Mi opinon
No debes sentirte tan culpable, porque el problema incial es la infidelidad de tu pareja.Si es verdad que es dificil de perdonar ese hecho, y no es cuestión de madurez. Se cree en la fidelidad a costa de todo, y la vida no es tan fácil. Es que es complicado. Si que hubiese sido mejor que hubieses buscado ayuda exerna para "superar" el tema de la infidelidad de tu pareja. Aiunque muchas personas nunca lo superan o no lo llegan a perdonar del todo, y eso debve entenderse, es algo profundo.. Yo , a mi edad, y sabiendo lo que sé, creo que si sería capaz de perdonar sa infidelidad, siempre que se den ciertas circunstancias..... Pero se pierde confianza y eso va pesando en la relación.
No te sientas tan culpable. El si debe enterderte ahora, porque necesitas recuperar la confianza Creo que todo entra dentro del proceso y poco a poco espero y deseo que volváis a estar juntos.
No sería lógico (claro que en el amor no hay nada lógico) que tu le perdonaras su infidelidad , o al menos lo intentaras en parte, y ahora él noi supiese perdonarte pues esa desconfianza que su actitud ha creado en tí.
Saludo y suerte.