Foro / Psicología

¿existe es dios?

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 9:50
A
an0N_574407499z
17/6/10 a las 22:08


Nadie puede comprobar su existencia y su no existencia. Sin embargo después de creer como cristiana he dejado de hacerlo. Es que no soporto las reglas normativas de cualquier religión, donde se juran y rejuran una y otra vez que la única verdad es la que cada una de ellas plantea.

Si fuera por eso ¿cuál de todas las religiones es la verdadera?

Para í, Dios nace de la necesidad humana de explicar todo, incluso lo inexplicable y las religiones más fuertes o con mayor influencia son aquellas que invitan a un mayor desarrollo del amor de las personas y les explican que todas las cosas buenas que hagan tendrán un premio y que además todo el amor y la entrega que hagan proviene de un ser superior, por lo tanto hay que hacer un voto de humildad por que nada de lo que somos proviene de nosotros si no de Dios.

¿Es tan tremendo el egoísmo humano que debemos ser buenos para no quedar mal con Dios?
O podemos ser buenos por que queremos serlo y nos hace bien como humanos dentro del universo y además hacerlo con un acto de humildad, asumiendo que no somos el centro del universo si no más bien una mínima parte de él y hemos tenido la oportunidad de formar parte de él, lo que debería ser lo suficiente para sentirnos felices.

Morir , ¿cuál es el miedo a morir?, cuándo pequeña le pregunté a mi padre que pasaba cuando uno moría, el me contestó: cuando tu cuerpo muere y queda en la tierra se descompone y fertiliza y de ahí nacerán nuevos organismos y nueva vida por ejemplo una flor.

¿Cómo podríamos vivir nosotros si no hubiesen muerto todos nuestros antepasados?, la tierra estaría sobre poblada, y los recursos ya se habrían acabado....

Uno debe morir por que asi es la naturaleza y aprovechar que estamos vivos hoy, y amar por que podemos hacerlo, somos criaturas con la capacidad de ser felices y hacer felices a los que nos rodean...............

¿Es tan dificil agradecer por estar vivos ahora, y amar ahora en este planeta, valorar nuestra capacidad, de amar, de pensar, de escoger ser felices mirando las maravillas de nuestro entorno, sin necesidad de estar esperando resucitar?

Sin maldad no conoceríamos la bondad, sin frío no sabríamos lo que es el calor, sin dolor no sabríamos que es la paz, sin egoísmo no sabríamos que es la generosidad.


Yo creo que todo lo que tenemos es suficiente como para vivir en el paraiso acá en el planeta Tierra y no en el más allá.

Si lo pensamos bien....................¿Si Todos Amaramos a Nuestro prójimo como amamos al mas cercano de nuestra vida que maldad existiría en este mundo?

Lo que debemos procurar es fortalecer el Amor

Algunas religiones dicen Dios es Amor

Yo creo que la frase debería ser Amor es Dios.......................... ....por que el Amor es algo que todos conocemos y está en el Universo

Si el amor gobernara nuestros corazones, seríamos humildes, francos, generosos, bondadosos, trabajadores, y viviríamos felices incluso con las cosas mínimas.





Ver también

D
diarra_9694463
18/6/10 a las 17:14

Dios no existe
Todas las religiones tienen en común que son creadas por y en beneficio de los homrbes, mezclando costumbres autóctonas para darles más fuerza entre la población, además, mezclando valores UNIVERSALES de los que se apoderan como propios, haciendo marketing de lo que es bueno y malo, juzgando a todos bajo un yugo de otros valores (no los universales), que los llaman valores MORALES. Creo que las religiones son sectas que han sabido apoderarse de ritos, mensajes, valores y escenarios que por naturaleza son extraordinarios ,como propios: lo único que han hecho ha sido robarle la idea a otro y venderla como propia.
En todas las religiones hay características que se repiten constantemente, como la oración, que siempre son meditaciones al más puro estilo budista, con posturas semi-cómodas-incómodas (de rodillas, sentado en el suelo con las piernas cruzadas, en reverencia contra el suelo...), con una retahíla de oraciones que cuando se repiten se convierten en una cantinela, casi musical en el que las palabras empiezan a perder el sentido (como si fueran mantras, sonidos repetitivos, cuasimelódicos que recuerdan al oleaje, que ayudan a esa meditación), en lugares excepcionales, resguardados del frío y del calor, grandiosos, con iluminaciones que elevan las imágenes que se representan a lo más alto, donde el ser humano ve a su Dios como algo infinito frente a su pequeñez. Estas meditaciones son por lógica, físicamente beneficiosas en cuanto que aminoran la intensidad de la respiración, bajan el pulso cardíaco, relajan los músculos, pero dada la postura "semi-cómoda-incómoda", no dejan que entres en un estado de somnolencia total. Así, como la oración no va a ser beneficiosa! (Otro robo de la iglesia). En cuanto a los ritos, que en su mayoría evocan las etapas más importantes del ser humano: el nacimiento (bautismo), el abandono de la niñez y conversión en ser independiente (primera comunión), la elección de la pareja y el nacimiento de una nueva familia (matrimonio), y la muerte (extremahunción).
Todo esto, viene, como ya has dicho, por la necesidad de creer en algo superior a nosotros, para no sentirnos solos, para no sentirnos indefensos, para que nuestra existencia tenga un sentido.
Mi teoría es que desde que el ser humano tiene conciencia de sí mismo y empieza a cuestionarse su propia existencia, se ve a sí mismo como centro de su propio universo -antropocentrismo- (yo también, no me imagino mi vida sin mí! Jejeje), y de ahí, en primer lugar, que cree un Dios a su imagen y semejanza (y no al revés como dice el mayor best-seller del mundo -la Biblia-), y además le concede al ser humano un lugar privilegiado en ese cielo. Todo esto hace que el ser humano se anteponga a otros seres vivos del mundo, y se crea por encima de ellos.
Creo que mi visión de la existencia de la vida en el mundo es muy similar a la budista (para el que me diga que el budismo es una religión, le diré que Buda no fue un Dios, sino un hombre que tras mucho meditar llegó a una sabiduría que le hicieron cambiar de forma de vida, llegando a tocar una felicidad. Cuando alguien pone el icono de buda, en realidad no alaba al ser humano buda -digo ser humano, no dios-, sino a la sabiduría que llegó tras la meditación.)
En ese sentido, creo que no hay que exteriorizar hacia un Dios ajeno a la voluntad del ser humano lo que domina al ser humano. Creo que todo ese potencial que se dimana hacia ese Dios está dentro de todos y cada uno de nosotros, y en ese sentido, en cuanto a que todos somos iguales con ese mismo potencial, tenemos que seguir unas máximas:
-Responsabilizarnos de nuestros actos (interiorizar nuestros actos y ver que son fruto de nuestra propia voluntad)
-Respetarnos a nosotros mismos
-Respetar a los demás.
En ese sentido, me ha gustado mucho la visión que has dado del amor, ya que con amor, consigues que se cumplan esas máximas, y en ese sentido, me ha gustado mucho la frase que has utilizado: no es que Dios sea amor, sino que AMOR es Dios.
Pero siempre tenemos que entender que estas máximas no sirven sólamente entre seres humanos, sino entre todos los seres vivos. Todos formamos parte del mismo entramado de aire, recursos, agua... su bienestar es nuestro bienestar. No podemos agotarlos porque en la cadena energética (me da igual que quien no crea en esto, lo llame alimentaria, para que lo visualice mejor), todos formamos parte del mismo todo, de la misma energía. Sabemos que la energía no se crea ni se agota, sino que se transforma, y en esa transformación, necesitamos de los seres vivos que están a nuestro alrededor para alimentarnos de ellos, igual que nosotros alimentaremos a los demás.
En ese sentido, la muerte debemos verla como algo natural, de hecho, nunca sabremos sin naceremos, pero si lo hacemos, lo único fijo que sabemos es que moriremos. Pero todo muere, no somos los únicos, y lo cierto es que no es tan terrible. La muerte da paso a una nueva vida, y solo así se completa el ciclo. Lo que es defícil es abstraernos de nuestra propia existencia personal y verlo desde un ángulo en que no seamos las personas individuales que somos (antropocentrismo), sino un ser humano de una especia concreta que forma parte del ecosistema y que lo apoya en sus quehaceres (en este caso, nosotros más bien lo hacemos al revés, que lo destruimos, y de ahí que nos vaya en el planeta como nos va).
Es duro ver que en realidad nuestra existencia no importa tanto, pero sí que aportamos el que mediante nuestra vida, demos vida a otros, que a su vez den vida a otros.... para convertirnos en una cadena. En ese sentido, nuestra vida es insignificante, pero valiosísima al mismo tiempo. Es una de esas grandes paradojas que tiene la propia vida, y de ahí que tengamos que disfrutarla al máximo.
En cuanto al cielo y el infierno, creo que lo que hacemos hace que evolucionemos hacia un sentido u otro, y en esta evolución, nos sentiremos en paz con nosotros mismos o no, pero sin tener que rendir cuentas a ningún Dios, sino a nosotros mismos. Hay quien dice que cuando vas a morir, en una fracción de segundo te pasan por la cabeza todos los actos de tu vida, y creo que para morirse en paz, tienes que tener la conciencia muy tranquila, de haber hecho un buen trabajo, y esa fracción de segundo, en el que haces balanza de tus actos, esa última fracción de segundo en el que tú te juzgas a tí mismo (no te juzga nadie más que tu propia conciencia), esa fracción se convierte en tu cielo o en tu infierno.

S
shaira_5491079
18/6/10 a las 18:54

.hola =)
No veo algun aspecto negativo acerca de creer.
Creo que es un poco irrespetuoso que diga que Dios no existe.... Mas bien vos no crees en Él.
Personalmente yo creo y no por eso tengo qur ir convenciendo a todo el mundo de que yo llevo la razón y solo yo.
Estos temas siempre traen confrontaciones y cada uno deberia respetar los pensamientos y creencias de los demas.

D
diarra_9694463
21/6/10 a las 10:14
En respuesta a shaira_5491079

.hola =)
No veo algun aspecto negativo acerca de creer.
Creo que es un poco irrespetuoso que diga que Dios no existe.... Mas bien vos no crees en Él.
Personalmente yo creo y no por eso tengo qur ir convenciendo a todo el mundo de que yo llevo la razón y solo yo.
Estos temas siempre traen confrontaciones y cada uno deberia respetar los pensamientos y creencias de los demas.

Nunca se ha respetado
Lo siento, pero tal vez tú no necesites ir convenciendo a nadie de que Dios existe, porque durante 2000 años ya ha habido quien lo ha hecho (y lo sigue haciedo).
Sí creo necesario, no de convencer a alguien de que no existe, pero sí de que la cultura llegue a todos los rincones del mundo para que todos esos rincones vean la verdad respecto de la utilización de los Dioses para manejar a las masas.
"La religión es el opio del pueblo", y nunca se ha dicho verdad tan grande.
No me hace falta un Dios para ser espiritual, para ser buena persona y para llegar a la paz.

I
iliuta_8129021
21/6/10 a las 13:39

Si existe o no... ni idea.
Pero estoy de acuerdo contigo, en que no me gusta ninguna de las religiones existentes. Creo que cada uno de nosotros nos creamos una religion a medida con unas bases comunes en mayor o en menor medida.

Me ha gustado eso de "Amor es Dios", porque quien ha sentido el amor, sabe lo maravilloso que es.

S
shaira_5491079
21/6/10 a las 20:36

.
Me podrias indicar donde estaba tratando de convencer que Dios existe?
No, porque no lo hice.
En todo momento estuve hablando personalmente, en mi opinion, segun mis creencias, etc. Asi que no veo donde quiero convencer a los demas de lo que pienso.
Por favor un poco mas de Tolerancia a lo diferente.
Yo respeto tus creencias, ¿Qué te hace pensar que no?
¿Y quién dijo que No eras espiritual buena persona y demas?
Bueno Yo no...

A
an0N_698916799z
22/6/10 a las 15:11

Tema que siempre tiene de que hablar
En mi opinion y sin ofender para mi que no, son tantas las religiones en todo el mundo que se hace dificil definir cual es la verdadera en que se debe de creer? cual es el verdadero Dios, a quien seguir? son muchas preguntas y pocas las respuetas.

Yo estube mucho tiempo llendo a una iglelsia, haci todo conforme a lo que se indicaba, no beber alchol, no sexo, no fumar, no mentir, no ir a bares/discotecas, leer la biblia de pies a cabeza, servile a Dios, llevar gente que se hagan creyentes, gritarle al mundo que Dios existe, ect, al principio estaba ilucionada que mi vida hiba a cambiar, hiba a dejar de ser tan insegura, de pensasr negativo, Dios me hiba a sanar mentalmente de esos dolores/traumas que llevaba desde mi niñes, años orando, leyendo la bliblia, ayunos, dando diesmo ,servile a Dios por medio de la iglesia y no se que cuantas cosas mas contal de que Dios cambiara mi vida, la verdad despues de todo el tiempo no tiempo añoa nunca vi un cambio, que no hise, todas esas cosas por que yo oraba nunca las vi venir, despues de un tiempo me canse, lo valia la pena pasar tanto tiempo en eso si no habian ningun resultado, mucha la desepcion. No me sentia feliz, sentia algo pero ese algo no hiso nada por mi. Asi que no segui llendo. La biblia la tire por ahy no se donde.

Despues de un tiempo no vi ninguna necesidad mas, ahora con la vida que tengo soy feliz mas que en ese tiempo y no necesito estar orando, dando dinero para que otro se haga ricos mediante la palabra de Dios, si es que hay!

Es solo mi experiencia y mi opinion no quiero ofender a nadie si tu quires cree pues aya tu, es tu vida.
Yo soy feliz asi como estoy talvez estare equivocada y si hay Dios, pero talvez no, quien sabe?
Yo creo que si hubiera un Dios entonces por que permite tantas cosas malas, tantas emfermedades, niños muriendo de hambre de enfermedades, para que sufrir asi, si se supone que Dios es amor, paz., ect Pero donde se ve eso?









D
diarra_9694463
23/6/10 a las 9:50
En respuesta a shaira_5491079

.
Me podrias indicar donde estaba tratando de convencer que Dios existe?
No, porque no lo hice.
En todo momento estuve hablando personalmente, en mi opinion, segun mis creencias, etc. Asi que no veo donde quiero convencer a los demas de lo que pienso.
Por favor un poco mas de Tolerancia a lo diferente.
Yo respeto tus creencias, ¿Qué te hace pensar que no?
¿Y quién dijo que No eras espiritual buena persona y demas?
Bueno Yo no...

Historia
Lo siento, lo de convencer no lo había dicho por tí, pensaba que había quedado claro, me refería a 2000 años de hostoria, a guerras santas, a la inquisición, a espoliar en nombre de Dios.... me refería a eso. Perdona si me he explicado mal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir