Foro / Psicología

Os contaré que estoy tocando fondo

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 12:00
K
khawla_9683397
24/10/07 a las 12:47

Siento que tengo que hacer algo ya urgentemente, que esto no puede seguir así, que es demasiado tiempo, demasiados minutos, segundos, demasiado sufrimiento.
Llevo un año acudiendo a un psicologo pues tengo un transtorno de ansiedad generalizada. Tras todo este tiempo he llegado a la conclusión de que la psicologia sin ser combinada con un tratamiento farmacológico no erradica mi problema. Quizás en algunos casos de ansiedad mínima pueda hacer algo pero en casos como en el mio, no. El otro día me puse a pensar que hasta cuando, que si merecia la pena estar así sufriendo por no tomar una pastilla antidepresiva que regule mis niveles de serotonina. Entonces fue cuando tomé una decisión. Aunque no me gusta mucho la idea de volver a tomar pastillas tengo que hacerlo. Estoy todo el santo dia con un sentimiento de despersonalización, no me reconozco al espejo, ni mi voz, esa desagradable sensación que te hace llevar tus pensamientos a mil, no puedo concentrarme en nada, ni ir lejos de casa, y la relación con mi pareja a nivel sexual se está volviendo practicamente nula. Me han ofrecido la posibilidad de probar la homeopatia y llevo una semana haciendolo. Es mi última esperanza y si no funciona pues con todo el dolor de mi corazón y desobedeciendo a mi psicóloga iré a un psiquiatra.
Gracias por escucharme. creo que uno mismo es el que mejor sabe lo que necesita para sentirse en paz.
Un beso

Ver también

I
ivonne_5611225
24/10/07 a las 13:38

Hola
Siento que no te esté hiendo bien con la psicóloga, pero hay veces que es necesario el tratamiento, no es que lo decidas tú, pero si acudes a un psiquiatra y ve conveniente que te tomes un tratamiento desde luego es porque lo necesitas, yo tomo también para controlar los niveles de serotonina, y la verdad que he cambiado mucho, y no siento para nada estar drogada ni nada de eso, es más tengo ganas de hacer cosas que antes no quería, y es verdad que sigo teniendo muchos alti-bajos, pero mi médico díce que eso es hasta que se me regule, pero si hago un balance de todo merece la pena, porque ahora, no es que sea otra, lo contrario, soy más yo que nunca, cuando estaba mal es cuando no me comportaba como he sido yo siempre, y apenas he tenido efectos secundarios, vamos yo si tu médico te lo recomienda no me lo pensaría, si una o dos pastillas hacen que tu vida mejore, creo que merece la pena.

Saludos.

K
khawla_9683397
24/10/07 a las 16:50
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Siento que no te esté hiendo bien con la psicóloga, pero hay veces que es necesario el tratamiento, no es que lo decidas tú, pero si acudes a un psiquiatra y ve conveniente que te tomes un tratamiento desde luego es porque lo necesitas, yo tomo también para controlar los niveles de serotonina, y la verdad que he cambiado mucho, y no siento para nada estar drogada ni nada de eso, es más tengo ganas de hacer cosas que antes no quería, y es verdad que sigo teniendo muchos alti-bajos, pero mi médico díce que eso es hasta que se me regule, pero si hago un balance de todo merece la pena, porque ahora, no es que sea otra, lo contrario, soy más yo que nunca, cuando estaba mal es cuando no me comportaba como he sido yo siempre, y apenas he tenido efectos secundarios, vamos yo si tu médico te lo recomienda no me lo pensaría, si una o dos pastillas hacen que tu vida mejore, creo que merece la pena.

Saludos.

Gracias guapa
Gracias por contestar. A lo dicho, esperaré algunos días a ver si funciona la homeopatia y si no, ya no voy a perder más tiempo.
Un besote

N
nasrin_8784234
24/10/07 a las 17:59

Hola
te apoyo por lo que estas diciendo, si ves que despues de tanto esfuerzo con la terapia no es suficiente pues toma la decision de ir a otro medico porque una segunda opinion siempre es bueno y porque muchas veces uno miosmo que es quien mejor se conoce y sabe cuando necesita determinadas cosas, veras yo tomo un antidepresivo que es bastante suave y de verdad que se nota a pesar de seguir con mis paranoias por lo menos poco a poco me deja salir de casa y hacer un monton de cosas, soy de las que pìensan que somos afortunados por tener acceso a determinados medicamentos que hacea años no existian y que le hubieran hecho mucho bien a mucha gentecon lo cual mientras te lo recete un medico que es el profesional pues bien.


un beso

M
marlen_9156267
24/10/07 a las 22:25

Hola
Quetal? es la primera vez que escribo algo aqui me acabo de apuntar. Yo tambien tengo ataques de ansiedad y no se bien por que son, realmente fueron hace dos años ahor en navidad y estuve con tratamiento un mes y dije que no mas tiempo que eso me anulaba, de la tension me entraron cefaleas y se pasa fatal, y en estos instantes estoy igual como hace dos años. No lo entiendo no tengo por que estar asi, mi psiquiatra que es amigo mio dice que se quita, lo que tienes que hacer es pensar en positivo, si algo te preocupa cambialo miralo de forma diferente si no te arruinas tu y tu pareja. YO estoy intentandolo pero mi problema es el estomago se me cierra y no como por la noche. Voy a ir a yoga que me han dicho que es muy bueno. Si voy te cuento quetal. Creo que todo es por esta vida de estres que llevams. Espero que esto se pase lo antes posible. un beso y animo no te rindas.

A
an0N_860823299z
24/10/07 a las 22:50

Estoy sintiendo como mios tus sufrimientos...
lo leo y es como si me viese a mi hace años ....te dire que yo nunca fuy a psicologo ni siquiatra alguno y he tomado muy poca medicacion solo en momentos puntuales y si crees que por que no he ido a medicos ni tomado medicacion es que mi ansiedad y mi panico eran minimos dejame decirte q estas en un gran error.....como tu he pasado un horror de dias y dias sin ver la salida,, con la tortura de una mente desbocada pensando unas cosas casi irreales , locas y que no queria pensar y bueno no voy a seguir por q tu sabes lo q te estoy hablando...."existe una cosa que es la voluntad de la persona por sentirse bien " y primero comprender la enfermedad ,,despues saber cuales son los mecanismos para mejorarla y por ultimo y lo mas importante decirte a ti misma un millon de veces al dia si es preciso ,,,que tu te vas a poner bien y que vas ha disfrutar de la vida y fijarte esa meta y marcarla en tu mente ,y no mirar hacia otro lado solo al frente a tu meta ,,cuando pienses en tu meta elige una imagen de ti bien con alegria y disfrutando ......te recomiendo lecturas de visualizacion...pero lo que debes de comprender mejor que nada que esto lleva su tiempo ..lamentablemente años ..no desesperes aunque todo parezca en contra al final mejoraras....un abrazo

K
khawla_9683397
25/10/07 a las 12:29

Gracias a todas
Hoy por fin, después de haber pasado el día de ayer en casa por miedo a salir y encontrarme a alguien, he ido al médico y le he pedido la valoración de un psiquiatra. No me ha dado pena en absoluto la decisión que he tomado de recurrir a los medicamentos si hace falta. Me doy cuenta de que esto no es cuestión de cambiar tus pensamientos de positivo a negativo, eso es lo que te dice el psicólogo, creo que todo esto va más allá. No tengo pensamientos concretos, solo sensaciones molestas. Ya he tocado fondo y tomé una decisión irrevocable. Mientras me llama el psiquiatra iré dejando actuar el tratamiento homeopático. Lo dicho gracias a todas y no veo nada de malo en tomar una pastilla que puede aliviar tu dolor.
Besos

J
jimena_9684191
25/10/07 a las 18:01

Hola cachito de fresa!!
No te resistas a la medicación, se que no es lo mejor de todo pero en un momento determinado hay que tomarla.
Seguramente después la puedas dejar, pero pensá en los diabéticos ¿no toman una medicación de por vida???
entonces. disclpame que ahora no tengo tiempo pero ya entro de nuevo y te contesto pero no te sientas mal toma el medicamenteo y después ya verás como dejarlo pero paso por paso. no sufras esto con psicólgo solo no se va. chau disculpame me llaman por telefono cuidate. chauuu

K
khawla_9683397
25/10/07 a las 19:31

Para que lo entiendas
Pues lo de mi psicóloga que me dice una y otra vez que no necesito de pastillas, que lo mio está en el coco. Ahora tras un año después de haber seguido todas sus palabras me he rebelado, he dicho basta, quizás mirándolo bien esté tomando mis propias decisiones por una vez en la vida, no sé, lo único que sé que mi vida es mia y que demasiado grande es la agonia como para prolongarla más. La psicología ayuda sí, a mi me ayudó, pero hasta cierto punto o mejor dicho, según el nivel de ansiedad que se tenga. El mío roza el límite de la locura. De momento con tan solo una semana ke llevo de tratamiento homeópático estoy sintiendo cosas positivas que en todo este tiempo no sentí, esa sensación de despersonalización se va haciendo más tenue y curiosamente estoy desenganchandome del ansiolitco a pasos de gigante sin sufrir ningún tipo de mono. No sé, a lo mejor son mis ganas de salir de todo esto, ya te digo que estoy tocando fondo y con ello no quiero decir que me estoy hundiendo sino todo lo contrario, que a partir de ahora voy a tomar las riendas sobre mi vida, pues quien mejor que yo sabe lo que necesita.
Un besote desde Cádiz

A
an0N_860823299z
25/10/07 a las 19:35

Debes seguir probando ...
hasta que encuentres algo que te mejore a veces cuando menos te lo esperas en alguna terapia o en algun medicamento que en principio no confias ..nunca se sabe ,,no desesperes y prueba....

J
jimena_9684191
25/10/07 a las 20:27
En respuesta a khawla_9683397

Gracias a todas
Hoy por fin, después de haber pasado el día de ayer en casa por miedo a salir y encontrarme a alguien, he ido al médico y le he pedido la valoración de un psiquiatra. No me ha dado pena en absoluto la decisión que he tomado de recurrir a los medicamentos si hace falta. Me doy cuenta de que esto no es cuestión de cambiar tus pensamientos de positivo a negativo, eso es lo que te dice el psicólogo, creo que todo esto va más allá. No tengo pensamientos concretos, solo sensaciones molestas. Ya he tocado fondo y tomé una decisión irrevocable. Mientras me llama el psiquiatra iré dejando actuar el tratamiento homeopático. Lo dicho gracias a todas y no veo nada de malo en tomar una pastilla que puede aliviar tu dolor.
Besos

Te felicito cachito de fresa
No hay que tener miedo a los psiquiatras, son médicos como todos. y si la angustia o lo que padezcas se produce por falta de serotonina y es un medicamento lo que te ayuda, a tomarlo.
¿Que sentido tiene sufir si tienes la solución al alcance de la mano?
Poco a poco vas a ir solucionando el problema. El pánico a mi se me fue con los medicamentos, ahora ya dejé el del pánico hace mucho tiempo, sólo me resta dejar el alprazolam, qeu como te dije lo dejé por otro que me mandó el médico. pero ya estoy en esa etapa de dejar los medicamentos.
A lo qeu voy es a decirte que en un determinado momento necesitas los medicamentos, después vas a ver que vas a mejorar y a su debido tiempo, vas a poder dejarlos.
No eres menos por tomar medicamentos. Es normal, mucha gente los toma, ahora poca se atreve a decirlo.
vas a sentirte mejor, y te deseo lo mejor en tu camino de recuperación. siempre a tus órdenes. chauu

A
an0N_845257299z
30/10/07 a las 12:00

Hola
¿Como estas? ¿estas mejor?
Espero que nos des buenas noticias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook