Foro / Psicología

Estoy perdida

Última respuesta: 27 de abril de 2004 a las 17:36
A
akari_712304
11/4/04 a las 13:54

Hola a todo el foro. Estoy de un ánimo fatal. Tengo 31 años y, aunque he avanzado mucho en mi vida, pues tuve una fuerte depresión hace unos años de la que logré salir y conseguir hacer una vida normal, pero ahora me encuentro que estoy estancada.

En mi casa la situación es horrible. Tengo una hermana enferma de esquizofrenia con la que me llevo fatal, amarga a toda la familia y no puedo aguantarla. Huyo de mi casa, intento pasar el mínimo tiempo posible allí por no estar con ella. Ayer ya no pude aguantar más y acabamos pegándonos y eso es algo que odio, no me gusta llegar a estos extremos, odio la violencia, pero me puso un estado de nervios que me lanzé a por ella y ella, claro, no se quedó quieta, incluso decía que me iba a matar. Si no llegan a estar mis padres, no se que hubiera pasado.

La única solución que veo es encontrar un trabajo y comprarme un piso. Pero el trabajo está verdaderamente mal pues no tengo una preparación muy buena, tengo 3 años de una carrera que no tiene salidas laborales y 4 años de experiencia de cara al público, pero estos trabajos no me gustan y, además, lo que sueles ganar en ellos no te da para pagar un piso.

Me estoy preparando unas oposiciones, pero cada vez se me quitan más las ganas de estudiar, pienso que es muy complicado sacarlas, que se presenta tanta gente y que no estoy estudiando lo máximo que debería estudiar para sacármelas.

Necesito salir de mi casa. Mi novio me dice que está viendo que me van a cargar con el muerto de mi hermana, pues mis padres son muy mayores y cuando ellos desaparezcan alguien tendrá que cuidar de mi hermana. Y yo no quiero hacerlo, no puedo, ya me ha amargado la primera parte de mi vida y no puedo dejar que me amargue el resto, creo que tengo derecho a ser feliz y a vivir un poco mi vida ¿no?.

Y la única solución es salir de casa de mi familia, pues si me quedo allí con toda probabilidad voy a tener que cargar con mi hermana, pues es su casa también y yo no podría llevarla a ningún centro y al vivir yo con ella me tendría que ocupar de ella.

En cambio, si tengo mi propia casa nadie me puede obligar a llevármela, ella estaría en casa de mis padres y con ayuda de un asistente y una supervisión mía podría hacer su vida, y si no, al estar sola en esta casa me imagino que ya si podría acogerla en un centro.

Tengo pánico de no conseguir salir de mi casa y tener que vivir toda la vida pegada a mi hermana, amargada y cuidando de ella.

Estoy sin motivación para nada, me encuentro perdida.

Gracias por "escucharme", si puedes "decirme" algo, te lo agradeceré, agradeceré tu tiempo. Un beso a todo el foro.

Ver también

A
akari_712304
13/4/04 a las 13:20

Lo subo
Se que es un rollo lo que os he contado, pero no me podeis decir algo?, os lo agradeceré de corazón...

F
fang_8689904
21/4/04 a las 20:10

Hola guapa
De verdad, que lo estas pasando mal....lo siento mucho....
Pero no te puedes rendir......
Busca un trabajo en lo que sea.....y te lo digo en serio, limpiadora, dependienta, cuidadora de niños...lo que sea!!....Ya veras que en cuanto tengas un poco de independencia economica se te abren muchas posibilidades.

Yo tenia un padre alcoholico..y tuve que salir de casa....No habia solución para el.
Y a pesar de tener la carrera de Derecho, trabajé en cualquier cosa,..camarerá, azafata, dependienta......para salir de ahí.....y mandaba algo de dinero a casa..para mi madre.

No te desesperes, ahora, trabajo de secretaria.

En cuanto a la situacion de tu hermana, tu sabras mejor que nadie, que tienes que controlar la medicacion de tu hermana, y tambien sabes que NO TIENES QUE CARGAR CON ELLA, cuando no esten tus padres, hay centros y pocas ayudas pero ahí estan.

Tu novio te ayuda, y ya es mas de lo que tenia yo cuando sali de ese infierno.

Apoya a tus padres tambien, ellos ven lo que pasa, no les dejes de verdad...me arrepiento de no haber podido apoyar a mi madre en esa situacion.

Lucha y no te rindas.....ya saliste de una depresion...y eso es todo un exito...no caigas otra vez....

UN BESO GUAPA....

No tengo mucha ayuda para ti, pero es todo lo que te puedo decir.....

S
sajida_9128723
21/4/04 a las 22:39

Ánimo wapai
La verdad es que no puedo decirte gran cosa.
Si llegado el momento decides no hacerte cargo de tu hermana (ya que te llevas tan mal con ella) NO te vayas a sentir culpable. Que la internes en un centro no significa que no estés al tanto de ella. Ni que no la quieras.

Ánimo con lo del trabajo, como dice la compañera, verás como eso te anima. Si piensas en las oposiciones y quieres alguna orientación dejame un correo y te comento.

mucha suerte y ánimo, un beso gordo

A
akari_712304
24/4/04 a las 13:42
En respuesta a sajida_9128723

Ánimo wapai
La verdad es que no puedo decirte gran cosa.
Si llegado el momento decides no hacerte cargo de tu hermana (ya que te llevas tan mal con ella) NO te vayas a sentir culpable. Que la internes en un centro no significa que no estés al tanto de ella. Ni que no la quieras.

Ánimo con lo del trabajo, como dice la compañera, verás como eso te anima. Si piensas en las oposiciones y quieres alguna orientación dejame un correo y te comento.

mucha suerte y ánimo, un beso gordo

Hola dalai
Gracias por responder. Verás me estoy preparando las opos de auxiliar administrativo para la Comunidad de Madrid. Las llevo más o menos bien, me se los temas, pero creo que como para sacarme la plaza no, pero, al menos, tengo la esperanza de entrar de interina.

Todo es por rachas, aunque, siempre, mi mayor miedo es quedarme sin salidas laborales y tener que cuidar siempre de mi hermana, eso me da pánico y muchas veces lo pago con ella, diciéndolas cosas bastante crueles, pero pienso que es por la presión que tengo y que ella, sin darse cuenta, debido a su enfermedad, ejerce sobre mí.

Bueno, guapa, gracias por responderme. Utro beso gordo para tí.

Ah, mi e-mail es Wapai@enfemenino.com

A
akari_712304
24/4/04 a las 13:58
En respuesta a fang_8689904

Hola guapa
De verdad, que lo estas pasando mal....lo siento mucho....
Pero no te puedes rendir......
Busca un trabajo en lo que sea.....y te lo digo en serio, limpiadora, dependienta, cuidadora de niños...lo que sea!!....Ya veras que en cuanto tengas un poco de independencia economica se te abren muchas posibilidades.

Yo tenia un padre alcoholico..y tuve que salir de casa....No habia solución para el.
Y a pesar de tener la carrera de Derecho, trabajé en cualquier cosa,..camarerá, azafata, dependienta......para salir de ahí.....y mandaba algo de dinero a casa..para mi madre.

No te desesperes, ahora, trabajo de secretaria.

En cuanto a la situacion de tu hermana, tu sabras mejor que nadie, que tienes que controlar la medicacion de tu hermana, y tambien sabes que NO TIENES QUE CARGAR CON ELLA, cuando no esten tus padres, hay centros y pocas ayudas pero ahí estan.

Tu novio te ayuda, y ya es mas de lo que tenia yo cuando sali de ese infierno.

Apoya a tus padres tambien, ellos ven lo que pasa, no les dejes de verdad...me arrepiento de no haber podido apoyar a mi madre en esa situacion.

Lucha y no te rindas.....ya saliste de una depresion...y eso es todo un exito...no caigas otra vez....

UN BESO GUAPA....

No tengo mucha ayuda para ti, pero es todo lo que te puedo decir.....

Hola ocho
Gracias por responderme y enhorabuena por conseguir salir de tus problemas.

Bueno, ahora, de momento, tengo independencia econónomica, pues he estado trabajando durante 4 años y he conseguido ahorrar dinero como para tirarme una temporada sin trabajar y dedicarme en exclusiva a la oposición.

No quiero trabajar de cualquier cosa, ya lo he hecho, he estado trabajando de dependienta, en el último trabajo de dependienta en un fast foot y lo pasé muy mal, tenía mucho stress de trabajo y la clientela era, para mí, insoportable de aguantar, trataba con gente de muy mala ralea y acabé hasta el culo de todo. Y, encima, el sueldo era una miseria.

Ahora quiero luchar por algo que, para mi, es mucho, un trabajo en la Comunidad de Madrid, para toda la vida, sin aguantar al público (aunque se que tendré que aguantar otra clase de cosas), sin stress y ganando un sueldo digno que me permita comprarme un piso.

No quiero ni puedo trabajar en cualquier trabajo, sería, para mi, muy humillante. Aunque, si esta vez, no me saco la plaza y me quedo sin dinero no tendré más remedio que buscarme algo para ir tirando, pero seguiré intentando la oposición.

No soy una persona inculta, tengo tres años de geografía e historia, pero la carrera era de 5, con el plan viejo, y la tengo sin terminar, si la quisiera terminar ahora tendría que empezar desde primero, pues cambiaron los planes de estudio (y no tengo una edad -31-como para ponerme ahora a estudiar una carrera para sacarla provecho y trabajar en ella y menos en esta que no tiene casi salidas). Y no la dejé por inconstancia ni nada por el estilo, la dejé por la depresión que os he contado que tuve.

Ahora, con esa formación y la experiencia de trabajo (4 años de dependienta) no tengo muchas opciones de trabajo y la única salida que veo para mi, son las oposiciones, pero, a veces, tengo tanta presión que no puedo estudiar. Aunque lo estoy intentando con todas mi fe y todas mis ganas, y, creo, que las llevo bastante bien.

Gracias por responderme, el testimonio de otras personas me ayuda mucho, me empuja a seguir para adelante. No voy a rendirme.

Otro beso para ti, guapa

D
dahlia_5187438
25/4/04 a las 20:44
En respuesta a akari_712304

Lo subo
Se que es un rollo lo que os he contado, pero no me podeis decir algo?, os lo agradeceré de corazón...

Animo
mi niña,creo que los consejos que te han dado antes han sido muy buenos.lo que necesitas es mucha fuerza de voluntad y mucha paciencia para salir adelante,si quieres irte de casa piensa que por estar en un trabajo que no te guste no tiene que ser indignante piensa que es algo temporal que necesitas hacer y se positiva,para lo de las oposiciones,es algo dificil y con mucha competencia pero has de preparartelas con mucha seguridad y ir a por todas con ello proque asi es la unica manera d que estudies bien y consigas algo,no se si estas yendo a un psicologo pero te vendria bien de apoyo que te orientara en los momentos dificiles.animo,si has conseguido salir de esa depresion vendran momentos mas felices para ti.

A
akari_712304
27/4/04 a las 13:12
En respuesta a dahlia_5187438

Animo
mi niña,creo que los consejos que te han dado antes han sido muy buenos.lo que necesitas es mucha fuerza de voluntad y mucha paciencia para salir adelante,si quieres irte de casa piensa que por estar en un trabajo que no te guste no tiene que ser indignante piensa que es algo temporal que necesitas hacer y se positiva,para lo de las oposiciones,es algo dificil y con mucha competencia pero has de preparartelas con mucha seguridad y ir a por todas con ello proque asi es la unica manera d que estudies bien y consigas algo,no se si estas yendo a un psicologo pero te vendria bien de apoyo que te orientara en los momentos dificiles.animo,si has conseguido salir de esa depresion vendran momentos mas felices para ti.

Gracias aravirgo
Sí, estoy yendo a una psicóloga y, la verdad, es que me va muy bien con ella, me ayuda mucho. El exámen de las opos lo tengo ya encima, casi y me lo estoy preparando con todas mis ganas, voy a ir a por todas.

Mi principal problema ahora es no tener un trabajo que me permita independizarme y es lo que me come la moral, pero lucho todo lo que está en mi mano, lo único que, a veces, se me mina la moral porque tengo miedo de no conseguir salir nunca de mi casa y quedarme ahí para cuidar de mi hermana, amargada toda la vida.

Pero lo que está en mi mano lo lucho y tiro para adelante todo lo que puedo. Gracias por tus ánimos, siempre ayuda.

Un beso grande.

C
crista_8755552
27/4/04 a las 13:17

¿cómo puedes hablar así de tu hermana?
Frases como "cargar con el muerto" me parece que no tienes corazón. Es tu hermana de tu propia sangre, tu familia, y prefieres que se muera de asko en un rincón antes de estropear tu vida. Qué egoísta me pareces, es que no te da pena de ella? cuando se kede sola, sin nadie, y enferma? Por muy insoportable que se volviera mi hermana, jamás la abandonaría con extraños o que viviera sola bajo la supervisión de otra persona o la mia propia. Para mi sería mi hermana enferma que me necesita y ella no ha elegido ser así. Qué corazón mas pobre.

A
akari_712304
27/4/04 a las 13:33
En respuesta a crista_8755552

¿cómo puedes hablar así de tu hermana?
Frases como "cargar con el muerto" me parece que no tienes corazón. Es tu hermana de tu propia sangre, tu familia, y prefieres que se muera de asko en un rincón antes de estropear tu vida. Qué egoísta me pareces, es que no te da pena de ella? cuando se kede sola, sin nadie, y enferma? Por muy insoportable que se volviera mi hermana, jamás la abandonaría con extraños o que viviera sola bajo la supervisión de otra persona o la mia propia. Para mi sería mi hermana enferma que me necesita y ella no ha elegido ser así. Qué corazón mas pobre.

Cómo se nota que nunca has tenido un problema de este tipo
Tus palabras me han dolido mucho, yo no soy ninguna egoísta y tú no eres quién para juzgarme así, no me conoces. Nunca has vivido una situación de este tipo y no sabes lo que es, me parece que vives en los mundos ideales de yupi.

Quieres mucho a tu hermana, ya veríamos si hablarías igual de ella, si desde que tienes 9 años te hubiera amargado toda la vida, te hubiera hecho creer que acabarías igual que ella, te hubiera arruinado la vida, la de tu familia, viendo como pega a tus padres y los insulta y los deja en ridículo en la calle, hubieras cogido una depresión por "culpa" de ella (relativa ya se que ella no tiene ninguna culpa real, que es una persona enferma) y no hubieras sido capaz de llevar a cabo tus proyectos de terminar una carrera y dedicarte a ella por toda la presión a la que ella te sometía.

No tienes ni puñetera idea y se nota que psicología tienes bien poca. Una persona con un mínimo de conocimientos en este tema nunca hubiera considerado que soy una egoísta.

Quiero, a pesar de todo, a mi hermana y si estuviera en mi mano, si de mi sacrificio dependiera su curación... Daría mi vida, mi brazo, mi vista por ella. Pero, desgraciadamente, todo esto es inútil.

De corazón pobre, nada, creo que más pobre es el tuyo que no tienes ni idea de estas cosas y seguramente debes ser una niñata que se cree que la vida es muy fácil y que cuando odias no puedes amar.

Las cosas no son así de fáciles y te lo digo de corazón, espero que nunca te veas sometida a una situación de este tipo para no saber lo que es.

Precisamente por querer cuidar de ella y hacerme responsable de su cuidado caí en un pozo, porque siempre quise hacer algo más por ella y no pude, porque yo no soy médico ni psiquiatra y no tengo las herramientas necesarias y todo lo que hice me llevó a entrar en una presión enorme que me hizo enfermar.

Cuántos años de terapia he necesitado para hacerme entender que yo no soy responsable de ella y que tengo derecho a hacer mi vida para que personas como tú, que, desgraciadamente hay muchas, vengan ahora a decirme que soy una egoísta... Qué fácil se ve todo desde fuera...

No juzgues a las personas y usa un poquito mejor tu entendimiento.

A
an0N_584223799z
27/4/04 a las 14:59
En respuesta a akari_712304

Gracias aravirgo
Sí, estoy yendo a una psicóloga y, la verdad, es que me va muy bien con ella, me ayuda mucho. El exámen de las opos lo tengo ya encima, casi y me lo estoy preparando con todas mis ganas, voy a ir a por todas.

Mi principal problema ahora es no tener un trabajo que me permita independizarme y es lo que me come la moral, pero lucho todo lo que está en mi mano, lo único que, a veces, se me mina la moral porque tengo miedo de no conseguir salir nunca de mi casa y quedarme ahí para cuidar de mi hermana, amargada toda la vida.

Pero lo que está en mi mano lo lucho y tiro para adelante todo lo que puedo. Gracias por tus ánimos, siempre ayuda.

Un beso grande.

Estudia con toda tu alma
Hola Wapai, he leído tu historia y creo que estás en lo cierto en lo de ir a por todas con las oposiciones. Creeme merece la pena sufrir una buena temporada estudiando a tope porque luego la recompensa es enorme, te lo digo por experiencia, he estado dos años y medio estudiando y desde enero estoy descansando ya que por fin lo he conseguido, dentro de unos días me incorporo a trabajar y tengo unas ganas enormes. Yo trabajaba en una empresa con jornada partida, tengo un niño pequeño y casi ni lo veía, estuve a punto de caer en una depresión ya que no veía escapatoria. Al final tras muchas comeduras de coco decidí dejar el trabajo y ponerme a estudiar. Al principio nadie me entendía (salvo mi marido, gracias a dios) pero yo sentía que así no podía seguir. He estudiado de sol a sol, es durísimo, he cargado a mi madre y a mi marido con el niño y de vez en cuando he trabajado algún mes suelto para poder salir adelante pero ahora estoy supercontenta. Mucho ánimo, no tires la toalla, lo principal es que lo tengas claro y que tires para adelante. Yo creo que en la Administración es en el único sitio en que realmente se nos reconoce a las mujeres y donde una vez que entras es más fácil conciliar tu vida con el trabajo. Besos y ánimo.

A
akari_712304
27/4/04 a las 17:36
En respuesta a an0N_584223799z

Estudia con toda tu alma
Hola Wapai, he leído tu historia y creo que estás en lo cierto en lo de ir a por todas con las oposiciones. Creeme merece la pena sufrir una buena temporada estudiando a tope porque luego la recompensa es enorme, te lo digo por experiencia, he estado dos años y medio estudiando y desde enero estoy descansando ya que por fin lo he conseguido, dentro de unos días me incorporo a trabajar y tengo unas ganas enormes. Yo trabajaba en una empresa con jornada partida, tengo un niño pequeño y casi ni lo veía, estuve a punto de caer en una depresión ya que no veía escapatoria. Al final tras muchas comeduras de coco decidí dejar el trabajo y ponerme a estudiar. Al principio nadie me entendía (salvo mi marido, gracias a dios) pero yo sentía que así no podía seguir. He estudiado de sol a sol, es durísimo, he cargado a mi madre y a mi marido con el niño y de vez en cuando he trabajado algún mes suelto para poder salir adelante pero ahora estoy supercontenta. Mucho ánimo, no tires la toalla, lo principal es que lo tengas claro y que tires para adelante. Yo creo que en la Administración es en el único sitio en que realmente se nos reconoce a las mujeres y donde una vez que entras es más fácil conciliar tu vida con el trabajo. Besos y ánimo.

Gracias guapa
Es lo que estoy haciendo, aunque, a veces, me cuesta mucho, no tengo la cabeza despejada del todo, si que estudio y hay momentos en los que me cunde mucho y me concentro, pero hay otros, sobretodo, cuando he tenido un mal día en casa en los que el miedo me bloquea y no puedo dejar de pensar en otra cosa y me cuesta muchísimo estudiar.

Pero, afortunadamente, lo supero y día a día me voy poniendo, aunque haya ratos que me cueste. Se que es lo mejor y, además, si no quiero llegar un día a odiar a mi hermana por fastidiarme la vida, tengo que luchar por establcerme, así, desde la serenidad de haberme establecido podré ver las cosas con más claridad y también sabré ser mejor con ella.

No puedo renunciar a mi vida, para un día, levantarme y sentirme desgraciada por ello y culpar de todo a mi hermana, esto no es sano, creo que tengo derecho a tener algo de tranquilidad, ya que en toda mi vida no la he tenido. Me ayuda que haya gente que lo comprenda y me apoye y no, como otras personas, que tienen todo el derecho del mundo a expresarse como quieran y a pensar lo que les apetezca, pero hacen mucho daño con sus comentarios, como el de la persona de más arriba.

Ese tipo de personas me han hecho mucho daño. Mi padre es así, siempre, consciente o inconscientemente, me ha querido responsabilizarme de mi hermana, como si yo no tuviera derecho a tener mi propia vida, a casarme o a comprarme o una casa, como si yo tuviera que solucionarla la vida, no sólo a ella, sino a él y a mi madre. Como si yo tuviera que ser la salvadora de toda la familia.

Todo esto me ha ocasionado muchas presiones y no me ha dejado ser yo misma. Tuve una racha que renuncié a mi vida, a mi libertad, a mis sueños, a mi independencia sólo porque me hacían sentirme egoísta por querer luchar por conseguir algo para mí, por querer ser feliz. Todo eso me hizo mucho daño en su momento.

Pero, ahora, tiro para adelante y sin darles de lado, por supuesto, son mi familia y siempre estaré a su lado, siempre les ayudaré en la medida de mis posibilidades pero lo que nunca voy a hacer es renunciar a mi misma, porque eso no les favorece a ellos y me perjudica mucho a mí misma.

No hay ser humano que tenga vocación de santo, no hay ser humano que aguante el renunciar a sí mismo para entregarse a algo que ni siquiera él ha elegido, sino que le han impuesto. Porque mi hermana no tiene la culpa de estar enferma, no ha elegido estar enferma, por supuesto, pero yo tampoco lo he elegido, yo tampoco soy la culpable de su enfermedad.
Y una cosa es que la abandone por completo, cosa que nunca haría, pero otra muy distinta es que renuncie a mi vida por ella.

Bueno, perdona el rollo pero es que el mensaje que he visto esta mañana de Nenawapa me ha hecho daño, no por ella en sí, sino porque me ha hecho revivir viejas creencias y viejos recuerdos que me costaron mucho sufrimiento y que, en cierto modo, todavía siguen estando en mi vida, pues ya te digo que mi padre quiere que siempre esté con ella, que renuncie a mis amistades y a mi novio, porque ella es mi hermana y debería ser la persona que más quisiera en el mundo porque es lo único de sangre que me va a quedar.

Y no quiero darla de lado, ya te digo, pero cada persona tiene que ocupar su sitio, no una exclusividad. Bueno, me he vuelto a enrollar, perdona la perorata. Un beso y muchísimas gracias por tu mensaje, ha sido un soplo de aire fresco, después de la sacudida de esta mañana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir