Foro / Psicología

Estoy sola y ya no aguanto más.

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 2:11
S
sohora_6326805
7/7/09 a las 20:04

Hola!

Soy una chica de Valladolid (España), y ya no puedo más, dentro de un par de semanas cumpliré 20 años, y me da igual, me da igual todo y a la vez no.

No sé que hacer, mis amigas o bien se han echado novio o bien tienen otras amigas, con lo que me he quedado sola, si quiero salir mi única opción es salir con una de mis amigas, con su novio y con otra pareja...y no es plan, además yo no encajo con la otra pareja...

Soy muy timida y nunca sé de que hablar a no ser que me cuenten algo y aun así me cuesta, nunca he tenido novio ni nada lejanamente parecido.
Pero lo peor de todo esto es que no veo salida, llevo así casi dos años así!!! y no veo que nada vaya a cambiar. Poco a poco se me van llendo todas las ilusiones, encima soy estudiante y la situación económica de mis padres no me permite abosutamente nada...es un milagro que lleguemos a fin de mes(por mucho que lo intente yo no consigo trabajo ni para el verano =( ), asi que como para pedirles dinero para salir por ahí o irme de viaje...

No se que hacer estoy desesperada, no se donde encontrar nuevos amigos, gente con la que me sienta a gusto, porque aunque conozca a gente de clase y tal, ellos ya tienen sus grupos de amigos, encima a mi no me gusta salir por ahí de botellón o a beber copa tras copa.

No se que hacer y cada vez me quedan menos fuerzas, ahora me enfrento a un verano sola...donde la única posibilidad de hacer algo es con mis padres y como comprendereis no es algo que me llene de ilusión.

¿Que creeis que puedo hacer?

Ver también

T
tamila_8060029
9/7/09 a las 1:13

Hola
HOla!!! Pues mira, la verdad que un trabajillo de pocas horas podria venirte muy bien. Ahora tal como estan las cosas es muy dificil, la verdad. Yo hace 3 veranos, que acababa también de cumplir 20 años, me sentía un poco como tu, acababa de dejar a mi novio, y mis pocas amistades no eran de mi circulo, yo era una conocida y ellos ya tenian su grupito. Pues entre a trabajar a un mcdonalds. Creo que esta muy bien porque estas con muchos compañeros, puede que de tu edad o similar, y si hay buen rollo... yo me saque un dinerillo y me lo pase muy muy bien. Hice amigos, quedabamos para salir, o para tomar algo por la tarde al terminar el turno, aunque sólo estuve 3 meses, y cuando me fui poco a poco fuimos perdiendo el contacto, pero por ejemplo con uno de ellos sigo hablando. Lo importante es que reforzó mucho mi autoestima, me di cuenta de que muchas veces tienes mala suerte, y eso te hace ser más introvertida, con lo que empeoras la situación y así, se hace un bucle.

Yo intentaria buscar un trabajo similar. Y si no, aprovechando que estas de vacaciones, apuntate a alguna actividad. Como comentas que no vais muy bien de dinero, mira a ver si te pilla cerca algun centro cultural o algo así, que las cosas son gratis o muy baratas.

Y por último (que no menos importante, al revés), podrías hacer voluntariado. Yo me lo he planteado varias veces aunque no he llegado a hacerlo, pero creo que debe de ser una experiencia estupenda, y seguro conocerás gente y te sentirás valorada.

Como consejo, se que no es facil y que estas mal... pero disfruta de tus padres, aunque no te haga excesiva ilusion, ponte en el lugar de ellos, imagina como es irse de vacaciones con tu hija (que seguro estan encantados) y verla desilusionada y triste. Piensa en esos momentos porque luego todo cambia y el tiempo pasa... se feliz con ellos.

Un besito y ya me contarás que has hecho vale??? Mucha suerte!!!!

Y
yohana_6448754
15/7/09 a las 21:20

Hola vallesolitana
entiendo como te sientes, también me he sentido asi alguna vez. Los amigos van y vienen, y muchas veces nos vemos mas solos que la una, sobretodo los que no nos gusta salir de botellón y borracheras. Tu no desesperes, ya veras que siempre llega una recompensa por las malas rachas. Y mientras tendrás que buscarte la vida como puedas, superar tu timidez y apuntarte a algun cursillo o voluntariado, como te dice la otra chica. Da corte el lanzarse, pero una vez que estás alli todo va bien, ten en cuenta que hay muchisima gente que le pasa lo mismo, solo que quizá no lo reconocen.
Animate, intenta aprovechar el tiempo libre para aprender a hacer algo, y no le des muchas vueltas al coco, que eso es lo peorrrr.
Si necesitas charlar, escribe.

J
jaume_5486139
16/7/09 a las 2:11

No caes en la desesperanza!
Hola! Amiga

Creo que eres muy joven por perder esperanza y caer en la desesperanza, es alguna coyuntura un poco particular y no tienes que dramatizar las cosas; esto es lago comun a todos los jovenes y que esta debido a una situación de vacio psicologico o de ausencia de compañia. Creo que tienes todos los medios para buscar otros amigos y divertirte con ellos.

También, tienes Internet, el Chat y los Foros para cambiar un poco las ideas y encontrar Amigos un poco en todo en el Mundo. Pero, tu situación economica, es algo que toca mucha gente, y pienso que puedes aliviar la situación al buscar un pequeño trabajo que conviene a los estudiantes, y si deseas mi Amistad para llenar este vacio, te la acuerdo con alegria. Te deseo mucha Suerte; Anis

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook