Foro / Psicología

Estoy tonta perdida, necesito un consejo, por favor

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 22:15
K
katrin_8300529
26/4/07 a las :51

Hola a todos:

vamos a ver si no parezco muy imbécil después de exponer lo que quiero exponer. Porque me siento un poco idiota, la verdad.

Resulta que hay un compañero de trabajo al que conocí en Septiembre. Al principio no me llamó la atención, pero yo a él sí. Comentó alguna cosa respecto a mí con otros compañeros (somos compañeros de trabajo pero él está en otro departamento y no nos vemos mucho en el trabajo propiamente), o sea, que estaba claro que yo le atraía, aún sin conocerme, porque no habíamos ni hablado siquiera.

El caso es que en una cena de trabajo, a la primera oportunidad que tuvo, empezó a "tirarme los tejos", toda la noche. Yo en aquella ocasión le dije que no, aunque me encantó lo simpático y majo que era conmigo. Fue encantador. Luego a él le daba un poco de vergüenza cuando nos cruzábamos por los pasillos, pero al final acabó de nuevo coqueteando conmigo, y el caso es que a mí el chico este empezó a gustarme. Total, que en la siguiente cena, en la cena de Navidad de la empresa, volvió a la carga y esta vez, cedí. Nos liamos ahí por primera vez, y la cosa fue muy bien.

Eso sí, quedaron las cosas claras totalmente: ni él ni yo queríamos nada serio, etc., etc., etc. Me pareció honesto y un buen tipo. Bueno, después de eso él estaba como raro al principio, como un poco frío y haciéndose el duro, (yo creo que yo también, un poquito) pero luego otra vez volvía a la carga, y esta vez me propuso directamente quedar los dos a solas. Yo le dije que sí, pero que no podía quedar antes de dos semanas. El caso es que quedamos y nos volvimos a liar, en esta "primera" cita que tuvimos, y de nuevo la cosa pareció ir muy bien. Hubo como bastante feeling, estuvimos cenando, charlando... nos conocimos un poquito más. De nuevo volvieron a quedar las cosas claras: nada de encoñamientos. Esto fue a principios de Marzo. Todo muy bien pero él, a parte de muy apasionado conmigo, apasionado a tope, lo cierto es que no muy cariñoso... como conteniéndose un poco en ese aspecto, o esa es mi impresión. Como queriendo dejar las cosas claras por ahí.

Bueno, la cosa está en que yo soy ... y empecé a encoñarme y a pensar en él más de la cuenta. No le dije nada ni le di muestras de ello, porque no quería encoñarme de él y porque no quería agobiarle, etc. Me quedé simplemente a la expectativa, a ver lo que hacía, a ver si me proponía salir otra vez.Bueno, pues resulta que me vuelve a pedir salir, en Semana Santa. Me dice que piensa en mí y tal (en plan pasión, no otra cosa). Yo, tan contenta, claro. Y le digo que vale, y le vuelvo a decir "dentro de dos semanas". El caso es que la cita era el sábado pasado. Pues de buenas a primeras, el jueves antes de la cita me manda un mail diciéndome que "no puede quedar el sábado y que ya me llamará". Y a mí eso me suena, obviamente a "mira, me lo he pensado mejor, y olvídate de mí". Pero el caso es que me lo encuentro ese mismo día por el pasillo y le digo que qué pasa, que si quiere quedar de verdad o no, que no pasa nada, que no me voy a enfadar ni mucho menos porque se eche atrás, a pesar de ser él quien me ha propuesto la cita, pero que me hable claro, sólo le pido eso. Y él, encantador, diciéndome que por supuesto que quiere quedar, pero que el sábado no puede, que quedamos el domingo. Venga a preguntarle yo, que soy ... que si de verdad quiere quedar conmigo, de buen rollo y tal, y él venga a decirme que sí, que quedamos el domingo, o el lunes, o el martes, el día que yo quiera. Que cómo puede demostrarme que sí quiere quedar conmigo... (y casi se echa a besarme ahí mismo, en medio del pasillo del curro). Aunque en un momento determinado me dice, cuando yo le digo "no pasa nada porque me hayas pedido una cita y ahora te eches para atrás, esas cosas ocurren, las circunstancias cambian, o a veces simplemente deja de apetecer", y él me dice que "las cosas son muy complicadas, que a veces no se entiende ni él mismo", pero luego vuelta a empezar con lo de que sí que quiere quedar conmigo, etc. Le digo que no me convence del todo, que me lo voy a pensar... porque no le veo del todo motivado. Me dice que si no hubiera querido quedar, que me lo hubiera dicho claramente, por supuesto, etc., etc., etc. Y que me lo piense tranquilamente, pero sin enfadarme...

Bueno, el caso es que, como soy imbécil, y, como en el fondo, estoy encoñadilla, el viernes después de pensarlo un poco (y a punto estuve de decirle que no), le digo por mail que vale, que quedamos el domingo (aunque soy un poco dura con él, le digo que quedo el domingo porque no tengo nada mejor que hacer... pero está claro que esto lo digo porque estoy un poco dolida, no creo que le sentara mal eso). Bueno, pues el tío va y, después del numerito del día anterior... en todo el viernes... ni me responde!!!!!!!!!!! Yo comiéndome la cabeza. (cómo puedo comerme la cabeza, si en cosas y relaciones mucho más serias los tíos no dan la cara!!!??)
Ya no aguanto más y el sábado le mando un SMS, diciendo que si ha visto mi mail... y ya, claro, no le queda más remedio que "dar la cara" y decirme, por SMS, que piensa que es mejor que no nos veamos, y que perdón por las molestias que ha causado. Y a mí se me queda cara de tonta, porque veo claramente que el jueves me quiso dar a entender en el mail que no quería quedar, que se lo había pensado mejor, y yo como una idiota, me tragué su numerito (pero, por qué no habló claro!!!!!????)
Yo le dije que vale, que no pasaba nada, que tan amigos....

Bueno, el caso es que me he dado cuenta de que estoy encoñadilla de este chico. Parece claro que, por lo que sea, ha perdido la motivación o el interés conmigo... en cuestión de unos pocos días, pero, ¿por qué? Si todo parecía ir bien. A lo mejor mi pregunta es ... pero ¿por qué un tío te pide salir y a los pocos días se echa para atrás? Qué tontería de pregunta, ¿verdad? Puede ocurrir, y es lógico, y a veces sucede, nos sucede a todos, como yo le dije a él mismo, y lo sé, pero es que encima me siento imbécil perdida y egocéntrica total al preguntarme, desde ayer, si es posible que el hombre se esté encoñando un poquito y no quiera, tenga miedo a conocerme más o lo que sea, y haya decidido que es mejor cortar ahora que todavía no hay nada... No lo sé. Por favor, necesito alguien que me diga que soy tonta y que me olvide de él porque simplemente le he dejado de gustar (pero en una semana te deja de gustar alguien así, sin haber habido interacción, ni nada de nada, hasta el punto de no querer quedar para un rollito? Si no le importase mucho, si sólo fuera sexo, quedaría conmigo para pasarlo bien y ya está, no? o es que a un chico le deja de gustar una tía así sin más? Pero, por otro lado, pienso que si se estuviera encoñando no tendría la fuerza de voluntad para decirme que no) No sé, espero dejar de comerme la cabeza en pocos días.

Muchas gracias por aguantar mi chapa, y un beso. Y los chicos, que saben cómo son los hombres para estas cosas, también qué opinan?


Ver también

K
katrin_8300529
26/4/07 a las 1:34

Y el caso es que...
...yo no pienso hacer nada, le dije simplemente, por SMS "bueno, vale, no pasa nada, pero tendrías que haber sido claro el otro día. Amigos, eh? Besos", así, como si no pasara nada de verdad, aunque me daban ganas de llorar.
Ya sé que esta historia puede parecer una tontería, de hecho he pasado en mi vida historias muchísimo más duras, pero no sé por qué, no puedo quitarme de la cabeza a este chico. Yo sólo quería un rollito, y al final, salgo perdiendo, una vez más...
Yo no voy a hacer nada, y tengo miedo de quedarme enganchada "esperando" a ver lo que hace él, para que al final no haga nada, como no hará, y haya desperdiciado semanas, o meses. Creía que este chico merecía la pena, y ahora que no sé si merece la pena, voy y me doy cuenta de que estoy encoñada, y todo por poco más de tres días que hemos estado hablando... Había tanto feeling... Me estaré volviendo tonta del todo, con la edad cada vez voy a peor?

K
katrin_8300529
26/4/07 a las 16:24

Sí, somos así...
...sí, somos más "profundas", como dices tú. O más tontas, más sentimentales, no lo sé... Yo me encoño de una sonrisa, de una dulzura, de un carácter, de una frase, no sé. A poco que merezca la pena el chico, si le intereso y tal, empiezo a ver las cosas buenas, y siempre digo "esta vez no me encoño", pero acabo pensando en él de forma especial (no siempre, pero, o me tocan hombres "muy especiales", que luego acaban resultando ranas, o soy muy idiota, no lo sé)

en fin, tienes mucha razón, esto es lo que voy a hacer. Muchas gracias y un beso!

D
diamar_5493004
26/4/07 a las 19:30

Yo siempre me acabo pillando...
a mi me pasa esto siempre, yo me lio con un chaval, lo voy conociendo y tal..y acabo pillandome y como siempre ellos solo quieren un rollo...por eso he estado con tan pocos tios pq cuando me plantean des del principio q quieren solo un rollo yo paso q lueg me conozco y lo paso fatal....

HOy por ejemplo toy mal pq me acuerdo mucho de mi ex...lo quisiera ver, pero yo se q él solo quiere un rollo, no quiere nada serio...si, fuimos novios y pasamos a un rollo..y como mehacia daño deje de verlo, pero...ahora me acuerdo tanto, y me muero por estar con él...

A
artura_7952511
26/4/07 a las 20:16

>quien no se ha sentido asi¡¡¡¡¡
hola compañera, te dijo así porque yo tambien me siento asi...¿¿uno se iluciona más de la cuenta o que?? cuando lei tu historia puedo ver lo que uno puede hacer por amor. No te desanimes ahy que seguir "te cuento una cosa mejor para que veas que tu no fuiste la unica tonta, YO estuve esperando un mes alguna señal de él" comiendome la cabeza y pensando mil cosas, para que al final solo me diguera : Adios, como podemos ser asi y soportar que nos hagan esto.. se que duele y que esto recien comienza pero piensa "el destino es una sabiduria escondida"quien sabe si dspues cuando este mejor te lo encuentres y veas que no era lo maravilloso con los ojos que los vez ahora y seas tu misma quein dija NO, "ahy yo diciendo esto" si me dejaron hace 2 días...
Cualquier cosa que quieras o solo quien te escuche escribeme.

N
nasera_5144303
26/4/07 a las 21:22

No eres tonta
Amiga ami me está sucediendo algo similiar y tambien me siento tonta, pero bueno creo que no te puedes quedar así perdida con tus sentimientos creo que es necesario que si piuedes trata de hablar claro con él para saber porque decidio dejar de verte asi te sirve para el futuro con el o con otras personas,de ahi te cuento la historia mia
Natasha

K
katrin_8300529
26/4/07 a las 22:10

Bueno...
...tienes parte de razón, pero no del todo. No del todo, porque lo que dices no explica su comportamiento y porque yo nunca había pensado otra cosa ni me había hecho ilusiones!!! Que a raíz de su forma radical de cortar, yo me haya planteado tontamente "será por esto o será por aquello?", no quiere decir que me hiciera ilusiones con él. Simplemente, me he encoñado un poquito, pero no porque haya pensado, estos últimos meses, que él quisiera otra cosa conmigo a parte de divertirnos los dos juntos cuando surgiera, y ya está, eso lo tenía claro yo, y sólo me he venido a plantear esto ahora que ha pasado de mí, pero me lo pregunto "ociosamente" y porque le estoy dando muchas vueltas a la cabeza. Y creo que esto último es inevitable, qué quieres que te diga, no me siento "mentirosa" ni deshonesta por intentar averigüar qué es lo que ha podido pasarle para un cambio de actitud tan radical. No me creo más lista que él, y no he sido mentirosa tampoco. Aunque, como digo, en algunas cosas tienes parte de razón.

De todas formas, OK, digamos que él quiere sólo sexo, como así ha sido. Entonces, si me pide salir... para sólo sexo, ¿por qué una semana mas tarde me dice que mejor no? Puede ser que le haya dejado de gustar. Puede ser que haya conocido a otra (esto último, no creo, pero puede ser). Puede ser que se le hayan pasado las ganas por cualquier motivo, vale. Pero un cambio tan radical, también denota "algo un poco raro", no? Y no por mi parte, sino por la suya.
Y no sólo eso: el mismo jueves me juraba y perjuraba que sí quería salir conmigo... Este hecho está ahí y creo que, entonces, el mentiroso es él. No fue claro conmigo cuando me encontró por el pasillo.

Y lo del trabajo... no creo que esté en boca de todos, lo sabe alguna persona pero tampoco es la comidilla, cada cual va a su bola y, en el fondo, lo que piensen los demás me da igual.

Pero gracias por tu consejo, pensaré sobre ello (ya me lo había planteado yo antes, también, en esos términos o en otros similares).

K
katrin_8300529
26/4/07 a las 22:15

El único problema...
...es que me he encoñado de él un poco. Nada más. No es que sea más lista ni que haya querido ver en él cosas que no son. Yo desde el principio intenté que sólo fuera un rollo, lo prometo, lo he pasado mal y no quería volver a pasarlo mal.

Si no me hubiera encoñado, diría, simplemente "bueno, es un rollo nada más, tenía que terminar tarde o temprano, ya está, no me importa mucho, a otra cosa se ha dicho", como dices tú, y ya está. Pero, como me he encoñado (y no por ser más lista, ni más mentirosa, ni por creer que él esté locamente enamorado de mí, ni por creer ver en su actitud cosas que van más allá de lo que me dijo, sino por ser MÁS SENTIMENTAL o más EMOCIONAL, o simplemente, porque tenía que ocurrir y ya está), pues ahí está el problema.

No, no es por ser más mentirosa ni creerme más lista que él. Es por ser más blanda y más emocional.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir