En respuesta a neizan_743851
Hola
Entiendo como te sientes,LAS deudas crean mucha tensión y pueden llegar a destrozar familias. Por si fuera poco, las deudas también suponen un riesgo para la salud . Producen, entre otras cosas, insomnio, dolores de cabeza y de estómago, ataques cardíacos y depresión . Pues bien, ¿cómo puedes afrontar las deudas y la tensión que generan? Veamos algunos de los problemas que suelen surgir y los principios bíblicos que pueden ayudar a resolverlos.
PROBLEMA 1: Parece que nunca saldremos de las deudas.
Roberto, que vive en Brasil, invirtió todos sus ahorros en un proyecto que se vino abajo y quedó debiendo dinero a 12 bancos. Él comenta: Me daba vergüenza encontrarme con mis amigos. Me sentía un fracasado.
¿Cómo combatir estos sentimientos de desánimo, culpa o vergüenza?
Recomendación: Pongan en orden sus finanzas.*
1. Calcula tu presupuesto. Anota todo el dinero que entra y sale de tu casa en un período de dos semanas (o un mes, si lo ves más práctico). Añada a esta lista un promedio mensual de gastos menos frecuentes, como impuestos, seguros o ropa.
2. Aumenta los ingresos. Quizá puedas hacer horas extras, turnos adicionales o trabajos de temporada, dar clases particulares, recoger productos reciclables para venderlos o convertir su pasatiempo en un trabajo.
3. Reduce los gastos. No te dejes deslumbrar por las ofertas. Compra solo lo que necesites (Proverbios 21:5 dice Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia ). Alguien que saldo sus deudas, recomienda: Es bueno dejar pasar algún tiempo antes de comprar algo, pues así ves si realmente lo necesitas o si es un simple capricho. He aquí otras sugerencias:
Vivienda: De ser posible, múdate a una vivienda más económica. También intenta ahorrar en luz, agua, calefacción y otros servicios.
Comida: Llévate de su casa el almuerzo o la merienda para no tener que comer fuera. Al hacer la compra, aprovecha los cupones de descuento y las ofertas.
Transporte: si tienes vehículo lo puedes vender . y usar el transporte público o, siempre que sea posible, ir a pie.
Una vez que hayan reducido los gastos, podrán decidir cómo dar buen uso al dinero que les queda. Si deseas en la próxima podemos hablar de este tema. Saludos, espero tu contestación.
Ahorro hasta la saciedad
se es que ya no puedo ahorrar más. soy comercial y necesito el coche para trabajar. pero el desanimo me puede. graciassss por tu apoyo