Foro / Psicología

Estoy en depresión y tengo bajo autoestima

Última respuesta: 18 de febrero de 2013 a las 15:11
L
loveth_7988831
17/2/13 a las 5:43

Hace un año empecé a sufrir de bajo autoestima, me siento fea, no estoy conforme con mi cuerpo, mi rostro es horrible. Mi cabello es un asco, mi piel, mis piernas, todo lo detesto. Trato de aparentar ante los demás que soy egocentrica, súper vanidosa y que me creo hermosa pero en el fondo no me hallo, no sé qué hace, me dicen que soy bella pero he visto que a muchas chicas se lo dicen así físicamente no lo sean y si hablamos de personalidad bueno, creo ser buena persona pero trato de alejar a la gente de mí no sé por qué.
Me buscan y cuando siento que están "apegandose" me alejo de ellos o me vuelvo odiosa. También he tenido malas experiencias sentimentales, no he tenido ningún novio serio, nadie me dura más de un mes. Perdí mi virginidad con alguien que no valía la pena y de la peor forma, conocí un chico hace algún tiempo por internet y me trató como siempre quise, como ninguno lo había hecho pero nunca nos pudimos ver, era el único que me hacía sentir realmente linda y que me hacía ser cariñosa pero la distancia no permitió que esto pasara. Ahora hablamos y todavía sentimos cosas pero ya no es lo mismo. Siento que me buscan los hombres para usarme o para jugar conmigo. Supe que mi papá le puso los cuernos a mi mamá y eso me afectó mucho, ya no puedo decirle te amo a mi propio padre, no puedo confiar en nadie porque depronto me hacen daño; además que acausa de la infidelidad nos hicieron brujería y pasé junto a mi familia por experiencias traumaticas. Hace como 6 años murieron unos familiares, con ellos una prima que yo amaba mucho con la que me la pasaba y en el momento no pasó nada, fue normal no sé si era porque estaba muy pequeña y no comprendía las cosas pero ahora siento que me afecta no puedo pensar en ellos porque me duele, y me da miedo a la vez pues a causa de la brujería le temo a muchas cosas.
Empecé a estudiar psicología en la universidad y pues si no puedo con mis problemas, ¿cómo podrè ayudar a los demás? también me siento sola,Tuve que cambiarme de ciudad por el trabajo de mi padre y no me gusta este nuevo lugar, lo odio. En mi ciudad era feliz, me sentía admirada por los chicos, bella, genial y muchas otras cosas más pero acá la gente es muy diferente a la de mi ciudad, los chicos están acostumbrados a otro tipo de chicas morenas, pelinegras, bajas, en cambio soy alta, rubia, y blanca. Este no es mi lugar, me quiero devolver a mi ciudad pero no quiero dejar a mi mamá sola, no sé que hacer, acá me siento en otro planeta. Ayuda, a veces soy muy alegre pero ahora caí en depresión e intentado cortarme y he pensado en suicidarme.

Ver también

E
elene_9714127
18/2/13 a las 11:33

No te sigas lastimando
Hola te cuento que yo también entre en una etapa depresiva en mi vida no hace mucho tiempo. Como tú tampoco me a durado mucho las parejas, imagínate si fueras morocha, 1.60 y encima gordita. Que los chicos ni siquiera te miren por tu físico. Todos tendemos a deprimirnos, es cuestión de nosotras buscar cosas nuevas ara salir de esta depresión, yo me dedique más a mi trabajo. A salir tranquila con mis amigas. Yo también tuve problemas en cuestión familiares mi relación con mi padre no es buena, por razones que no quisiera hablar hace un mes que no nos dirigimos la palabra. Es espantoso no tener con quien hablar, llegar a mi casa y decir estoy más sola que el uno. Por eso uno se debe plantar otros objetivos otras metas. Decir hasta qué punto estoy dispuesta a vivir así. No te lastimes vos misma no ganas nada con eso, solo sentirte peor intenta salir arreglarte y ser tú, sin importar lo que el mundo diga. Espero que te sirva a mi después de un tiempo de analizarlo me está sirviendo mucho.

M
malena_6451731
18/2/13 a las 15:11
En respuesta a elene_9714127

No te sigas lastimando
Hola te cuento que yo también entre en una etapa depresiva en mi vida no hace mucho tiempo. Como tú tampoco me a durado mucho las parejas, imagínate si fueras morocha, 1.60 y encima gordita. Que los chicos ni siquiera te miren por tu físico. Todos tendemos a deprimirnos, es cuestión de nosotras buscar cosas nuevas ara salir de esta depresión, yo me dedique más a mi trabajo. A salir tranquila con mis amigas. Yo también tuve problemas en cuestión familiares mi relación con mi padre no es buena, por razones que no quisiera hablar hace un mes que no nos dirigimos la palabra. Es espantoso no tener con quien hablar, llegar a mi casa y decir estoy más sola que el uno. Por eso uno se debe plantar otros objetivos otras metas. Decir hasta qué punto estoy dispuesta a vivir así. No te lastimes vos misma no ganas nada con eso, solo sentirte peor intenta salir arreglarte y ser tú, sin importar lo que el mundo diga. Espero que te sirva a mi después de un tiempo de analizarlo me está sirviendo mucho.

Osea que te sientes mal
porque los chicos no salen contigo por tu físico?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir