Foro / Psicología

Me quejo de todo y la gente está harta de mí

Última respuesta: 8 de febrero de 2015 a las 6:06
S
sylvie_7995174
10/12/09 a las 18:08

Hola
Me doy cuenta de que soy quejica desde siempre. Toda frase que digo tiene algo de negativo. Bueno es bastante habitual en mí, tampoco es todo, todo, pero casi.
Una reciente amiga me ha echado la bronca por ello, la verdad es que llego a aburrir.
Me he propuesto ser más feliz y quejarme menos, pues no quiero agobiar a mi pareja ni a la gente que tengo alrededor.

Como podría conseguirlo? porqué soy asi? me pongo a pensar en cosas que decir y me doy cuenta que por tanto quejarme no tengo otra conversación que mis penas y mis quejas diarias. Qué aburrimiento!!!
De qué hablo ahora con la gente si me propongo no pasarme la vida quejándome? tan inculta soy? no me entiendo ni yo...

Alguien me echa una mano? Gracias

Ver también

L
lene_8119951
12/12/09 a las 22:10

No es malo quejarse
Pero si sólo hablar de eso. Bueno puedes hacer esto:

Primero, piensa lo que vas a decir antes de hacerlo, piensa si realmente tienes razones para quejarte o no, o piensa si realmente viene a cuento que lo hagas, hay momentos en los que necesitas que te escuchen y quejarte y sentirte comprendida. Busca otros temas que te gusten, cuando estés con tus amigas o con tu pareja habla de una peli que te ha gustado mucho, una canción, una camiseta que has visto en una tienda, un programa de la tele, un chiste... algo sin importancia que inicie una conversación que pueda a llegar ser divertida.

Todos hemos tenido días que nos parece todo mal pero, si hablas de otros temas conseguirás olvidar todas esas cosas que te atormentan, a veces necesitamos evadirnos de nuestros problemas, piensa que si siempre les estás dando vueltas es como si los estuvieras reviviendo todos los días y así sufres más date un respiro y habla de cosas bonitas y amenas que te hagan reir. Haz cosas diferentes y que te gusten, verás como lo consigues

Mucha suerte

I
ionel_7005469
11/1/10 a las 2:18

Eres nefasta
Primero que todo intenta pensar en positivo, escucha a la gente e intenta buscarle el lado positivo.
No creo que seas una inculta, lo que no sabes usar la informacion que conoces, ponte a leer, a hacer actividades, para quejarte o criticas mejor te callas y te pones a leer.
Veras que un dia que algunas amigas esten hablado de un tema y tu sabes del tema, podras demostrar lo que sabes pero siempre en positivo.
Piensa que la gente tal vez tenga mas problemas que tu, aprende a escuchar.

J
jia yi_6255028
11/1/10 a las 19:36

Yo esoty igual
si estoy de malas soy super negativa y grosera con mi marido. No sé como me aguanta pero hoy pensando en porque lo hago me di cuenta que soy IGUALITA a mi madre quien tanto me desespera. Dios mio porque aprende uno esos modelos tan destructivos. buenos consejos los que te dan aqui yo tmbién los llevare a la práctica

Y
yeison_9120178
13/1/10 a las 9:13

Creo q te entiendo...
una xika una vez me dijo... "cada q abres la boca alejas a las personas
pq derramas amargura y tanta negatividad q de cierta manera eres insoportable"
fue horrible saberlo, pero fue cierto...
mas sin embargo cmo ser positivo cuando uno no puede ver o apreciar las cosas positivas...
pero cuando es algo negativo luego luego se siente el rechazo y la inconformidad y nos afectan mas O_o
en mi caso todo se debe a ciertos problemas q me afectaron bastante, pero siento q cuando enfrente
y supere estos problemas... me sentire bn cnmgo mismo y todo lo negativo ya no importara!! pq estoy bn
cnmgo mismo... no se si esto tmb pueda aplikar para ti... pero espero q encuentres solucion a tus problemas
saludos... xD

O
onditz_9425179
18/9/10 a las :30

Se lo que es eso
LA VERDAD ES QUE HACE ALGUNOS AÑOS ME DI CUENTA DE ESO. ME HE PROPUESTO CAMBIAR, PERO LO HAGO UNA Y OTRA VEZ. LO PEOR ES QUE AHORA LO HAGO CON MI HIJA Y SIENTO QUE LA HIERO UNA Y OTRA VEZ. CADA VEZ QUE LO HAGO COMO ALGO DULCE Y ES PEOR CADAAA VEZ, PUES DONDE ENGORDO ME PONGO PESIMA CONMI MARIDO Y PELEO CON EL. ES UN CIRCULO Y NO SE COMO APAGARLO

P
placer_7877238
18/9/10 a las 3:42

Busca ayuda
Primero que nada te recomiendo dejar de comer azucar o disminuirla al maximo.

Las quejas se relacionan con tu grado de gratitud a la vida, a la comida, al clima a lo que sea. No te sientes satisfecha y puede que tengas mucho o poco el problema esta en tu sentimiento de estar satisfecha y feliz con lo que tienes o sea ingratitud. esto hace que la gente no le gustes porque todo te parece poco.

Busca Sukyo Mahikari es un centro japones de imposicion de la mano que trasmite la luz de Dios y que te ayuda a tener nuevamente fuerzas cuando te faltan, ve y recibe la luz de Dios te ayudara mucho ademas de que puedes integrarte a actividades de manera voluntaria y practica la gratitud da gracias por todo lo que tengas hoy.

A
alia_8428609
18/9/10 a las 21:52

A la gente no le gusta oir penas
a todas horas porque es deprimente la verdad. Lo que pasa es que desprendes pesimismo. Cuando una persona se queja constantemente al final no se la oye y no se la presta atención. Intenta cambiar esa actitud porque si piensas en negativo al final esos pensamientos se hacen realidad. Quejarse tampoco es malo, no hemos de ser conformistas pero cuando lo hagas que sea por un motivo real.
Yo también a veces soy quejica y es porque soy inconformista pero intento quejarme cuando algo realmente me preocupa y no estoy de acuerdo. También te digo que es mejor no quejarse y entrar en acción contra algo que no nos guste, porque si sólo se queda en la queja no arreglamos casi nada.

A
aurore_5933434
7/10/10 a las 10:58

Yo soy igual
No se que me pasa que me quejo mucho, yo no me doy cuenta cuando lo estoy haciendo, pero luego lo pienso y digo: no estoy agusto con nada, soy como mi abuela todo el día qejandome y mandando.
No se que hacer porque mi novio me dice muchas veces que lo mareo porque no paro de hablar y de quejarme.
He probado lo de pensar antes de hablar, lo de hablar de otros temas, hacer otras cosas para despejarme y no pensar en cosas que no me gustan, pero no lo consigo.
Me funciona los primeros días, pero cuando estoy hablando y estoy agusto no pienso en que me quejo, o pienso que lo mio fue o es peor y vuelvo. y se que no debería hablar tanto y poder escuchar más, pero no lo puedo evitar. Antes era al revés, me costaba hablar, pero ahora no paro. Muchas veces me gustaria ser más callada, no tanto como antes, pero una cosa intermedia y me esfuerzo por ser asi, pero no puedo, mi personalidad se ha desarrollado y soy una quejica que no para de hablar.
Me gustaría cambiar, pero lo único que consigo cuando lo intento es frustrarme y estar peor.
Ojala hubiese un remedio o una solución, creo que ser así me puede traer problemas en un futuro y hacer que me pierda muchas cosas.
Gracias por dejarme desahogarme.
Espero que salga el remedio.

E
electa_9695727
27/1/12 a las 17:56

Aumenta tu autoestima
Por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes. Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.
Para estimular las endorfinas y aumentar la autoestima se recomienda:
- Hacer cualquier ejercicio en forma adecuada y periódica.
- Tomar algo de café porque a las pocas horas de tomar esta sustancia el nivel de endorfinas sube.
- Mediante el sexo también, se consigue PRODUCIR ENDORFINAS y eliminar el estrés y la depresión
- Reír diariamente y mientras más se pueda, mejor.
-Bailar y cantar

S
shijie_8584554
8/2/15 a las 6:06

****
Excelente respuesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir