Foro / Psicología

No se que hacer!!!!! me podeis ayudar???? soy pura indecision!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las 8:55
E
elona_8138542
21/9/08 a las 11:26

Hola, Buenos dias! vereis, os cuento, tengo un problema con mi pareja. llevabamos dos años juntos, hasta la semana pasada que discutimos, cogio sus cosas y se fue, le pregunte si lo dejabamos,y me contesto que por el, si. yo tengo un piso de alquiler, y vivo sola, pense que si lo cogia, él tarde o temprano vendria a vivir conmigo, y se lo dije muchisimas veces, y el nunca quiso venir porque era un pueblo, y siempre me decia que no pintaba nada aqui, que su trabajo y su familia estaba en la ciudad, que fuera yo alli. A mi la ciudad no me gusta nada, pero se que si algun dia encontrase trabajo alli de lo que he estudiado pues me iria. Por otra parte, yo se que él es un chico que se ha portado muy bien conmigo, que se preocupa por mi, que mira lo mejor para mi, pero en contra esta que cuando esta de malas, me lo hace pasar mal, a la minima se enfada, se enfada por cualquier tonteria, a parte de que me hace sentir culpable a mi de sus enfados, siempre acaba igual, se va, y al cabo de los dias me llama o le llamo (normalmente siempre soy yo la que pide perdon,porque pienso que sus enfados son tonterias) pues cuando hablamos es como si nada hubiera pasado, no se habla, o por lo menos el no quiere hablar porque dice que no hace falta remover mas lo sucedido. Se que el tontea con otras chicas, el no sabe que lo se... pero yo tonta no soy, y eso me jode mucho, porque no se que necesidad tiene de hacerlo... aunque no llegue a nada, pero flirtea. con sus amigos me llevo bien, y con su familia tambien. yo siempre le pido mimos, y el me dice que me tengo que conformar con menos, el me pide que no le agobie tanto y que le deje respirar... no se que pensar. el es muy orgulloso y tozudo, y yo tambien (yo lo reconozco, y de vez en cuando pido perdon... el perdon no sabe decirlo, pero lo intenta arreglar de otra manera) yo se que me quiere, pero a su manera, y creo que no es la misma manera que le quiero yo. pues despues de la discusion de la semana pasada, él en toda la semana no me ha dicho absolutamente nada, nos hemos encontrado por el msn, y ni una palabra, y yo creo que esto no puede acabar asi,que se tendra que hablar para ver que camino toma cada uno, si volvemos, si lo dejamos a ver que... asi que despues de haberlo pasado mal yo esta semana, ayer me decidi a llamarlo, y hemos quedado para hoy para hablar, y ahora estoy hecha un lio, no se lo que quiero, si estar con el o no. por parte pienso que estar con el cuando estamos bien, genial, pero cuando no, me perjudica a mi. pero volver con el en estas condiciones tampoco, porque estariamos discutidos como siempre... y hoy por la tarde hemos quedado, no tengo ni idea de que voy a decirle, ni tampoco se que decision habra tomado el, pero tampoco quiero estar sola otra vez... de la gente que he hablado, nadie apuesta en positivo, al contrario, me dicen que me he sacado un peso de encima, y me ha hecho un favor. pero me cuesta mucho estar y acostumbrarme a estar sin el... que me recomendais o que pensais de todo esto, os agradeceria una respuesta. muchas gracias por atenderme!

Ver también

S
soumya_6288972
21/9/08 a las 12:54

Querida nanita,
tú misma te estás respondiendo. eres feliz con él cuando él está bien, pero resulta que la mayor parte del tiempo está cabreado. conclusión: cuando estás con él eres casi siempre infeliz. dejarlo con él te dolerá al principio, pero valdrá la pena a medio plazo. ese tipo de relación es destructiva y desgastante, consume mucha energía para nada. busca tu felicidad. suerte.

A
aby_9869763
21/9/08 a las 13:24

Estoy de acuerdo con el comentario anterior
Cuando se lee tu historia, está claro que eres consciente de que él no te quiere de la misma manera que tú a él, casi siempre eres la que pides perdón (justificando que sus enfados son tonterías), sabes que tontea con otras (totalmente innecesario si amas a quien tienes al lado) y aunque dices que los dos sois orgullosos, casi siempre acabas cediendo tú.
Además, el chico, sabiendo que le quieres y eres tú la que se entrega más, se permite el lujo de decirte que debes conformarte con menos, y eso es un error!!!!! muy grande además ¿por qué tienes que conformarte con menos? no te mereces lo mejor? creo que con ese comentario demuestra lo altivo que es, y al aceptarlo, tú le estás dando el poder de hacer lo que quiera: dejarte, volver, tontear con otras... en fin, que debes ponerte en tu lugar.
Comprendo que tienes miedo a estar sola, que sabes que lo vas a pasar mal si lo dejais, o lo dejas, o lo que sea, peeeeero (y solo te conozco de leer tu historia)estoy de acuerdo con lo que te dice la gente de tu alrededor: es lo mejor que podrías hacer, porque nunca vas a ser feliz del todo. Y te habrás quitado un peso de encima. Yo también lo veo claro, aunque tu gente lo sabrá mejor.
Deberías planteártelo, aunque lo pases muy mal, pero seguro que a la larga, te sientes orgullosa de haberlo hecho.
Suerte y fuerza

E
elona_8138542
21/9/08 a las 13:46
En respuesta a soumya_6288972

Querida nanita,
tú misma te estás respondiendo. eres feliz con él cuando él está bien, pero resulta que la mayor parte del tiempo está cabreado. conclusión: cuando estás con él eres casi siempre infeliz. dejarlo con él te dolerá al principio, pero valdrá la pena a medio plazo. ese tipo de relación es destructiva y desgastante, consume mucha energía para nada. busca tu felicidad. suerte.

Tienes razon
Ahora me siento sin ganas de nada, no me apetece ni conocer a nadie, ni nada de nada. La verdad es que tengo suerte con los amigos de que se preocupan por mi constantemente, me animan, me obligan a salir un rato, no de juerga, pero si a tomar algo. Una me ha apuntado a pintura, otra me ha apuntado a teatro... supongo que asi, sera una forma de tirar pa'lante. Pero me sera dificil al principio estar sin el. ya te ire contando como me va! muchas gracias por tu respuesta! nanita

E
elona_8138542
21/9/08 a las 13:57
En respuesta a aby_9869763

Estoy de acuerdo con el comentario anterior
Cuando se lee tu historia, está claro que eres consciente de que él no te quiere de la misma manera que tú a él, casi siempre eres la que pides perdón (justificando que sus enfados son tonterías), sabes que tontea con otras (totalmente innecesario si amas a quien tienes al lado) y aunque dices que los dos sois orgullosos, casi siempre acabas cediendo tú.
Además, el chico, sabiendo que le quieres y eres tú la que se entrega más, se permite el lujo de decirte que debes conformarte con menos, y eso es un error!!!!! muy grande además ¿por qué tienes que conformarte con menos? no te mereces lo mejor? creo que con ese comentario demuestra lo altivo que es, y al aceptarlo, tú le estás dando el poder de hacer lo que quiera: dejarte, volver, tontear con otras... en fin, que debes ponerte en tu lugar.
Comprendo que tienes miedo a estar sola, que sabes que lo vas a pasar mal si lo dejais, o lo dejas, o lo que sea, peeeeero (y solo te conozco de leer tu historia)estoy de acuerdo con lo que te dice la gente de tu alrededor: es lo mejor que podrías hacer, porque nunca vas a ser feliz del todo. Y te habrás quitado un peso de encima. Yo también lo veo claro, aunque tu gente lo sabrá mejor.
Deberías planteártelo, aunque lo pases muy mal, pero seguro que a la larga, te sientes orgullosa de haberlo hecho.
Suerte y fuerza

Muchas gracias!
Gracias por tu respuesta, me ayuda. La verdad es que si tengo miedo de estar sola, mis amigos me dicen que no lo estoy, que puedo contar con ellas para lo que quiera. que al principio me va a costar, y lo que me cuesta mas es pasar los fines de semana, pensar que el esta bien, con sus amigos (sus amigos han pasado tambien a ser los mios) y yo estoy en mi pueblo hecha un trapo. Cuando trabajo lo paso mejor, y me intento mentalizar que cuando esté en el piso no pasarlo mal, pero es imposible, cuando estoy en el piso, solo hago que recordar... se pasa mal. Desde la semana pasada apenas he estado en el piso, solo para dormir, me da cosa. Y ahora empezare a estudiar en la ciudad donde vive él,he ido un par de veces a matricularme y tal, cuando voy, bien, pero cuando vuelvo estoy mal, solo me traen recuerdos, y pienso ... .. como me va costar esta vez superarlo... cuanto voy a tardar??? y a ver esta tarde que me dice el, a ver que querra hacer, yo creo que cada vez lo tengo mas claro, pero cuando este alli delante, ya se vera lo que me sale. muchas gracias por la atencion! nanita

R
ramira_9401070
21/9/08 a las 14:03

Haz caso de la gente que te rodea...
ellos saben más que nosotras aquí, y ya te aconsejan así... a mi me pasó algo muy parecido con un chico, y aunque me costó mucho, al final le dejé, al principio fue duro porque yo le quería, pero al poco me recuperé y llegué a estar hasta mejor que cuando estaba con él. No tengas miedo de estar sola, ya sabes que mejor sola que mal acompañá, además se ve que sóla no estas tienes amigos, sólo tienes que aprender a ser féliz con ellos, y no que tú felicidad dependa de una sóla persona, un hombre.
Ánimo y sobre todo quierete a ti misma

E
elona_8138542
22/9/08 a las 8:55

Ya esta...
Bueno... pues ayer quedamos tal y como se habia hablado. Cuando estuve frente a el, le pregunte a ver que habia pensado, y me dijo que nada, que el no habia pensado nada, que en una semana no habia tenido tiempo.Bueno, yo le dije que me gustaria seguir con el, pero no en estas condiciones, y que ahora mismo tampoco, si no un tiempo para reflexionar a ver si los dos estamos seguros de estar con la pareja y amoldarnos mutuamente... el dijo que vale. Pero que si aparecia alguna otra persona pues adelante, y asi que ya no estabamos juntos, que mantendriamos el contacto, pero nada mas. y que en unas semanas volveriamos a hablar. aunque el me dijo que las segundas partes nunca fueron buenas, en eso estoy de acuerdo. pero tambien le dije que si lo queria dejar en ese momento, y no queria pensarlo que lo dijera,y se callo. asi que no lo se, me da a entender de que cada uno siga su vida,y si en unas semanas no ha aparecido nadie, y se quiere volver a intentar que ya se vera, pero es casi imposible. me sabe muy mal porques es un tiempo, y es cariño, pero si ha de ser mejor para mi, lo prefiero asi aunque por ahora me sea dificil. gracias por haberme escuchado, si quereis podeis comentarmelo, un beso y hasta pronto, nana

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir