Foro / Psicología

Estoy hecha un lío... mi marido o mi amante¿?

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 15:25
P
paule_6293969
8/9/09 a las 21:08

Hola! Mi caso es el siguiente: tengo un marido que es un amor, que me quiere con locura. En estos años que llevamos juntos, hemos logrado conseguir tener el estilo de vida que siempre quisimos. Por eso, es justo decir que mi vida con él es cómoda y casi, casi, feliz.
El problema es que desde hace seis meses estoy con otro. Al principio, era solo sexo. Vivimos en ciudades diferentes, y quedabamos cada quince días para encerrarnos en un hotel.
Pero con el tiempo me he ido enamorando, cada día más. Sé que él también se enamoró de mí... Con él no tengo ninguna de las comodidades que tengo en mi matrimonio; además, tiene un carácter insoportable (igual de insoportable que el mío, por otro lado, ya que somos muy iguales) pero, aún así, consideré durante un tiempo la posibilidad de dejarlo todo e irme con él. Aunque siempre había algo, como una alarma que me impedía lanzarme... El caso es que este verano él se fue un mes de viaje: los dos quedamos de acuerdo en que era una excelente oportunidad para pensar qué queríamos realmente, cómo encaminar nuestra relación. En un mes, casi no hablamos, ya que él estaba al otro lado del océano... Cuando llegó, todo había cambiado. Reconozco que yo me mostré más fría, porque ya no estaba segura de lo que él sentía por mí (aunque cada vez tenía más claro que yo a él lo amaba); pero el caso es que él tampoco estuvo a la altura. Me llamaba con la misma frecuencia que antes (un par de veces al día) pero... estaqba distante. Fui a verle a su ciudad, y pasé allí tres días en casa de una amiga, pero no encontró hueco para verme. Puso cien disculpas absurdas... que me llevaron a pensar que ya no le importaba nada... Y decidí que la historia terminaba allí. Me despedí con un mensaje de texto.
Pasaron tres semanas en las que no supe nada de él... Y al cabo me llamó. Y me removió de nuevo mi mundo. Desde entonces, hemos vuelto a hablar a diario, pero nunca de nuestros sentimientos. Solo una noche me dijo que me echaba de menos, que sigue enamorado de mí, pero que está harto de ver cómo la vida pasa y yo sigo con mi marido.
El caso es que el domingo decidimos que nos veríamos ayer, ya que yo tenía que ir a su ciudad por negocios. Ël llevaba días diciendome que quería que pasaramos la noche juntos, incluso me propuso, medio en coña, medio en serio, que nos fueramos un fin de semana de viaje, solos. Y quedamos a las nueve. La idea era tomar un café, aunque yo ya me había hecho a la idea de que me acabaría acostando con él. A las nueve menos cuarto me llamó y me dijo que no podría venir, que lo sentía. Ni una explicación. Me enfadé mucho, muchísimo. No es justo. Me llamó esa misma noche, pero seguía encabronada y no le cogí.
No entiendo su actitud. Es una de cal y otra de arena. Es un ni contigo ni sin ti.
Por otro lado, está mi marido. Su amor es incondicional. Y yo no me quiero jugar mi vida por una carta perdedora. Necesito garantías.
Me gustaría que alguien me aconsejase, que me dijese qué hacer...

Ver también

F
fuad_6389415
9/9/09 a las 1:26

En un párrafo dices " no es justo"
respecto a que tu amante no llegó para daros el revolcón.
Lo que no es justo es lo que le está pasando a tu marido.
Por lo que cuentas, se merece algo mejor que tú.
A menos que sepa que estas enamorada de tu amante y no de él...en ese caso no hay nada que objetar.

P
paule_6293969
9/9/09 a las 1:35
En respuesta a fuad_6389415

En un párrafo dices " no es justo"
respecto a que tu amante no llegó para daros el revolcón.
Lo que no es justo es lo que le está pasando a tu marido.
Por lo que cuentas, se merece algo mejor que tú.
A menos que sepa que estas enamorada de tu amante y no de él...en ese caso no hay nada que objetar.

Una aclaración
En ningún momento he hablado de engaño hacia mi marido, no¿?. Quizá sea entonces porque él es consciente de la situación, no crees¿?.
Y, respecto a lo de que digo que no es justo refiriéndome a un revolcón... te equivocas. No es justo que me haga sentirme como el último mono en su vida... No se trata de sexo, eso lo podría tener con cualquiera. Se trata del antes y del después, se trata de la emoción del reencuentro, de su voz, de su amor, al fin.
No pretendo que lo entiendas... a lo mejor ni siquiera yo lo entiendo....

F
fuad_6389415
9/9/09 a las 16:00
En respuesta a paule_6293969

Una aclaración
En ningún momento he hablado de engaño hacia mi marido, no¿?. Quizá sea entonces porque él es consciente de la situación, no crees¿?.
Y, respecto a lo de que digo que no es justo refiriéndome a un revolcón... te equivocas. No es justo que me haga sentirme como el último mono en su vida... No se trata de sexo, eso lo podría tener con cualquiera. Se trata del antes y del después, se trata de la emoción del reencuentro, de su voz, de su amor, al fin.
No pretendo que lo entiendas... a lo mejor ni siquiera yo lo entiendo....

Pues ya te lo he dicho antes
A mi de la situación, lo que me parecia mal es el engaño.
Respecto al amante...en mi opinión no te quiere....las palabras se las lleva el viento y lo que importan son los hechos.

Llevas tanto tiempo con alguien que te trata bien que identificas la loca passión con un tio q te trata como un trapo y pasa de ti...porque " lo dificil",,,es más gratificante que " lo facil".

A mi juicio, los años te han hecho perder el sentido de valorar lo que tienes, y añoras la emoción de lo que no tienes. Igual si un dia pierdes el amor de tu marido...algo que ahora se te antoja como imposible,,,empiezas a valorar lo que tenias. E igual entonces es demasiado tarde.

Esto es sólo mi opinion y yo no tengo idea de nada

Animo y que todo salga lo mejor posible

P
paule_6293969
10/9/09 a las 21:54

Lo sabe, no se lo imagina
Lo sabe, sabe lo que siento por la otra persona porque yo se lo he dicho... Soy muchas cosas, pero no mentirosa....

X
xinhui_8455383
8/10/09 a las 1:59
En respuesta a fuad_6389415

En un párrafo dices " no es justo"
respecto a que tu amante no llegó para daros el revolcón.
Lo que no es justo es lo que le está pasando a tu marido.
Por lo que cuentas, se merece algo mejor que tú.
A menos que sepa que estas enamorada de tu amante y no de él...en ese caso no hay nada que objetar.

Tenemos la misma situacion
a mi me pasa lo mismo pero comprendi que no vale la pena dejar a mi marido por un hombre que no sabemos si en realidad nos quiere igual que lo demuestra tu marido.
Con el tiempo te daras cuenta que tu amante solo te tiene para su satisfaccion .
Luego te arrepentiras como lo hice yo
pero gracias a dios yo recapacite temprano y hoy en dia vivo feliz junto con mi marido ...
Asi que piensalo dos veces antes de hacer algo q despues te vallas a desepcionar .

A
an0N_555432999z
8/10/09 a las 15:25

Hola
He leído tu historia, y puedo entenderte, pero hay algo que no me ha quedado claro.
Dices más abajo que tu marido es consciente de lo que ocurre, que no eres una mentirosa, es decir, ¿tu marido sabe que mantienes relaciones sexuales con otro hombre?, y ¿cúal es su opinión al respecto?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir