Foro / Psicología

Perdi a mi mascota

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 23:00
A
agafia_9878190
27/4/06 a las 20:44

Algunas personas piensan que estoy exagerando, pero es que la verdad me duele muchisimo que mi mejor amiga que era una gatita hermosa color blanco con cafe que se llamaba Yajaira, murio apenas hace dos dias, y de verdad que me siento muy triste, todos me ven y dicen que exagero, pero la verdad es que la perdida de ella me ha dejado realmente depre, hay ocasiones en que la escucho cuando llego del trabajo, o cuando me voy a dormir, no se quiza su muerte fue tan repentina y tan dolorosa, que solo sea mi imaguinacion, pero me siento tan mal, ahora lo que me consuela un poco es que estaba criando, tengo cinco gatitos de un mes, tengo que alimentarlos, cuidarlos y darles todo mi amor, en fin, me siento mal, y algunos no logran entender, dicen, -como te pones asi solo es un gato-, pero para mi no solo era una mascota era mi amiga, lloraba conmigo, me acompañaba siempre, jugabamos mucho, era la mejor mascota que he tenido estabamos muy unidad, y realmente me duele su ausencia, solo queria platicar el dolor que tengo, pues es un mensaje al espacio cibernetico, y ojala alguien en algun lugar pueda comprender lo que en estos momentos estoy pasando.

Ver también

W
wisal_8771295
28/4/06 a las :37

Te entiendo
Te comprendo totalmente. En casa de mi madre siempre hemos tenido gatos. Cuando se murió la primera gata, con 12 años, lo pasamos mal. Al final, aunque jamás olvides a tus gatos, todo se supera. Ahora tengo en mi casa un gatito de 2 años. Te puedo asegurar que el día que se muera lo pasaré realmente mal porque como dices se convierten en tus mejores amigos, en todo. Ni mi marido ni yo podríamos estar sin él y eso que no queríamos gatos en casa, pero él apareció un día y ya no quisimos dejarle marchar.
La gente que no ha tenido animales no te entenderá y no comprenderá que se les ame mucho más que a algunas personas. Para mí, mi gato es de mi familia y si hay gente que no le entiende, pues que les dén.
El amor por esos gatitos a los que estás criando te ayudará a superar la muerte de tu gata aunque seguro que siempre la recordarás.
Un beso.

S
sica_9355652
15/5/06 a las 2:03

Yo también perdi mi mascota
Hola winnylyn yo hace unos dias también perdi mi mascota y no sabes el dolor que siento, peor aun cuando su muerte fue causada de una manera tonta, por un descuido, mi perra más grande una rottweiler la mordio y a raiz de eso fue la muerte de mi pequeña kety un cruce con terrier tengo sentimiento de culpa, de trsiteza depresión, mi enanita era una mas de mi familia todos estamos destrozados, nos acompañó por mas de 7 años, en cada rincon demi casa esta su recuerdo, no pensé sentirme tan dolida por su muerte, pero me siento muy deprimida, asi q entiendo perfectamente tu dolor, la gente suele creer q soy muy exagerada pero Kety era parte de mi familia, como decia mi mamá era mi hermanita menor siempre me buscaba domiamos juntas, la extraño demasiado, se q con el tiempo el dolor q siento ahora pasará pero estos dias son muy duros, y a veces no comprendo pr q suceden esas cosas, esos golpes tan fuertes q te juega la vida, Bueno me despido, espero q tu hayas pasado ese dolor tan fuerte q se siente.

S
sadio_8774909
26/6/06 a las 17:53

Yo si te entiendo
Hola, entiendo perfectamente como te sientes, yo he perdido a mi perro hace 3 dias, se llamaba petete y ha estado con nosotros 10 años, era mi mejor amigo, y no puedo dejar de pensar en el , y que no me creo que jamas vuelva a verle,ni abrazarle, ni a tocarle, ni a mirarle a los ojos, toy destrozada.
Siento no poderte dar animo, ya que yo no los tengo.
Siento mucho tu perdida
Patricia

M
mimunt_6045121
12/7/06 a las 16:58

Estoy sufriendo demasiado
NO SABES COMO HE SUFRIDO LA PERDIDA DE MI GERMAN SHEPHERD DE TRES MESES. NACIO PEQUEÑA Y SUPERO DOS COLITIS Y DOS PULMONIAS. A ESTA FECHA SEGUIA PEQUEÑA, LA OTRA PERRA CON LA QUE ME QUEDE PESABA HACE UNA SEMANA 22.8 LBS. Y MI KALI SOLO 10 LBS. TENIA LA HEMOGLOBINA EN 6.5 Y EL MEDICO INFELIZ ME DIJO QUE NECESITABA UNA TRANSFUSION Y QUE LOS RIESGOS ERAN MINIMOS, 11 HORAS DESPUES LA PERDI. EL NO ESTABA CUANDO FUI A VER A MI KALI A LAS 12:30 DE LA MADRUGADA Y DE ESO HACE TRES DIAS Y TODAVIA NO SE DE EL. ESA NOCHE DEJO AL OTRO MEDICO QUE ME DIO UNA EXPLICACION PENDEJA Y TE JURO QUE ME MUERO DEL DOLOR. ELLA ESTA CON ANEMIA PERO ESTABA FELIZ, COMIA BIEN, LE ENCANTABA QUE LE DIERAN CARIÑO Y AHORA YA NO ESTA. SI EL ME HUBIESE DICHO QUE ERA UN 50/50 YO ME LA HUBIESE LLEVADO A CASA Y SI SE IBA A MORIR QUE LO HICIERA COMIENDO Y JUGANDO. TODAVIA LA VEO EN EL PATIO DE LA CASA, TODAVIA SU CARITA CUANDO LA VI MUERTA Y DESANGRADA. AMIGA, PARA ESTA FECHA YA TU TE SENTIRAS MEJOR, PERO COMPRENDO EL DOLOR QUE SENTISTE, PORQUE ESTAS MASCOTAS SON PARTE DE NUESTROS CORAZONES. LAMENTO TU PERDIDA Y RUEGO A DIOS ME AYUDE POR QUE ESTO ES DEMASIADO PARA MI.

I
irimia_8732168
12/8/06 a las 1:55

Algo parecido
hola la verda que te entiendo lo que estas pasando, es como la perdida de una amiga, alguien con quien compartias cosas, alguien que dependia de vos, es horrible sentir que esa personita "que ortos llaman un simple gato"ya no esta con vos. a mi se me perdio mi gato que se llama mone, hace tres meses, yo digo qye se perdi xq no lo vi de otra forma tengo la esperanza de que vuelva conmigo estaba castrado, y aunque tengo dos gatos mas no es lo mismo, lo extraño, lo lloro, siempre pienso en el. lo peor es que nadie entiende la cree que no se puiede llorar x un animalito, la gente no entiende... CUANDO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO AMI`PERRO DICEN Y ES ASI, NO HAY NADA QUE TE CONSUELE SOLO QUE NO TE CIERRES DALE LA OPORTUNIDAD A OTRO ANIMALITO DE QUE LO PUEDAS QUERER.

K
kelvin_8679630
3/12/07 a las 17:29

Te entiendo
mira, no hay algo mas duro que perder a alguien que adoras, soy hombre me inscribi aqui porque sentia la necesidad tambien de desahogarme, perdi a un pajarito hace 2 dias, aunque no lo crean, el era el ser mas importante despues de Mi mama, mi abuela y mi hermana, logro pegarse tanto a mi, me despertaba todas las mañanas, andaba libre por la casa, cantaba con la musica, cuando me iba se iba detras de nosotros, dormia conmigo, me protegia de aquellos que seguro me harian daño, cuando usaba cosas extrañas para el, pensaba que me harian daño y empezaba a picarlo para apartarlo de mi, recuerdo que una vez armando mi cama con mi hermana se me cayo un tornillo en un lugar muy estrecho, y le dije "Icnacio pasame el tornillo" y el metio su piquito y me lo paso, es increible de verdad ya no tenerlo, haberlo visto con sus ojitos cerrados, tan fragil, la verdad es que no me repongo, ya en las mañanas pongo mi despertador, no escucho sus cantos la habitacion se siente vacia, espero que si el tiene alma, cuando me muera me reencuentre con el, y que siempre este conmigo. Gracias por leer y ojala encuentre consuelo , asi sea por este medio

X
xiue_5403577
7/1/08 a las 18:23
En respuesta a wisal_8771295

Te entiendo
Te comprendo totalmente. En casa de mi madre siempre hemos tenido gatos. Cuando se murió la primera gata, con 12 años, lo pasamos mal. Al final, aunque jamás olvides a tus gatos, todo se supera. Ahora tengo en mi casa un gatito de 2 años. Te puedo asegurar que el día que se muera lo pasaré realmente mal porque como dices se convierten en tus mejores amigos, en todo. Ni mi marido ni yo podríamos estar sin él y eso que no queríamos gatos en casa, pero él apareció un día y ya no quisimos dejarle marchar.
La gente que no ha tenido animales no te entenderá y no comprenderá que se les ame mucho más que a algunas personas. Para mí, mi gato es de mi familia y si hay gente que no le entiende, pues que les dén.
El amor por esos gatitos a los que estás criando te ayudará a superar la muerte de tu gata aunque seguro que siempre la recordarás.
Un beso.

Reza a san francisco de asis
Comprendo tu dolor, reza a SanFrancisco de Asis que es el Santo que cuida a los gatitos perros y otros seres hijos de Dios, yo lo estoy haciendo por mi "Güerita" que se me extravio, ella es una perrita french que tiene cuatro años, por un gran descuido mio se salio, y unas personas caritativas que no saben que la estoy buscando la rescaton de ser arrollada, la estoy buscando todavía conlas señas que me han dado unos vecinos pero mientras la encuentro la encomiendo a SanFrancisco de Asís, tu puedes hacer lo mismo reza para que en donde quiere que este, que lo mas seguro es que este en el cielo de los gatitos, sea feliz, y que te vea desde ahi donde ella está y ponte bien para que ella no se preocupe.

I
ikerne_6115374
28/5/08 a las 18:29

Lo siento muchisimo
el lunes 260508,falleció mi robin,un gato hermoso blanco y con unos ojos azules preciosos,era mi amigo,compañero de penas y alegrias,el lo era todo para mi,por eso te entiendo perfectamente,solo las personas que amamos a los animales podemos entender el enorme vacio q nos dejan cuando se van.No se cuanto tiempo sentiremos este dolor,solo se que nunca me olvidare de el al igual que tu de tu gatita.

A
anhara_9706084
24/8/08 a las 20:55

Me duele mucho
hola..buneo estoy pasando por u momentop muy triste.ayer murio mi mascota era un gatito muy lindo cariñoso e inteligente se llamaba CHINI.simpre venia en la mañana a mi cama a saludarme..me acariciaba con su cabecita y me lamia la mano..y luego iba a la cama de mis papas.bastante juguetonera bello pues era un cruce de un gato domenstico con gato montesasi que parecia un pequeño tigre.
me duele demasiado haberlo encontrado muerto el dia de ayer..habia comido veneno.he llorado mucho y aun ahora al escribirle.lo extraño muchofue duro llevarlo al veterinario y que me dijera que ya nada podia hacersey luego de regreso a casa en mis brazos.no queria dejarlo..lo abrigue y lo abrace fuerte ..xomo si calentandolo fuese a mirarme de nuevome sente en el patio y lo abraceno queria dejarlo..fue un golpe tan fuerte
mi familia tambien lloro..le he comentado a mis amigos lo sucedido..pero algunos dicen que es solo un gato eso me molesta no es solo un gatoera mi compañeroera parte de mi vidade cariño le decia mi bebe, mi chico y le daba su besito..
realmente me siento muy apenada..le he dicho a mi papa que lo entierre en casay que lo abrigue para que no sienta friose que suena tonto..pero au muerto quiero que este cuidado..

nunca me habia encariñado tanto con un animalito.

vania

warda_6019055
warda_6019055
1/9/08 a las 20:06

No estas exagerando!!
para nada estas exagerando yo perdi a mi perro hace ya 3 años y todavia lo extraño muchisimo se llamaba Aaron y era un husky siberiano! era el perro mas fiel de todos cuando yo me iba al colegio el se quedaba un rato en la puerta llorandome y en la tarde cuando regresaba ai estaba el de lo mas alegre!!! lo extrao mucho y mas por la forma en q me lo quitaron todo fue muy rapido de un dia para otro parece q lo envenenaron1!

el caso es q lo llore como si fuese un humano y lo digo con toda propiedad porq mi papa se murio y yo recuerdo haber sentido el mismo dolor 15 años atras cuando murio mi papa. ese perro era mi todo apenas tenia 1 añito y lo llore muchisimo... solo te digo que animo y si puedes busca otra mascota! nadie reemplazara el lugar de tu gatita pero un nuevo gato puede ayudarte mucho a superar esto! yo al principio no queria nada con animales y me regalaron un cachorro bellisimo y a pesar de q estaba miy dolida me alegro bastante los ratos y me hizo recordar cosas bonitas de mi Aaron!

solo un verdadero amante de los animales sabe lo que es perder a su mejor amigo! y siente el dolor tan grande q esto puede causar...

C
carmel_6333897
12/5/09 a las 21:50

Yo te entiendo amigo (fabian riquelme )
les contare, ayer en la noche perdi a mi mas preciada compañera canela una pequeña gatita angora blanca, murio por atropello en frente de mi morada ,no sabes kmo me siento amigo estoi destrozado no he parado de llorar me siento mal y creo que estoi un poco depresivo ,haber perdido a mi amiga compañera,solo me keda recordar sus gracias sus cariños,sus fotos
no sabes las ganas de haberme ido con ella,pero creo que ella descansa en paz .
soi hombre pueden pensar que exagero pero se fue un pedaso de mi vida con su muerte,si que no tengo mas palabras y decidi no tener mas gatitos por mi severo dolor que tengo dentro espero que me comprendas y nos podemos aconsejar de esto.
aki dejo mi msn para q podamos darnos opiniones y apollo de esto
(fabian_r1143@hotmail.com) chao espero que me comprendan

J
jia yi_6255028
15/5/09 a las 22:35

Te entiendo
yo me sentiria igual si le pasara algo a mi adorado gato Leopold. Ese animal me ha salvado de muchas maneras.... Hasta mi matrimonio llego a salvar... no son sólo animales. Son angeles con huellas y pelaje

N
nagina_8562351
19/7/09 a las 13:01

Pena por la pérdida de mi perrita
Yo perdí a mi perra, un foxterrier de pelo duro que compramos mi marido
y yo hace 11 años. El cuatro de abril de este año murió, dejándome
en una tristeza inmensa de la que aún no me he recuperado.
Vivo sola, ya que murió mi marido hace 6 años, dejándome con mi
querida perrita que era toda mi vida y mi compañía.Hace más de tres meses
que la perdí y sigo llorando, no tengo ganas de vivir. Tengo familia pero
nadie puede suplirla.Cuando llego a casa, cuando me despierto,cuando
veo donde élla solia estar, todo me produce una inmensa pena y me
pongo a llorar.No tengo ganas de adoptar a ninguna otra porque me
parece que la voy a traicionar. Si alguien me comprende y me puede
dar unas palabras de consuelo, le doy las gracias.
MUCA

K
kanwal_6970695
19/11/09 a las 7:18
En respuesta a nagina_8562351

Pena por la pérdida de mi perrita
Yo perdí a mi perra, un foxterrier de pelo duro que compramos mi marido
y yo hace 11 años. El cuatro de abril de este año murió, dejándome
en una tristeza inmensa de la que aún no me he recuperado.
Vivo sola, ya que murió mi marido hace 6 años, dejándome con mi
querida perrita que era toda mi vida y mi compañía.Hace más de tres meses
que la perdí y sigo llorando, no tengo ganas de vivir. Tengo familia pero
nadie puede suplirla.Cuando llego a casa, cuando me despierto,cuando
veo donde élla solia estar, todo me produce una inmensa pena y me
pongo a llorar.No tengo ganas de adoptar a ninguna otra porque me
parece que la voy a traicionar. Si alguien me comprende y me puede
dar unas palabras de consuelo, le doy las gracias.
MUCA

Dios te bendiga
Hola amiga entiendo tu dolor yo perdí a mi amada perrita hace apenas 10 días por un descuido y no sabes lo mal que me siento bueno yo y toda mi familia estamos desconsolados ya que ella ocupa un lugar muy importante en nuestravida es parte de mi familia y aún que tengo todas mi confianza depositada en dios de que pronto la vamos a encontrar te entiendo y se que es un dolor muy grande y difícil de superar y aúna para muchas personas son simples animales para nosotros los que adoptamos una mascota con tanto amor es terriblemente doloroso al leer tu mensaje comprendimos tu inmenso dolor esperando poder recuperar a mi hermosa gomita dios te bendiga y te de fortaleza dios te tiene reservado algo hermoso ya lo verás

F
fatiha_6042134
11/12/09 a las 8:50

Lo siento mucho, me gustaría abrazarte...
...pero no puedo. Una mascota, algunas veces, se convierte en mucho más que eso, es como nuestro mejor amigo, que siempre nos escucha en silencio, y lo poquito que puede hacer, lo hará por nosotros y por la fidelidad que existe para con su amo. Hay que recordar que para una mascota, su amo es algo así como "su buen Dios" porque es su amo quién cuida de la mascota, la mantiene y le da amor, aparte de un hogar cálido en el que vivir. Yo he tenido de toda la vida gatos, hace unos años perdí a una persa tortuga llamada Mo, y fue terrible, pero enseguida llegó una renacuaja preciosa, una persa tuxedo que se llama Tiffanny y es la alegría de la casa, junto con la persa blanca y gris Perlita y nuestra vieja gata de pelo corto Lilí. Lilí sufrió mucho de un cáncer que se la estaba comiendo poco a poco. Era la preferida de mi madre porque ella le salvó la vida, y nunca fue capaz de ir al veterinario para calmar el dolor de la gata, así que tuvo que ser mi prima quiñen la mandara a "dormir" a la vieja criatura, pero ella salió llorando de allí.

Ahora, si algo ocurre a la Perla o a la Tifa, a mí me da un algo. Por la pérdida de Mo, que era mi gata, mi madre me compró a la Tifa por Navidad y todos los días es un regalo, no sólo cuando llegó a casa por Navidad. Es mi amiga, mi compañera y mi pequeña mascotita, y si alguna vez le pasara algo, yo juro que me moriría.

A
aurica_5410971
20/7/10 a las 4:49

Amiga yajaira esta en el cielo de los gatos.
hola amiga me llamo anita, y yo te puedo comprender por lo que estas pasando, yo hace unos dias perdi tambien ami mascota se llamaba oso, y era como un hijo para mi, yo lloro cuando lo recuerdo, y hasta he perdido la sonrisa, en ocasiones cuando estoy sola me gustaria tanto escucharlo, verlo, tocarlo, besarlo, cantarle, yo vivo sola y el era mi unica compañia, entonces hizimos una relacion de dos donde yo era la encargada de cuidarlo, y el, el encargado de hacerme feliz, un dia lei que existia un cielo de los gatos, y que un angel lleva un Gato de vuelta a la Tierra en una corta visita. Y silenciosamente, invisiblemente, él olfatea su antigua casa, observará a sus antiguos dueños se sienta en su cojín favorito y sonrie. y que Cuando esté satisfecho de que todo está bien, regresa al Paraíso. y dice tambien que cuando nosotros morimos, ellos nos estan esperando por que nunca dejaron de recordarnos, como nosotros a ellos, y nos podremos ver y abrazarnos de nuevo, y dice que mientras llega ese momento podemos dejarles una frase antes de dormirnos, y ellos la escucharan en el cielo, amiga se que no estan con nosotros nuestros queridos gatos, pero le doy gracias a mi oso, por haberme amado, y haberme regalado, todos este tiempo se que se fue muy pronto y que aun teniamos mucho que hacer, lo extraño tanto que desearia cambiar lo sucedido, pero ya no está, entonces nuestra unica tarea es recordarlos, y agradecerles, por haber existido, te quiero con todo mi corazon niño oso, esperame que ire por ti. adios anita

K
kheira_9932019
19/8/10 a las 18:36

te entiendo perfectamente, tambien perdi a mi mascota, era una lora se llamaba rebeca, tenia 20 años de estar con migo y me ha dolido en el alma, era mi bebe, a toda hora me buscaba estaba siempre a mi lado, almorzaba conmigo, cuando llegaba de la u a eso de las 10 de la noche me esperaba para irse a dormir; en fin se fue una parte de mi, la vi morir en mis brazos de un infarto fulminante.
por eso comprendo tu dolor porque pese a que muchos piensen que exagero, su ausencia duele porque son tu compañia mas fiel, porque son indefensos que solo viven por y para ti, porque se someten a tu forma de ser, estan ahi contigo siempre y cuando se van, dejan un vacio enorme. por eso te invito que al igual que yo hagamos un duelo de 2 meses por lo menos, superemos estas fases de negacion, de rabia, de impotencia y despues de minimizado este dolor nos demos la oportunidad de brindar amor a otra mascota que muy seguramente nos esta esperando. bye.

A
assiya_5636133
5/2/12 a las 23:00

Se lo que sientes
Entiendo perfectamente lo que estas pasando yo hoy perdi a mi gatita Paris ,era una hernoza gata cariñosa y tierna excelente mama ,es la 8 mascota que pierdo en 6 meses ,ha sido realmente duro,pero queria decirte que tu sientes que te maulla es porque cuando los animales y personas mueren se van al mundo de los espiritus que esta aqui en la tierra ,hay veces que podemos sentirlos,escucharlos ao aveces hasta verlos ,ellos estan aqui esperando la resureccion cuando todos seremos llamados y en esa ocasion veras nuevamente a tu Amada gatita ,es importante saber que ella estara contigo siempre aunque no la veas ten la seguridad que es asi ademas que ella deber estar atenta a sus hijos que dejo aqui y agradecera la labor hermosa que haces por ella .no hay nada de malo en amar a las mascotas o animales ojala todos pudieran tener ese amor..el amor de cristo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram