Foro / Psicología

Estoy preocupada, mi pareja toma ansiolíticos, aconsejadme por favor

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 16:13
A
an0N_872195699z
4/7/08 a las 19:23

Hola, gracias por leer mi história
Necesito que me expliquen en que afecta al comportamiento o que consecuencias tre tomar TRANQUIMACÍN 05, yo nunca he tomado nada y no se que supone eso. Os explico:

Salgo con un hombre hace casi dos años, está separado y yo también, por ahora no vivimos juntos, pero ya nos estamos planteando hacerlo. Cuando empezamos a hablarlo él se sintió con la obligación de decírmelo, yo le tranquilicé y le dije que no me importaba que le quiero muchísimo... pero estoy preocupada. Él dice que hace bastantes años que los toma, desde que empezó a tener problemas con su exmatrimonio y que le da miedo dejarlos porque no quiere sentirse angustiado y nervioso como lo estaba antes de tomarlos.

Yo soy una persona bastante contraria a medicamentos y menos a los que crean adicción y le he dejado caer que me gustaría que por lo menos lo intentara muy poco a poco, el irlos dejando, tiene 40 años y creo que es muy joven para estar "dependiente" de ansiolíticos.

Él es muy cariñoso, tranquilo, responsable, deportista, trabajador, risueño, generoso... yo soy muy nerviosa, impulsiva pero muy racional. Soy muy feliz con él nos compenetramos muy bien de carácteres... y me preocupa que la medicación que se está tomando esté "escondiendo" o tapando algo de su personalidad y he empezado a obsesinarme pensando si algo cambiaría si consiguiera que dejara de tomarlos.

Por favor ¿alguien tiene experiencia en esto?
Os lo agradecería
Saludos

Ver también

A
an0N_872195699z
7/7/08 a las 17:40

Gracias por contestarme
Tienes razón no debería ni haberle insinuado que me gustaría que las dejara. Creo que ya lleva un control médico, pero no se si solo va a que le den recetas o verdaderamente se ha preocupado se saber si todavía las necesita... le preguntaré si quiere que le acompañe, pero no insistiré, creo que eso es invadir si intimidad.
Gracias
Saludos

A
an0N_831196099z
8/7/08 a las 16:13

Hola
Debes estar tranquila. Primero tienes que pensar que el esta tomando una pastilla por algo. Paso una mala epoca que le produjo ansiedad. El echo de que este tipo de pastillas crren adiccion no significa que sean mala, es decir mucha gente las tiene que tomar durante años hasta que se cura.
Por otra parte la dosis que toma tu pareja es baja, y no está ni mucho menos camuflando a una persona diferente. Estas pastillas solo trankilizan des del sistema nervioso, evitan crisis de ansiedad y muchos otros sintomas físicos que produce esta enfermedad. Es logico que el piense en que si estara mal si las deja pq piensa en el pasado y cuando no estaba bien pero no debes presionarle. Supongo que el tendrá a parte control medico con lo que tb éste le aconsejará el momento. No esta escondiendo su personalidad, esteas pastillas no cambian la forma de ser de las personas.
Te aconsejo que si no conoces nada sobre la ansiedad busques informacion, leas sintomas y eso te ayudará a entender pq el necesita esa dosis o sintomas que puede tener. Piensa que la ansiedad puede durar años en algunas personas.
No te preocupes y de hecho si el kiere es bueno que hableis de que le paso, de que sintio, de como empezo a tener ansiedad para que tb entiendas mucho mas.
Animo, y no tengas miedo ni pienses cosas raras que la medicación no está escondiendo otra persona. Que seias felices!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir