Gracias berundgaar....
En primer lugar, siento haber elegido un nick tan largo, pero es que me "venía al pelo" con los últimos acontecimientos de mi vida...
Con respecto a lo ya mencionado, ayer tuve una conversación muy serena pero bastante dura, me puse inquisitiva y saqué cosas a la luz.
Siempre excusa a su ex porque dice que él la ha tratado mal ya que quería deshacerse de ella y utilizó la estrategia más antigua, hacerle la vida imposible hasta que se fuera, entonces yo le pregunto: "si es tan perfecta, ¿por qué la dejaste ir?; él contesta: "porque esa mujer tendría que haber nacido hombre "
Me comenta que ella acabó harta de él, que estaba deseando irse pero estaba "por pena", pero ella!, cosa que no entiendo si la tenía jorobada todo el día..., que él pagó con ella que no fuera hermosa, que oliera mal, que sexualmente fuera más que mediocre, que no fuera carismática, sociable, simpática..., que se cumplió una premonición que una compañera de instituto le dijo hace años, que acabaría con una "paletilla".
Dice que es una buena persona, que tenía un buen comportamiento, entonces, vuelvo a ser abogada del diablo y le digo: "¿por qué no le ayudaste en mejorar esos aspectos?", su contestación: "porque a ciertas edades la gente no cambia, si empezó a usar desodorante tras conocerme!".
Seguimos con el tema de la casa y me comenta: "si lo pagas tú, cambia la habitación (mobiliario)" , le contesto: "ok, ¿dónde vamos?", se queda pensativo y me replica: "¿no ves que esa no es la solución?", pero admite que cuando se separó, cambió de coche, cambió de chica, osea yo y no ha cambiado de casa por motivos obvios, los económicos, porque cree que la vivienda tiene "malas vibraciones" pues hay sufrimiento en sus paredes...
Sinceramente, yo ya no sé qué pensar...se siente muy culpable por cómo la trató por cobardía, ella está de psicólogos y coaching desde hace años para aumentar su autoestima; hay algo muy curioso, la gente que la conoció no habla jamás de ella, es tema tabú, pero a niveles mundiales parece...hay una gran pregunta: ¿qué es lo que verdaderamente pasó?, creo que cuando defiende ciertas cosas, es por darle dignidad, y eso de mantener cosas en casa es como tener campos de concentración como museos, para recordar la historia..., se autocastiga, de eso no me cabe duda, pero ¿qué castigo he de recibir yo, si no estaba allí?.
Gracias de nuevo por tu amable contestación.
Saludos