Foro / Psicología

Me arrepiento de haber migrado

Última respuesta: 6 de marzo de 2020 a las 18:50
M
marlen_19551586
6/3/20 a las 9:44

Hola a tod@s.
Verán, hace cuatro meses yo me mudé de Lima Perú a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar otras oportunidades, sin embargo esto no es así. En Perú no me iba mal, tenía un trabajo estable, trabajaba además como profesor en la universidad y además era profesor particular . Por lo que mis ingresos no eran malos. Sin embargo, mientras yo vivía con mi madre en Lima, mi padre y mi hermana viven en los Estados Unidos. Toda mi familia por parte de mi padre ha migrado a los Estados Unidos y por años desde pequeño ellos siempre buscaron la forma de que yo pudiera viajar también. Mi padre estuvo muchos años como ilegal, sin embargo, en el 2016 logró cambiar su estatus. Sin embargo, de toda mi familia, él es el único que no ha podido superarse. Él vive junto a mi hermana en casa de mis tíos. Ahora que yo he migrado, Vivo junto con mi hermana y mi padre en casa de mi tío. Y la verdad no es nada reconfortante, no por el hecho de que me cueste encontrar trabajo ya que no domino bien el idioma, ni tampoco por el hecho de no tener un vehículo para movilizarme por mi mismo. Sino Por el hecho que no me agrada la familia de mi padre, estar con ellos en las reuniones familiares, las cuales son muy aburridas, son muy estresantes y frustrantes. Ya que mi familia es la única que no ha podido progresar. Más aún me resulta estresante la aptitud de mi padre que siempre muestra más favoritismo a estar con su madre que el haberle dedicado tiempo a mi madre. Ahora vivo todos los dias frustrado porque no tengo libertad de hacer lo que quiero, me arrimado que vive gratis, vivo en un pueblo donde la única forma de movilizarte es en auto. Y cada vez, la motivación que tenía cuando llegue aquí se desvanece. Me frustra saber las oportunidades que estoy perdiendo en Lima por haber venido aquí. A veces siento que la única razón por la que vive a Estados Unidos es por lastima de ver a mi padre que a sus 55 años todavía trabaja 12 horas para pagar la universidad de mi hermana. Mi madre ahora vive sola en Peru, lejos de nosotros sus hijos, que retuerce el alma saber que una persona tan alegre y feliz como es mi madre le toque pasar por esto. Me frustra vivir rodeado de mi familia de mi padre que, si bien han conseguido progresar, les gusta criticar, decirme que hacer (como si supiers valerme por mi mismo) y recordando sus vidas de jóvenes cuando ellos  estaban en Peru. Siento que me enfermo con cada día qué pasó viviendo en esta cada donde por la falta de un auto para moverme y el invierno no tengo otra opción que estar dentro de una casa ajena cuyo dueño es uno de los hermanos de mi padre y a quien considero una persona muy irritante. 

Ver también

N
nast_19258480
6/3/20 a las 12:35

Vuélvete a Perú, no se dónde está el problema.

M
mini_18828299
6/3/20 a las 17:40

Nunca he entendido por qué tantos latinos tienen ese ansia de emigrar a los USA como si allá les fueran a regalar la plata. Todo lo contrario, van a explotarlos y tratarlos como la última mierda. Aparte de mi país conozco otros 4 de sudamerica y preferiría vivir en cualquiera de ellos antes que en USA. 

N
nast_19258480
6/3/20 a las 18:50
En respuesta a mini_18828299

Nunca he entendido por qué tantos latinos tienen ese ansia de emigrar a los USA como si allá les fueran a regalar la plata. Todo lo contrario, van a explotarlos y tratarlos como la última mierda. Aparte de mi país conozco otros 4 de sudamerica y preferiría vivir en cualquiera de ellos antes que en USA. 

Me parece algo muy lógico, lo normal sería quedarse en el propio País y luchar para tu País prospere.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram