Foro / Psicología

Estoy desesperado...necesito ayuda

Última respuesta: 22 de junio de 2019 a las 2:59
K
kauan_9014375
26/10/12 a las 8:26

Hola, buenos dias a todos, vereis, soy un chico, tengo 23 años y me he inscrito en este foro porque ya no se a donde mas acudir... mi caso es el siguiente: tengo pareja desde hace tres meses, y nos iba de maravilla, hasta esta semana. para mi ha sido la peor de mi vida... El lunes mi novia me ha dicho que le dolia un monton la barriga, que se encontraba fatal, y tal... y yo le insisti en que fuese al medico, y tras varias quejas y a regañadientes acepto ir. Cual es mi sorpresa que cuando llego al medico nos dice que esta embarazada. llegamos a casa y le contamos la noticia a nuestros padres, que no se lo toman nada bien (ambos estamos sin empleo, somos estudiantes) mis padres cogen un disgusto del quince, malas caras, malas contestaciones,,, en fin.
Aqui viene lo peor: ayer tuvo cita en el ginecologo, y a la mediodia me llama diciendome que está embarazada de 5 meses y que por lo tanto el niño no es mio... Imaginense mi cara y la de mis padres cuando se lo he contado. Estoy destrozado, no tengo ganas de nada... mis padres dicen que no la quieren, que me olvide de ella y que no la vuelva a ver mas, por lo menos hasta pasar una temporada... el problema es que yo estoy roto...la quiero, y cada vez que hablo con ella me llora y me pide que no la abandone, que no la deje, que me necesita... pero se que lo que me ha hecho es muy fuerte, me ha engañado todo este tiempo, y para colmo podia evitar el disgusto de mi familia diciendo que el hijo no era mio el primer dia. Pero no puedo evitar pensar en ella todo el tiempo,,, no es un simple rollete, ya que yo conozco a su familia, ella a la mia, dormiamos en su casa, en la mia...pero no puedo soportar "criar" al hijo de otro, ya que ella lo quiere tener y despues dice que no sabe que hacer... aun encima me ha dicho que quiere buscar al padre... no se que hacer, estoy desesperado, no hago mas que querer llorar... no tengo con quien desahogarme... Ayudadme, porfavor

Ver también

A
an0N_856124999z
26/10/12 a las 13:09

Hola
Es cierto que tu caso es muy complicado, eres muy joven y la responsabilidad sobre las decisiones que tienes que tomar es muy grande. No entiendo como no te dijo que estaba embarazada y ha esperado a llegar a los 5 meses, pero tampoco puedo juzgarla, no se si tenía miedo de perderte o algo así.
Es difícil aconsejarte pero creo que primero tienes que tranquilizarte y pensar que de todo se sale, tienes toda la vida por delante , también te recomendaría que no te precipites, date tiempo, llevas con ella muy poco tiempo y ya sabes que las relaciones al principio son maravillosas pero solo despues de un tiempo "asientan" y descubres en realidad lo que sientes. No tomes la decisión ahora (ninguna ni la de seguir ni la de cortar) podéis seguir conociéndoos y solo el tiempo te ayudará a saber lo que sientes por ella y si puedes aceptar criar a SU hijo, no pienses que es de otro sino que es de ella. Pero insisto para eso tiene que haber amor de verdad. Tu dices que la quieres, pero soy mayor que tu, casi podría ser tu madre y por experiencia te digo que para querer a una persona se necesita conocerla mejor. No dudo de que la puedes querer pero tómate tiempo para conocerla y que ella te conozca y entonces decide.

A
amiel_6965219
26/10/12 a las 13:23

Hola
Mi situación no es la misma, pero la sensación me temo que si. No se si te servirá para verlo con un poco de objetividad, pero a mi me ayuda bastante entender por qué motivo tengo esta sensación. Y para eso encontré este post que me ha ayudado bastante:

http://pepebop.blogspot.com.es/search/label/desamor

Eso si, una vez que puedas ver tu situación con objetividad, tendrás que hacer un esfuerzo en pensar si estás dispuesto a seguir adelante a pesar de los problemas. Pero no sigas adelante para librarte del dolor que estás sufriendo, yo creo que eso es un error.

Suerte amigo

K
kauan_9014375
26/10/12 a las 13:43
En respuesta a amiel_6965219

Hola
Mi situación no es la misma, pero la sensación me temo que si. No se si te servirá para verlo con un poco de objetividad, pero a mi me ayuda bastante entender por qué motivo tengo esta sensación. Y para eso encontré este post que me ha ayudado bastante:

http://pepebop.blogspot.com.es/search/label/desamor

Eso si, una vez que puedas ver tu situación con objetividad, tendrás que hacer un esfuerzo en pensar si estás dispuesto a seguir adelante a pesar de los problemas. Pero no sigas adelante para librarte del dolor que estás sufriendo, yo creo que eso es un error.

Suerte amigo

Gracias
gracias por contestarme, todos los consejos que me puedan dar los agradezco muchisimo

K
kauan_9014375
26/10/12 a las 13:50
En respuesta a an0N_856124999z

Hola
Es cierto que tu caso es muy complicado, eres muy joven y la responsabilidad sobre las decisiones que tienes que tomar es muy grande. No entiendo como no te dijo que estaba embarazada y ha esperado a llegar a los 5 meses, pero tampoco puedo juzgarla, no se si tenía miedo de perderte o algo así.
Es difícil aconsejarte pero creo que primero tienes que tranquilizarte y pensar que de todo se sale, tienes toda la vida por delante , también te recomendaría que no te precipites, date tiempo, llevas con ella muy poco tiempo y ya sabes que las relaciones al principio son maravillosas pero solo despues de un tiempo "asientan" y descubres en realidad lo que sientes. No tomes la decisión ahora (ninguna ni la de seguir ni la de cortar) podéis seguir conociéndoos y solo el tiempo te ayudará a saber lo que sientes por ella y si puedes aceptar criar a SU hijo, no pienses que es de otro sino que es de ella. Pero insisto para eso tiene que haber amor de verdad. Tu dices que la quieres, pero soy mayor que tu, casi podría ser tu madre y por experiencia te digo que para querer a una persona se necesita conocerla mejor. No dudo de que la puedes querer pero tómate tiempo para conocerla y que ella te conozca y entonces decide.

Gracias
Gracias eduda, agradezco mucho tu consejo. Como tu dices igual no es amor lo que siento, ya que esta chica es la primera persona con la que de verdad siento compatibilidad, estoy a gusto... es la primera que me ha llevado a su casa y yo a la mia, nos presentamos a nuestros familiares... en mi casa la situacion esta muy mal, ya que mis padres, despues de esto no la quieren ni en pintura. A veces veo todo claro y me digo que la tengo que olvidar y listo, que habra mas mujeres, pero lo malo es cuando esa euforia pasa y vuelvo bruscamente a la realidad, es cuando me pongo triste y me entran ganas de llorar lo que si tengo claro es que no estoy dispuesto a aceptarla con el crio, ya que no seria capaz de mirarlo como a un hijo. (ademas no quiero imaginarme lo que diria la gente, ya que vivo en un pueblo, y me imagino que ya sabes como son estas cosas en un sitio pequeño) Muchas gracias por tus palabras

E
eliu_18414247
22/6/19 a las 2:59
En respuesta a kauan_9014375

Gracias
gracias por contestarme, todos los consejos que me puedan dar los agradezco muchisimo

Para mi ella quiere encajarte su hijo, vos no estás en una situación complicada, es sólo ella, una mujer sabe que está embarazada, olvídate de ella, y seguí tu vida, que vos no tenés ninguna situación, hay Miles de mujeres y que son buenas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest