Foro / Psicología

¿existen personas que por su manera de ser, atraen los problemas?

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 21:29
X
xinhua_6913910
26/5/10 a las :09

Empiezo a temer que la respuesta es sí.

Hace un par de años sufrí una experiencia de mobbing tras la cual tuve que dejar el trabajo. Tras un año largo en paro, empecé a trabajar en otra empresa. Añadir el dato de que esta empresa es muy pequeña y tanto los jefes como los empleados, trabajamos muy cerca unos de otros.

En esta empresa, siempre ha habido alguien, con quien no me he llevado a las mil maravillas pero los primeros meses, se trataba de alguna persona aislada que, a diferencia de mi anterior experiencia de mobbing, no se ha agrupado con otras para ir en contra de mi. Sin embargo, en los últimos meses, mis pequeños o grandes roces con personas, se han extendido a varias personas con las que anteriormente no tenía ningún problema. Las últimas semanas, sobre todo, he notado que cualquier opinión que expreso, por muy obvia e inofensiva que sea, es siempre criticada y entonces comienza un "ataque" frontal hacia mi persona. Yo, que soy una persona pacífica pero odio la hipocresía y lo del autocontrol no es mi fuerte, acabo gritando porque estas personas me hablan ya desde un principio en tono agresivo y gritando también...Con lo cual mi nivel de popularidad entre mis compañeros siento que está disminuyendo a marchas forzadas y esto me preocupa sobre todo después de haber tenido en el pasado una experiencia muy negativa en este tema.

Empiezo a temer que pueda darse mi segunda experiencia de mobbing, si esto ocurriera, no sé si debería plantearme que no sirvo para ser un ser social, yo tengo la conciencia muy tranquila respecto a mi comportamiento con la gente y en general (y esto incluye por supuesto a los compañeros de trabajo) pero todo tiene un límite y el ver casi continuamente, que nunca puedo caer bien a la gente, que siempre acabo teniendo problemas, me hace llegar a pensar este tipo de cosas...

Muchas gracias y espero que podais contestarme.

Ver también

X
xinhua_6913910
28/5/10 a las 21:21

Muchísimas gracias marge
Lo que pasa, es que he de reconocer que esta gente no es ese prototipo de gente acosadora, pues no tienen nada de inseguridad ni son "ceporros", sino que son el extremo opuesto: personas con una gran inteligencia y una autoestima de aquí a Pekín....esto podría servir para abrir otro debate: ¿dónde está el límite entre un nivel de seguridad en uno mismo saludable y una autoestima patológicamente alta?

Saludos

T
tamoor_8632042
31/5/10 a las 11:48
En respuesta a xinhua_6913910

Muchísimas gracias marge
Lo que pasa, es que he de reconocer que esta gente no es ese prototipo de gente acosadora, pues no tienen nada de inseguridad ni son "ceporros", sino que son el extremo opuesto: personas con una gran inteligencia y una autoestima de aquí a Pekín....esto podría servir para abrir otro debate: ¿dónde está el límite entre un nivel de seguridad en uno mismo saludable y una autoestima patológicamente alta?

Saludos

Re:
Opino que una autoestima patológicamente alta esconde una inseguridad más grande que la que podamos tener tú o yo.

X
xinhua_6913910
31/5/10 a las 21:29

Tienes toda la razón
Al rato de escribir eso de la gran inteligencia me di cuenta de lo que me comentas, q valoro a los demás mucho y a mi misma no tanto..pero es lo que tiene tener una autoestima patológicamente baja como la mía.

De todas maneras no tengo muy claro si el tener la autoestima demasiado alta, es síntoma de inseguridad...me gustaría creer eso, porque prefiero pensar q alguien es ... por un problema psicológico no que es ... porq simplemente ha nacido así

Muchas gracias de nuevo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook