Foro / Psicología

¿existe alguna solución?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 12:25
A
an0N_706316299z
17/10/08 a las 9:40

Buenas a tod@s...
Escribo en esta sección mi consulta porque no he encontrado ninguna específica para ella...
Se trata de esto: ayer estábamos hablando mi novio y yo sobre el tema de los amigos con derecho a roce y cosas así. A ninguno de los dos nos gusta mucho, somos más de pareja estable, pero los dos tuvimos en su momento a un amigo o amiga de ese tipo. Y hablando de esto se me ocurrió con toda mi sinceridad decirle que todavía conservo una bonita amistad con el chico con el que me enrollaba hace 5 años. Este chico vive lejos, en otro país, y no nos vemos, pero charlamos a veces por messenger, e-mail... Normalmente es él quien me escribe a mí y yo le respondo. Obviamente no siento nada por él, es más, fui yo quien dejé el "derecho a roce"... En 5 años sólo le he vuelto a ver una vez, cuando vino a España, y no lo vi a solas, sino que estaba también su madre, mi madre y unos amigos... Fuimos a tomar algo y punto... Pero bueno, no voy a rallaros más y voy al quid de la cuestión: a mi novio no le hace ninguna gracia que siga manteniendo contacto con él. Él sólo mantiene contacto con una de sus ex y es por tema de trabajo, y se llevan a rabiar de mal. Y le duele que tenga un amigo con el que me acostaba. Le dio la paranoia de que a lo mejor el concepto del "derecho a roce" todavía estaba ahí, que si él seguía manteniendo el contacto conmigo era porque no había perdido la esperanza de volverse a liar conmigo, y que a lo mejor yo caería. Me dolió mucho que me dijera esto, porque yo soy una persona fiel, jamás me liaría con otro teniendo pareja. Pero entendí sus miedos, sus dudas. Teme que quede con él y no se lo diga (a veces nuestros horarios son incompatibles y duerme de día y trabaja algunos fines de semana). Pero yo tengo muy claro que no le escondería nada, soy sincera, quizá demasiado y por eso todo este lío... Me gusta ir con la verdad por delante, y no cambiaré. Y me molesta mucho que dude de mí, que piense que no le voy a decir las cosas y que a lo mejor le seré infiel. Entonces le dije que haría lo que fuera para que no dudara, porque le entiendo, y le dije que lo eliminaría del messenger. No le pareció bien porque igualmente puede escribirme él y mandarme sms. Le dije que me cambiaba la cuenta de correo y que si era necesario hasta me cambiaba el número de móvil. Le pareció absurdo, porque seguiría teniendo la cuenta de correo antigua y no era plan de que me cambiara el móvil. Le dije que le enviaría un mail dejándole las cosas claras, siendo borde si era necesario para que no me volviese a decir nada nunca más. Tampoco le gustó porque dijo que generaría una cadena de mails y más mails, y sería la historia del nunca acabar. Y al final me dijo que la única solución era confiar y quitarse las paranoias de encima; que si pasara algo él se enteraría porque él nota estas cosas y que mientras no tenía de qué preocuparse. Pero claro, ahora quien se preocupa soy yo. Pienso que él tiene dudas y además, ya no me siento a gusto teniendo a ese hombre como amigo. Quiero que mi novio deje de tener dudas. ¿Qué puedo hacer? ¿Se os ocurre alguna solución más?
Muchas gracias y perdón por el rollo...

Ver también

R
rokia_5959093
17/10/08 a las 15:44

Depende de ti
Hola Laroneta, quiza lo que voy a poner no sea lo que esperas oir pero yo creo que no deberías renunciar a un amigo. Si realmente lo consideras así, no lo pierdas, por tu novio ni por nada.

Las relaciones de pareja se basan en la confianza, plena confianza, y si el no es capaz de aceptar que tengas un amigo, aunque este hubiera tenido derecho a roce, entonces es que no confía en ti. Hazle ver que le quieres, que ya no quieres nada en ese sentido con esa persona, pero que es amigo tuyo y que quieres que siga siendolo, pero que eso no va a cambiar nada en lo que tu sientes por él (por tu novio).
Quizá si alguna vez quedaras con tu amigo, sería bueno que se lo presentaras, para que se de cuenta de que ya no hay nada entre vosotros, simplemente que quereis saber el uno del otro.

No se si te he ayudado o no, pero espero que encuentres pronto la solucion.

Un abrazo.

parasiempre4

T
tsetsa_8302935
3/11/08 a las 12:25
En respuesta a rokia_5959093

Depende de ti
Hola Laroneta, quiza lo que voy a poner no sea lo que esperas oir pero yo creo que no deberías renunciar a un amigo. Si realmente lo consideras así, no lo pierdas, por tu novio ni por nada.

Las relaciones de pareja se basan en la confianza, plena confianza, y si el no es capaz de aceptar que tengas un amigo, aunque este hubiera tenido derecho a roce, entonces es que no confía en ti. Hazle ver que le quieres, que ya no quieres nada en ese sentido con esa persona, pero que es amigo tuyo y que quieres que siga siendolo, pero que eso no va a cambiar nada en lo que tu sientes por él (por tu novio).
Quizá si alguna vez quedaras con tu amigo, sería bueno que se lo presentaras, para que se de cuenta de que ya no hay nada entre vosotros, simplemente que quereis saber el uno del otro.

No se si te he ayudado o no, pero espero que encuentres pronto la solucion.

Un abrazo.

parasiempre4

Depende de ti ( 2 )
Hola!
Yo tambien opino como la anterior chica que te ha respondido, es decir, no debes perder a un amigo por una pareja porque los amigos se cultivan a base de los años, son amigos, en camio una pareja es una cosa distinta con la cual haces cosas que JAMAS haria con un amigo,no? entonces, ,.porque has de sustituir una cosa por otra cuando no son sutituibles?? Creo que tu pareja ha de comprender tu situación y respetar que tengas amigos ,sino,...mal lo pasarás. Creo que has hecho más que suficiente siendo sincera e intentando solucionar las cosas pero,...si es un buen amigo,solo eso,...no has de prescindir de él estando con tu pareja.
No sé si esperabas estas respuestas, pero lo pienso sinceramente
Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir