Foro / Psicología

Estoy harta de sentirme deprimida

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 20:40
R
roya_6135591
21/8/08 a las 23:52

ya no se que hacer solo quiero que mi vida sea facil como de las demas personas estan dificil para mi vivir el dia a dia me da pena no poder hacer nada por mi cuando las cosas me salen mal el no tener un motivo por que seguir y ya no tengo fuerzas para salir adelante solo tengo lastima de mi y quisiera desaparecer esto siempre me pasa cuando llego en un momento de estres y solo quiero dejarlo todo de lado para sentirme tranquila pero luego me arrepiento de averlo dejado pasar y asi es siempre y yo quiero cambiar quiero ser normal quiero recuperar mi vida estar siempre alegre y llevarme bien con la gente porque muchas veces me parecen insoportables pero es algo que no lo puedo evitar no es normal estoy muy deprimida.

Ver también

I
ilyana_5613194
22/8/08 a las 6:42

A ver, a ver
y ati quién te ha dicho que la vida de las demás personas es más fácil que la tuya?...Todos tenemos nuestros problemas más grandes o pequeños y si muchas veces la vida es una lucha, pero todo depende de como la mires...Recuperar tu vida, como dices, está en tus manos y depende de tí , pero si te digo desde ya que nadie está alegre todo el tiempo o sin problemas, la única diferencia es el cómo se ven y afrontan las cosas...a veces pareciera que uno está solo ,pero yo te aseguro que hay alguien más allá de todo lo terrenal, superior a todo que está en todo momento y para el que uno vale...Yo le llamo Dios, tu puedes ponerle el nombre que quieras y poner también tu vida en sus manos si sientes que sóla no puedes más y verás que todo se va acomodando...No te digo que la vida va a ser fácil o que va a cambiar totalmente, pero si te garantizo que tu cambiaras y tu manera de percibir las dificultades y la vida misma también.
Un abrazo grande y todas las bendiciones

A
an0N_800139699z
22/8/08 a las 20:40

Hola burbujita900...
Cómo te encuentras hoy?¡... Espero que mejor, mira a mi eso me pasó el año pasado y la verdad que estaba cansada de que cada día fuera un esfuerzo, cada semana un logro y siempre tuviera que esforzarme por estar bien... Y fui a una psicóloga de la cual me había hablado muy bien, me detectó que tenía distimia, depresión leve, que se caracteriza porque aparece en la adolescencia y la arrastras toda la vida, este tipo de depresión es muy difícil de tratar, pero al tiempo se caracteriza por ser la puerta de otras depresiones... Bueno hasta aquí es pura información...

El caso es que la tratamos con el método distorsiones - cognitivas, que resumiendo te enseña a no plantearte la vida de una forma no tan negativa y a detectar que pensamientos son los que te hacen ver la vida así (sino quieres ir a un psicólogo búscate algún libro que te hable de las distorsiones cognitivas,... está bastante bien) y por otro, se complementó el tratamiento con cápsulas de omega-3, que es un nuevo estudio en el cual se ha descubierto que aparte de emplearse para el colesterol es un antidepresivo natural...

Bueno, después de toda esta introducción reconozco que he dejado la terapia y sigo tomando los omega-3, pues al fin y al cabo son cápsulas de aceite de pescado... Y me siento bastante estable, es como si me hubiera quitado un gran peso de encima y de pronto pudiera andar de una forma más libiana...

Lo que te quiero decir, es que no infravalores para nada tu estado de ánimo, algo pasa, hay que buscarle una solución... Tienes derecho a tener una vida normal en la cual te preocupes por el día a día y no que el vivir sea una pesadilla...

Bueno espero haberte ayudado con mi experiencia, si neceistas algo más, mándame un privado. Besos LU

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook