa con tus buenas calidades que en tus cosillas que todo humano tiene.

un saludo

Y
yazmin_8563090
17/6/10 a las 23:01
En respuesta a yazmin_8563090

Terapia
un punto muy positivo es que eres consciente y está intentando buscar ayuda. Estás yendo al psiquiatra, pero también deberias ir al terapeuta para intentar conocer donde estan los origenes de este problema, comprenderte.

Mira a mi madre le pasa lo mismo que a ti. Infelizmente, sin embargo, ella no quiere reconocerlo. Yo no sé hasta que punto ella es consciente o no cuando le da sus ataques de histeria y está dias sin hablarme o haciendome sentir culpable de algo que se lo ha imaginado ella. Y yo sufro mucho. quiero ayudarla, quiero entenderla. no sé si es conciente o no. Ojalá mi madre aceptara hacer terapia, reconociera que necesita ayuda. No pierdo las esperanzas. La trato con todo mi cariño, aunque muchas veces me hiere con sus palabras y mi corazon se me parte en dos y mi alma se cae al suelo.

Mira: a los que teneis la auto estima baja pensais que todo el mundo gira en torno vosotros, que en la playa tooodos se van a fijar en vuestros defectos y no es asi. En realidad nadie se importa mucho con los otros y aunque lo fuera, aunque se fijasen en algo tuyo que no te gusta, no es importante.

mucha suerte, recuperate y no deje de ir a terapia, es un largo camino. pero los que estan a tu alrededor te quieren, hay mucho más gente que te quiera y que se importa con tus buenas calidades que en tus cosillas que todo humano tiene.

un saludo

Terapia 2
Además, el logro es aprender que es imposible querer agradar a todos. lo importante es amar y ser amada por quienes queremos.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest