Foro / Psicología

Estoy desesperada, amenaza con el suicidio si lo dejo

Última respuesta: 27 de marzo de 2007 a las 15:05
A
an0N_804801099z
21/3/07 a las 21:25


Hola amigos del foro, mi esposo se fue con otra mujer hace tres años, me abandonó con tres niños, en un comienzo le rogué que volviera que yo le perdonaba que lo hiciera por nuestros hijos y por mí que sin él yo moriría, pero no me escuchó me dijo que al parecer el se había enamorado de su amante y necesitaba ser feliz, que lo dejara que él estaba muy confundido que sentía que nos amaba a las dos y no sabía por cual de las dos decidirse, estube recluida en un centro médico por una depresión aguda, él aprovechó mi ausencia y no basiló en llevarle mis inocentes niños a su amante, los mezcló en este juego tan sucio, cuando regresé de mi reclusión, los compañeros del trabajo me estaban esperando con los brazos abiertos, mis padres y la familia de él también, todos en conjuntos lograron que reconstruyera mis ruinas y empezara a vivir nuevamente, al transcurrir el tiempo mis hijos enfermaron peor por la ausencia de su padre y más cuando él mismo los enteró de todo lo sucedido, mi esposo empezó a frecuentarnos luego a rogarme que le diera una oportunidad, tuvo un intento de suicidio, mi suegra me rogó que lo recibiera en la casa, así no fuera como pareja, pero que lo recibiera mientras se recuperaba yo lo recibí, me horrorizaba el solo hecho de que mis hijos sepan que su padré se quito la vida, y más si me encuentro involucrada en la causa, como amigos hemos funcionado muy bien pero como pareja no, sufro mucho cuando recuerdo todo lo que pasó, no se si lo odio, lo amo o lo desprecio, si me molesta alguna situación y se la hago saber se enfurece y me amenaza con lo mismo que la vida de él es una porquería, que un día de estos ya no me va a estorbar más, que yo era el motor de su vida y si lo abandono la vida de él no tiene ningún sentido, antes de que ocurriera todo, él era detallista, cariñoso, estaba muy pendiente de mí, ahora parece como si en vez de conquistarme fuese yo tuviera la que tuviera la obligación de conquistarlo nuevamente, muchas veces me hace sentir como un cero a la izquierda al lado de él, pero tampoco permite que lo abandone, me da la impresión de que no le importo para nada y si me exige cosas que no se merece.

Ayídemen, les agradezco sus concejos.

Ver también

I
imaan_9658416
22/3/07 a las 22:01

No permitas que este hombre te manipule
mandalo al carajo , si se quisiera matar ya lo hubiese hecho sin hacer tanta bulla , este tipo da asco por egoista y manipulador , te recomiendo que lleves a los nenes a terapia para que no salgan mas traumados de lo que ya estan , permitirle vivir bajo el mismo techo que tus hijos es un error muy grande , este tipo no se quiere ni el mismo , quiere manejar tu vida y hacerte responsable del fin de su existencia , donde estaba el cuando caiste en depresion ? acaso escucho tus ruegos cuando te abandono ? donde estuvo todo el tiempo que pasaste en recuperacion ? abre los ojos , ese hombre no quiere a nadie , si lo hiciera , no te estaria haciendo la vida un yogurt y de paso amargandocela a tus hijos . Otra cosita , botalo de tu casa , te aseguro que es tan cobarde que no cumple su amenaza de matarse .

A
an0N_804801099z
27/3/07 a las :53

Gracias atukas
Te agradezco que me respondiste, pues leí tu historia y es similar a la mia, me identifiqué mucho contigo, por otra parte tienes toda la razón, pero uno de los motivos que hizo que mi suegra acudiera a mí, es porque cuando ella se separó de mi suegro, el murió con el suicidio, y eso terminó por destruirla a ella y a sus hijos, mi esposo era muy pequeño cuando sucedió todo eso.


CHAO.

J
jacoba_8501664
27/3/07 a las 1:49

Opinion profesional
Es muy triste la situacion por la que estas pasando,te comprendo perfectamente..
Hay dos cosas que no debes olvidar, y son: el decidió irse con otra mujer e intentar una nueva vida, te dejó a ti con los niños,pero la fantasia duró poco,tomo una decision y fracasó,en segundo lugar si el decide "suicidarse" es su decision,tu no tienes obligaciones,el te abandonó...y no eres su madre...
En tu lugar lo que yo haria seria decirle que debe acudir a un psiquiatra e iniciar un tratamiento que si el no se deja ayudar y se hace responsable por su vida y por el ejemplo que da a sus hijos tu lo dejas..De esta forma lo presionas tu, no solo por su bien sino por ti tambien...debe buscar ayuda profesional,asi tu no te sentiras culpable, Ok..
Lo mas probable es que rechace ir o vaya una sola vez..AHi te daras cuenta que no vale la pena hipotecar y sacrificar tu vida y la de tus hijos por un hombre asi...Que se haga cargo su familia de la situacion, no tu, el que tu suegra haya perdido al marido no es motivo para que evite ayudar al hijo....Reacciona!!!!!
Respecto a tus hijos llevalos a un psicologo de niños,para que los ayuden,xq ellos son los que mas sufren cuando los padres estan en crisis..
Recuerda que tu tienes derecho a ser feliz, y que tus hijos dadas como estan las cosas son tu responsabilidad,no le tengas lástima,acaso ¿el te la tuvo a ti? ¿se preocupó de compensar el daño que ha hecho?
Mucha suerte
Mirta

A
an0N_804801099z
27/3/07 a las 15:05
En respuesta a jacoba_8501664

Opinion profesional
Es muy triste la situacion por la que estas pasando,te comprendo perfectamente..
Hay dos cosas que no debes olvidar, y son: el decidió irse con otra mujer e intentar una nueva vida, te dejó a ti con los niños,pero la fantasia duró poco,tomo una decision y fracasó,en segundo lugar si el decide "suicidarse" es su decision,tu no tienes obligaciones,el te abandonó...y no eres su madre...
En tu lugar lo que yo haria seria decirle que debe acudir a un psiquiatra e iniciar un tratamiento que si el no se deja ayudar y se hace responsable por su vida y por el ejemplo que da a sus hijos tu lo dejas..De esta forma lo presionas tu, no solo por su bien sino por ti tambien...debe buscar ayuda profesional,asi tu no te sentiras culpable, Ok..
Lo mas probable es que rechace ir o vaya una sola vez..AHi te daras cuenta que no vale la pena hipotecar y sacrificar tu vida y la de tus hijos por un hombre asi...Que se haga cargo su familia de la situacion, no tu, el que tu suegra haya perdido al marido no es motivo para que evite ayudar al hijo....Reacciona!!!!!
Respecto a tus hijos llevalos a un psicologo de niños,para que los ayuden,xq ellos son los que mas sufren cuando los padres estan en crisis..
Recuerda que tu tienes derecho a ser feliz, y que tus hijos dadas como estan las cosas son tu responsabilidad,no le tengas lástima,acaso ¿el te la tuvo a ti? ¿se preocupó de compensar el daño que ha hecho?
Mucha suerte
Mirta

Todos ustedes tienen la razon

Sí, él no tuvo ninguna piedad de mó, al contrario cuando recbí las facturas del teléfono, observé como mientras yo agonizaba bajo el efecto de los sedantes que me habían inyectado, él estaba llamando a esa mujer, y no eran exactamente llamadas dos o tres minutos, eran llamadas que duraban más de una hora por lo menos.

Pero, ahora lo veo tan deprimido, dice que en esa mujer no encontó nada, que con ella aprendió a amarme y valorarme más, después de que me perdió se dio cuenta de lo mucho que significaba en su vida, y entró en crisis y depresión, con esa mujer no pudo hacer vida porque emepezando que tenía un pasado muy oscuro, y el estaba acostumbrado a mí, pues cuando nos casamos yo apenas era una niña, tení 17 años, y no sabía nada de otros hombres.

chaoo. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook