En respuesta a yuqin_9689693
.
En mi opinión, te hacen creer en Dios desde pequeño. Cuando vas creciendo, vas descubriendo nuevas ideas, conoces a más gente, es cuando realmente vas dándote cuenta de si realmente crees o no. Es decir, al principio es algo que te inculcan, y después es algo personal. Quizá porque sientes que tienes que tener algo que te inspire, algo que no te haga ver que la vida simplemente es nacer y morir (¿lo será? mi razón me dice tal cosa). Entonces es lo que sientas, si percibes una presencia superior, envolvente, o no. Es algo personal y muy respetable, sea cual sea la conclusión.
En todo caso, si Dios, Alá, Yahvé o como queramos llamarle, existe, desde luego no es tal y como Vaticanolandia y su cohorte de falsos dictadores hipócritas interesados te dicen. Al menos, yo no lo percibo de esa manera. Mi impresión es bastante parecida a la del mensaje éste anterior.
--Nunca dejes de tener dudas--
Concidio contigo
Yo no creo en Dios como una persona, como sieeempre escuchas, oyes y te ensenian en el colegio. Yo tuve la ventaja o desventaja de crecer en un colegio donde teniamos clases de religion, catolica por supuesto. Los ultimos anios me exoneraron de las clases, por probar que no era catolica, pero igual las tome. Todas las cosas que te inculcan, no se, siempre me dio dudas. Mi madre es astrologa, asi que tambien creci con un concepto diferente que al de toda la gente. Pero ya hace un tiempo, que con la edad, me vengo haciendo preguntas existenciales..jeje.
No se, pero yo creo que Dios es como dicen el todo y el nada. No es alguien, es una fuerza, es todo. Nosotros somos parte de algo mas, asi como los atomos son parte de tejidos..y estos tejidos de personas, y estas personas, de planetas, planetas de sistemas solares y estos del universo. Me parece demasiado ingenuo e egocentrico pensar que nosotros somo el centro del universo, y es por eso que tuve muchas dudas. Ahora si, puedo decir que he tenido ayuda desde pequenia en muchos problemas, y siento que hay algo que me ayuda, no se si sea fe, que la fe tambien actua porque uno cree en lo que pide. Gracias por responder, siempre me interesa intercambiar opiniones y asi incrementar mis conocimientos.
Mostrar más