Foro / Psicología

Estoy harto

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 7:21
A
an0N_727634699z
14/2/12 a las 3:20

Hola, buenas. Contaros que yo llevo ya con ansiedad (en concreto, con TAG) casi siete añazos, y estoy harto. No es que sea quejica, ni nada así (siempre los hay que lo pasan peor), pero realmente es que no puedo tragar más. Esta noche me ha dado una crisis (que hacía años que no me daba) y vamos, que yo estaba ahí y decía "que se me va la olla": una desrealización y una despersonalización brutales, vamos. De mirar a tu alrededor y no saber de qué va la cosa, de no entender nada de nada de por qué las cosas son como son, como si viniera de Marte, vamos. La cuestión es que este último año he llevado peor lo de la ansiedad, y el psiquiatra ni caso: "que a ti lo que te pasa es que estás demasiado preocupado, que no te va a pasar nada, que eres un "acojonao" (literalmente)". Que sí, que será verdad, pero que yo me siento cada día peor. Ya llevo un par de noches que no hago sino pensar en el suicidio como única vía de escape posible. Además, decir que durante este último año he estado bastante deprimido. nada me motiva, nada me ilusiona y sin embargo lo tengo todo: amigos buenos, una novia fantástica, la carrera a punto de terminar y una familia que me quiere. Entonces, esa apatía, esa infelicidad, ¿por qué?

En fin, que me he levantado y me he liado a escribir aquí a ver si me calmaba (por eso estoy escribiendo sin ton ni son, me disculparéis). Que no sé que hacer, que siento que la vida y la cordura (si es que me queda alguna, que lo dudo sinceramente) se me escapan de entre los dedos y no puedo hacer nada por evitarlo. Me imagino que debería cambiar de psiquiatra, pero, visto el percal, tengo miedo de que otro sea igual o peor. Las pastillas no me están haciendo nada de nada (Rivotril y Esertia), si bien es verdad que las estoy tomando en dosis bastante reducidas (por prescripción, claro). Que yo así no puedo vivir, no puedo seguir adelante viendo cómo no puedo disfrutar de estar con mi novia, mis amigos o mi familia por culpa de esta bazofia, que muchas veces no los puedo ni mirar a la cara para que no me entre el canguelo de ver todo desrealizado, y que siento que las palabras que salen de mi boca no son mías.

En fin, sé que todo eso son síntomas de la ansiedad, claro, pero lo estoy llevando fatal y estoy bastante desesperado. A ver qué me recomendáis, cualquier cosita me sirve: lo que sea para dar un pasito adelante... Y perdón por enrollarme como la pata de un romano.

Un saludo,

Pablo Miguel.

Ver también

W
wilton_5315013
14/2/12 a las 13:42

No estás sólo
Hola Pablo,
Ánimo tío, sé que es fácil decirlo, y que hay que estar ahí para saber l oque es sufrir.
Mira, yo empecé en Septiembre con Ansiedad que ahora se ha convertido en depresión. He empezado con als pastis hace poco (dos semanas), pero lo estoy combinando con psicóloga. Creo que ese es el "Punto". Las pastillas te pueden ayudar a no undirte (en mi caso está por ver), pero con la psicologa empiezas a ver qué te ha llevado a eso.
Yo estoy convencido de que voy a salir de esto, y si yo puedo, tú también. apoyate en amigos, tu novia, diles lo que te pasa, no tengas miedo a que se larguen, los buenos siempre se quedan. Yo me estoy apoyando mucho en mi mujer y mis cuñados.

LLegará un día en que recordemos estos días y nos riamos. Parece imposible, pero seguro que si. Ánimo




A
an0N_727634699z
14/2/12 a las 14:52
En respuesta a wilton_5315013

No estás sólo
Hola Pablo,
Ánimo tío, sé que es fácil decirlo, y que hay que estar ahí para saber l oque es sufrir.
Mira, yo empecé en Septiembre con Ansiedad que ahora se ha convertido en depresión. He empezado con als pastis hace poco (dos semanas), pero lo estoy combinando con psicóloga. Creo que ese es el "Punto". Las pastillas te pueden ayudar a no undirte (en mi caso está por ver), pero con la psicologa empiezas a ver qué te ha llevado a eso.
Yo estoy convencido de que voy a salir de esto, y si yo puedo, tú también. apoyate en amigos, tu novia, diles lo que te pasa, no tengas miedo a que se larguen, los buenos siempre se quedan. Yo me estoy apoyando mucho en mi mujer y mis cuñados.

LLegará un día en que recordemos estos días y nos riamos. Parece imposible, pero seguro que si. Ánimo




Gracias por el ánimo
alex130574,

gracias por el ánimo, indudablemente sienta mejor. A pesar de que siempre se dice aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos", ver a la gente luchar anima, la verdad. Quizá yo también debería combinar con algún psicólogo además de con el psiquiatra, la verdad es que no lo he intentado nunca por ahí: siempre les he tenido un poco de respeto porque esto de ahondar en uno mismo nunca me ha hecho mucha gracia, pero trataré de probar. En cuanto a mis amigos, ellos sí lo saben y me apoyan bastante, menos mal; con mi familia lo tengo más crudo, hace mucho tiempo que nuestra relación es casi inexistente (aunque yo los quiero mucho). Quizá porque esto me ha hecho encerrarme en mí mismo con el tiempo. A la novia, de momento, sí que confieso que no tengo planteado decírselo. No porque vaya a irse de mi lado, estoy seguro de que me apoyaría, la conozco, pero verla preocupada acabaría de hundirme. Pero te agradezco enormemente el consejo.

A ver qué pasa...

A
aymara_8470083
18/2/12 a las 7:21
En respuesta a an0N_727634699z

Gracias por el ánimo
alex130574,

gracias por el ánimo, indudablemente sienta mejor. A pesar de que siempre se dice aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos", ver a la gente luchar anima, la verdad. Quizá yo también debería combinar con algún psicólogo además de con el psiquiatra, la verdad es que no lo he intentado nunca por ahí: siempre les he tenido un poco de respeto porque esto de ahondar en uno mismo nunca me ha hecho mucha gracia, pero trataré de probar. En cuanto a mis amigos, ellos sí lo saben y me apoyan bastante, menos mal; con mi familia lo tengo más crudo, hace mucho tiempo que nuestra relación es casi inexistente (aunque yo los quiero mucho). Quizá porque esto me ha hecho encerrarme en mí mismo con el tiempo. A la novia, de momento, sí que confieso que no tengo planteado decírselo. No porque vaya a irse de mi lado, estoy seguro de que me apoyaría, la conozco, pero verla preocupada acabaría de hundirme. Pero te agradezco enormemente el consejo.

A ver qué pasa...

Hola!!!
Hey, animoooo!!! Mira, prueba con hacer ejercicios y podrias comenzar con la yoga y meditación. Yo tengo ansiedad desde hace 4 años, y a veces no encuentro salida... y cuando me dan las crisis, me pongo a escuchar musica tranquila y me digo: "Nahhh, esto yo lo puedo controlar". Y vaya, que me desespero y me pongo a llorar... mira, mi familia no me apoya y esto la he llevado sola, solo pocos amigos me han apoyado tanto, yo trato de evitar hablar ya de este tema, porque mucha gente no lo entiende. Por eso, aprovecha lo que tienes... y no te encierres tu mismo, porque será mas dificil salir.

Y yo tomo rivotril (5 gotas por noche...ya no pastillas) y ya no me hacen nada, pero bueno, yo prefiero estar pensando que si me funcionan que volver a TODOS los antidepresivos que tome y me tenian dormida todo el tiempo y no podia hacer mi vida!!!

Si se puede...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest