Foro / Psicología

Desesperada por mis celos

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 18:53
T
ting_6306305
24/2/12 a las 14:42

Llevo 10 meses con mi pareja, y prácticamente desde los primeros meses hubieron, de mi parte, demostraciones de celos. Es cierto que al principio de nuestra relación le pillé alguna mentira que,sin dudar, cualquier otra persona habría pasado por alto. Sin embargo, para mí, cada pequeña mentira supone una grieta mas en mi, ya mermada,desconfinaza.

Él me ha dicho que,en ocasiones, ha decidido "ocultarme" ciertas cosas por temor a mi reacción, pues sabe que montaré una escenita y que nos enfadaremos. Yo le he dicho que no debe ser así, que puede contarmelo todo, pero la verdad es que me pongo celosa al más mínimo detalle. Intento disimularlo para demostrarte una cosa que no soy, pero él siempre lo acaba notando, aunque yo lo desmiento una y otra vez : "no me pasa nada" " no me importa que me hables de X persona".

Desde hace unos meses tenemos problemas que rondan en torno a una compañera suya, de clase. Nostros tenemos turnos distintos de estudio, por lo que cuando él está en clase, yo estoy en mi casa, comiendome la cabeza acerca de "con quién estará", "¿habrá entrado a clase, o se habrá quedado hablando con alguien?"...etc.

A lo que iba...él se lleva bien con esta compañera, y tienen algunos gustos afines, y eso es lo que más me preocupa...pero él me repite que es normal que nos relacionemos con otras personas aunque sena del sexo opuesto. Y si, ya lo sé, pero no soporto la idea de que hablen o que se cuenten cosas, en plan "amigisimos".

Él dice que no existe tal confianza, pues solo es una compañera de clase, pero lo cierto es que mi miedo a perderle y a que se fije en ella crece cada día más. Él me ha propuesta presentarmela pues piensa que nos llevaríamos bien. Yo le he dicho que no, pues pienso que al verla y conocerla mejor...tendría aún más miedo.

He revisado el móvil de mi pareja, he buscado en los bolsillos de su chaqueta, pantalones...y jamás he encontrado nada que demuestre que me es infiel...y aunque esas acciones de búsqueda calman mi ansiedad en un primer momento, a largo plazo no logran nada.

Frente a mi piso hay una parada de autobús, y todas las tardes vigilo para comprobar si su compañera de clase va en ese autobús, si no la veo...me quedo más tranquila pues supongo que no ha ido a clase, pero cuando sé que va ahí...me puede el desánimo.

He llegado a un punto de control excesivo...Voy paseando con mi pareja y creo que mira a todas las demás mujeres, que piensa que son guapísimas y mejores que yo...

He llegado a agredir a mi pareja en alguna de esas escenitas de celos, le he hecho daño de verdad, lo he visto llorar por no soportar la situación...

Intento cambiar cada día pero no puedo, mis celos son enfermizos, y necesito una terapia que no puedo pagar...

Gracias y saudos!

Ver también

O
oresta_9905729
1/3/12 a las 19:54

Mira los celos son del diablo
El esta aqui y quiere que seamos infelices vonfia en dios y pidele mucho y piensa k si dios no kiere eso para ti vendra halgo mejor y sino k los junto para siempre pero si sigues con celos lo perderas y mucho menos le hagas incapie con ninguna ignoralo y veras aunque cuentes hasta 10

A
an0N_564477299z
2/3/12 a las :35

Tienes que buscar ayuda
Hola, he leído tu historia y lo único que he sentido es el horrible sentimiento que padeces cuando tu pareja es celosa en extremo como lo eres tu.
Te voy a hablar de mi situación pero desde el otro lado, en el que esta tu novio.
Mi novio desde que empezamos a salir lo único que quería es que estuviera las 24 horas del día con el, cuando no estábamos juntos me llamaba a todas horas para ver que hacía, si había ido al instituto me preguntaba con quien había hablado, si había ligado... Pero esos celos cada vez empezaron a incrementarse, no podíamos ir por la calle tranquilos, si pasaba algún chico guapo y yo a lo mejor le miraba de reojo, se pensaba que me gustaba. Empezó a controlar como me vestía, hizo que perdiera todas mis amistades, no podía tener amigos si eran hombres, los pocos que tuve en su época los perdí por el, como a un gran amigo (como es el caso de la compañera de tu novio) de mi instituto que lo deje de hablar solo por sus celos infundados.
Solo podía salir si era con el, si me sonaba el móvil me lo quitaba de las manos, me revisaba todo a pesar de que no tenía llamadas ya que no tenía amigos...
Y esto te lo he resumido muuuucho. Yo acabe psicologicamente destrozada, pensaba que no valía para nada, no me atrevía a hablar con nadie no vaya a ser que el se cabreara, si algún día en el trabajo o en los estudios me hablaba un hombre me sentía fatal y luego se lo ocultaba porque sabía que si no iba a tener una retaila de preguntas que acabarían en discusión...
A que contándotelo desde el otro lado lo ves distinto? Muchas personas cuando les he contado mis historia le han tachado de maltratador psicológico y muchas cosas más... No te paras a pensar que tu te comportas igual? Por ser mujer no significa que no se pueda hacer daño psicológico a un hombre.
Lo único bueno que veo es que tu te has dado cuenta de tu problema, mi ex nunca se dio cuenta, es más el sigue pensando que yo era la que provocaba sus celos. Si dices que no tienes dinero ve a la seguridad social y solicita un psicólogo, porque te aseguro que lo necesitas, y tu novio posiblemente también. Se que te habré sonado muy dura y posiblemente hasta te enfades conmigo, pero es que yo he vivido las consecuencias de convivir con una persona como tu y acabas muy mal, es más aún tengo secuelas de haber estado con el y han pasado más de 3 años... Si de verdad amas a tu novio... aunque te aseguro que amar a alguien no implica sentir celos... busca ayuda para el y para ti. Lo siento

M
melva_7894625
3/3/12 a las 19:57

Mira
se q se siente bien feooooo es incontrolable pero piensa en q si quiere estar contigo lo ara y si no ya se hubiera ido ,,, ademas disfruta este momento asu lado nadie sabe q puede pasar mañana ya no pienses en eso y disfruta el ahora

J
jeyson_5693262
22/3/12 a las 18:53

Yo estoy en tu situacion tambien
Hola, agradezco siempre encontrarme con sir¡tuaciones parecidas ala mia, porq simplemente nos podemos ayudar mutuamente y mucho mejor si otras personas viendolo desde afuera nos pueden aconsejar tambien.. alguien comento que los celos son un problema de autoestima y si creo que es verdad, cuando yo me siento bien conmigo misma, con mi apariencia fisica, todo se siente mejor, pero a mi me pasa que a veces me descuido un poco y entonces ya vuelvo a sentirme mal e insegura.. talvez auque uno no sea una miss universo, ellos le encuentran a uno la mas bella, y sin embargo con esta " amiga ", nos sentimos en desventaja sin saber si es bonita ,agradable, porq no conocemos sus verdaderos sentimientos e intenciones. No es tan mala idea que la conozcas.. creeme yo lo voy a hacer, porque cuando vea su cara en mi casa sabre si es una loba vestida de oveja jajaja en serio si el te esta demostrando su amor de esta manera aprovecha de retribuirselo..pero ojo no vayas a caer en un juego peligroso y le demuestres a la susodicha tus celos ...mira mi plan es este : si te das cuenta de que ella esta interesada en tu novio como hombre.. bueno esperas a estar solas le pones las cosas bien en claro, le informas que no eres tonta y que la vas a tener en la mira y si realmenrte te das cuenta de que es sincera contigo y solo lo quiere como amigo y ademas valora la relacion que tiene contigo.. bueno sigues adelante pero sin s¡descuidarte mucho jejeje...
Bueno espero que te sirva mi consejo y cuentame como te va yendo con el tema yo igual te voy a contar suerteeeee

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir