Empiezo a temer que la respuesta es sí.
Hace un par de años sufrí una experiencia de mobbing tras la cual tuve que dejar el trabajo. Tras un año largo en paro, empecé a trabajar en otra empresa. Añadir el dato de que esta empresa es muy pequeña y tanto los jefes como los empleados, trabajamos muy cerca unos de otros.
En esta empresa, siempre ha habido alguien, con quien no me he llevado a las mil maravillas pero los primeros meses, se trataba de alguna persona aislada que, a diferencia de mi anterior experiencia de mobbing, no se ha agrupado con otras para ir en contra de mi. Sin embargo, en los últimos meses, mis pequeños o grandes roces con personas, se han extendido a varias personas con las que anteriormente no tenía ningún problema. Las últimas semanas, sobre todo, he notado que cualquier opinión que expreso, por muy obvia e inofensiva que sea, es siempre criticada y entonces comienza un "ataque" frontal hacia mi persona. Yo, que soy una persona pacífica pero odio la hipocresía y lo del autocontrol no es mi fuerte, acabo gritando porque estas personas me hablan ya desde un principio en tono agresivo y gritando también...Con lo cual mi nivel de popularidad entre mis compañeros siento que está disminuyendo a marchas forzadas y esto me preocupa sobre todo después de haber tenido en el pasado una experiencia muy negativa en este tema.
Empiezo a temer que pueda darse mi segunda experiencia de mobbing, si esto ocurriera, no sé si debería plantearme que no sirvo para ser un ser social, yo tengo la conciencia muy tranquila respecto a mi comportamiento con la gente y en general (y esto incluye por supuesto a los compañeros de trabajo) pero todo tiene un límite y el ver casi continuamente, que nunca puedo caer bien a la gente, que siempre acabo teniendo problemas, me hace llegar a pensar este tipo de cosas...
Muchas gracias y espero que podais contestarme.