Foro / Psicología

Estoy harto de mi matrimonio

Última respuesta: 30 de noviembre de 2019 a las 22:02
A
an0N_879586199z
21/2/06 a las 18:38

Queridas foreras y foreros, les pido opiniones, ya toqué fondo, pero gracias a este foro me he dado fuerzas y quiero salir adelante, mi problema es que me da miedo que mis decisiones no sean acertadas y mi historia es la siguiente: tengo de matrimonio 9 años y 2 bellos niños, resulta que casi todo el tiempo tengo problemas con mi esposa, empezando porque ella es muy apegada a su familia y con tal de ayudarles es capaz de sacrificarnos, también es muy celosa, ya ni puedo andar con mis amigos porque piensa que estoy con alguien, detesta a mis padres y a mis hermanos, a pesar de que ellos ni se asoman por mi casa, hasta hace poco estaba desempleado (siempre he trabajado), pero gracias a Dios conseguí dos trabajos, no es la gran cosa pero es todo un esfuerzo. Hasta hace 1 día creía que era el hombre más feliz del mundo, pero resulta que mi esposa se estaba comportando hipócritamente, realmente me sorprendió, pero su intención era conseguir que yo apoye a su familia en una construcción que quieren hacer, al no acceder, me empezó a agredir verbalmente y me dijo que yo era un mantenido, y que todos sus allegados pensaban lo mismo,tenemos un coche y yo lo utilizo por mis trabajos y me dijo que mejor que lo vendamos, ella tiene un buen trabajo y me dijo que yo no puedo estar viviéndola, y muchas otras cosas más y lo mismo todo el tiempo, reacciones obvias por no apoyar a su familia, realmente ya estoy harto, y quiero mandar a la mierda todo, no soporto esta situación, traté y traté de cambiar a mi esposa pero ya estoy convencido que las personas no cambian y gracias a ustedes es que estoy viendo las cosas de otra manera, y no quiero que mis hijos sufran por nada, ya mucho daño les hemos hecho. Disculpen el rollo, pero necesito vuestros consejos por favor, gracias.

Ver también

P
ping_9488223
21/2/06 a las 18:56

la pregunta es!!!!
la mas si la mas peleala si no la amas no conviertas tu casa en un infierno para tus hijos!!!! las peleas son mormales pero que es mas importante querer cambiarla o aceptarla como es fijate y pensa realmente la amas ? eso es la respuesta a todo vean entre los dos que los mantiene unido si son los hijos dale por terminado si realmente los amntiene unidos el amor sigan intentando
SUERTE

L
lukene_5721428
21/2/06 a las 19:39
En respuesta a ping_9488223

la pregunta es!!!!
la mas si la mas peleala si no la amas no conviertas tu casa en un infierno para tus hijos!!!! las peleas son mormales pero que es mas importante querer cambiarla o aceptarla como es fijate y pensa realmente la amas ? eso es la respuesta a todo vean entre los dos que los mantiene unido si son los hijos dale por terminado si realmente los amntiene unidos el amor sigan intentando
SUERTE

Hola amigo.
La verdad es que la situacion es un poco delicada, y si ya lo es por ustedes, imagina pa los crios.
Lo primero que debes tener en cuenta es no cambiar a tu mujer, ni que ella te cambie a ti, cuando tu decidiste entregarte a esa relacion, con todas sus cosas buenas, pero logicamente con las malas tambien. con esto no quiero decir que tengas que aguantar todo en tu relacion, si no que en vez de analizar detenidamente lo que ella te pueda decir en un momento de enfado, o lo que sea, que analices cuales son tus sentimientos, si aun estas enamorado de tu mujer, y si la respuesta es NO, pues no busques mas explicaciones, solo termina esa relacion, y mi consejo es que la termines si sufrimientos, ni para ti ni para ella...pero mucho menos para los niños.
Ahora bien, si la respuesta es SI, te diria que luchases por ella, que la hicieses enterder,porque el amor verdadero se merece uno, dos, tres....y muchos mas esfuerzos...
Piensalo amigo, y si necesitas algo ya sabes donde estoy.
Un beso y suerte.

C
connie_5141077
21/2/06 a las 20:09

En un dia?
En un dia puede cambiar tu amor? No, eso no es posible, ya venias acumulando cosas, porque te estabas dando cuenta como era ella, celosa, mala con tu familia, cuando busca ayuda para la suya, y haberte dicho mantenido? ahi tampoco veo un poco de amor de parte de ella. Esta bien que uno pude enojarse y pelear, pero herir, mas cuando uno tiene problemas laborales, no creo que sea justo. Piensa bien desde cuando las cosas no vienen bien, no te engañes, cambio ella?, cambiaste tu?Cuando estamos presionados por cuestiones laborales, ahi sale de que estamos hechos, y si estamos dispuestos a ayudar a superar la situacion de nuestra pareja, y no en la priemra gritarle que es un mantenido. Un matrimonio es como un yunta de bueyes, estan a la par, y asi van transitando sus vidas, pero los dos juntos, si uno se cae todo se desmorona, trata de no desmoronarte y pensar tranquilo y sereno sobre todo sereno como son las cosas y esas actitudes de tu esposa son para cambiar no para aguantar. Te deseo lo mejor.

A
an0N_547040099z
21/2/06 a las 21:24

Mi recomendación es ...
que hagáis una Terapia de Pareja con un psicólogo porque las personas por extraño que te parezcan pueden cambiar y sobre todo cuando hay hijos.Te lo digo porque precisamente yo soy psicóloga y la mayoría de las veces se resuelven estos temas con un poco que ponga cada uno de su parte,en otras ocasiones hay que tratar a uno de los miembros de la pareja si aparecen trastornos del ánimo,ansiedad etc...Mucha suerte y ánimo.

A
azra_8076769
21/2/06 a las 21:25

Te hablare como esposa
yo hise en parte lo mismo eso creo
y sabes llevo 23 años casada,pero la verdad es que ella no te ama,no a cortado el cordon con sus parientes por que ya no es su familia su familia eres tu y los hijos que tienen,sabes?? cuando yo comprendi que mi familia eran mis hijas y mi esposo comprendi que tenia que darles IDENTIDAD osea darles un lugar en este mundo y asi fue.pero ahora me di cuenta que les hize mucho daño a mis hijas y a mi esposo con criticas y mas criticas...conversa con ella y si no entiende que se caso contigo y no con sus parientes ?? entonses la solucion es mejor que el problema.
cuidate y veras la luzzz
loren

A
an0N_879586199z
22/2/06 a las 17:21
En respuesta a azra_8076769

Te hablare como esposa
yo hise en parte lo mismo eso creo
y sabes llevo 23 años casada,pero la verdad es que ella no te ama,no a cortado el cordon con sus parientes por que ya no es su familia su familia eres tu y los hijos que tienen,sabes?? cuando yo comprendi que mi familia eran mis hijas y mi esposo comprendi que tenia que darles IDENTIDAD osea darles un lugar en este mundo y asi fue.pero ahora me di cuenta que les hize mucho daño a mis hijas y a mi esposo con criticas y mas criticas...conversa con ella y si no entiende que se caso contigo y no con sus parientes ?? entonses la solucion es mejor que el problema.
cuidate y veras la luzzz
loren

Les agradezco, de corazon
Pero, se me han creado más dudas, justo acabo de hablar con mi esposa y le dije nosotros o tu famila y me dijo que era un egoísta, haber si mi familia estaría pasando por lo mismo, si yo me comportaría de la misma forma y no sé, me confundí más y espero que mi familia siempre este bien, pero creo que está tratando de manipularme, antes de casarme, debí analizar la familia de mi esposa.

I
isolda_6335279
22/2/06 a las 19:06

Matrimonio
Así es, uno también se casa con la familia. En este caso, creo que se están pasando contigo y parece ser que te quisieran utilizar. La agresión no está bien.

Decide qué quieres hacer...terapia de pareja, seguir ahí por siempre , o separarte.

Los hijos aprenderán de su ejemplo.

P
ping_9488223
23/2/06 a las 19:06

Me parece que no hay que....
decir u opinar sobre lo que ella siente, te digo una cosa si vos a una persona la haces elegir entre dos cosas que quiere te va a decir que sos un egoista porque sino hubiera elegido por alguna de las opciones, la cosa no es darla a elegir es llegar a un equilibrio entre vos y su familia,hoy si mañana, no. No se si me explico lleguen a un medio y creo que para logarlo tendrian que ir a terapia , pongan todas las fichas a hacer que la relacion funcione, no dejen caer los brazos cuando la situacion los supere. fuerza y buena voluntad hacen que las cosas cambien
adelante y no des por perdida una partida que todavia no jugaste

E
eddy_7879307
8/6/09 a las 22:44

Hola querido amigo
no toda la culpa debes hecharla a ella capaz aun a tu lado ella no encuentre el cariño que necesita o el afecto q necesita por eso siemrpe vera primero por su familia debes apoyarla pero eso no quiere decir q trabajes para ellos

X
xiaoqi_8450220
21/6/09 a las 4:48

la misma historia de mi hermano
Te lei y realmente me entristecio porque tu vida es identica a la que mi hermano luis tuvo.
te contare, el tenia una esposa muy posesiva apegada a su familia. a nosotros nunca nos permitio siquiera acercarnos a sus hijos, mucho menos que ellos nos visitaran, vaya no le permitia a el mismo que nos los trajera. nosotros le pisamos en 15 años 3 veces su casa, 2 bautizos y los 15 años de su hija. mi hermano de principio le justificaba todo sus ausencias en la familia especialmente en navidad y año nuevo. mi hermano tenia asu familia muy bien pues ella era demasiado exigente en cuanto a dinero se tratara le puso un laboratorio quimico a ella pues es quimica y le construyo una casa grande sin mencionar que al igual un auto y una camioneta (a ella le encantan) un dia mi hermano perdio su trabajo y los problemas aumentaron. al tiempo encontro otro trabajo fuera de la ciudad, no tan bueno pero tampoco estaba mal. el regresaba cada fin de semana con su familia era la rutina pero tenia algunas sospechas de infidelidad de parte de ella. camino a su casa encontro su auto saliendo de un motel de paso y la enfrento, se separo de ella dejando todo sus hijos y todo solo su ropa. estuvo en depresion 3 meses. para colmo termino en la carcel pues le descubrieron fraude en su anterior trabajo. cumplio una condena de 1 año y medio. maleficamente ella lo visitaba llevandole a los niños con la finalidad de que lo vieran preso. salio de la carcel y hasta hoy con esta crisis global esta sin trabajo. ella vive como reina y el anda por la calle de la amargura sin tener el gusto de convivir con sus hijos. mi consejo es que pienses muy bien que hacer antes de que te pueda suceder lo mismo. quizas tu esposa no sea como mi excuñada y no la comparo pero si me vino a la mente por que ella se lucia humillandolo delante de su familia.

Y
yailen_8753273
26/6/09 a las 3:19
En respuesta a an0N_879586199z

Les agradezco, de corazon
Pero, se me han creado más dudas, justo acabo de hablar con mi esposa y le dije nosotros o tu famila y me dijo que era un egoísta, haber si mi familia estaría pasando por lo mismo, si yo me comportaría de la misma forma y no sé, me confundí más y espero que mi familia siempre este bien, pero creo que está tratando de manipularme, antes de casarme, debí analizar la familia de mi esposa.

Las mujeres somos poco tolerantes y a veces..
se nos vá la mano con las palabras que decimos. Sobre el tema de "Mantenido" .. te puedo decir esto ... no es que la famosa liberación femenina nos haya liberado de los prejuicios sobre la mujer y los oficios, sinó que mas bién ha impulsado a las mujeres a tener arrogancia sobre nuestros logros y eso pasa a veces... que nos creemos tan buenas en nuestro trabajo que desmerecemos el de nuestra pareja, también hay personas que se casan de estudiantes y pasado el tiempo si ella consigue mejor trabajo y el no .. ella va admirando a otros hombres de su trabajo y eso produce una fustración de como es su pareja llevándole a momentos de rabia .. de decir estas cosas .. lo siento, pero la vida da vueltas y sinó has tenido tu momento cúspide en tu oficio, ya te llegará como también el que el de ella decaiga .. son cosas que pasan.
Sobre la atención a su familia : habla con ella lo mas calmado que puedas, mejor si la llevas a algún lugar fuera de la ciudad .. dile que te sientes muy mal por las cosas que te dijo, que no quieres pelear que trate de comprenderte cómo te sientes respecto a sus exigencias, ella debería reaccionar y pedirte disculpas por lo dicho y también sincerarse de porqué actúa asi con su familia.

suerte.

A
andrei_5361333
22/8/10 a las 9:45

Solo un consejo
Primero que nada, a todas las personas que sientan que su vida es un asco, que mal estaaaan!!!!! y tu amigo, se que va a sonar muy insensible, pero, dale una buena cachetada tu mujer, habla con ella, dile lo que te incomoda, oye aunque no se que hayas hecho en cuatro años pues lo escribiste en el 2006, tengo 16 años, pero yo he visto parejas iguales, ed hecho mi apdre da todo por su familia, aunque no esta tan canijo como para que sea como tu esposa, pero bueno, yo solo te digo que veas simplemente por tu familia, osea tu esposa y tus hijos, si tu esposa de plano sigue de loca, mandala mucho a la fregada, aunque no he vivido lo suficiente para saber que hacer con tu hijos, pero confio en que haras lo mejor, solo haz lo que tu creas correcto, y eso de la cachetada, suena machista, pero a veces funciona.

S
shila_8345004
26/8/10 a las 19:02

Recupera tu dignidad como persona.
Se egoista contigo mismo sanamente,toma la decision correcta,y piensa que tu relacion ha tocado fondo no tengas miedo a mirar por ti,ya que tu pareja no te apoya y te sientes como un extraño dentro de tu propia familia,lo unico que se que la vida es solo un momento....un momento todo tuyo disfrutalo en su totalidad,vive el ahora,vive tu vida.Y no te olvides de ser felizzzzzzzzzzzzzz.

W
wilder_18831723
30/11/19 a las 22:02
En respuesta a an0N_547040099z

Mi recomendación es ...
que hagáis una Terapia de Pareja con un psicólogo porque las personas por extraño que te parezcan pueden cambiar y sobre todo cuando hay hijos.Te lo digo porque precisamente yo soy psicóloga y la mayoría de las veces se resuelven estos temas con un poco que ponga cada uno de su parte,en otras ocasiones hay que tratar a uno de los miembros de la pareja si aparecen trastornos del ánimo,ansiedad etc...Mucha suerte y ánimo.

Buenas tardes 
A mi me pasa algo parecido cada es más difícil mi situación con mi esposa se enoja por todo y cuando lo hace me grita me dice que no sirvo para nada que me largue que no me soporta y siempre es lo mismo se enoja por todo se desquita con los niños la verdad yo eh soportado todo por los niños pero no se que voy hacer que desicion tomar ya no se 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir