Foro / Psicología

Etapas del duelo y obstáculos para superar la ruptura

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 22:13
M
marey_8271983
26/4/13 a las :58
En respuesta a meizhu_6964161

Solo un caso más
Me gustó mucho este artículo, me ha ayudado a entender un poco el proceso por el que uno tiene que pasar antes de poder reponerse de una decepción amorosa. Yo como a la mayoría de ustedes estoy pasando por ese trago amargo en este momento, llevo apenas unos meses que mi ex-novia decidió terminar una relación de 5 años que me dejó devastado. Finalmente he entendido que no debo estar con una persona que no quiere estar conmigo y aún cuando he logrado ya no contactarla y mantenerme alejado hay días que son muy difíciles y la depresión es muy dura de sobrellevar. No se a ustedes pero lo que más me pesa es precisamente pensar con qué facilidad la otra persona se desprende de tí y a uno le cuesta tanto trabajo.

Ahora paso la etapa clásica de soledad, donde todos mis amigos y conocidos están casados, teniendo hijos o comprometidos. Es una dura etapa de reajuste que a veces puede más que yo, pero aquí seguimos intentando seguir adelante.

Levántate, la vida es una mierda, pero aun vale la pena vivirla
Leyendo tarde pero me duele un poco leer tu mensaje porque parece que estuviera escuchando o leyendo a mi ex...de paso tus detalles son tan comunes con los míos que ya tengo hasta miedo...yo he sufrido mucho, y nunca nadie será lo que mi ex fue para mi, creo que nunca volveré a amar de esa manera, pero si te sirve de consuelo, es muy probable que tu ex, este donde este o con quien este, se debe sentir igual que yo me siento. Cuídate, espero que te hayas podido levantar, y que Dios te bendiga.

Ver también

M
marey_8271983
26/4/13 a las 1:01
En respuesta a publio_9894949

Que paso despues?
hola, lei lo que escribieron y se lo que sienten o sintieron, yo estoy apenas empezando esa etapa, me gustaría que me dijeran como les va ahora, puesto que ya van 3 meses de su ruptura, se los agradecería y me serviría mucho

..
busca lo que escribí como respuesta a mi historia original

I
ilze_6747759
29/4/13 a las 1:36
En respuesta a zixin_8302804

Se ha terminado
Ayer mismo se terminó mi relación. Después de más de un año saliendo, él ha decidido que no quiere continuar con esta relación. Sus motivos son que no quiere tener que dar explicaciones, que no me da lo que yo pido, que no tiene la cabeza para estar en una relación, etc.
Horas antes de dejarme, me había dicho que me quería, me había llevado con su família, habíamos cenado juntos... Y por una pequeña discusión decidió sacar el tema y acabar con todo.
Lo que realmente me tiene desconcertada es que estábamos genial, hace menos de un mes fuimos de viaje, me demostraba que me quería y de repente me dice esto. Él insiste que me sigue queriendo pero que no quiere una relación.

La cosa es que me llamó anoche diciendo que me echaba de menos pero que no podía seguir con una relación pensando esto. Hoy también me ha llamado para saber como estaba. Dice que para él también es difícil y que no quiere dejarlo de golpe. Realmente no lo entiendo.

No sé si os ha pasado alguna vez algo similar. ¿Creéis que debería pedirle que no me llamase? ¿Cómo hago para olvidarle?

Despierta amiga
La situación es la sgte. según mi opinión: el te quiere tener como opción...no quiere perderte completamente pero no te quiere lo suficiente como para tener una relación contigo...en el lenguaje del hombre no querer dar explicaciones quiere decir: quiero hacer lo que quiero pero deseo que vos sigas ahi para mi sin darte la oportunidad de que encuentres a alguien que te de todo lo que mereces..agarra tu corazoncito y date tu lugar...si vuelve que sea para darte tu lugar amiga..una relación de respeto..fuerza y éxitos

I
ilze_6747759
29/4/13 a las 1:40
En respuesta a xuefen_8344664

Volver a empezar...
Me uni a esta charla hace aprox 4 meses, cuando mi vida era un desastre, estaba al lado de una persona que de a poco me quitaba vida y estaba sumida en una profunda tristeza, creo que el punto clave de la cuestion en temas de parejas es el verse a uno mismo desde otro angulo, el darse REALMENTE CUENTA de las cosas... si seguis justificando acciones por parte de el... si pensas "el va a cambiar" o tenes la esperanza de que todo va a pasar, NO ESTAS SIENDO FELIZ!, estas dejando que la vida pase y encima sin hacer nada al respecto. Yo tome la desicion de irme, de dejar a la persona que me estaba haciendo daño y les puedo asegurar que después de 5 años de relación no fue (ni es, por momentos) facil, pero hay que arriesgarse a ser feliz, a estar bien de una vez por todas! recuerden que cada uno de nosotros armamos nuestro propio destino y en mi caso particular, hoy me siento bien, volvi a reir, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y abri los ojos, que es lo mas importante. Obviamente no supere totalmente el proceso, aun no he salido con nadie y siento que aun no estoy preparada para eso, recuerdo mas seguido de lo quisiera a mi ex, pero no desde el amor, sino desde el dolor lamentablemente, pero se que todo forma parte de este proceso de duelo... y dejo que las las cosas pasen y el tiempo cure lo que haya q curar. Es muy dificil meterse en la cabeza de cada uno y comprender lo que esta pasando, pero de todo se sale, no dejen que el miedo les vende los ojos para ver mas alla y sobretodo recuerden que NADIE es imprescindible para nadie... principalmente amense a uds mismos y la perspectiva de su vida cambiara. Animo a todos!

Felicitaciones
Me encantó tu post...me da muchas fuerzas!!! gracias sinceras

I
ilze_6747759
29/4/13 a las 2:04

La vida sigue!!!
En mi caso: entregue mi corazón a una persona que creo que ni a él mismo se quiere, lo amaba con el alma...toda nuestra relación se basaba en cariño, respeto y comunicación(eso creía) todo iba super bien..estabamos prácticamente de luna de miel y él en dos días lo arruinó todo..no me escribió más, no me contestó y fui y lo encaré: necesitaba saber que sucedió y él se limito a decirme que no queria una relación, que queria estar solo: entonces le pregunté si queria cortar la relación y dijo que no, que no queria perderme..alli entendí que él me queria como opción pues soy una buena chica pero queria seguir con su vida de promiscuidad y farra ...estoy pasando por el proceso de duelo por pérdida y admito que estoy mal pues para empeorar una chica alzó una foto con él en una fiesta a la que él no me invitó cuando eramos novios y cada día voy viendo más cosas aún de lo falso que fue conmigo..que solo se aprovechó de mis sentimientos y yo no lo merecía..SE QUE ES UNA ETAPA DIFICIL PERO ES MEJOR LLORAR UN POCO QUE SUFRIR TODA LA VIDA AUTOENGAÑANDOSE CON ALGUIÉN QUE NO TE QUIERE LO SUFICIENTE, QUE NO TE VALORA!!! FUERZA!! Dios nos bendiga!!!

H
haize_6280366
30/4/13 a las 14:03

Otro en un pozo...
Bueno, me acabo de registrar en el foro después de tanto leer y leer. Necesito contar como estoy porque la verdad ya estoy tocando demasiado fondo una y otra vez.
Resumo un poco mi relación...5 años maravillosos con la que pensaba era la mujer de mi vida, y de la noche a la mañana me llama y me dice que tenemos que hablar...tipico nudo en el estomago pensando que seria cualquier cosa menos eso. Nos sentamos a hablar y me dice que ya no me quiere, que no es lo mismo y que a partir de ahora quiere hacer su vida sola y mirar por ella. Me quede atónito y sin palabras, solo podia llorar. Al principio como que no era consciente de lo que había pasado y todo el mundo me preguntaba que tal estaba y yo bien perfecto ahora a vivir la vida...
Eso fue en Enero y al mes ya estaba llamándola y escribiéndole por el móvil pero nada me ignoraba porque decía que era mejor para mi contacto 0, que ya nunca iba a volver conmigo y que iba a seguir igual.
Llevo ya 14 kilos perdidos y me levanto todas las mañanas llorando como un niño pequeño sin ganas de hacer nada, sin ganas de ir a trabajar, ya me han dado un par de crisis de ansiedad que han terminado en bajadas de tension. Intento salir adelante y no pensar en ella pero fue tan bonito lo nuestro y realmente yo pensaba que estaríamos juntos siempre y quizas ese fue mi error, pensar que solo por quererla tanto iba a estar siempre a mi lado y no la cuide o la mime todo lo necesario. Ahora me he dado cuenta de mis errores y ya es tarde, solo quiero olvidar ya que pasa de mi 100x100. Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer que es salir, hacer cosas, mas deporte,etc. Pero donde estoy bien es en mi cama llorando y recordando lo bonito que fue. Hay dias que digo se acabaron las tonterías salgo adelante como sea, pero son dias de subidón y rapidamente me quedo bloqueado pensando que jamas encontrare alguien tan guapa con ese fisico tan espectacular (para mi) y tan aventurera como yo. Conectábamos al 100x100 en todo era increíble.
Se que os he contado la Biblia y mas pero necesitaba desahogarme un poco.
Leo mensajes de la gente diciendo que se sale, otros que han salido y han encontrado a alguien mejor y a otros diciendo que después de un año siguen acordándose y pasándolo mal. Me encantaria poder pulsar un boton y olvidarme por completo de todo para poder estar bien. Perdón por el tocho. Gracias por leerme. Un saludo

A
aleena_9051219
30/4/13 a las 16:27

Mi principe se volvió sapo.-
Les cuento hace justamente 2 Años y 8 Meses, inicie la relación mas bella que nunca había tenido, es un joven que vive en la capital del país y yo en un pueblo que está a 4 horas de distancia, a pesar de eso desde que inició él con su sin número de destalles y atenciones me mostró que eso no importaba y nos veíamos con la mayor frecuencia posible tuve que enseñarle a mi familia aceptar esa relación y yo me hice auto dependiente de es él hasta el punto de que cuando sólo teníamos 6 meses descubrí que aún se veía con su ex eso lo afronte de la mejor forma que en ese momento entendí y continúe con mi relación buscando todas las soluciones posibles para que el nunca me dejara porque junto a el todo era magia era como que cuando estábamos juntos el tiempo se paralizaba y yo sentía esa paz y esa quietud que nada ni nadie me podía dar... Hasta que empecé a notar que se distanciaba y no era tan dulce como siempre y discutíamos por todos era como si el no me soportara ya en una de las discusiones el me pidió tiempo me explicó que deseaba ponerse en contacto consigo mismo yo no lo entendí pero lo acepté al poco tiempo nos buscamos y volvió mi el mismo chico dulce y atento de siempre obvio que no tanto pero si parecíamos la misma pareja de siempre , hasta que el viernes en la noche descubrí en su pag de FB una conversación con una mujer que es mayor que el y que yo, pude leer sus detalles encuentro sexuales etc. eso fue algo que me impactó tanto que sólo pude reclamarle y el sólo me decía que era producto de su inmadurez ect, ect. Fue el fin de semana mas duro para mi me quedé en la Capital entre casa de una conocida y luego tuve que volver a su casa y me dolió tanto notar que el aún sigue el contacto con ella me duele ver que está enamorado de alguien más, siento que me rebajé mucho quedándome en su casa y teniendo ese contacto con el ese tiempo, pero es que en ese momento mis ideas estaban super descordinadas y no podía ni pensar en claro. Ayer regresé a mi casa y entendí que esa relación fue linda y que si fuí tan feliz a su lado es porque en verdad dentro de mi está esa capacidad de ser feliz y que él sólo fue una especie de espejo que me permitía encontrar esa felicidad. Si alguien por favor puede aconsejarme de como evito tomar sus llamadas y como evito no buscarlo nunca lo agradecería ya que aunque lo amo tanto estoy convencida de que no me conviene y que merezco algo mejor, pero se que será difícil evitar el impulso de no contactarlo.-

A
aleena_9051219
30/4/13 a las 16:58
En respuesta a xuefen_8344664

Volver a empezar...
Me uni a esta charla hace aprox 4 meses, cuando mi vida era un desastre, estaba al lado de una persona que de a poco me quitaba vida y estaba sumida en una profunda tristeza, creo que el punto clave de la cuestion en temas de parejas es el verse a uno mismo desde otro angulo, el darse REALMENTE CUENTA de las cosas... si seguis justificando acciones por parte de el... si pensas "el va a cambiar" o tenes la esperanza de que todo va a pasar, NO ESTAS SIENDO FELIZ!, estas dejando que la vida pase y encima sin hacer nada al respecto. Yo tome la desicion de irme, de dejar a la persona que me estaba haciendo daño y les puedo asegurar que después de 5 años de relación no fue (ni es, por momentos) facil, pero hay que arriesgarse a ser feliz, a estar bien de una vez por todas! recuerden que cada uno de nosotros armamos nuestro propio destino y en mi caso particular, hoy me siento bien, volvi a reir, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y abri los ojos, que es lo mas importante. Obviamente no supere totalmente el proceso, aun no he salido con nadie y siento que aun no estoy preparada para eso, recuerdo mas seguido de lo quisiera a mi ex, pero no desde el amor, sino desde el dolor lamentablemente, pero se que todo forma parte de este proceso de duelo... y dejo que las las cosas pasen y el tiempo cure lo que haya q curar. Es muy dificil meterse en la cabeza de cada uno y comprender lo que esta pasando, pero de todo se sale, no dejen que el miedo les vende los ojos para ver mas alla y sobretodo recuerden que NADIE es imprescindible para nadie... principalmente amense a uds mismos y la perspectiva de su vida cambiara. Animo a todos!

Te admiro
Hola Maysol9,

Me conforta leer lo que dices y estoy de acuerdo, cuando termine con mi ex ese fin de semana la pase buscando soluciones a su lado y siento que eso solo me hizo rebajarme como mujer y llorarle, eso me hace sentir faltal a parte de la infidelidad que me causó. Si puedes darme tu consejos de como luchar con el deseo de contactarlo y como dejar no responderle sus mensajes y sus llamadas, ahora mismo el no lo hará pero estoy segura que eso pasarà en cualquier momento y de verdad no quiero dar mi brazo a torcer ni quiero golpear mas mi dignidad de mujer.-

A
aleena_9051219
30/4/13 a las 18:10
En respuesta a ilze_6747759

La vida sigue!!!
En mi caso: entregue mi corazón a una persona que creo que ni a él mismo se quiere, lo amaba con el alma...toda nuestra relación se basaba en cariño, respeto y comunicación(eso creía) todo iba super bien..estabamos prácticamente de luna de miel y él en dos días lo arruinó todo..no me escribió más, no me contestó y fui y lo encaré: necesitaba saber que sucedió y él se limito a decirme que no queria una relación, que queria estar solo: entonces le pregunté si queria cortar la relación y dijo que no, que no queria perderme..alli entendí que él me queria como opción pues soy una buena chica pero queria seguir con su vida de promiscuidad y farra ...estoy pasando por el proceso de duelo por pérdida y admito que estoy mal pues para empeorar una chica alzó una foto con él en una fiesta a la que él no me invitó cuando eramos novios y cada día voy viendo más cosas aún de lo falso que fue conmigo..que solo se aprovechó de mis sentimientos y yo no lo merecía..SE QUE ES UNA ETAPA DIFICIL PERO ES MEJOR LLORAR UN POCO QUE SUFRIR TODA LA VIDA AUTOENGAÑANDOSE CON ALGUIÉN QUE NO TE QUIERE LO SUFICIENTE, QUE NO TE VALORA!!! FUERZA!! Dios nos bendiga!!!

Te entiendo perfectamente.-
Queria Hilda,

Mi relación fue mas larga y siento que me estoy quedando sola porque cree una auto dependencia y tbn estoy pasando por la etapa de duelo, debemos ser fuertes y evitar ser humilladas y perder el valor que tenemos, debemos amarnos y encontrar la felicidad que esta dentro porque el amor así misma es el único amor infinito solo acaba con la muerte.-

Recibe un fuerte abrazo de luz!!

X
xuefen_8344664
30/4/13 a las 19:19
En respuesta a aleena_9051219

Te admiro
Hola Maysol9,

Me conforta leer lo que dices y estoy de acuerdo, cuando termine con mi ex ese fin de semana la pase buscando soluciones a su lado y siento que eso solo me hizo rebajarme como mujer y llorarle, eso me hace sentir faltal a parte de la infidelidad que me causó. Si puedes darme tu consejos de como luchar con el deseo de contactarlo y como dejar no responderle sus mensajes y sus llamadas, ahora mismo el no lo hará pero estoy segura que eso pasarà en cualquier momento y de verdad no quiero dar mi brazo a torcer ni quiero golpear mas mi dignidad de mujer.-

Que es lo que te mereces?
Hola Princess! Debo decirte que antes de madurar mi decision de dejarlo de una vez por todas, tuve una recaida y fue por su chantaje emocional... ellos buscan cansar, agobiarte, que sientas que sin el no sos ni seras nada, que todo tu mundo depende de la relacion y NO ES ASI, pero estas en un momento de vulnerabilidad tan grande que la salida mas facil es volver y seguir pensando en "ver que pasa"... Todo cambio conlleva un proceso, en nuestro caso un duro proceso que es necesario vivir para poder renacer... llora todo lo que tengas que llorar, si t molesta enojate! y dejale claro que te hace mal, que no lo queres ver mas... (y no pienses en que si lo vas a lastimar, pensa en VOS, al fin y al cabo, el no pensaba en vos cuando te engañaba) Por eso es duro, traemos una mochila de taaantos sentimientos que no sabemos que camino tomar... te recomiendo que te distraigas, hagas cosas con tus amigos, mires peliculas, leas! y sobretodo tomate tu tiempo a solas, la clave esta en darte cuenta que el te hace mal (por mas que te llame dciendo que no puede vivir sin vos SON MENTIRAS) TE BUSCA PARA SENTIR ALIVIO, PERO NO POR ESO VA A CAMBIAR Y MENOS QUE MENOS VA A DEJAR LO QUE HACIA PARA LASTIMARTE. Es como el cuento del papel, una vez que lo arrugas, no vuelve a su estado original. Mi experiencia personal me dice que una vez que se pierde el respeto, la fidelidad... se pierde el amor, y no hay nada que se pueda hacer mas que pensar en vos y seguir adelante. Pensa en estar bien c vos misma, tarde o temprano vas a sentir cierto confort y vas a estar lista para volver a dar amor... pero tiempo al tiempo! Se que es dificil, y se que es mas dificil escuchar a los demas cuando vos sos la que estas en esa situacion, pero en tu interior, vos sabes que es lo mejor para vos

X
xuefen_8344664
30/4/13 a las 19:31
En respuesta a haize_6280366

Otro en un pozo...
Bueno, me acabo de registrar en el foro después de tanto leer y leer. Necesito contar como estoy porque la verdad ya estoy tocando demasiado fondo una y otra vez.
Resumo un poco mi relación...5 años maravillosos con la que pensaba era la mujer de mi vida, y de la noche a la mañana me llama y me dice que tenemos que hablar...tipico nudo en el estomago pensando que seria cualquier cosa menos eso. Nos sentamos a hablar y me dice que ya no me quiere, que no es lo mismo y que a partir de ahora quiere hacer su vida sola y mirar por ella. Me quede atónito y sin palabras, solo podia llorar. Al principio como que no era consciente de lo que había pasado y todo el mundo me preguntaba que tal estaba y yo bien perfecto ahora a vivir la vida...
Eso fue en Enero y al mes ya estaba llamándola y escribiéndole por el móvil pero nada me ignoraba porque decía que era mejor para mi contacto 0, que ya nunca iba a volver conmigo y que iba a seguir igual.
Llevo ya 14 kilos perdidos y me levanto todas las mañanas llorando como un niño pequeño sin ganas de hacer nada, sin ganas de ir a trabajar, ya me han dado un par de crisis de ansiedad que han terminado en bajadas de tension. Intento salir adelante y no pensar en ella pero fue tan bonito lo nuestro y realmente yo pensaba que estaríamos juntos siempre y quizas ese fue mi error, pensar que solo por quererla tanto iba a estar siempre a mi lado y no la cuide o la mime todo lo necesario. Ahora me he dado cuenta de mis errores y ya es tarde, solo quiero olvidar ya que pasa de mi 100x100. Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer que es salir, hacer cosas, mas deporte,etc. Pero donde estoy bien es en mi cama llorando y recordando lo bonito que fue. Hay dias que digo se acabaron las tonterías salgo adelante como sea, pero son dias de subidón y rapidamente me quedo bloqueado pensando que jamas encontrare alguien tan guapa con ese fisico tan espectacular (para mi) y tan aventurera como yo. Conectábamos al 100x100 en todo era increíble.
Se que os he contado la Biblia y mas pero necesitaba desahogarme un poco.
Leo mensajes de la gente diciendo que se sale, otros que han salido y han encontrado a alguien mejor y a otros diciendo que después de un año siguen acordándose y pasándolo mal. Me encantaria poder pulsar un boton y olvidarme por completo de todo para poder estar bien. Perdón por el tocho. Gracias por leerme. Un saludo

Tenes que empezar a salir!
Y que ganas con llorar y recordar? Recorda que vos tenes esa historia "de lo bonito que fue" en la cabeza y de lo ideal que era todo, y la otra parte de la historia que es ella??? decidió irse... entonces como sabes que todo fue tan bonito y que congeniaban tanto??? Disculpa si soy fria, pero es bueno que te pongas en una posicion mas objetiva y dejes de pensar que se hizo mal o no, salvo que lo quieras reconstruir para mejorar a futuro... Como dije en mi charla anterior, nadie es indispensable para nadie, tenes que empezar a cuidarte mas, xq vos si sos indispensable para vos y tu salud mental y emocional te van a ayudar a salir adelante. Llora lo necesario, pero para que te de fuerzas para seguir adelante... y si ves que no podes, busca ayuda profesional, te puede ayudar a liberar toda la angustia que te sigue generando una persona a la que ya no le importas (porque lamentablemente es asi). Yo tmb a veces pienso en q me gustaria despertarme en Diciembre, cuando ya pase todo jajaja, pero no se puede, hay q vivirlo para aprender de ello

X
xuefen_8344664
30/4/13 a las 19:35
En respuesta a ilze_6747759

Felicitaciones
Me encantó tu post...me da muchas fuerzas!!! gracias sinceras

De nada!
Todos necesitamos seguir adelante, y si esto ayuda, bienvenido sea! si estamos aca es porque nos dimos cuenta que lo que viviamos (o viven en algunos casos) no era lo que nos hacia feliz... Ese es el primer paso a generar el cambio. Besotes!

M
meizhu_6964161
30/4/13 a las 21:09
En respuesta a haize_6280366

Otro en un pozo...
Bueno, me acabo de registrar en el foro después de tanto leer y leer. Necesito contar como estoy porque la verdad ya estoy tocando demasiado fondo una y otra vez.
Resumo un poco mi relación...5 años maravillosos con la que pensaba era la mujer de mi vida, y de la noche a la mañana me llama y me dice que tenemos que hablar...tipico nudo en el estomago pensando que seria cualquier cosa menos eso. Nos sentamos a hablar y me dice que ya no me quiere, que no es lo mismo y que a partir de ahora quiere hacer su vida sola y mirar por ella. Me quede atónito y sin palabras, solo podia llorar. Al principio como que no era consciente de lo que había pasado y todo el mundo me preguntaba que tal estaba y yo bien perfecto ahora a vivir la vida...
Eso fue en Enero y al mes ya estaba llamándola y escribiéndole por el móvil pero nada me ignoraba porque decía que era mejor para mi contacto 0, que ya nunca iba a volver conmigo y que iba a seguir igual.
Llevo ya 14 kilos perdidos y me levanto todas las mañanas llorando como un niño pequeño sin ganas de hacer nada, sin ganas de ir a trabajar, ya me han dado un par de crisis de ansiedad que han terminado en bajadas de tension. Intento salir adelante y no pensar en ella pero fue tan bonito lo nuestro y realmente yo pensaba que estaríamos juntos siempre y quizas ese fue mi error, pensar que solo por quererla tanto iba a estar siempre a mi lado y no la cuide o la mime todo lo necesario. Ahora me he dado cuenta de mis errores y ya es tarde, solo quiero olvidar ya que pasa de mi 100x100. Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer que es salir, hacer cosas, mas deporte,etc. Pero donde estoy bien es en mi cama llorando y recordando lo bonito que fue. Hay dias que digo se acabaron las tonterías salgo adelante como sea, pero son dias de subidón y rapidamente me quedo bloqueado pensando que jamas encontrare alguien tan guapa con ese fisico tan espectacular (para mi) y tan aventurera como yo. Conectábamos al 100x100 en todo era increíble.
Se que os he contado la Biblia y mas pero necesitaba desahogarme un poco.
Leo mensajes de la gente diciendo que se sale, otros que han salido y han encontrado a alguien mejor y a otros diciendo que después de un año siguen acordándose y pasándolo mal. Me encantaria poder pulsar un boton y olvidarme por completo de todo para poder estar bien. Perdón por el tocho. Gracias por leerme. Un saludo

Necesitas ayuda
Amigo tu caso es idéntico al mío, pero yo ya llevo más tiempo de la separación que tu. Tuve una relación de 5 años y se acabó hace más de 8 meses. Yo también me sentí igual que tu y todo fue mucho peor cuando me entere que ella andaba con alguien más. Ahora estoy mucho mejor y he entendido muchas cosas sobre mi pero porque estoy yendo con una psicóloga. Al final entiendes que el problema no es ella sino tu, porque tu vida y felicidad no puede depender de nadie más que de ti mismo. Te aconsejo que vayas cuando antes a un psicólogo y aprendas que si se puede seguir adelante después de la ruptura, vas a aprender mucho de ti mismo. No te voy a mentir, es un proceso largo por lo que es indispensable que lo comiences cuánto antes. Yo ya estoy mucho mejor pero todavía duele de vez en cuando, sólo que aprendes a aceptarlo. En verdad busca ayuda, no esperes más tiempo.

S
suyun_5481964
30/4/13 a las 22:29

Ayudó
Metance en mi foro y xfavor ayudenme aclarar mis dudas es solo una ayuda xfavor

I
ilze_6747759
1/5/13 a las :06
En respuesta a aleena_9051219

Mi principe se volvió sapo.-
Les cuento hace justamente 2 Años y 8 Meses, inicie la relación mas bella que nunca había tenido, es un joven que vive en la capital del país y yo en un pueblo que está a 4 horas de distancia, a pesar de eso desde que inició él con su sin número de destalles y atenciones me mostró que eso no importaba y nos veíamos con la mayor frecuencia posible tuve que enseñarle a mi familia aceptar esa relación y yo me hice auto dependiente de es él hasta el punto de que cuando sólo teníamos 6 meses descubrí que aún se veía con su ex eso lo afronte de la mejor forma que en ese momento entendí y continúe con mi relación buscando todas las soluciones posibles para que el nunca me dejara porque junto a el todo era magia era como que cuando estábamos juntos el tiempo se paralizaba y yo sentía esa paz y esa quietud que nada ni nadie me podía dar... Hasta que empecé a notar que se distanciaba y no era tan dulce como siempre y discutíamos por todos era como si el no me soportara ya en una de las discusiones el me pidió tiempo me explicó que deseaba ponerse en contacto consigo mismo yo no lo entendí pero lo acepté al poco tiempo nos buscamos y volvió mi el mismo chico dulce y atento de siempre obvio que no tanto pero si parecíamos la misma pareja de siempre , hasta que el viernes en la noche descubrí en su pag de FB una conversación con una mujer que es mayor que el y que yo, pude leer sus detalles encuentro sexuales etc. eso fue algo que me impactó tanto que sólo pude reclamarle y el sólo me decía que era producto de su inmadurez ect, ect. Fue el fin de semana mas duro para mi me quedé en la Capital entre casa de una conocida y luego tuve que volver a su casa y me dolió tanto notar que el aún sigue el contacto con ella me duele ver que está enamorado de alguien más, siento que me rebajé mucho quedándome en su casa y teniendo ese contacto con el ese tiempo, pero es que en ese momento mis ideas estaban super descordinadas y no podía ni pensar en claro. Ayer regresé a mi casa y entendí que esa relación fue linda y que si fuí tan feliz a su lado es porque en verdad dentro de mi está esa capacidad de ser feliz y que él sólo fue una especie de espejo que me permitía encontrar esa felicidad. Si alguien por favor puede aconsejarme de como evito tomar sus llamadas y como evito no buscarlo nunca lo agradecería ya que aunque lo amo tanto estoy convencida de que no me conviene y que merezco algo mejor, pero se que será difícil evitar el impulso de no contactarlo.-

No existe fórmula mágica
Lastimosamente amiga no existe fórmula mágica o consejo que te sirva para evitar contestarle que podamos darte..la fórmula la tienes tu misma y saber lo que vales..él tuvo la oportunidad de hacerte feliz y la desperdició..a mi en lo personal me está sirviendo mucho dedicarme completamente a mi..cuido mi apariencia exterior, cambio de look, hago mis chequeos con el médico y voy mucho a la Iglesia para cuidar mi alma..Dedicate a ti misma y sobretodo TÚ VALES MUCHO!! No te arrepientas de haber luchado, ten presente que hiciste todo lo que estuvo en tus manos pero no funcionó..solo aceptalo como experiencia,,Fuerza que tú puedes

H
haize_6280366
2/5/13 a las 20:04
En respuesta a xuefen_8344664

Tenes que empezar a salir!
Y que ganas con llorar y recordar? Recorda que vos tenes esa historia "de lo bonito que fue" en la cabeza y de lo ideal que era todo, y la otra parte de la historia que es ella??? decidió irse... entonces como sabes que todo fue tan bonito y que congeniaban tanto??? Disculpa si soy fria, pero es bueno que te pongas en una posicion mas objetiva y dejes de pensar que se hizo mal o no, salvo que lo quieras reconstruir para mejorar a futuro... Como dije en mi charla anterior, nadie es indispensable para nadie, tenes que empezar a cuidarte mas, xq vos si sos indispensable para vos y tu salud mental y emocional te van a ayudar a salir adelante. Llora lo necesario, pero para que te de fuerzas para seguir adelante... y si ves que no podes, busca ayuda profesional, te puede ayudar a liberar toda la angustia que te sigue generando una persona a la que ya no le importas (porque lamentablemente es asi). Yo tmb a veces pienso en q me gustaria despertarme en Diciembre, cuando ya pase todo jajaja, pero no se puede, hay q vivirlo para aprender de ello

Ni psicologos ni ... ...
Bueno perdon por el titulo pero queria que fuera contundente jeje. La verdad que hoy me levante como cualquier dia normal llorando a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar, me labe la cara y para el trabajo. A las 11 me dio un bajon y me tuve que ir para casa. Llegue a casa y le conte a mis padres lo que me pasaba...que llevaba 4 meses fatal y que no salia porque estaba aun cogido por mi ex. Ver llorando a mi madre sentada en mi cama y a mi padre dándome consejos que todos sabemos cuales son, son suficientes motivos para mi. No voy a pensar en otra cosa que no sea en mi familia o en mi...a partir de ese momento he entendido que soy una hormiguita en este mundo y que porque llore y patalee ni va a volver ni se va a parar el mundo por mi. Y menos voy a hacer sufrir a mis padres porque me vean mal. Buena cara que hay mil mujeres en el mundo y que ... las habra mejores en cada esquina y en cada rincón. Sigo con mi proyecto de matricularme en la universidad, machacarme en el gimnasio, seguir disfrutando de la vida y cuidando mi trabajo, y las mil cosas que hacia siempre que ahora no hago por agobios mentales. Esto no es un altibajo que me vaya a durar dos dias y luego otra vez mal...si esa persona ya no me quiere porque voy a seguir pasándolo mal...no consigo nada de nada. Parece facil decirlo pero cuando mi cabeza quiera pensar en mi ex le dire NO...ya me a ignorado demasiado y me a visto llorar mil veces para nada. SOLO PARA SU REGOCIJO. Soy un chico bueno, buen fisico, tengo un buen trabajo, soy listo, practico deportes de riesgo..mi abuela dice que guapo jeje y este año a compaginar universidad y trabajo...Quien dijo que la vida gira entorno a una persona? Me rio de todos estos dias cuando he estado llorando en mi cama...para que? que necesitaba quitarme las penas del desamor si... pero ya no mas. No se consigue nada. Ya llore suficiente, nadie se merece tanto sufrimiento ni tanta lagrima. Vuelvo a ser la mejor version de mi, y volveré en unos dias para contar lo bien que estoy. Ahora para que vuelva diciendo...estoy en un psicologo jaja no pude mas...jajaja
La vida son dos dias y a TODOS nos esperan cosas bonitas, la suerte no existe tenemos que buscarla...y hay que luchar por ella y por nuestro bienestar y futuro. Sin mas gracias por contar vuestras experiencias, saber que uno no esta solo en el mundo ayuda...porque ya mis amigos estaban hartos de decirme lo que tenia que hacer pero no los escuchaba...y el ver llorando a mi madre me abrió los ojos. A resurgir como un ave fénix se dijo. Un saludo

A
ala_6094199
2/5/13 a las 22:03

No se que hacer lo amo tanto , es como un tesoro para mi pero ya no me quiere
Que genial es que hallan espacios como estos en los que puedes desahogar y contar lo que sientes. Bueno pues yo llevo en una relación año y medio, el es tan especial , tan lindo cuando nos vemos , siempre tan atento , tan cariñoso , pero ahora que esta en la universidad hemos llegado hasta a dejarnos de ver un mes, según el porque no le queda tiempo, el vive como a hora y media lejos de mi . Aunque he tratado de entenderlo y de apesar de todo estar ahí , aveces siento que no vale la pena , porque por ejemplo le hablo por chat y no me contesta, se pasan semanas enteras y no me busca o me llama de ninguna manera . Para que de pronto entiendan un poco mas , nosotros somos una pareja gay a escondidas , y es difícil encontrar privacidad porque solo nos podemos reunir en la casa de el y aveces la mama no trabaja o la hermana esta en la casa y no podemos . La verdad no se que hacer , porque por un lado entiendo que este ocupado y que tenga tantas obligaciones que cumplir , también entiendo que por nuestra relación ser a escondidas no podemos arriesgarnos a que ni la mama , la hermana o el papa se enteren de lo nuestro , pero el detalle esta en el , yo respeto mucho su tiempo , sus cosas y siempre trato de estar ahí , pero el no se debería buscarme mas de vez en cuando , o debería estar un poco mas ahí para mi .
No se que hacer , lo amo tanto, se que el me quiere porque lo siento cada vez que estamos juntos pero esta situación me tiene muy mal. COMENTEN

M
malle_8745665
4/5/13 a las :02
En respuesta a aleena_9051219

Mi principe se volvió sapo.-
Les cuento hace justamente 2 Años y 8 Meses, inicie la relación mas bella que nunca había tenido, es un joven que vive en la capital del país y yo en un pueblo que está a 4 horas de distancia, a pesar de eso desde que inició él con su sin número de destalles y atenciones me mostró que eso no importaba y nos veíamos con la mayor frecuencia posible tuve que enseñarle a mi familia aceptar esa relación y yo me hice auto dependiente de es él hasta el punto de que cuando sólo teníamos 6 meses descubrí que aún se veía con su ex eso lo afronte de la mejor forma que en ese momento entendí y continúe con mi relación buscando todas las soluciones posibles para que el nunca me dejara porque junto a el todo era magia era como que cuando estábamos juntos el tiempo se paralizaba y yo sentía esa paz y esa quietud que nada ni nadie me podía dar... Hasta que empecé a notar que se distanciaba y no era tan dulce como siempre y discutíamos por todos era como si el no me soportara ya en una de las discusiones el me pidió tiempo me explicó que deseaba ponerse en contacto consigo mismo yo no lo entendí pero lo acepté al poco tiempo nos buscamos y volvió mi el mismo chico dulce y atento de siempre obvio que no tanto pero si parecíamos la misma pareja de siempre , hasta que el viernes en la noche descubrí en su pag de FB una conversación con una mujer que es mayor que el y que yo, pude leer sus detalles encuentro sexuales etc. eso fue algo que me impactó tanto que sólo pude reclamarle y el sólo me decía que era producto de su inmadurez ect, ect. Fue el fin de semana mas duro para mi me quedé en la Capital entre casa de una conocida y luego tuve que volver a su casa y me dolió tanto notar que el aún sigue el contacto con ella me duele ver que está enamorado de alguien más, siento que me rebajé mucho quedándome en su casa y teniendo ese contacto con el ese tiempo, pero es que en ese momento mis ideas estaban super descordinadas y no podía ni pensar en claro. Ayer regresé a mi casa y entendí que esa relación fue linda y que si fuí tan feliz a su lado es porque en verdad dentro de mi está esa capacidad de ser feliz y que él sólo fue una especie de espejo que me permitía encontrar esa felicidad. Si alguien por favor puede aconsejarme de como evito tomar sus llamadas y como evito no buscarlo nunca lo agradecería ya que aunque lo amo tanto estoy convencida de que no me conviene y que merezco algo mejor, pero se que será difícil evitar el impulso de no contactarlo.-

.
Que bueno es leer que sabes que tu felicidad solo depende de ti, pienso que al haber salido de esa relación hiciste lo mejor para ti, es obvio que el no te quiere ni te respeta, es mas,pienso que ni se quiere a si mismo y debe tener muchas carencias emocionales.
Las rupturas siempre son difíciles, pero debes conservar tu amor propio y el respeto hacia ti, sonara egoísta, pero lo mas importante eres tu y si esa relación te hacia daño terminarla fue lo mejor que pudiste hacer, todo tiene su proceso y tienes que darte tu tiempo, todo pasa.

A
aleena_9051219
14/5/13 a las 15:52
En respuesta a xuefen_8344664

Que es lo que te mereces?
Hola Princess! Debo decirte que antes de madurar mi decision de dejarlo de una vez por todas, tuve una recaida y fue por su chantaje emocional... ellos buscan cansar, agobiarte, que sientas que sin el no sos ni seras nada, que todo tu mundo depende de la relacion y NO ES ASI, pero estas en un momento de vulnerabilidad tan grande que la salida mas facil es volver y seguir pensando en "ver que pasa"... Todo cambio conlleva un proceso, en nuestro caso un duro proceso que es necesario vivir para poder renacer... llora todo lo que tengas que llorar, si t molesta enojate! y dejale claro que te hace mal, que no lo queres ver mas... (y no pienses en que si lo vas a lastimar, pensa en VOS, al fin y al cabo, el no pensaba en vos cuando te engañaba) Por eso es duro, traemos una mochila de taaantos sentimientos que no sabemos que camino tomar... te recomiendo que te distraigas, hagas cosas con tus amigos, mires peliculas, leas! y sobretodo tomate tu tiempo a solas, la clave esta en darte cuenta que el te hace mal (por mas que te llame dciendo que no puede vivir sin vos SON MENTIRAS) TE BUSCA PARA SENTIR ALIVIO, PERO NO POR ESO VA A CAMBIAR Y MENOS QUE MENOS VA A DEJAR LO QUE HACIA PARA LASTIMARTE. Es como el cuento del papel, una vez que lo arrugas, no vuelve a su estado original. Mi experiencia personal me dice que una vez que se pierde el respeto, la fidelidad... se pierde el amor, y no hay nada que se pueda hacer mas que pensar en vos y seguir adelante. Pensa en estar bien c vos misma, tarde o temprano vas a sentir cierto confort y vas a estar lista para volver a dar amor... pero tiempo al tiempo! Se que es dificil, y se que es mas dificil escuchar a los demas cuando vos sos la que estas en esa situacion, pero en tu interior, vos sabes que es lo mejor para vos

El trago es amargo
Les cuento, que aunque mi decision es firme y me han pasado tantas cosas que me hieren, debo decirles que en 3 semanas es la boda de un familiar de mi ex es en la misma ciudad que el vive. Y el mismo me pregunto si ire para hacer la confirmacion. No se que responderle xk en verdad me encantaria ir para demostrarle mi fortaleza y darle mi mejor cara despues de lo sucedido. Pero esta manana al levantarme veo que el elimino todas mis fotos de FB. El me habia eliminado como amiga pero acceso desde otra cuanta, eso meha dolido tanto tbn ver que la persona con la que me fue infiel tiene interacciones con el en twiterr lo que me ha hecho trizas. No me siento segura n de tomar deciosiones claras me siento tan mal tan confundida el me engano y aun asi actua como si el fuera el afectado en esto!!

Que hago!!!???

I
ilze_6747759
14/5/13 a las 18:59
En respuesta a aleena_9051219

El trago es amargo
Les cuento, que aunque mi decision es firme y me han pasado tantas cosas que me hieren, debo decirles que en 3 semanas es la boda de un familiar de mi ex es en la misma ciudad que el vive. Y el mismo me pregunto si ire para hacer la confirmacion. No se que responderle xk en verdad me encantaria ir para demostrarle mi fortaleza y darle mi mejor cara despues de lo sucedido. Pero esta manana al levantarme veo que el elimino todas mis fotos de FB. El me habia eliminado como amiga pero acceso desde otra cuanta, eso meha dolido tanto tbn ver que la persona con la que me fue infiel tiene interacciones con el en twiterr lo que me ha hecho trizas. No me siento segura n de tomar deciosiones claras me siento tan mal tan confundida el me engano y aun asi actua como si el fuera el afectado en esto!!

Que hago!!!???

Ya no da para más
Amiga solo puedo aconsejarte desde lo que me está sucediendo a mi..mirá ya no te hieras más ..mirar su face, su twitter solo te lastima a vos, es como echarle sal a la herida y vos no te lo mereces..mereces a alguien que te de tu lugar como la mujer valiosa que sos..no revises más, no te vayas porque demostrar que estás bien, para que?? a él no le importó como vos te sentías amiga..no vale la pena seguir lastimandote, no demuestres que sos feliz: se feliz!!..dejalo atrás, no te digo que sea fácil, no lo es y lo digo con lágrimas en los ojos pues hoy es mi cumple y estoy sola aqui: enamorada pero él no está pues me lastimó..yo lo bloquee de todas las redes, cambié de nro.etc etc..merecemos algo lindo amiga..cierra el capítulo porque él ya te lastimó demasiado..si queres demostrar algo. Demuestrale que ya no estás en su vida, no contestes mas, no revises más, no estes para él pues él no está para ti. Te aseguro amiga que pronto conocerás a alguien que haga todo y más de lo que vos hicistes por él por ti..Fuerza y toma la posta de tu vida..Ojala te sirva ..Dios te acompañe

A
aleena_9051219
14/5/13 a las 19:22
En respuesta a ilze_6747759

Ya no da para más
Amiga solo puedo aconsejarte desde lo que me está sucediendo a mi..mirá ya no te hieras más ..mirar su face, su twitter solo te lastima a vos, es como echarle sal a la herida y vos no te lo mereces..mereces a alguien que te de tu lugar como la mujer valiosa que sos..no revises más, no te vayas porque demostrar que estás bien, para que?? a él no le importó como vos te sentías amiga..no vale la pena seguir lastimandote, no demuestres que sos feliz: se feliz!!..dejalo atrás, no te digo que sea fácil, no lo es y lo digo con lágrimas en los ojos pues hoy es mi cumple y estoy sola aqui: enamorada pero él no está pues me lastimó..yo lo bloquee de todas las redes, cambié de nro.etc etc..merecemos algo lindo amiga..cierra el capítulo porque él ya te lastimó demasiado..si queres demostrar algo. Demuestrale que ya no estás en su vida, no contestes mas, no revises más, no estes para él pues él no está para ti. Te aseguro amiga que pronto conocerás a alguien que haga todo y más de lo que vos hicistes por él por ti..Fuerza y toma la posta de tu vida..Ojala te sirva ..Dios te acompañe

Feliz cumpleanos!!
Hilda, deseo que Dios te de toda la fortaleza que necesitas, y que con la magia del día de tu cumpleaños logres sobrepasar esta horrible situación. Te envío un fuerte abrazo de luz amiga y muchos deseos positivos para ti!!

L
laraib_9029950
24/5/13 a las 18:01

Aline
Cuando tienes una ruptura es una de las cosa más difíciles, por eso los consejos hay que seguirlos siempre, así como estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/c-mo-superar-una-ruptura para sanar más pronto y no quedarse en el pasado.

A
assmae_5618646
2/6/13 a las 3:11


Interesante !

R
resham_6073301
2/6/13 a las 10:36

Triste..
bueno,escribo porque estoy en esta dura etapa de duelo,en la que veo que cada dia es mas difícil salir,después de tener una relación super bonita pero que mi pareja me dejaba y volvía durante mucho tiempo,muchas veces y esto me ha dejado agotadísima,triste,decepcionad a,y lo peor de todo es que aún le quiero..como explicaba un chico mas abajo,yo también me duermo y me despierto llorando,apenas como,no me rio,no tengo nada de ganas de salir, y la verdad que no se si algun día podre superar esto del todo,olvidarme de él,saber que estará con otra persona..madre mía es que se que esto solo acaba de empezar y que aún queda lo peor..
¿creeis que esto alguna vez se supera del todo?¿que no queda siempre ese amor del que te acuerdas aun que pasen muchos años y tengamos nuevas parejas?

L
lamina_6424419
20/6/13 a las 7:55
En respuesta a haize_6280366

Ni psicologos ni ... ...
Bueno perdon por el titulo pero queria que fuera contundente jeje. La verdad que hoy me levante como cualquier dia normal llorando a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar, me labe la cara y para el trabajo. A las 11 me dio un bajon y me tuve que ir para casa. Llegue a casa y le conte a mis padres lo que me pasaba...que llevaba 4 meses fatal y que no salia porque estaba aun cogido por mi ex. Ver llorando a mi madre sentada en mi cama y a mi padre dándome consejos que todos sabemos cuales son, son suficientes motivos para mi. No voy a pensar en otra cosa que no sea en mi familia o en mi...a partir de ese momento he entendido que soy una hormiguita en este mundo y que porque llore y patalee ni va a volver ni se va a parar el mundo por mi. Y menos voy a hacer sufrir a mis padres porque me vean mal. Buena cara que hay mil mujeres en el mundo y que ... las habra mejores en cada esquina y en cada rincón. Sigo con mi proyecto de matricularme en la universidad, machacarme en el gimnasio, seguir disfrutando de la vida y cuidando mi trabajo, y las mil cosas que hacia siempre que ahora no hago por agobios mentales. Esto no es un altibajo que me vaya a durar dos dias y luego otra vez mal...si esa persona ya no me quiere porque voy a seguir pasándolo mal...no consigo nada de nada. Parece facil decirlo pero cuando mi cabeza quiera pensar en mi ex le dire NO...ya me a ignorado demasiado y me a visto llorar mil veces para nada. SOLO PARA SU REGOCIJO. Soy un chico bueno, buen fisico, tengo un buen trabajo, soy listo, practico deportes de riesgo..mi abuela dice que guapo jeje y este año a compaginar universidad y trabajo...Quien dijo que la vida gira entorno a una persona? Me rio de todos estos dias cuando he estado llorando en mi cama...para que? que necesitaba quitarme las penas del desamor si... pero ya no mas. No se consigue nada. Ya llore suficiente, nadie se merece tanto sufrimiento ni tanta lagrima. Vuelvo a ser la mejor version de mi, y volveré en unos dias para contar lo bien que estoy. Ahora para que vuelva diciendo...estoy en un psicologo jaja no pude mas...jajaja
La vida son dos dias y a TODOS nos esperan cosas bonitas, la suerte no existe tenemos que buscarla...y hay que luchar por ella y por nuestro bienestar y futuro. Sin mas gracias por contar vuestras experiencias, saber que uno no esta solo en el mundo ayuda...porque ya mis amigos estaban hartos de decirme lo que tenia que hacer pero no los escuchaba...y el ver llorando a mi madre me abrió los ojos. A resurgir como un ave fénix se dijo. Un saludo


He leído tu comentario me ha dado muchos ánimos yo estoy pasando por una situación difícil, y me alegro mucho ver que se puede superar los problemas, mucha suerte

A
ayara_5630199
20/6/13 a las 23:23

Ruptura
Es difícil pasar una ruptura, pero creo que son etapas de la vida por las cuales debemos de atravesar, y creo que si lo tomamos con filosofía lo podemos superar más fácilmente, además hay muchos consejos que nos pueden ayudar como esta guía que encontré http://www.1001consejos.com/guia-para-la-ruptura-amorosa , me parece muy acertada y habla desde el momento del conflicto hasta el momento de comenzar de nuevo una relación

Z
zeyad_6365196
22/6/13 a las 19:47
En respuesta a ilze_6747759

Ya no da para más
Amiga solo puedo aconsejarte desde lo que me está sucediendo a mi..mirá ya no te hieras más ..mirar su face, su twitter solo te lastima a vos, es como echarle sal a la herida y vos no te lo mereces..mereces a alguien que te de tu lugar como la mujer valiosa que sos..no revises más, no te vayas porque demostrar que estás bien, para que?? a él no le importó como vos te sentías amiga..no vale la pena seguir lastimandote, no demuestres que sos feliz: se feliz!!..dejalo atrás, no te digo que sea fácil, no lo es y lo digo con lágrimas en los ojos pues hoy es mi cumple y estoy sola aqui: enamorada pero él no está pues me lastimó..yo lo bloquee de todas las redes, cambié de nro.etc etc..merecemos algo lindo amiga..cierra el capítulo porque él ya te lastimó demasiado..si queres demostrar algo. Demuestrale que ya no estás en su vida, no contestes mas, no revises más, no estes para él pues él no está para ti. Te aseguro amiga que pronto conocerás a alguien que haga todo y más de lo que vos hicistes por él por ti..Fuerza y toma la posta de tu vida..Ojala te sirva ..Dios te acompañe

Hola, felicidades
Dios te bendiga y te felicito por ser una mujer fuerte e inteligente...unejemplo de fuerza

Enrique

Z
zeyad_6365196
22/6/13 a las 20:00
En respuesta a merce_8687137

Mis fases confusas
Saludos a todos; parece ser que antes de mi fracaso amoroso, ya existían muchos y muchas con estos andares de la desilusión y claro me hace pensar y agradecer que nunca nos encontramos solos, ni que somos los primeros o los últimos en sucumbir en un desastre sentimental. He ingresado un poco tarde al foro, pero espero que aún haya alguien por ahí interesado en leerme y darme algo de apoyo, ya que hace días he venido leyendo sus comentarios y me he comenzado a sentir mejor.
Mi historia, larga y no larga a la vez, resumida en un noviazgo hace 11 años cuando eramos adolescentes, en ese entonces llegamos a 1 año de relación, pero todo terminó repentinamente, no nos hablamos ni nos buscamos en estos 10 últimos años. Hace 1 año aproximadamente él me busca y me dice que nunca me ha olvidado, ni nunca ha amado a alguien como a mí.... caí en su trampa pero creí sinceramente en sus palabras y su amor.
Lo que más me duele hoy, apenas a 8 días de haberme dejado, es que yo creí que no teníamos problemas, algunos roces normales, diferencias... me duele sentir que me estaba demostrando amor, y el problema ha sido que no sé diferenciar que era real y que no. Bien lo dice este foro, hay etapas y temo estar en varias fases a la vez, porque aún siento nostalgia y depresión, lo extraño mucho, he sentido poca ira al sentirme engañada, pero también tuve una fase de varios días en la cual estuve obsesionada llamándole y escribiendole mensajes....
Bueno para contarles como fue que terminó todo; lo había comenzado a sentir extraño (de 1 semana apenas), ya no tenía la misma dulzura en sus ojos, ni en sus palabras, sentía que ya no me quería y temí preguntárselo; hasta que finalmente lo hice y luego de una agonizante conversación me confesó que ya no estaba enamorado, que ya no me amaba, que estaba aburrido de mí, harto, que creía que las diferencias aunque mínimas lo habían hecho cambiar su modo de ver la relación. En síntesis me destrozó el corazón, jamás lo esperé de él.
Me despierto llorando, lo primero que hago en mi día es pensarlo, sí lo imagino con otra, y lo imagino en su vida cotidiana, me siento horas a llorar y extrañarlo, a pensar que no capté las señales o que me hice la tonta.
Por último, me gustaría que a los que tengan valor (yo tuve que armarme) busquen un video llamado "si dices que te vas".... aunque es dura y fuerte, cada vez que la pienso me siento un poco mejor.... Gracias

Hola
saludos desde México

X
xana_6500676
24/6/13 a las 5:52

Ayudenme!
Bueno mi relacion fue un show pero lo tormentoso fue al final.. cuando yo no me daba la idea qe el ya no me amaba le rogue, llore y me denigre.. al poco tiempo el volvio y regresamos, siempre regresabamos cuando el qeria pero esta vez duro un poco mas la separacion, el es un celoso enfermiso. durande la etapa de la separacion yo sali con amigos pero solo eso.. todos sabian lo qe el significaba aun para mi, siempre se lo demostre.. al cabo de 3 dias juntos de nuevo, el de la nada me reclamo mis salidas con mis amigos, en especial con uno, se nublo su mento y ni siqiera me escuchaba! solo sacaba sus conclusiones, mientras me humillaba y de golfa no me sacaba! y termino dejandome de nuevo. yo jamas lehabria hecho algo qe le prejudicara, pero esta vez me dio coraje aunqe aclaro qe no puedo odiarlo y accedi a decirselo a su mama, las cosas en su casa no estan bien con el, pues ya saben el tipo de caracter y al decirle eso a su mama el por automatico me dijo qe lo habia traicionado... no puedo evitar sentirme culpable porqe el ahora me odia y solo ve lo malo qe yo le hize.. y ahora qe lo busco para aclararle el porque hize esa accion, solo no qiere saber mas de mi...

N
nazha_6470393
2/7/13 a las 2:51

Ayuda

tengo 33 anos y cuando tenia 16 conoci a un hombre que tenia 34 ahora ya tiene 52 este es casado desde antes de conocerlo, nos enamoramos y tuvimos una relacion intenmitente por varios anos, despues de 15 anos hicimos el amor yo era virgen hasta hace 2 anos, despues de ahi empezaron los problemas en su casa con su familia y el se fue alejando de mi, nos pusimos de acuerdo en varias ocaciones para no volvernos a ver mas pero nunca se dio pues yo siempre lo he vivido buscando pero el ya no es el mimo conmigo , me rechaza, siempre tiene una excusa para no salir conmigo, yo realmente no se que hacer porque aun lo llamo y le hablo de lo nuestro, no puedo dejar de pensar en el estoy desperada, siento que estoy perdiendo el control de mi vida, lloro mucho,me deprimo, quiero que me digan algo que me ayude a poder superar esto que siento, porque el nunca sera para mi. Quiero no llamarlo mas pues ya no nos vemos solo hablamos por telefono...ayuda.


29/06/2013

M
mert_8421374
24/7/13 a las 17:42
En respuesta a haize_6280366

Otro en un pozo...
Bueno, me acabo de registrar en el foro después de tanto leer y leer. Necesito contar como estoy porque la verdad ya estoy tocando demasiado fondo una y otra vez.
Resumo un poco mi relación...5 años maravillosos con la que pensaba era la mujer de mi vida, y de la noche a la mañana me llama y me dice que tenemos que hablar...tipico nudo en el estomago pensando que seria cualquier cosa menos eso. Nos sentamos a hablar y me dice que ya no me quiere, que no es lo mismo y que a partir de ahora quiere hacer su vida sola y mirar por ella. Me quede atónito y sin palabras, solo podia llorar. Al principio como que no era consciente de lo que había pasado y todo el mundo me preguntaba que tal estaba y yo bien perfecto ahora a vivir la vida...
Eso fue en Enero y al mes ya estaba llamándola y escribiéndole por el móvil pero nada me ignoraba porque decía que era mejor para mi contacto 0, que ya nunca iba a volver conmigo y que iba a seguir igual.
Llevo ya 14 kilos perdidos y me levanto todas las mañanas llorando como un niño pequeño sin ganas de hacer nada, sin ganas de ir a trabajar, ya me han dado un par de crisis de ansiedad que han terminado en bajadas de tension. Intento salir adelante y no pensar en ella pero fue tan bonito lo nuestro y realmente yo pensaba que estaríamos juntos siempre y quizas ese fue mi error, pensar que solo por quererla tanto iba a estar siempre a mi lado y no la cuide o la mime todo lo necesario. Ahora me he dado cuenta de mis errores y ya es tarde, solo quiero olvidar ya que pasa de mi 100x100. Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer que es salir, hacer cosas, mas deporte,etc. Pero donde estoy bien es en mi cama llorando y recordando lo bonito que fue. Hay dias que digo se acabaron las tonterías salgo adelante como sea, pero son dias de subidón y rapidamente me quedo bloqueado pensando que jamas encontrare alguien tan guapa con ese fisico tan espectacular (para mi) y tan aventurera como yo. Conectábamos al 100x100 en todo era increíble.
Se que os he contado la Biblia y mas pero necesitaba desahogarme un poco.
Leo mensajes de la gente diciendo que se sale, otros que han salido y han encontrado a alguien mejor y a otros diciendo que después de un año siguen acordándose y pasándolo mal. Me encantaria poder pulsar un boton y olvidarme por completo de todo para poder estar bien. Perdón por el tocho. Gracias por leerme. Un saludo

Holaa,
Leo esto y parece que lo escribi yo misma, es que me paso lo mismo, tambien me dejaron y no puedo mas, ya pasaron dos semanas y siento que no avanzo, intente el contacto cero, pero despues de salir el sabado con mis amigas y verlo hacer su vida con muchas mujeres, el domingo lo llame y arruine todo el contacto cero, volvi al primer o segundo dia de la ruptura. Y lo peor es que el ayer me mando un msj diciendome si ya habia encontrado a alguien y por supuesto no le conteste, y comenzo a insultarme, decirme que me odia, y me desea la muerte. No puedo creer como se convirtio en eso con lo que fuimos nosotros. Necesito cuanto antes salir de este pozo horrible. por un tiempo no pienso salir a tomar algo por miedo a volverlo a cruzar. Me lo qiero olvidar,pero tengo miedo que vuelva a buscarme o insultarme

N
nazha_6470393
28/7/13 a las 21:10
En respuesta a mert_8421374

Holaa,
Leo esto y parece que lo escribi yo misma, es que me paso lo mismo, tambien me dejaron y no puedo mas, ya pasaron dos semanas y siento que no avanzo, intente el contacto cero, pero despues de salir el sabado con mis amigas y verlo hacer su vida con muchas mujeres, el domingo lo llame y arruine todo el contacto cero, volvi al primer o segundo dia de la ruptura. Y lo peor es que el ayer me mando un msj diciendome si ya habia encontrado a alguien y por supuesto no le conteste, y comenzo a insultarme, decirme que me odia, y me desea la muerte. No puedo creer como se convirtio en eso con lo que fuimos nosotros. Necesito cuanto antes salir de este pozo horrible. por un tiempo no pienso salir a tomar algo por miedo a volverlo a cruzar. Me lo qiero olvidar,pero tengo miedo que vuelva a buscarme o insultarme

Hola...
Cuanto sufre uno amiga por esos ... a los que le entregamos todo y luego nos tratan como si fueramos nada.
Yo solo le pido a Dios no cometer el mismo error.

H
helmer_5693834
31/8/13 a las 13:08

Duelo obligatorio para darnos cuenta de la realidad
muchas veces o no nos damos cuenta o no queremos aceptar la realidad que estamos viviendo
aveces se convierte una relacion de pareja en una lucha sin tregua y sin conocimiento que nos estamos detrozando nosotros mismos
nosotros no hemos querido llegar a esto por que hemos querido y amado a esta persona mucho
pero a lo largo del tiempo sin quererlo comienza una guerra que aveces cremos que es transitoria y en donde esto se pasara con el tiempo o que se va a arreglar y tenemos encuenta nuestro comportamiento que al pasar del tiempo vamos cambiando y bajando la guardia por parte de uno de los dos; pues para que una pareja se mantenga viva se necesita el mantenimiento deamor
el cariño la empatia ,los detalles ,el respeto,el cuidary preocuparse del otro,, el valorar ala persona que tienes a tu lado es muy importante ,el habituarse a las necesidades del otro ,cambiar la rutina y el aburrimiento,aceptar los defectos del otro ,ser sensible en ocasiones,escuchar y atender el otro,preocuparse en tu bienester detu profesion .emociones ,salud ,el tener un buen contacto y cariño con la familia de cada uno , y sobre todo tener muy claro lo que quieres y tener proyectos de futoro , avanzar y mo perder el tiempo sin hacer resultados .sentirse que tu tiempo merece la pena por que queremos hacer un proyecto de futuro
y no perdemos tienpo,que los dos juntos vallamos en buena direcion de que es lo que queremos en nuestras vidas sin perder el tiempo dando palos de al agua

a lo contrario que una pareja se va destruyendo sin darnos cuenta que nos estamos haciendo mucho daño y mas que estamos perdiendo el tiempo sin ningun resultado positivo

es;

LA NO EMPATIA,MENOSPRECIO ,APATIA TOTAL,DESGANA,POCA ILUSION, ESTANCAMIENTO Y AVANCE DE NO HACER NADA ,NO VALORAR ,DEJARSE
FALTA DE RESPETO CONTINUO,NO COMPARTIR TUS NECESIDADES ,EGOISMO EN SU MUNDO ,DESPREOCUPACION POR LO QUE TU ESTES PENSANDO O NECESITES O QUIERAS O COMO TE SIEMTES,INSULTOS,DISCURSIONES OY SI MAÑANA TANBIEM,DESPRECIO A TU FAMILIA INSULTANDO REPETIDAS VECES ALAS PERSONAS QUE MAS QUIERES COMO TU MADRE Y HERMANOS ,ACTITUD EGOISTA Y ESTAR AL REDEDOR DE SU MUNDO Y HACER LO QUE ELLA QUIERA Y ESTAR EN SU MUNDO ,FALTA DE ILUSION,FALTA DE DETALLES.NO TENER SENTIMIENTOS,NO AVANZAR EN NINGUN PROYECTO, HACER ,NO TENER DECISIONES PROPIAS AL QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA RUTINA Y EL ABURRIMIENTO ,NO QUERER SALIR APASEAR AL CINE IR ALA PLAYA O ALA PISCINA NO QUERER SALIR A TOMAR UNA CERVEZA LOS FINES DE SEMANA APATIA ABSOLUTA, SENTIRTE SOLO ESTANDO CON TU PAREJA Y NO TENER NINGUN PROYECTO DE FUTURO
Y HABER DE LUCAAR POR LA RELACION CADA VEZ PEOR

aqui teneis descrito lo que una relacion de pareja no puede funcionar por que una pareja es cosa de dos no solo de una
a mi pareja le di 3 oportunidades en 3 años que duro mi relacion para que o aver si cambiaba y me he dado cuenta que estas personas no cambiam nunca y mas una mujer de 47 años y yo 45

despues de todo me he dado cuenta que he perdido el tiempo tontamente pudiendo haber encontrado otra cosa mejor
muchas veces el dificil paso de romper con nuestra pareja

POR QUE HEMOS CONSEGUIDO ASUMIRQUE ESTA RELACION NO NOS HACE FELICES POR QUE NI AVANZA NI NI APORTA ABSOLUTAMENTE NADA SIMPLEMENTE TE DAS CUEMTA QUE HAS PERDIDO EL TIEMPO PERO YA NO QUIERES PERDER MAS EL TIEMPO

si ella no lucha por la relacion yo no me sacrifico mas por que no quiero que me desvalore mas y me humille
si ella no entra en razon

NO SIGO MAS LUCHANDO MAS POR SALVAR UN VARCO QUE SE ESTA TERMINANDO DE HUNDIR SIN APENAS ALEJARSE DE LA ORRILLA

muchas gracias por leerme perdonar si me he estendido pero esto en proceso de duelo llevo 22 dias sin saver nada de ella y quiero desahogarme por que creo que he hecho lo que tenia que hacer por que estoy muy harto de toda esta situacion

UNSALUDO MUCHAS GRACIAS que opinais al recpepto

I
ilze_6747759
31/8/13 a las 18:06
En respuesta a helmer_5693834

Duelo obligatorio para darnos cuenta de la realidad
muchas veces o no nos damos cuenta o no queremos aceptar la realidad que estamos viviendo
aveces se convierte una relacion de pareja en una lucha sin tregua y sin conocimiento que nos estamos detrozando nosotros mismos
nosotros no hemos querido llegar a esto por que hemos querido y amado a esta persona mucho
pero a lo largo del tiempo sin quererlo comienza una guerra que aveces cremos que es transitoria y en donde esto se pasara con el tiempo o que se va a arreglar y tenemos encuenta nuestro comportamiento que al pasar del tiempo vamos cambiando y bajando la guardia por parte de uno de los dos; pues para que una pareja se mantenga viva se necesita el mantenimiento deamor
el cariño la empatia ,los detalles ,el respeto,el cuidary preocuparse del otro,, el valorar ala persona que tienes a tu lado es muy importante ,el habituarse a las necesidades del otro ,cambiar la rutina y el aburrimiento,aceptar los defectos del otro ,ser sensible en ocasiones,escuchar y atender el otro,preocuparse en tu bienester detu profesion .emociones ,salud ,el tener un buen contacto y cariño con la familia de cada uno , y sobre todo tener muy claro lo que quieres y tener proyectos de futoro , avanzar y mo perder el tiempo sin hacer resultados .sentirse que tu tiempo merece la pena por que queremos hacer un proyecto de futuro
y no perdemos tienpo,que los dos juntos vallamos en buena direcion de que es lo que queremos en nuestras vidas sin perder el tiempo dando palos de al agua

a lo contrario que una pareja se va destruyendo sin darnos cuenta que nos estamos haciendo mucho daño y mas que estamos perdiendo el tiempo sin ningun resultado positivo

es;

LA NO EMPATIA,MENOSPRECIO ,APATIA TOTAL,DESGANA,POCA ILUSION, ESTANCAMIENTO Y AVANCE DE NO HACER NADA ,NO VALORAR ,DEJARSE
FALTA DE RESPETO CONTINUO,NO COMPARTIR TUS NECESIDADES ,EGOISMO EN SU MUNDO ,DESPREOCUPACION POR LO QUE TU ESTES PENSANDO O NECESITES O QUIERAS O COMO TE SIEMTES,INSULTOS,DISCURSIONES OY SI MAÑANA TANBIEM,DESPRECIO A TU FAMILIA INSULTANDO REPETIDAS VECES ALAS PERSONAS QUE MAS QUIERES COMO TU MADRE Y HERMANOS ,ACTITUD EGOISTA Y ESTAR AL REDEDOR DE SU MUNDO Y HACER LO QUE ELLA QUIERA Y ESTAR EN SU MUNDO ,FALTA DE ILUSION,FALTA DE DETALLES.NO TENER SENTIMIENTOS,NO AVANZAR EN NINGUN PROYECTO, HACER ,NO TENER DECISIONES PROPIAS AL QUE PODEMOS HACER PARA SALIR DE LA RUTINA Y EL ABURRIMIENTO ,NO QUERER SALIR APASEAR AL CINE IR ALA PLAYA O ALA PISCINA NO QUERER SALIR A TOMAR UNA CERVEZA LOS FINES DE SEMANA APATIA ABSOLUTA, SENTIRTE SOLO ESTANDO CON TU PAREJA Y NO TENER NINGUN PROYECTO DE FUTURO
Y HABER DE LUCAAR POR LA RELACION CADA VEZ PEOR

aqui teneis descrito lo que una relacion de pareja no puede funcionar por que una pareja es cosa de dos no solo de una
a mi pareja le di 3 oportunidades en 3 años que duro mi relacion para que o aver si cambiaba y me he dado cuenta que estas personas no cambiam nunca y mas una mujer de 47 años y yo 45

despues de todo me he dado cuenta que he perdido el tiempo tontamente pudiendo haber encontrado otra cosa mejor
muchas veces el dificil paso de romper con nuestra pareja

POR QUE HEMOS CONSEGUIDO ASUMIRQUE ESTA RELACION NO NOS HACE FELICES POR QUE NI AVANZA NI NI APORTA ABSOLUTAMENTE NADA SIMPLEMENTE TE DAS CUEMTA QUE HAS PERDIDO EL TIEMPO PERO YA NO QUIERES PERDER MAS EL TIEMPO

si ella no lucha por la relacion yo no me sacrifico mas por que no quiero que me desvalore mas y me humille
si ella no entra en razon

NO SIGO MAS LUCHANDO MAS POR SALVAR UN VARCO QUE SE ESTA TERMINANDO DE HUNDIR SIN APENAS ALEJARSE DE LA ORRILLA

muchas gracias por leerme perdonar si me he estendido pero esto en proceso de duelo llevo 22 dias sin saver nada de ella y quiero desahogarme por que creo que he hecho lo que tenia que hacer por que estoy muy harto de toda esta situacion

UNSALUDO MUCHAS GRACIAS que opinais al recpepto

Sigue adelante
Muchas felicitaciones por darte cuenta. Como experiencia personal te cuento que ya tengo 7 meses de cero contacto y no te digo que ha sido fácil pero hoy recuerdo las cosas y veo que esa persona simplemente no dió lo que merecía, ningún proyecto en común y solo perdí mi valioso tiempo. Por eso, me encanta saber que tomé la decisión correcta, fueron años perdidos pero los que me quedan las pasaré con alguien que me merezca. Saludos. Que Dios te ilumine

H
helmer_5693834
1/9/13 a las 17:56

Derecho, valores, dignidad y respeto
hola hidaramona por tu respuesta

creo que como pernonas humanas tenemos
derechos .valores dignidad y respeto creo que es la base que una persona tiene que tener como personas nadie tiene
derecho a achicarnos y a humillarnos nuestra autoestima
creo que algunas veces no nos damos cuenta por que las personas con estos valores emocionales sabemos perdonar por que tenemos sensibilidad como personas humanas

pero aveces nos envuelven de una manera que no te das cuenta y tienen las caretas puestas al principioy no nos damos cuenta hasta que ya te tiene en sus garras y creo que es por la sensibilidad que tenemos y el querer arreglar las cosas esperando el tiempo y que pasaran y llega un momento que te das cuenta que estas dando palos al agua pero bueno creo que dios nos tendra algo mejor y aprender de los herrores que es lo mas sabio que ay en una persona para ir con los ojos bien habiertos

creo que aveces en la situacion en la que vivimos creo que
es como si fuera una adiccion o habito que nos ha atrapado a causa de los malos habitos que hemos abquirido con el pasar del tiempo

y que nos ha llevado por la vida al ritmo que estas nos han impuesto convirtiendonos en la mayoria de los casos en personas que simplemente ACEPTAN los que les sucede

sin reacionar fuertemente para generar un cambio


e imponer nuestro propio ritmo de vida y tomar realmente las decisiones de nuestro presente y futuro



creo que simplemente no quieres entrar en en razon o en la








realidad por que espera que cambie con el tiempo o que esto va a cambiar sinplemente y creo que es el error mas grande que podamos cometer

por que nunca cambia y sigue con lo sullo simplemente o que estas personas no se dan cuenta que muchos de sus problemas es por curpa de su forma de ser y su actitud egoista ,arrogante .epatica y desinteresada por el bienestar del otro y muchas veces la dejade de ellos mismos a su auto estima son personas que ni valoran a los demas y es ma no se valoran ellas mismas. son personas que te faltan el respeto sin escrupulos sin pensar lo que la otra persona puede pensar sobre ello

son personas que no tienen detalles no son cariñosas muy depectivas te menosprecian indiferencia total

son egoistas se meten en su mundo y los demas tenemos que ir a su alrededor egoismo puro mo piensan lo que tu necesitas,te hace falta ,o quieres o te apetece se meten e si y son antes ellas ahora ellas despues ellas y siempre ellas y no se dan cuenta el daño tan enorme que estan haciendo

no tienen avance ni proyecto de futuro ni son capaces de desahogarte sabiendo salir de una situcion ellas lo arreglan con el silencio e indiferencia absoluta no quieren saber de
nada

lo que mas me jode aparte de la falta de respeto con agresividad es LA INDIFERENCIA EL MENOSPRECIO Y
LA NO EMPATIA Y APATIA son personas REPRIMIDAS

I
ilze_6747759
2/9/13 a las 18:56
En respuesta a helmer_5693834

Derecho, valores, dignidad y respeto
hola hidaramona por tu respuesta

creo que como pernonas humanas tenemos
derechos .valores dignidad y respeto creo que es la base que una persona tiene que tener como personas nadie tiene
derecho a achicarnos y a humillarnos nuestra autoestima
creo que algunas veces no nos damos cuenta por que las personas con estos valores emocionales sabemos perdonar por que tenemos sensibilidad como personas humanas

pero aveces nos envuelven de una manera que no te das cuenta y tienen las caretas puestas al principioy no nos damos cuenta hasta que ya te tiene en sus garras y creo que es por la sensibilidad que tenemos y el querer arreglar las cosas esperando el tiempo y que pasaran y llega un momento que te das cuenta que estas dando palos al agua pero bueno creo que dios nos tendra algo mejor y aprender de los herrores que es lo mas sabio que ay en una persona para ir con los ojos bien habiertos

creo que aveces en la situacion en la que vivimos creo que
es como si fuera una adiccion o habito que nos ha atrapado a causa de los malos habitos que hemos abquirido con el pasar del tiempo

y que nos ha llevado por la vida al ritmo que estas nos han impuesto convirtiendonos en la mayoria de los casos en personas que simplemente ACEPTAN los que les sucede

sin reacionar fuertemente para generar un cambio


e imponer nuestro propio ritmo de vida y tomar realmente las decisiones de nuestro presente y futuro



creo que simplemente no quieres entrar en en razon o en la








realidad por que espera que cambie con el tiempo o que esto va a cambiar sinplemente y creo que es el error mas grande que podamos cometer

por que nunca cambia y sigue con lo sullo simplemente o que estas personas no se dan cuenta que muchos de sus problemas es por curpa de su forma de ser y su actitud egoista ,arrogante .epatica y desinteresada por el bienestar del otro y muchas veces la dejade de ellos mismos a su auto estima son personas que ni valoran a los demas y es ma no se valoran ellas mismas. son personas que te faltan el respeto sin escrupulos sin pensar lo que la otra persona puede pensar sobre ello

son personas que no tienen detalles no son cariñosas muy depectivas te menosprecian indiferencia total

son egoistas se meten en su mundo y los demas tenemos que ir a su alrededor egoismo puro mo piensan lo que tu necesitas,te hace falta ,o quieres o te apetece se meten e si y son antes ellas ahora ellas despues ellas y siempre ellas y no se dan cuenta el daño tan enorme que estan haciendo

no tienen avance ni proyecto de futuro ni son capaces de desahogarte sabiendo salir de una situcion ellas lo arreglan con el silencio e indiferencia absoluta no quieren saber de
nada

lo que mas me jode aparte de la falta de respeto con agresividad es LA INDIFERENCIA EL MENOSPRECIO Y
LA NO EMPATIA Y APATIA son personas REPRIMIDAS

Muchas gracias
creo que describiste perfectamente a esa persona. y si es asi. Fuerza también para ti. un saludo

I
idaira_9899664
4/9/13 a las 1:59
En respuesta a resham_6073301

Triste..
bueno,escribo porque estoy en esta dura etapa de duelo,en la que veo que cada dia es mas difícil salir,después de tener una relación super bonita pero que mi pareja me dejaba y volvía durante mucho tiempo,muchas veces y esto me ha dejado agotadísima,triste,decepcionad a,y lo peor de todo es que aún le quiero..como explicaba un chico mas abajo,yo también me duermo y me despierto llorando,apenas como,no me rio,no tengo nada de ganas de salir, y la verdad que no se si algun día podre superar esto del todo,olvidarme de él,saber que estará con otra persona..madre mía es que se que esto solo acaba de empezar y que aún queda lo peor..
¿creeis que esto alguna vez se supera del todo?¿que no queda siempre ese amor del que te acuerdas aun que pasen muchos años y tengamos nuevas parejas?

Paciencia...
Claro que si es posible superar del todo te lo digo por experiencia propia yo he pasado por esto y es muy duro y realmente difícil... pero se puede superarlo amiga.
Algo que te será de mucha ayuda es que debes entender que el proceso no es rápido, hay que tener paciencia, no te desesperes... ten paciencia... y pídele ayuda a Dios, cuando te sientas bajoneada y triste cuéntaselo a Dios vas a ver que con el tiempo las cosas se van a aclarando y vas comprendiendo y asimilando mejor todo... Tiempo al tiempo... esto es con tiempo
Como dice el artículo no es recomendable refugiarse en los brazos de otra persona, porque uno tiende a hacer eso a veces.... Refúgiate en los brazos de Dios son los mejores y sólo ten paciencia amiga, fuerzas! Te lo dice una sobreviviente de esta situación, yo pensé que el mundo se terminaba para mí... pensé muchas cosas, pero mírame ahora estoy riendo nuevamente! Se puede! Dios te bendiga

A
an0N_855957199z
9/10/13 a las 18:00

Necesito ayuda
Podriais decirme si conoceis algún psicologo en tarrasa para que me pueda ayudar a superar lo que me pasó con mi ex? Me he dado cuenta que no puedo superarlo yo solo, estoy sufriendo mucho, fue bastante duro lo que me pasó.

R
ruixi_7092676
18/12/13 a las 16:12

Ayuda
estoy pasando por algo difícil. Primero yo soy muy celosa, no se si tenía que aceptar lo que el hacia o tragármelas. A mi novio le gustaba andar con sus amigas, para mí está bien que chatee con sus amigas y salga en grupos con ellas, pero no que salga con ellas solo y aun peor que me lo oculte, que las ande recogiendo por su casa para ir a algún lado, para mí eso ya tiene otro significado. Lo termine algunas veces a mi novio por eso, y cuando o hacia el solo decía "está bien chao cuídate te amo" nunca hacia por decirme que no lo haga. Pero como yo lo amo tanto acudía luego donde el pidiéndole perdón por lo que había hecho, y después de unas disculpas el me las aceptaba.
Hace un par de días lo termine por que paso algo con una amiga de el, yo le dije que no me gustaba que la anduviera recogiendo en su casa y todo eso, el lo hizo pero vi unas fotos de ellos dos sentados juntitos y pues me enoje y le dije que por que hacía eso si el sabía que me hacía sentir mal, y el me dijo que no tenia nada de malo, pero me enoje tanto que lo termine nuevamente. Al siguiente día quise regresar con el por que de verdad lo amo y no podía estar así, pero el me dijo que no, que ya no podía, que ya no me amaba, que no me quería ni sentía nada por mi ni me necesitaba.
No puedo dejar de pensar en el ni de llorar por el, le pedí nuevamente que volviéramos pero me dijo que no.

Quisiera que me dieran su punto de vista. Se que mis celos son muy intensos, pero no los puedo evitar, y el no hacía nada porque yo no me sintiera tan mal. Empiezo a dudar todo eso que me decía el antes de que me amaba.

Hemos pasado cosas tan bonitas que se me hace muy difícil olvidarlo. Lo amo tanto y aún con todo lo que pasó quisiera estar con el nuevamente.

E
eguzki_6437289
29/1/14 a las 13:48

Un clavo saca otro clavo?
Mi caso es muy particular, me separe de mi esposa por una infidelidad de ella, si bien el matrimonio no iba bien ultimamente, jamas me hubiera imaginado que ella me seria infiel en la manera que lo hizo, hasta que me enteré y tuvo que confesarmelo.
Luego de mi separacion a los meses conoci otra chica con la cual empezamos a vernos pero yo no tenia intencion de salir o comprometerme con nadie, a pesar que luego me daria cuenta que no amaba a mi ex esposa, si me pesaba bastante todo lo que habia pasado, uds saben...muchos sueños truncados, el dolor del macho herido por su infidelidad y todo eso...etc.
La cosa es que esta mujer que conoci empezo a darme todo lo que me faltaba en ese momento, cariño, comprension, contencion, y todo lo demas...ahi empezo creo una relacion que yo no estaba convencido pero me sentia muy bien con ella, ella ya me estaba amando y yo no sabia ni donde estaba, la cosa que estuvimos varios meses juntos, luego yo la dejé porque pensaba que no podia seguir con ella a pesar de todo lo bueno que era conmigo, no es que no la amaba, pero no me sentia enamorado a la par de ella, no disfrutaba mi amor hacia ella, no se como explicarlo...luego de un par de meses distanciados volvi a buscarla, ella volvio conmigo y seguimos...pero siempre me senti asi en esa relacion hasta que meses despues le dije que la amaba pero que no podia seguir, habia algo en mi que no funcionaba como debia funcionar, y era el amor pleno, hasta ya habia dias que le tenia como bronca o no la trataba bien, no le daba la atencion que tenia que darle, me sentia muy raro, asi que decidi antes de seguir lastimandola porque no se merecia eso, darle un corte y asi fue.
Aun la extraño y a veces siento que la amo, no se, es muy loco..ahora digo yo...si o si hay que hacer un duelo de una relacion que se termina para empezar otra? un clavo saca otro clavo? creo que es la mentira mas grande esa. Gracias!!

S
sobiha_8604611
30/1/14 a las 1:48

Gracias por compartir
Se agradece que compartieras el proceso de las etapas del duelo yo estoy en ello y ya he pasado algunas etapas,pase de estar dias llorando sin apenas comer ni querer saber nada del resto del mundo,dolor rabia no puedo creerlo a veces,pero empece a comtarle a mis amigas y familia como me sentia y eso me ayudo muchisimo ellas contaban siempre conmigo y esta vez les tocaba a ellas consolarme a mi,hoy en dia me siento muchisimo mejor despues de una semana de su engaño y su trato hacia mi,creanme tenemos instinto de supervivencia y no hay que dejarase llebar por la tristeza,cuesta pero se sale de ahi,tengo diaa buenos y dias en los que aun suelto algunas lagrimas pero nadie merece que sufras si no te quiere no te quiere o si no supo valorarte ya sabe que se quede donde lo dejo y uno a seguir bien en la vida,sobre todo hay que aprender mucho de ello,a mi me sirvio una anterior relacion lo pase peor y esta cez ya sabia a lo que me enfrentaba lo que ha hecho sentirme mas fuerte,asi que es bueno experimentar todo eso que se siente familiarizarse pero no hundirse ni estancarse que la vida sigue,yo me encuentro mejor ahora me quiero mas estoy mas tranquila,hay que estar bien con uno mismo antes deentrar en otra relacion porque caeriamos en un error,bueno pues eso animo que en la vida hay cosas mejores nads es para siempre y lo mas importante pensar que somos libres y aunque duela pensar que la persona que amamos no esta con nosotros debemos pensar que lo mejor es desearles que sea felices porque lo mismo querriamos para nosotros

J
jiayin_9049878
30/1/14 a las 14:08


ahora que leo estas fases, me reconozco en algunas y gracias a lo que voy leyendo aquí y en otros foros y blogs como http://www.fineandyou.es/consejos-para-afrontar-la-separacion/ me van ayudando, todo se puede superar, hay que ser positivos.

G
geidy_7100787
29/6/14 a las 19:16
En respuesta a eguzki_6437289

Un clavo saca otro clavo?
Mi caso es muy particular, me separe de mi esposa por una infidelidad de ella, si bien el matrimonio no iba bien ultimamente, jamas me hubiera imaginado que ella me seria infiel en la manera que lo hizo, hasta que me enteré y tuvo que confesarmelo.
Luego de mi separacion a los meses conoci otra chica con la cual empezamos a vernos pero yo no tenia intencion de salir o comprometerme con nadie, a pesar que luego me daria cuenta que no amaba a mi ex esposa, si me pesaba bastante todo lo que habia pasado, uds saben...muchos sueños truncados, el dolor del macho herido por su infidelidad y todo eso...etc.
La cosa es que esta mujer que conoci empezo a darme todo lo que me faltaba en ese momento, cariño, comprension, contencion, y todo lo demas...ahi empezo creo una relacion que yo no estaba convencido pero me sentia muy bien con ella, ella ya me estaba amando y yo no sabia ni donde estaba, la cosa que estuvimos varios meses juntos, luego yo la dejé porque pensaba que no podia seguir con ella a pesar de todo lo bueno que era conmigo, no es que no la amaba, pero no me sentia enamorado a la par de ella, no disfrutaba mi amor hacia ella, no se como explicarlo...luego de un par de meses distanciados volvi a buscarla, ella volvio conmigo y seguimos...pero siempre me senti asi en esa relacion hasta que meses despues le dije que la amaba pero que no podia seguir, habia algo en mi que no funcionaba como debia funcionar, y era el amor pleno, hasta ya habia dias que le tenia como bronca o no la trataba bien, no le daba la atencion que tenia que darle, me sentia muy raro, asi que decidi antes de seguir lastimandola porque no se merecia eso, darle un corte y asi fue.
Aun la extraño y a veces siento que la amo, no se, es muy loco..ahora digo yo...si o si hay que hacer un duelo de una relacion que se termina para empezar otra? un clavo saca otro clavo? creo que es la mentira mas grande esa. Gracias!!

Coincido
a mi me paso lo mismo, pero no estuve casado sino en pareja 10 años, y la muy turra antes de casarnos, dos semanas antes le descubro que me engañana con alguien del laburo, pero yo no la pude perdonar y cancele todo, ahora despues de 3 meses, es un garron total, se me mezclan todos los sentimientos, y lo peor que despues de lo que paso me dijo que cada uno sigamos con su vida, porque c termino dando cuenta que ella no estaba siendo feliz, c entiende no? el tema es que a mi me ataco la separacion por todos lados perdi la casa y mi pareja, es decir toda la vida que habia construido, yo tambien despues me busque una mina pero me paso lo mismo que a vos, imposible volver a intentar algo despues de eso, yo creo que el tiempo seguro acomoda las cosas, no es facil y t lo digo yo que hace 3 meses me separe, hay que olvidarse (creo) por ahora de querer volver a formalizar, ya en su momento vamos a encontrar a alguien, pero creo cuando menos lo esperemos, asi que coincido con lo de que un clavo saca otro clavo, eso es falso, hasta que no borras de tu vida a la chica que vos querias imposible, mientras tanto pasar el duelo de mierda, porque es lo que es, y despues a vivir nuestra vida como c nos plazca, y a no olvidarse que hay mucho para vivier, saludos y suerte

A
an0N_784226699z
1/8/14 a las 22:44

Fases ruptura
Muy interesante

R
rakesh_5668451
4/8/14 a las 13:33

Absolutamente de acuerdo
buenas tardes, sinceramente, nunca he hecho esto. He tenido varias parejas y rupturas muy importantes a mis, solo 40 años. En estos momentos me encuentro en plena situación de ansiedad por separación, tras una intensa relación de 1 año y 8 meses, estupendos, eufóricos, exageradamente increibles...pero que, justo cuando a mi me realizan una operación quirurgica importante, comienza a debilitarse por absoluto desinteres de la que se supone, era mi pareja...por diversos motivos, aun no estabamos viviendo juntos, por lo que durante los 45 dias de recuperacion y postoperatorio vivi en casa de mis padres...tiempo en el que ella fue desentendiendose de mi, hasta que, antes de incorporarme a trabajar, hace 4 semanas...me dice que no siente casi nada por mi y que lo dejamos...a lo que yo, creo que sabiamente, le explico que lo acepto y es lo mejor, pues ha sido tal la decepción...que no quiero volver a saber nada de ella y viceversa. Sinceramente, tras unas 2 primeras semanas de euforia y falso bienestar emocional, llevo casi dos semanas mas con todos los sintomas descritos en el articulo, y creedme, es dificil evitarlo. Aun asi, es absolutamente correcto lo que se dice arriba, hay que quererse, no esperar ninguna llamada (es dificil pero hay que aceptarlo). En mi caso, incluso una decepcion tan grande y una actitud infantil, egoista y con muchisima falsedad, habria hecho facil que, incluso la "despreciara" (cosa que no merece la pena), pero no, me encuentro preguntandome a dia de hoy...¿por que?. Y soy consciente de que ella no me merece, pero, el cuerpo y la mente actuan asi, son huellas, restos, ecos....que poco a poco van a ir desapareciendo, si nuestra actitud es la correcta. Valorarse, creer en uno mismo y aceptar que esos sintomas duran tiempo, pero tener muy, muy, muy en cuenta que hay que seguir adelante. Dedicar tiempo al deporte, a disfrutar de todo nuestro entorno y, por que no?, a conocer gente nueva....es la mejor medicina, sin olvidar aquellos momentos duros, solos y tristes...que tambien, si se aceptan, nos hacen mas fuerte. En estos momentos, he conocido a 2 personas con las que he mantenido una relación intima en muy poco tiempo...y debo decir, que no es lo mas adecuado, aunque nuestra autoestima pueda subir del fondo en el que está, no es lo mejor, por lo que hay que tomar esto con mucha calma. Mi consejo, es el de no esperar nada de esa persona que nos ha dejado (y en mi caso aun menos..), y digerir todo el dolor, sabiendo que es una tormenta interior, que calmara cuando menos lo esperemos, haciendo que nos ilumine nuestro sol interno y, con el tiempo, echando en algun momento la mirada atras, nos riamos de esta situación. Un abrazo a todos y espero que os haya servido mi experiencia actual.

A
atsuko_5476284
15/8/14 a las 12:27

Cuesta
No se ya llevo un mes y 10 dias y estoy mal, nunca me dejó pero le tuve que dejar yo. Me esta costando mucho, no se si voy a salir de esto.

W
wander_6108200
15/8/14 a las 21:54

Que ocurre cuando hay hijos?
Todo bien explicado. Pero creo que la diferencia surge cuando hay hijos de por medio. Si uno deja de ver esa persona y puede estar sin mantener contacto el duelo es mucho mas facil.
Cuando uno sigue conectado se hace mucho mas dificil. Sobretodo cuando esa expareja comienza una nueva relacion.
En mi caso alquilaba con ella. Nos pusimos de acuerdo en la separacion aunque en realidad ella me deja a mi. Yo solo respete su desicion ya que no quiero tener al lado alguien que no me quiera. Pues bien. Para ella separarse gue un alivio. Se siente bien. Para mi todo lo contrario. Recien estamos en tratativas para mudarme en breve. Se queda ella con mi hijo en esa vivienda. Que aunque es rentada todo su contenido fue puesto por mi por lo que me quedo sin nada en la calle y a empezar de cero. De solo imaginarme que un futuro estara con otro usando mis muebles mis electrodomesticos y todo lo que le dejo. Me produce cierta rabia q de seguro me hará aun mas dificil llevar el duelo. Mi hijo es lo maravilloso pero por desgracia tambien es lo que me va a atar a ella al menos hasta que sea mayor.
Bien.. En breve me mudo y a empezar esta dificil etapa.

R
rakesh_5668451
16/8/14 a las 12:48
En respuesta a wander_6108200

Que ocurre cuando hay hijos?
Todo bien explicado. Pero creo que la diferencia surge cuando hay hijos de por medio. Si uno deja de ver esa persona y puede estar sin mantener contacto el duelo es mucho mas facil.
Cuando uno sigue conectado se hace mucho mas dificil. Sobretodo cuando esa expareja comienza una nueva relacion.
En mi caso alquilaba con ella. Nos pusimos de acuerdo en la separacion aunque en realidad ella me deja a mi. Yo solo respete su desicion ya que no quiero tener al lado alguien que no me quiera. Pues bien. Para ella separarse gue un alivio. Se siente bien. Para mi todo lo contrario. Recien estamos en tratativas para mudarme en breve. Se queda ella con mi hijo en esa vivienda. Que aunque es rentada todo su contenido fue puesto por mi por lo que me quedo sin nada en la calle y a empezar de cero. De solo imaginarme que un futuro estara con otro usando mis muebles mis electrodomesticos y todo lo que le dejo. Me produce cierta rabia q de seguro me hará aun mas dificil llevar el duelo. Mi hijo es lo maravilloso pero por desgracia tambien es lo que me va a atar a ella al menos hasta que sea mayor.
Bien.. En breve me mudo y a empezar esta dificil etapa.

Es distinto y es igual...
Hola Alex, llevas razon. Los hijos son el nexo de union tanto en el amor como en el desamor. En tu caso, es plenamente comprensible todo lo que expones, el salir de tu casa y de tu contexto...debe ser un infierno. No obstante, has de pasar por todas las fases que se enumeran y aceptarlas, teniendo ademas el grandisimo reto de luchar para que tu hijo se sienta bien.
Como bien dices, has de empezar esta dificil etapa, pero aunque os parezca masoquista...intentad "disfrutar" de ella.
Tened por seguro que vais a sufrir una transformación en positivo. Seremos mas fuertes, mas inteligentes emocionalmente, este dolor nos va a evolucionar como personas...porque sabremos relativizar los problemas.
Intenta en lo que puedas, evitar pensar lo que piensas sobre "el otro", piensa en ti, en que ya no quieren estar contigo y no merece la pena una persona que te rechaza. Piensa en la oportunidad de forjar una nueva vida, sin prisas, conociendote a ti mismo...y por supuesto, ahora vas a valorar a tu hijo fuera de la pareja, contigo solo, que sea esa la motivación, el empuje pero no exclusivamente...mira por ti también.
Se prudente y sigue los consejos que se dan....
A mi aun me queda, y llevo un mes y 10 dias tambien (como helena)...pero noto cambios en mi, poco a poco. Me esta cambiando ya el humor y mi cara. Y a ti te pasara lo mismo.
Te puedo hablar desde la perspectiva emocional y personal...todo te va a ir despues mucho mejor.
Un fuerte abrazo desde Malaga/España.

R
rakesh_5668451
16/8/14 a las 12:54
En respuesta a atsuko_5476284

Cuesta
No se ya llevo un mes y 10 dias y estoy mal, nunca me dejó pero le tuve que dejar yo. Me esta costando mucho, no se si voy a salir de esto.

Cuesta pero......
Helena, claro que cuesta...llevo exactamente el mismo tiempo que tu y aun sigo luchando...pero te aseguro que vamos a salir, y te lo digo seriamente...Saldremos reforzados, y con mas sabiduria...En tu caso dejaste tu, a mi me dejaron, pero sigue siendo una ansiedad de separación. Debilidades 0, fuerza...Toda!!! Que te cueste es plenamente normal, nuestro equilibrio esta alterado, los habitos nos conforman como personas y cuesta cambiarlos...alcanzar el equilibrio es cosa de nosotros, no solo del tiempo...Paciencia pero sin pausa, y procura estar activa. Tambien es bueno pasar los malos ratos, despertarse mal, de pronto y ansioso, pero al poco tiempo activarte y quitarlo de la cabeza...todo eso hace que superemos tramos dia a dia.
¿Compensa estar asi por otra persona? Si y No. Ayuda a que aprendamos a relativizar los problemas, a afrontar otras cosas con mas facilidad...pero hay que procurar avanzar...no estancarse y tener claro que queremos y debemos salir del agujero.
Yo me lo planteo todos los dias y me esta funcionando. Os deseo lo mismo.

Un fuerte abrazo desde Malaga/España.

V
vesela_7884233
19/9/14 a las :59

Muuy confundida..
Es la primera vez q escribo y lo hago xq estoy muuy confundida y apunto a dejaar a mi esposo,,mi pareja x casi 14 años,,despues de una vida juntos procreamos 2 hijas y junto con mi hija mayor de 18actualmente,producto de mi primer matrmonio,,eramos una familia"normal" hace unos dias lo sorprendí observando a mi hija mayor su parte íntima,,para lo cual reaccioné como una perra y me le abalancé hasta dejarlo noqueado" y le reclamé pooorque la miraba mientras que ella dormía,,,eél me contestó que le llamó la atencion que estaba boca arriba ,cabe mencionar que ella traía pijama,,pantalon,peroo aun asi me da tanta RABIA y pues aunque me pidió perdon y que nunca la tocaría,,me queda duda,,y a echar ala basura todos estos años,,en unos meses comprariamos al fin nuestra cassa y así,,,pense que al fin estariamos bien,,pero ahora???todos los dias me toca llorar,,un rato bien ,un rato mal,él sigue en casa y me pide comenzar de nuevo y que lo perdone por ese error,,y la vdd yo sí lo quería ,,pero ahora estoy muy dolida ,decepcionada y con temor como madre,,,y tamien pienso en mis 2 hijas menores de 11 y 9,que creo que al verme llorar a cada rato sufrenn,,,por dios que hago???

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir