Foro / Psicología

Estoy destruyendo mi relación por culpa de mis celos

Última respuesta: 20 de diciembre de 2006 a las 19:58
N
naomy_9042613
4/12/06 a las 11:30

Buenos días a todas/os

Quería comentaros lo que me esta ocurriendo últimamente.
Para empezar yo siempre he sido celosa, pero no hasta los extremos que hace 1 mes tengo.
Es una sensacion horrible cada vez que mi pareja me cuenta cosas, como que ha visto a tal o pascual y le han dicho esto o lo otro.
Mi novio es un chico guapisimo, muy atractivo y llamativo y siempre estan diciendole cosas y aunque el no sigue el juego cada vez que me cuenta esas cosas me entra una cosa en el estomago que exploto y lo pago con el.
Me demuestra su amor incondicional pero a la mínima cosa extraña me entran mil miedos de que me engañe, me deje, etc...
Todo hay que decir que antiguamente tuve una pareja que me engaño, humillo y destrozo en su momento.
El tambien es muy celoso, y antes siempre lo haciamos todo juntos, pero todo todo y claro yo le pedí un poco de libertad para mi y en su momento le sento mal pero lo entendio y yo creo
k ahora actuo como él antes era conmigo..osea,,se me ha pegado sus constumbres,, creo k cuando él se sentia celoso era lo mas natural y con el tiempo he echo lo mismo..me he acostumbrado a reacionar así y como él te me achacaba mi actitud y comportamiento antes cuando le pedía un poco de libertad..cuando veo k él hace lo mismo..entonces no entiendp k él lo haga y eso me pone rabiosa,,pues él me ha recriminado en el pasado por ello y no veo justo k él lo pueda hacer.. y mi inconsiente rechaza todo aquello k de pronto mi pareja me quizo dar a entender en su momento y ahora a la mínima cosa extaña me alarmo.

Que creeís que puedo hacer?
He hablado larga y tranquilamente con él de esto y me dice que me soy la única, que me quiere con locura, que si esta conmigo es por algo y que antes de ponerme así piense las cosas porque le hago daño y se esta cansando de la situación.
Por otra parte yo estoy muy muy triste porque lo veo ahora algo distante conmigo por todo esto (cosa que creo que es normal porque ve que me lo da todo y a mi no me basta y sigo así) y yo me preocupo aún más!!

No quiero volver a atacarlo cada vez que me de un arrebato, entonces no se como hacerlo para cuando me diga algo no ponerme histérica y no alarmarme cada vez que hace algo.

Gracias por vuestros consejos!!!

Mil saludos y agradecida de por vida se despide esta chica hecha un lío.

Lindsay

Ver también

S
salvia_5931874
7/12/06 a las 5:27

Hola
Un consejo que te puedo dar es que trates de confiar en tu novio, porque los celos son producto de la desconfianza, la inseguridad...
mira, yo tambien al igual que tú tengo un novio, hace 2 meses que estoy con él y trato de hacer todo lo posible porque esta relacion no tenga ninguna discusion o disgusto, es hermoso, y se que muchas chicas quieren estar con él. Eso me pone mal, pero es la realidad, y no por cada vez que me entero de que alguien mas quiera estar con él le voy a hacer una escena de celos, y se realmente lo quiero debo de confiar en él, porque si yo quisiera estar con otra persona lo dejaria, le aclararia las cosas, porque no podria permitirme hacerle mas daño aun, que mejor que decir la verdad no?...
repito.. si realmente te quiere y esta con otra, que por esas casualidades te llegaras a enterar, él no te quiere, porque te tuvo que haber dejado, obvio que quedarias mal despues, como todos... Pero la cuestion es que él te dice que tu eres la única.... tal vez hay algo que te falta a ti para estar completamente segura que no te engañara.

Te deseo mucha suerte... ojala se resuelva tu problema
RISFS

E
erenia_8299731
20/12/06 a las 19:58

Respuesta
hola, lo q yo pienso es lo siguiente: deberias empezar a creer mas en el, como? empezando por valorarte y creerle todo lo q el te dice o demuestra.
El hecho de que antes te hayan engañado, el no tiene porque pagar los platos rotos q tu anterior ex novio te hizo, este nuevo chico se merece una nueva oportunidad y sin rencores, el no tiene la culpa de lo q te paso anteriormente, no te estanques en tu pasado y vivi el hoy con TUS INFINITAS POSIBILIDADES!!!.
Tambien seria bueno q aprendas a hacer tus espacios y los de el, ninguna relacion que afixia puede ser sana y duradera, ademas tarde o temprano uno de los 2 pedira oxigeno.
Espero que te sirva de algo mi opinion, besos Rocio1983

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest