Foro / Psicología

Por que nadie habla de dios????

Última respuesta: 13 de febrero de 2006 a las 11:49
D
dahlia_9564462
8/2/06 a las 22:59

por que razon??por que no queda casi nada de los valores cristianos que me enseñaron de niña,el altruismo,la solidaridad,el amor????
por que razon no hay espiritualidad????

Ver también

A
an0N_626753399z
8/2/06 a las 23:10

Por lo que a mí respecta
Y después de haber pasado 12 años en un colegio de monjas, de los cuales cuatro estuve interna, te puedo asegurar que allí ví de todo menos altruismo, solidaridad y amor. De hecho, ví lo suficiente como para no querer saber más de ellas y de sus engaños el resto de mi vida. Creo en Dios, sí, en su mensaje, y procuro ser buena persona, por aquello de "seamos tú y yo buenos y habrá dos pillos menos...", pero de ahí a tragarme sin más mensajes panfletarios lanzados por gente que son los primeros en no cumplir lo que predican, no, gracias.

J
jerai_9670712
8/2/06 a las 23:16

Juas
La espiritualidad es algo irracional, se debe potenciar la razon y el progreso por encima de cualquier religion

Los critianos durante siglos no han practicado el amor, el altuismo o la solidaridad, han juzgado y siguen juzgando en nuestros dias diciendo lo que esta bien y esta mal

Con un poco de suerte un dia las religiones desapareceran y ele stados era el que nos de esos valores con el objetivo del bien comun y no de conseguir el cielo o cualquier otro invento

D
dahlia_9564462
8/2/06 a las 23:59
En respuesta a jerai_9670712

Juas
La espiritualidad es algo irracional, se debe potenciar la razon y el progreso por encima de cualquier religion

Los critianos durante siglos no han practicado el amor, el altuismo o la solidaridad, han juzgado y siguen juzgando en nuestros dias diciendo lo que esta bien y esta mal

Con un poco de suerte un dia las religiones desapareceran y ele stados era el que nos de esos valores con el objetivo del bien comun y no de conseguir el cielo o cualquier otro invento

Tu tambien estas juzagndo
a los cristianos.caes en lo que criticas.
el amor tambine es irracional.por eso es malo??

como sabes que el cielo es un invento?no existe Dios para ti?
las religiones no son malas,a no ser que pongan bombas en los trenes

J
jerai_9670712
9/2/06 a las 14:25
En respuesta a dahlia_9564462

Tu tambien estas juzagndo
a los cristianos.caes en lo que criticas.
el amor tambine es irracional.por eso es malo??

como sabes que el cielo es un invento?no existe Dios para ti?
las religiones no son malas,a no ser que pongan bombas en los trenes

Ummm
He dicho que sea bueno? yo juzgo y me gusta que me juzguen, lo que odio es la hipocresia y la iglesia ha sido hipocrita justificando asesinatos(guerras) y juzgando (la inquisicion + marginar a los que no pensaran como ellos)

Yo soy agnostico, no se si existe dios, si hay mas de uno, si no hay ninguno, si es bueno o malo (desd emi moralidad) sis e preocupa de nosotros o es un sadico que disfruta viendo las miserias del mundo (si es como el de la bliblia ir rezando xq aqui no se salva ni cristo)

El amor no mata, no te manda a la hoguera ni queire poder, la religion SI ansia el pdoer por encima del todo y asi se vio durante la edad media, afortunadamente cada vez la religione sta mas apartada, como debe ser algo personalisimo( es deci ni MU deben decir de lo que haga el estado) La ley esta por encima de dios, de la moral de cada uno etc etc

E
elva_8505417
9/2/06 a las 23:06

????????????????/
POR QUE ALGUIEN LO MATO!!!!


+

A
an0N_626753499z
10/2/06 a las 20:04

Pues a mí me parece que de habla demasiado
Y si no mira las imágenes de toda esa gente agitando el Corán y vociferando alabanzas a su Dios mientras quema una embajada...

D
dahlia_9564462
10/2/06 a las 20:20

Por supuesto
que no se necesita creer en Dios para ser solidario,eso esta claro,pero pregunto por que no se habla de El.

M
masha_5609722
10/2/06 a las 23:54

Hlaa
el no hablar de dios no tiene xq estar relacionado con falta de espiritualidad...yo soy bastante espiritual y no creo en dios...será xq no lo siento o xq nunca lo he visto? es verdad q hay cosas q no se ven y ahí están, xro las religiones son inventos para mantener "dociles" a los habitantes...ah! además aún quedan brujas como yo k prefieren adorar a la naturaleza e intentar cuidarla..eso tmb es amor...

D
dahlia_9564462
11/2/06 a las 11:45

Estoy de acuerdo contigo y no ha dicho nunca
que no se pueda ser buena persona si no crees en Dios.no es verdad.no he dicho eso,por favor solo pregunto que por que no se habla de El.un saludo

L
liliam_5795581
11/2/06 a las 13:51

....
....

D
dahlia_9564462
11/2/06 a las 16:28

No me quejo...
solo quiero hablar de Dios,no juzgar los errores a los demas porque no soy quien para ello.
No quiero hablar de los fundamentalistas para nada,no me interesan,me interesa Dios.

creeis en Dios?quien es para vosotros Dios?nada mas.
por favor,solo quier ohablar de esto democratica y civilizadamente y con madurez,respetando todas las opiniones.

L
lamara_6508078
11/2/06 a las 22:51

Un rico europeo
que había perdido la fé de su juventud y que se vió envuelto en la incredulidad, buscando por doquier la solución, llegó a la lejana India y encontró a un sabio sacerdote.
_Te suplico que me indiques un camino para salir de mis dudas
Y el viejo hindú le contestó: si llevas siete cosas en tu alma serás feliz: Se sabio e inteligente. Orienta tus pensamientos hacia las cosas más sublimes sin olvidarte de las pequeñas. Se prudente en el consejo y firme en el querer. Medita antes de obrar, pero una vez decidido hazlo sin titubeos. Procura reunir gran caudal de ciencia, pero no te enorgullezcas de tu saber. Cuanto más llegues a conocer las cosas, más te apoderarás de ellas; procura entonces que tu corazón permanezca blando y piadoso, no olvidándote de la pequeñez humana. Finalmente, la mayor de las siete cosas: llenate de respeto por el eterno, por lo divino. La divinidad es quien concede las seis cosas anteriores: la sabiduria, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia la piedad y el mismo temor de Dios, al que quiere honrarle de veras.
Meditó el turista detenidamente.. ! qué cosa más rara: todo esto está en el Catecismo que aprendí de niño!
Entonces tu catecismo es un gran libro. No me explico porqué has venido a mí, respondió el maestro.


La religión es una sinfonia universal en la cual cada raza, cada país, cada lengua conserva su caracter propio, y de la cual sólo están excluidas las falsas notas, los herrores las herejias. ..
Pienso que el problema no es la religión, sino los hombres que la interpretan...

Paz para todos

O
ofir_6079356
11/2/06 a las 23:46

Qué religion pone bombas?
Antes de entrar en el tema, quiero dejar algo claro: ninguna religión 'pone bombas en los trenes'. Tampoco es cierto que alguien haya muerto 'a manos' de una religión. Otra cosa es que algunos fanáticos cometan atrocidades afirmando que lo hacen 'en nombre de Dios' o de una religión. Dejando esto de lado, voy a responder a la pregunta que encabezaba esta discusión: ¿Porqué no se habla de religión? fácil: porque es de mala educación, nunca sabes a quien puedes estar ofendiendo.
Personalmente, tengo un pensamiento muy crítico, y no soy capaz de creer en nada sin pruebas tangibles y concluyentes. Por eso creo en Dios. No puedo decir que sea cristiano, ni islamico, ni judio, ni hindú, ni budista (bueno, podría seguir descartando doctrinas, pero esa no es la cuestión), por que no me aferro a ciegas a ninguna doctrina impuesta por los hombres. Sé que hay alguien ahí arriba, por que he visto sus actos con mis propios ojos, pero no sé si se llama Dios, Alá, Buda o de cualquier otra forma... de hecho, creo que afirmar que tiene nombre ya es suponer mucho ¿acaso alguien lo sabe con certeza? La verdad, tampoco necesito saberlo: sea quien sea, se llame como se llame, sé que está ahí y que vela por nosotros, y eso es todo cuanto necesito.

Saludos,
Dhíriël

J
jerai_9670712
12/2/06 a las 12:43
En respuesta a dahlia_9564462

No me quejo...
solo quiero hablar de Dios,no juzgar los errores a los demas porque no soy quien para ello.
No quiero hablar de los fundamentalistas para nada,no me interesan,me interesa Dios.

creeis en Dios?quien es para vosotros Dios?nada mas.
por favor,solo quier ohablar de esto democratica y civilizadamente y con madurez,respetando todas las opiniones.

Personalmente
¿Existe dios? al 99% que no, somos carne y hueso, nos pudrimos y santas pascuas

¿Que dios seria en caso de existir? Seguramente ninguno que haya inventado el hombre

¿Podria existir mas de uno? Porque no?

¿Como seria?

Si dios puede pero no quiere erradicar el mal, es malvado
Si dios no puede pero quiere erradicar el mal, es impotente
Pero si dios quiere y puede erradicar el mal ¿Porque no lo hace?


Si Dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez... y de tantas otras cosas.

Desconozco si dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera

D
dahlia_9564462
12/2/06 a las 14:44
En respuesta a jerai_9670712

Personalmente
¿Existe dios? al 99% que no, somos carne y hueso, nos pudrimos y santas pascuas

¿Que dios seria en caso de existir? Seguramente ninguno que haya inventado el hombre

¿Podria existir mas de uno? Porque no?

¿Como seria?

Si dios puede pero no quiere erradicar el mal, es malvado
Si dios no puede pero quiere erradicar el mal, es impotente
Pero si dios quiere y puede erradicar el mal ¿Porque no lo hace?


Si Dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez... y de tantas otras cosas.

Desconozco si dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera

Te contesto amistosamente
hola fran,
me alegor de quep odamos hablar de este tema civilizadamante y respetando todas las opiniones
mira,te contesto:si Dios erradicara el mal,¿dónde se quedaría nuestra libertad?Para mí la libertad es importantisimo,es algo casi sagrado,y si nos da libertad entonces elegimos o el bien o el mal.por tanto no puede erradicar el mal,por mucho que lo desea (claro que lo desea,porque El es el Bien absoluto).
y,si no existe,entonces¿por que las ECM (experiencias cercanas a la muerte) son todas parecidisimas y hablan de cosas que son espirituales y tienen que ver con Dios?

A
asmara_8902610
12/2/06 a las 18:17

Vete a otros foros
Supongo que habran foros especializados donde si que hablaran de Dios.

A
asmara_8902610
12/2/06 a las 18:18
En respuesta a asmara_8902610

Vete a otros foros
Supongo que habran foros especializados donde si que hablaran de Dios.

Busca
foros,religiones o algo asi

J
jerai_9670712
13/2/06 a las 9:51
En respuesta a dahlia_9564462

Te contesto amistosamente
hola fran,
me alegor de quep odamos hablar de este tema civilizadamante y respetando todas las opiniones
mira,te contesto:si Dios erradicara el mal,¿dónde se quedaría nuestra libertad?Para mí la libertad es importantisimo,es algo casi sagrado,y si nos da libertad entonces elegimos o el bien o el mal.por tanto no puede erradicar el mal,por mucho que lo desea (claro que lo desea,porque El es el Bien absoluto).
y,si no existe,entonces¿por que las ECM (experiencias cercanas a la muerte) son todas parecidisimas y hablan de cosas que son espirituales y tienen que ver con Dios?

Te contesto amistosamente 2
Esto referido al dios critiano/musulman/judio:

¿Nuestra libertad? Llamas libertad a decir haz esto y te enviare al infierno por los siglos de los siglos? eso es libre albedrio? yo lo comparo con un marido que dice a la mujer, eh puedes dejarme pero como lo hagas te perseguire y te volare la tapa de los sesos. Eso señoras no es libre albedriuo, es coaccion y amenazas. Y otra cosa, ¿como que distinguimos el bien y el mal? eso es mentira, lo hariamos si nos hubiera dejado comer la manzana del arbol del CONOCIMIENTO

Y respecto a lod e la muerte, la mayoria te diran que sientes frio y com osi estuvieras en un charco de agua sucia mientras sientes que desapareces. Claro si eres un fanatico que no vacvila en decir que dios existe ( CUANDO EL PROPIO SAN AGUSTIN uno d elos pilares de la iglesia dijo " no es seguro que dios exista"). Claro si te emntalizas de que veras una luz (ojo que peude ser el sol o el del quirofano) veras e incluso sentiras aquello que quieres ver

D
dahlia_9564462
13/2/06 a las 10:11
En respuesta a jerai_9670712

Te contesto amistosamente 2
Esto referido al dios critiano/musulman/judio:

¿Nuestra libertad? Llamas libertad a decir haz esto y te enviare al infierno por los siglos de los siglos? eso es libre albedrio? yo lo comparo con un marido que dice a la mujer, eh puedes dejarme pero como lo hagas te perseguire y te volare la tapa de los sesos. Eso señoras no es libre albedriuo, es coaccion y amenazas. Y otra cosa, ¿como que distinguimos el bien y el mal? eso es mentira, lo hariamos si nos hubiera dejado comer la manzana del arbol del CONOCIMIENTO

Y respecto a lod e la muerte, la mayoria te diran que sientes frio y com osi estuvieras en un charco de agua sucia mientras sientes que desapareces. Claro si eres un fanatico que no vacvila en decir que dios existe ( CUANDO EL PROPIO SAN AGUSTIN uno d elos pilares de la iglesia dijo " no es seguro que dios exista"). Claro si te emntalizas de que veras una luz (ojo que peude ser el sol o el del quirofano) veras e incluso sentiras aquello que quieres ver

Te contesto de nuevo
veras,si Dios nos ha creado,lo logico es que estemos de su parte.no creo que DIos sea asi,para nada,al contrario,Dios es amor y misericordia,eso seguro.
Si Dios nos ha creado por amor,si Dios es amor,lo que se opone a El es el odio.no se si existe un infierno,no lo se no te lo puedo decir,pero parece logico que la gente mala mailsima,los que ponen bombas etc.NO vayan la mismo siito que una persona normal,por mucho que no crea en Dios.estoy segura de que El quiere a las personas que no le quieren tambien.

dime,realmente crees que a Dios le gusta el mal??como le va a gustar el mal si El es el Bien??
te acosejo mucho que leas a eslaibeth kubler-ross,seguro que te hace reflexionar mucho
un saludo

J
jerai_9670712
13/2/06 a las 11:49
En respuesta a dahlia_9564462

Te contesto de nuevo
veras,si Dios nos ha creado,lo logico es que estemos de su parte.no creo que DIos sea asi,para nada,al contrario,Dios es amor y misericordia,eso seguro.
Si Dios nos ha creado por amor,si Dios es amor,lo que se opone a El es el odio.no se si existe un infierno,no lo se no te lo puedo decir,pero parece logico que la gente mala mailsima,los que ponen bombas etc.NO vayan la mismo siito que una persona normal,por mucho que no crea en Dios.estoy segura de que El quiere a las personas que no le quieren tambien.

dime,realmente crees que a Dios le gusta el mal??como le va a gustar el mal si El es el Bien??
te acosejo mucho que leas a eslaibeth kubler-ross,seguro que te hace reflexionar mucho
un saludo

Te contesto de nuevo 2
Partes de 2 dogmas:

a) Que dios existe (este te lo admito para que continuemos la charla)

b) Que dios tiene TU concepcion del bien

Muy bien, ahora que es el bien? se puede saber objetivamente que esta bien y que mal? nuestro concepto de bondad actual es mejor que el de hace 2 milenios? Para los antiguos habia hombres superiores a otros, los inferiroes destinados a servir a estos, partiendo de esto crearon la servidumbre y grandes genocidios como los cometidos por los españoles en latinoamerica ya que estaban en su derecho divino de estar por encima de ellos. Dios siguio asi durante siglos hasta hace unos 80 años, hay la iglesia dijo "perdon" dios ya no es un juez asesino y cruel, es mas amor que eso. Es decir dios, como es inseguro (jejeje) cambio toda su filosofia de un dia para otro.Bueno y tu ¿que harias con aquellos que creen hacer el bien pero hacen el mal? los nazis creian que hacian el bien cuando exterminaban a los judios o los musulmanes cuando ponen bombas tb creen hacerlo para la gloria de dios


Pero bueno partiendo del concepto de bondad de dios segun la biblia (libro sagrado de los cristianos)podemos observar como es en realidad su dios:

El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentirar para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días

El Señor hablo a Moises diciendo: "Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas ..." Moises hablo asi al pueblo, "Armese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escojanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña." ... Y fueron elejidos mil de cada tribu , esto es , prontos para combatir...
Los envio Moises con Finees, hijo del Sacerdote Eliazar; entregandole al mismo tiempo los instrumentos sagrados y las trompetas para dar la señal. Trabada la batalla con los medianitas, como los hubiese vencido, mataron a todos los varones... Y a sus reyes Evi y Recem y Sur y Hur y Rebe, cinco principes de la nacion: pasando tambien a cuchillo a Balaam, hijo de Beor. Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todo los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudieron haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoro el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, Los condujieron a Moises y al Sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel...
Y enojado Moises contra los jefes del ejercito y los jefes de mil de cien que venian de la guerra.
Dijo "Como habeis dejado con vida a las mujeres? " Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varon, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.

Numeros 31:1-18

Asi es que aquel siervo [esclavo] que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no abstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme queria su señor, recibira muchos azotes.

Lucas 12:47




Me hace mucha gracia aquellos que yo llamo NUEVOS CRISTIANOS , eligen su dios a la carta (vamos se lo inventan), pillan todo lo bueno del cristianismo y no cogen el sacrificio o el castigo ¿que no les gusta que no se pueda ... fuera del matrimonio? lo quitamos ¿ que debemos ir a la iglesia todos los domingos? dios q coñazo lo quitamos y quitamos esto y esto y esto porque tampoco me gusta.Ala ahora solo tengo que tocarme los 00 e ire al cielo directo en primera clase



Yo por mi parte,he comenzado a adorar el sol por algunas razones. Primero que nada, a diferencia de algunos otros dioses que podría mencionar, puedo ver el sol. Está allí para mí cada día. Y las cosas que me provee son bastante aparentes todo el tiempo: calor, luz, comida, un día hermoso. No hay misterio, nadie pide dinero, no tengo que vestirme bien, y no hay una despliegue de ostentación aburrido. Y además es interesante lo que he encontrado, que las plegarias que le ofrezco al sol y las que antes ofrecía a 'Dios' son todas respondidas en la misma proporción aproximada del 50 por ciento. Es alucinante




Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram