Quizá haya solución pero debes mostrarte fuerte ante él
La verdad es que lo que te sucede es bastante delicado, como tú dices, pero no te preocupes, creo que puede haber solución sin que nadie salga herido. La situación es muy incómoda, me imagino, he estado un rato pensando cómo se podría solucionar, y esto es lo que se me ha ocurrido.
Quizá debas enfrentarte a la situación hablando un día con él. Pero debe ser sin miedo, es decir, para no bloquearte y que él tome las riendas, debes rebajar tu tensión, pensando que es un chico de 18 años, que como todos los de su edad tiene ganas de experimentar, y al verte a ti joven y en su casa, su imaginación vuela. Sabe que estás durmiendo allí, sabe que tienes experiencia... esa suele ser una fantasía recurrente en los chicos. Debes verle como a una persona espontánea no dañina que solo tiene curiosidad y las hormonas por los aires, no pensando en que lo que hace es perverso, porque ese pensamiento te bloqueará.
En esa conversación, debes frenarle. Seguramente tienes más recursos que él y puedas convencerle de que no es posible que lo que quiere suceda. Debes quitarle importancia ante él, tratarle de adulto decir que con su inteligencia lo comprenderá, adjetivos que le motiven a tomar otra actitud, porque a esa edad, los chicos desean demostrar que pueden cambiar. Dile también que te tendrá como una persona de confianza, pregúntale por alguna otra chica que pueda atraerle, es decir, desvía el tema de ti. Él tiene que ver que saca algo positivo al cambiar su imagen sobre ti.
También te recomiendo para relajarte, que le evites siempre que te sea posible (incluso proponle a tu marido cerrar con pestillo tu cuarto diciéndole que es para que tengáis más intimidad).
Por último, creo que a tu marido deberías comunicarle muy sutilmente que su hijo tiene las hormonas revolucionadas, aunque no contigo (a no ser que la cosa vaya a peor).
Espero que esto te ayude. Y recuerda que él nunca debe verte con miedo, porque eso les inspira sensación de poder, que es muy atractiva para los chicos, y puede derivar en más situaciones incómodas. Debes mostrarte fuerte aunque te cueste, no prohibirle nada ni gritarle, porque eso avivará su deseo, pero intentar convencerle de que eso no es así, razonándolo, diciéndole que en realidad os separan muchos años aunque aun no lo vea (seis años en esas edades es mucho).
Quizá el chico también esconda sentimientos relacionados con la muerte de su madre, y de esta manera demuestre su malestar, o quizá no ha desarrollado aún el sentimiento de lealtad con su padre o no se le ha ocurrido pensar que eso podría herirle. Intenta que se ponga en la piel de su padre, que desee que a su padre le vaya bien con su vida y que él construya la suya aparte. No se si es rebelde en general, agresivo y si mantiene discusiones con su padre, si es así, será más complicado todo, y quizá este consejo no te sirva, pero lo importante es que no te agobies tú. Quizá termine por tener novia, independizarse y olvidarse de todo.
Ánimo, espero que se resuelva.