Foro / Psicología

Harto de mi suegra

Última respuesta: 26 de mayo de 2006 a las 14:00
A
an0N_560474299z
16/5/06 a las 8:48

Estoy harto de mi suegra. Tengo 30 años y siempre he sido un hombre independiente. Hace dos años me casé, y he de reconocer que conquisté a mi mujer en parte gracias a mi suegra.

Pero desde que me casé, esta señora me está realmente amargando. De las seis veces que me he ido de vacaciones, cuando volví me encontré en cinco de ellas que me había llenado la nevera de comida, flores para mi mujer, planchado la ropa, lavado el coche...

La segunda vez que nos pasó, mi mujer y yo tuvimos una bronca importante, así que al tercer viaje, mi suegra no hizo nada. Pero en el cuarto viaje, la señora volvió a hacer lo mismo, y entonces mi mujer y yo se lo dijimos por separado a ella. En el quinto viaje, por si acaso, dejé la casa impoluta, recogida y limpia como nunca, no dejé ropa sin planchar ni nada por recoger; nos llenó la nevera de ollas con comida que ella había cocinado.. Ahora nos planchó, nos cocinó, nos hizo la compra, nos lavó el coche, recogió el correo y sospecho que incluso nos ha limpiado los baños. ESTOY HARTO. Yo soy quien cocina en casa y quien hace la compra. Y me revienta esta situación.

No tengo intimidad ninguna en casa, porque siempre que me voy a trabajar tengo que dejarlo todo superrecogido con temor de que la señora ésta venga a casa (vivimos a 200 metros de su casa).

Un día llego a casa y me encuentro a mi suegro arreglando un cajón de mi mesita que no cerraba bien, y con los tres cajones de esa mesita sobre la cama... en uno de ellos estaba la caja de DUREX.

Estoy harto, hoy pienso hablar con ella, pero no sé cómo planteárselo sin que mi mujer -que es la mayor defensora de su madre- se cabree conmigo. ¿Qué me aconsejáis que le diga?

Ver también

A
an0N_560474299z
16/5/06 a las 8:53

Se me olvidaba...
No hay día en el año que no hablemos con mi suegra por teléfono. Ni uno, aunque tengamos un día de perros, el teléfono estropeado o el día antes hayamos pasado con mi suegra las 24 horas del día. Da igual, siempre hay que hablar por teléfono con ella. Nos gastamos en cada viaje unos 20 o 30 euros sólo en llamaditas a mi suegra diarias desde el extranjero, más otros 20 o 30 euros en un regalo para ella. Y todos, absolutamente todos los fines de semana o vamos a comer con ella el domingo o a cenar un día o algo así. Cada vez que marchamos un fin de semana hay que volver pronto el domingo para pasarnos a ver a mi suegra.

ESTOY HARTOOOOOOOOOOOOOOOOO

E
ebony_9884097
16/5/06 a las 9:20
En respuesta a an0N_560474299z

Se me olvidaba...
No hay día en el año que no hablemos con mi suegra por teléfono. Ni uno, aunque tengamos un día de perros, el teléfono estropeado o el día antes hayamos pasado con mi suegra las 24 horas del día. Da igual, siempre hay que hablar por teléfono con ella. Nos gastamos en cada viaje unos 20 o 30 euros sólo en llamaditas a mi suegra diarias desde el extranjero, más otros 20 o 30 euros en un regalo para ella. Y todos, absolutamente todos los fines de semana o vamos a comer con ella el domingo o a cenar un día o algo así. Cada vez que marchamos un fin de semana hay que volver pronto el domingo para pasarnos a ver a mi suegra.

ESTOY HARTOOOOOOOOOOOOOOOOO

Vaya tela..
vaya tela con tu suegra. Es normal que estés así..., habla con tu mujer (que seguro que ya has hecho) y plantéale que ya no puedes más...! está claro que tus suegros (los dos) se entrometen en vuestras vidas. Deben saber que eres TÚ quien convives con su hija y no ellos.., a lo mejor no lo han asimilado. Pero si el problema, gran parte, es que cuando vienes de trabajar, por ejemplo, ó de vacaciones, hacen con vuestra casa y vuestras tareas lo que les da la gana, pues no les des las llaves.., pero lo que te decía al principio, habla con tu mujer, porque realmente, ella es la única que puede frenar esto. Si eres tú el único que pones los puntos sobre las íes, el que quedará como el malo eres tú. Que sea tu mujer quién hable con ellos y que corte por lo sano. Ya contarás. Saludos

A
an0N_723090199z
23/5/06 a las 17:00

Te entiendo pero
me doy cuenta que las intenciones de tu suegra no son malas. Es decir, ella probablemente te vea a vos como un hijo a quien cuidar, ella todo lo que hace (aunque sea pesada) lo hace por amor a su hija y a vos. Te limpia la casa, lava el coche, lleva flores, no veo en qué te puede perjudicar eso!
Ahora, si te parece que es una intromisión a tu intimidad, habla primero con tu esposa, pero sin discutir, hazle entender que te molesta, aunque estas agradecido, etc, y que ella hable con su mamá.

Probablemente ella tenga una relación muy simbiótica con su madre, por eso que tiene que llamarle etc, pero que lo haga ella, vos no te metas.

Es cuestión de poner límites sin amistosamente.

Ceci

L
loinaz_9692078
26/5/06 a las 14:00

Uff
Es una situación bastante delicada. Ten cuidado porque como saltes, tu mujer puede molestarse y sentirse ofendida.
No tienen mala intención, al revés, por eso es más peliagudo.
Por qué no le comentas a tu mujer que dejen de tener llaves de vuestro piso?
Entiendo los agobios, que aunque sean muy majos, uno se cree que tiene 15 años de nuevo y nada de intimidad.
Lo de las llamaditas a diario, creo que será complicado de cambiar y si no te agobia mucho, y tu mujer quiere hacerlas, yo que tú lo dejaría estar.
Respecto a lo de la comida, es muy práctico, ajaja, pero entiendo que te sientas a disgusto. Habla el tema de que entren sin más a vuestra casa.
Suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir