Foro / Psicología

Harta de amargarme y que me amarguen

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 2:57
J
jasna_6925244
29/9/19 a las 18:42

No digo que yo no sea culpable de ciertas actitudes, pero hay mucho gilipollas a mi alrededor, incluyendo mi destructiva familia, que me han anulado casi por completo, en mi vida cuento con poco pero lo poco que tengo lo valoro mucho, pero me he dado cuenta que me han comido el coco y me han echo sentir como una mierda en muchas ocasiones sin merecerlo, pero yo creía que algo había echo mal.... Estoy harta hasta de mí madre, que hago? 

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
30/9/19 a las 18:25


Intentar ignorar todo lo que te hiera y alejar ese autoconcepto impuesto por tu madre, creando uno nuevo que sea realmente el tuyo, para eso, debes coger todo loq ue te sirva para ello, es decir, ver todas esas migas de pan de cosas buenas que hay en ti, de cosas que puedas aportar y sí ciertamente algunas son a mejorar, pero el primer paso es ser consciente de quién eres realmente, para eso, debes trabajar bien el autoconcepto. Por lo que cuentas aún vives con tu madre y seguramente no tengas recursos ecónomicos propios para poder ir a un terapeuta profesional (psícologo). Por lo que sería recomendable que mires algunos videos por internet de como mejorar la autoestima y lidiar con personas tóxicas. Eso sí, procura tomar solamente lo que te pueda servir y descartar la paja o lo que pueda ser sectarizante. Si te han herido reciente, lo que puedes hacer es una meditación o mejor dicho respiraciones después, para relajarte y alejar esos pensamientos negativos para no incorporarlos en la ya cargada mochila.

L
lobna_18466304
30/9/19 a las 18:25
Mejor respuesta


Intentar ignorar todo lo que te hiera y alejar ese autoconcepto impuesto por tu madre, creando uno nuevo que sea realmente el tuyo, para eso, debes coger todo loq ue te sirva para ello, es decir, ver todas esas migas de pan de cosas buenas que hay en ti, de cosas que puedas aportar y sí ciertamente algunas son a mejorar, pero el primer paso es ser consciente de quién eres realmente, para eso, debes trabajar bien el autoconcepto. Por lo que cuentas aún vives con tu madre y seguramente no tengas recursos ecónomicos propios para poder ir a un terapeuta profesional (psícologo). Por lo que sería recomendable que mires algunos videos por internet de como mejorar la autoestima y lidiar con personas tóxicas. Eso sí, procura tomar solamente lo que te pueda servir y descartar la paja o lo que pueda ser sectarizante. Si te han herido reciente, lo que puedes hacer es una meditación o mejor dicho respiraciones después, para relajarte y alejar esos pensamientos negativos para no incorporarlos en la ya cargada mochila.

J
jasna_6925244
30/9/19 a las 22:13

Gracias por contestar, lo cierto es que me siento a veces como un monstruo que lo aguanta todo, he recibido todo tipo de vejaciones, ni yo misma he sido consciente y a veces me hago cruces de como he sobrevivido, a todo este extremo abuso, no exagero, es asco lo que siento hacia muchas cosas... A veces pienso que es mejor vivir en la ignorancia y ser feliz siendo tonta, masoca, etc, pero no me conformo, tengo mis derechos y necesidades y aunque sea tarde necesito tenerlos, gracias! 

L
lucilo_18469969
30/9/19 a las 23:09

Si tuvieras problemas con una sola persona, con dos, con tres... pero es que estás mal ABSOLUTAMENTE CON TODO Y TODOS. Así que donde debes buscar solución, mi querida niña,es dentro de ti.

M
marli_753950
1/10/19 a las 2:57

Como dice esposaymadreypoliciaypsicologa + lo que acumule esta semana : puede ser que el problema lo tengas tú.

¿Puedes ser independiente, vivir sola?
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram