Foro / Psicología

Por que creen en dios?

Última respuesta: 23 de enero de 2005 a las 12:14
Y
yisela_7279158
20/1/05 a las 1:22

es algo que me estuvo dando en la cabeza por varios dias. Por que es que la gente cree en Dios, sera por que los padres se lo inculcaron desde pequenio? Y si es asi, por que es que lo aceptan o como saben si es cierto?
No estoy diciendo que no crea en Dios, ni quiero entrar en debates sobre si existe Dios o no, solo porque es que tanta gente tiene tanta fe y como se mantiene?

-Ojala me respondan aunque no se asidua a este foro, jeje.

Ver también

T
tourya_8043471
20/1/05 a las 2:02

Hola!
yo supe que Dios existe ,una vez que tomaba clases de dibujo y se me ocurrio dibujar un animal que no existiera y me costo trabajo, ya que cualquier cosa que dibujara tenia algun referente de la naturaleza, por que reflexione, al ver los animales, las plantas, las estrellas, el agua,mi cuerpo humano, pense esto no es fortuito, esto es 100 % diseño inteligente y artistico, y alguien muy inteligente y estetico es el que diseño todas esas plantas, los animales sus formas,sus colores , el cuerpo humano. Dios esta en la ciencia, las matematicas demuestran a Dios en sus complejas formulas sin solucion , el todo (dios) es el infinito y el cero al mismo tiempo, la filosofia demuestra a Dios como un ente posible y a la vez imposibe, Dios es el Todo y la nada al mismo tiempo, Dios es un concepto que solo algunos logran captar.
Mi fe se basa en que existe alguien que todo lo sabe y que es el artista mayor, y yo no puedo cuestionarlo, pero creo en el por que creo en el Todo, en el anima del universo, bueno, un saludo!!

Y
yuqin_9689693
20/1/05 a las 2:49

.
En mi opinión, te hacen creer en Dios desde pequeño. Cuando vas creciendo, vas descubriendo nuevas ideas, conoces a más gente, es cuando realmente vas dándote cuenta de si realmente crees o no. Es decir, al principio es algo que te inculcan, y después es algo personal. Quizá porque sientes que tienes que tener algo que te inspire, algo que no te haga ver que la vida simplemente es nacer y morir (¿lo será? mi razón me dice tal cosa). Entonces es lo que sientas, si percibes una presencia superior, envolvente, o no. Es algo personal y muy respetable, sea cual sea la conclusión.

En todo caso, si Dios, Alá, Yahvé o como queramos llamarle, existe, desde luego no es tal y como Vaticanolandia y su cohorte de falsos dictadores hipócritas interesados te dicen. Al menos, yo no lo percibo de esa manera. Mi impresión es bastante parecida a la del mensaje éste anterior.

--Nunca dejes de tener dudas--

Y
yuqin_9689693
20/1/05 a las 2:55

.
Ése es para mí el grave error del cristianismo. ¿Nunca has estado sentada en la playa o en el monte, de noche, con el cielo lleno de estrellas, sintiendo el completo silencio y viéndote pequeñita? Es ahí cuando yo percibí que hay un Todo, y que yo formo parte de ese Todo, y que yo llevo el Todo en mí también. El microcosmos en el macrocosmos.

Dudo mucho que la mayoría de esa gente crea realmente. Se han propuesto creer, pero no sienten verdaderamente, y es bastante diferente.

Y
yisela_7279158
20/1/05 a las 3:44
En respuesta a yuqin_9689693

.
En mi opinión, te hacen creer en Dios desde pequeño. Cuando vas creciendo, vas descubriendo nuevas ideas, conoces a más gente, es cuando realmente vas dándote cuenta de si realmente crees o no. Es decir, al principio es algo que te inculcan, y después es algo personal. Quizá porque sientes que tienes que tener algo que te inspire, algo que no te haga ver que la vida simplemente es nacer y morir (¿lo será? mi razón me dice tal cosa). Entonces es lo que sientas, si percibes una presencia superior, envolvente, o no. Es algo personal y muy respetable, sea cual sea la conclusión.

En todo caso, si Dios, Alá, Yahvé o como queramos llamarle, existe, desde luego no es tal y como Vaticanolandia y su cohorte de falsos dictadores hipócritas interesados te dicen. Al menos, yo no lo percibo de esa manera. Mi impresión es bastante parecida a la del mensaje éste anterior.

--Nunca dejes de tener dudas--

Concidio contigo
Yo no creo en Dios como una persona, como sieeempre escuchas, oyes y te ensenian en el colegio. Yo tuve la ventaja o desventaja de crecer en un colegio donde teniamos clases de religion, catolica por supuesto. Los ultimos anios me exoneraron de las clases, por probar que no era catolica, pero igual las tome. Todas las cosas que te inculcan, no se, siempre me dio dudas. Mi madre es astrologa, asi que tambien creci con un concepto diferente que al de toda la gente. Pero ya hace un tiempo, que con la edad, me vengo haciendo preguntas existenciales..jeje.
No se, pero yo creo que Dios es como dicen el todo y el nada. No es alguien, es una fuerza, es todo. Nosotros somos parte de algo mas, asi como los atomos son parte de tejidos..y estos tejidos de personas, y estas personas, de planetas, planetas de sistemas solares y estos del universo. Me parece demasiado ingenuo e egocentrico pensar que nosotros somo el centro del universo, y es por eso que tuve muchas dudas. Ahora si, puedo decir que he tenido ayuda desde pequenia en muchos problemas, y siento que hay algo que me ayuda, no se si sea fe, que la fe tambien actua porque uno cree en lo que pide. Gracias por responder, siempre me interesa intercambiar opiniones y asi incrementar mis conocimientos.

M
migle_9143714
20/1/05 a las 18:41

Yo creo
Pues yo a pesar de todas las cosas que me han pasado sigo creyendo, no he tenido una vida facil pero cuando estoy mas cerca de Dios me encuentro mejor, ahora estoy pasando un mal momento, embarazada sin el apoyo de su padre..pero precisamente en estos momentos es cuando me encuentro más cerca de Dios, me apoyo más en el, le pido que me ayude y es curioso, no es que sea muy practicante, pero cuando alguna vez he ido a la iglesia salgo mejor, más en paz..no se si no tienes fe es complicado de enterder, yo le pido que me de fuerzas y ganas para luchar y llevar esto sola, y creo que gracias a el lo estoy consiguiendo..cuando estaba más alejada de el, interiormente me encontraba mucho más intranquila y tenia menos problemas, vivia con mi ex, tenia un piso..pero algo me faltaba, y ahora no es que este bien, pero dentro de mi estoy en paz conmigo misma..

E
els_6970391
21/1/05 a las :21

Los hombres buscan esperansa
no se al pensar que al morir no hay nada mas nos asusta. y pues inventaron el concepto de dios el cielo o el paraiso. creo que por no ver que hay un fin.

creo que por que el hecho de creer en algo te da ilusion y te da fuerza de seguir adelante. no importa si es o n overdad tu crees en eso sencillamente y te da valor y algunos se sienten menos solos.

eso creo yo.

A
an0N_569566399z
21/1/05 a las :38

Anecdota
Una vez en clase, cuando estaba en el nivel medio superior teniamos un maestro que era ateo y un compañero que era cristiano. Estabamos en la clase de filosofia cuando el maestro pregunto si creiamos en Dios y algunos contestamos que si, otros que no, pero el maestro gozaba hacer sentir mal al compañero cristiano. El maestro despues entro de lleno a su clase hablandonos del origen de las cosas y de la perfeccion del mundo y de la naturaleza. Al dia siguiente cuando llego el maestro a clase se encontro con un cuadro en su escritorio de un paisaje indescriptible. El maestro pregunto al grupo quien lo habia dejado alli y nadie sabiamos...despues de que se enojo y dijo que era imposible que ese cuadro se hubiese hecho solo fue en donde alzo su voz el compañero cristiano y dijo: si ese cuadro que es hermoso tiene un hacedor y su logica lo lleva a pensar que tiene un creador, mucho mas un universo tan perfecto!!!
Yo vengo de una familia cristiana y no creo en Dios por tradicion, sino por que he visto muchas veces las cosas que Dios hace, siempre fui una persona rebelde pero acepto que hubo una ocasion que me doblegue ante aquello que no puedo negar.
SUERTE

A
agata_8807439
22/1/05 a las 21:47

Yo si creo
Para mi es fundamental.
Lo que pasa es que hay cosas que no comparto con la iglesia catolica (preservativos, ectr).
Pero Dios exite y creo firmemente en El.
Si me muero y voy al otro mundo y no esta me da algo.
Adiosito

Y
yisela_7279158
23/1/05 a las 8:10
En respuesta a yuqin_9689693

.
Ése es para mí el grave error del cristianismo. ¿Nunca has estado sentada en la playa o en el monte, de noche, con el cielo lleno de estrellas, sintiendo el completo silencio y viéndote pequeñita? Es ahí cuando yo percibí que hay un Todo, y que yo formo parte de ese Todo, y que yo llevo el Todo en mí también. El microcosmos en el macrocosmos.

Dudo mucho que la mayoría de esa gente crea realmente. Se han propuesto creer, pero no sienten verdaderamente, y es bastante diferente.

Exacto
Yo creci en una sociedad catolica, incluso mi escuela, y no se, pero, eso es lo que yo digo, mucha gente dice creer en algo, pero no lo hace. Como esta gente que se golpea el pecho en la iglesia y despues van a hacer porquerias a otra gente. Yo tb creo en un todo, una fuerza, no una persona.

Y
yisela_7279158
23/1/05 a las 8:12
En respuesta a agata_8807439

Yo si creo
Para mi es fundamental.
Lo que pasa es que hay cosas que no comparto con la iglesia catolica (preservativos, ectr).
Pero Dios exite y creo firmemente en El.
Si me muero y voy al otro mundo y no esta me da algo.
Adiosito

Y
como vas a saber si ya estas muerta?
Lo que yo pregunto no se crees en Dios o no, y lo digo en el mensaje, sino el porque.

A
agata_8807439
23/1/05 a las 12:11
En respuesta a agata_8807439

Yo si creo
Para mi es fundamental.
Lo que pasa es que hay cosas que no comparto con la iglesia catolica (preservativos, ectr).
Pero Dios exite y creo firmemente en El.
Si me muero y voy al otro mundo y no esta me da algo.
Adiosito

Ese es el truco
Que el que cree cree y no hay razonamientos previos.
Si se racionaliza no se cree.
Eso es como el amor muchas veces no sabes porque amas pero esta ahi.
Ese es el trucos del almendruco.
Adiosito

A
agata_8807439
23/1/05 a las 12:14
En respuesta a agata_8807439

Yo si creo
Para mi es fundamental.
Lo que pasa es que hay cosas que no comparto con la iglesia catolica (preservativos, ectr).
Pero Dios exite y creo firmemente en El.
Si me muero y voy al otro mundo y no esta me da algo.
Adiosito

A lo de muerta
Te digo que una de las cosas que creemos los cristianos es que cuandos nos MURAMOS le veremos por eso lo dije ahora me entiendes no?.
Adiosito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest