Foro / Psicología

Estoy desesperada, necesito ayuda...

Última respuesta: 10 de agosto de 2018 a las 19:14
D
dayami_8608914
9/8/18 a las 1:05

Buenas, he escrito un par de veces por aquí por temas parecidos pero no puedo más...
Soy incapaz de hacer contacto 0 con mi ex, le quiero mucho y nos lo pasamos muy bien juntos pero me dice a veces cosas que me sientan muy mal... el ve normal llamar a una adolescente con la que se habla "su niña" porque dice que es como llaman a los que son más pequeños en Chile (amigos suyos son de alla), a mi me parece algo muy cariñoso y no se si es verdad, también me cuenta cosas que habla con ella, que ya había hablado conmigo antes como si fueran novedad parece que no lo recuerda... y me miente me dice que se va a dormir o que va a jugar y al final se queda despierto o sale sin decirme nada... cortamos por cosas de estas por falta de confianza... estoy desesperada, me siento muy poco valorada ya no se que más hacer... no se si lo hace por hacerme daño o que de verdad no se da cuenta, además de haberme hablado de lo maravillosa que es la adolescente con la que habla... ya no puedo más, sólo tengo ganas de dormirme y no volver a despertar, le quería muchísimo y aún le quiero pero ya no le encuentro sentido a nada... Que puedo hacer más? Mis amigos viven lejos o están estudiando y con mi familia no estoy bien... ya no se que más hacer. Gracias por leerme

Ver también

D
dulkia
9/8/18 a las 1:23
En respuesta a dayami_8608914

Buenas, he escrito un par de veces por aquí por temas parecidos pero no puedo más...
Soy incapaz de hacer contacto 0 con mi ex, le quiero mucho y nos lo pasamos muy bien juntos pero me dice a veces cosas que me sientan muy mal... el ve normal llamar a una adolescente con la que se habla "su niña" porque dice que es como llaman a los que son más pequeños en Chile (amigos suyos son de alla), a mi me parece algo muy cariñoso y no se si es verdad, también me cuenta cosas que habla con ella, que ya había hablado conmigo antes como si fueran novedad parece que no lo recuerda... y me miente me dice que se va a dormir o que va a jugar y al final se queda despierto o sale sin decirme nada... cortamos por cosas de estas por falta de confianza... estoy desesperada, me siento muy poco valorada ya no se que más hacer... no se si lo hace por hacerme daño o que de verdad no se da cuenta, además de haberme hablado de lo maravillosa que es la adolescente con la que habla... ya no puedo más, sólo tengo ganas de dormirme y no volver a despertar, le quería muchísimo y aún le quiero pero ya no le encuentro sentido a nada... Que puedo hacer más? Mis amigos viven lejos o están estudiando y con mi familia no estoy bien... ya no se que más hacer. Gracias por leerme

Es que todo eso tendrías que aclararlo serenamente con él, y digo serenamente porque cuando una está triste. tiende a decir reproches y entonces no se solucionan las cosas. Tienes que dialogar, lo más objetivamente que puedas. Es que es raro que si él quisiera engañarte con la adolescente se ponga a contarte lo que habla con ella y ponderar las cosas buenas que tiene. Lo más normal es que te lo ocultara. Tienes que preguntarle directamente si es que siente algo por esa muchachita

D
dayami_8608914
9/8/18 a las 1:27
En respuesta a dulkia

Es que todo eso tendrías que aclararlo serenamente con él, y digo serenamente porque cuando una está triste. tiende a decir reproches y entonces no se solucionan las cosas. Tienes que dialogar, lo más objetivamente que puedas. Es que es raro que si él quisiera engañarte con la adolescente se ponga a contarte lo que habla con ella y ponderar las cosas buenas que tiene. Lo más normal es que te lo ocultara. Tienes que preguntarle directamente si es que siente algo por esa muchachita

Gracias por la respuesta, el me dice que se fijo en ella por mi culpa porque estaba mal conmigo pero que ahora no quiere nada con ella que es menor y que me quiere a mi... pero que ahora mismo no quiere un compromiso que prefiere estar así... lo que me molesta es que me diga cosas que ya hablo conmigo como si fueran novedades como si no se acordará... como si fuera la persona más inteligente del mundo y que cuando le digo que ya hablo conmigo de ello me lo reprocha y me dice que quiero competir... No comprendo me duele mucho está situación  me siento un 0 a la izquierda y a veces pienso que si no está con ella es porque no ha cumplido los 18.

D
dayami_8608914
9/8/18 a las 1:32

Me vuelvo loca porque quiero recuperar la confianza en el pero al hacer estas cosas, echarme la culpa de todo lo que falló de la relación y encima sentir que me miente me es muy difícil y cada vez veo más lejos que vayamos a volver... Siento que no tengo amor propio por mi persona me doy mucho asco...

D
dulkia
9/8/18 a las 1:36
En respuesta a dayami_8608914

Gracias por la respuesta, el me dice que se fijo en ella por mi culpa porque estaba mal conmigo pero que ahora no quiere nada con ella que es menor y que me quiere a mi... pero que ahora mismo no quiere un compromiso que prefiere estar así... lo que me molesta es que me diga cosas que ya hablo conmigo como si fueran novedades como si no se acordará... como si fuera la persona más inteligente del mundo y que cuando le digo que ya hablo conmigo de ello me lo reprocha y me dice que quiero competir... No comprendo me duele mucho está situación  me siento un 0 a la izquierda y a veces pienso que si no está con ella es porque no ha cumplido los 18.

Pues la verdad, tal como lo cuentas, siento decirte que no se le ve con interés hacia tí, se ha cansado de vuestra relación por lo que sea y quiere ser libre. De todos modos, pienso que lo mejor es que os sigáis hablando como amigos , a ver si con el tiempo él recapacita y quiere volver contigo.

D
dulkia
9/8/18 a las 1:39
En respuesta a dayami_8608914

Me vuelvo loca porque quiero recuperar la confianza en el pero al hacer estas cosas, echarme la culpa de todo lo que falló de la relación y encima sentir que me miente me es muy difícil y cada vez veo más lejos que vayamos a volver... Siento que no tengo amor propio por mi persona me doy mucho asco...

Oh, no, jamás debes tener asco por tu persona. Que él no te valore no significa nada más que él es así, pero no que realmente no tengas valor, así que intenta que no se te baje tu autoestima porque no merece la pena sufrir tanto.

D
dayami_8608914
9/8/18 a las 9:01
En respuesta a dulkia

Pues la verdad, tal como lo cuentas, siento decirte que no se le ve con interés hacia tí, se ha cansado de vuestra relación por lo que sea y quiere ser libre. De todos modos, pienso que lo mejor es que os sigáis hablando como amigos , a ver si con el tiempo él recapacita y quiere volver contigo.

El problema, es que seguimos como si fuéramos novios pero sin serlo, el me dice que en un futuro podríamos volver pero que tendríamos que arreglar nuestros problemas por nuestra parte. No se si será verdad...
Tampoco se si el decirme cosas así lo hace por hacerme daño o es su comportamiento normal aparte de que tenga mala memoria.
Gracias por el Consejo.

D
dayami_8608914
9/8/18 a las 9:02
En respuesta a dulkia

Oh, no, jamás debes tener asco por tu persona. Que él no te valore no significa nada más que él es así, pero no que realmente no tengas valor, así que intenta que no se te baje tu autoestima porque no merece la pena sufrir tanto.

Gracias por el Consejo, lo intento Per o se hace muy difícil.

N
naseem_2953500
9/8/18 a las 21:44
En respuesta a dayami_8608914

Gracias por el Consejo, lo intento Per o se hace muy difícil.

Hola, busca ayuda profesional, necesitas trabajar en tu autoestima, estas queriendo quedarte con un hombre que ya se fue, liberate de esa relación tóxica, él verdadero amor busca el bienestar del otro

W
weijun_2953502
9/8/18 a las 21:51
En respuesta a dayami_8608914

Me vuelvo loca porque quiero recuperar la confianza en el pero al hacer estas cosas, echarme la culpa de todo lo que falló de la relación y encima sentir que me miente me es muy difícil y cada vez veo más lejos que vayamos a volver... Siento que no tengo amor propio por mi persona me doy mucho asco...

Entiendo completamente tu situación, el amor propio es muy importante pero es muy difícil de conseguir. Date un tiempo a solas y empieza a aceptarte, no eres un asco sólo estás confundida, dentro de poco lograrás salir de ésta  

D
dayami_8608914
10/8/18 a las :26
En respuesta a naseem_2953500

Hola, busca ayuda profesional, necesitas trabajar en tu autoestima, estas queriendo quedarte con un hombre que ya se fue, liberate de esa relación tóxica, él verdadero amor busca el bienestar del otro

Estoy yendo a un psicólogo pero llevo pocas sesiones y vamos lentos en el proceso... se me pasan muy lentos los días y si no a veces ni lo siento, sólo se que el día a día es un dolor horrible... Sólo me oculta cosas Y me dice que está mejor soltero que en un futuro se podría mirar volver pero que ahora mismo hay que arreglar nuestros problemas por nuestro lado (prácticamente me ha hecho sentirme un estorbo del todo) me siento muy sola y mientras voy a las sesiones no se que más hacer... le quiero mucho y quiero verle y arreglarlo pero es imposible esto último... 

D
dayami_8608914
10/8/18 a las :28
En respuesta a weijun_2953502

Entiendo completamente tu situación, el amor propio es muy importante pero es muy difícil de conseguir. Date un tiempo a solas y empieza a aceptarte, no eres un asco sólo estás confundida, dentro de poco lograrás salir de ésta  

Eso intento, muchas gracias espero que pase pronto está época... era tan feliz con el ahora me siento vacía del todo porque todo en mi vida iba mal menos lo que pasaba con el y cuando vi que eso también falló ya no veo nada bueno

M
marli_753950
10/8/18 a las 2:21

>Que puedo hacer más?

Si alguien quiere entrar a tu vida, y tú así lo deseas, entonces ábrele la puerta para que entre. Si alguien quiere salir de tu vida, aunque tú no quieras, lo mejor es abrirle la puerta para que salga. Lo que no debes permitir es que se queden en medio porque estorban.

Mujer, saca a tu ex de tu vida y cierra para siempre esa puerta.
 

D
dayami_8608914
10/8/18 a las 17:37

Tenemos sexo porque le quiero y pensaba que con el tiempo iria mejor... pero sólo he visto que el dice estar mejor estando soltero. 

Me pensaba también que como yo no sería capaz de estar con el de esta manera y flirtear con otros mientras el tampoco lo haría pero nunca deja de hablar con a la que llama "su niña" y me estoy volviendo loca... Me siento exactamente como dices un trapo sucio 

E
elen_5187562
10/8/18 a las 19:14
En respuesta a dayami_8608914

Buenas, he escrito un par de veces por aquí por temas parecidos pero no puedo más...
Soy incapaz de hacer contacto 0 con mi ex, le quiero mucho y nos lo pasamos muy bien juntos pero me dice a veces cosas que me sientan muy mal... el ve normal llamar a una adolescente con la que se habla "su niña" porque dice que es como llaman a los que son más pequeños en Chile (amigos suyos son de alla), a mi me parece algo muy cariñoso y no se si es verdad, también me cuenta cosas que habla con ella, que ya había hablado conmigo antes como si fueran novedad parece que no lo recuerda... y me miente me dice que se va a dormir o que va a jugar y al final se queda despierto o sale sin decirme nada... cortamos por cosas de estas por falta de confianza... estoy desesperada, me siento muy poco valorada ya no se que más hacer... no se si lo hace por hacerme daño o que de verdad no se da cuenta, además de haberme hablado de lo maravillosa que es la adolescente con la que habla... ya no puedo más, sólo tengo ganas de dormirme y no volver a despertar, le quería muchísimo y aún le quiero pero ya no le encuentro sentido a nada... Que puedo hacer más? Mis amigos viven lejos o están estudiando y con mi familia no estoy bien... ya no se que más hacer. Gracias por leerme

Sabes como que soluciona? Ignorándolo. Acá en Argentina es muy típico eso, no le des atención, o por lo menos fingí que no te interesa. Y al margen, pienso que no tendrías que estar más atrás de él, no te demuestra nada, lo único que hace es daño. Ignorándolo viene solo.
despues de un tiempo de dejar de hablar con él sé te van a ir sentimientos, te lo digo por experiencia propia. Es más, te debe decir todo eso de la adolescente para ver qué provoca en vos, no demuestres  te afecte y por favor..que no te afecte! Te mereces algo mucho mejor porque alguien así asi fiel y sensible como vos no tiene que sufrir!! Si te cuesta soltarlo, háblalo con alguien que tengas cerca, si no, mándame un mensajito a mi y hablamos❤️

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest