Foro / Psicología

Fallece mi padre hace casi 1 año y mi novio me dejó tb, y no lo supero.

Última respuesta: 30 de octubre de 2019 a las 19:10
D
darlin_5294696
30/10/19 a las 11:03

Hola buenas.
Hace 1 año murió mi padre por una caída pintando...de un dia a otro...soy hija única y por lo tanto me hice la fuerte de la familia. Después de 1 mes y medio en la uci...idas y venidas hasta que todo acabo..haciendose una a la idea...y volviendote a tu casa con tu novio(viviendo a 1200km), con el cual llevaba 3 años y el que me apoyo en esta pérdida el que más...el que me daba alegria cuando estaba mal el q me hacia fuerte y me decia lo mucho q me amaba queria y me echaba de menos (ya que por tema laboral no pudo estar conmigo mucho tiempo en mi ciudad). Dentro de la gravedad era el que me hacia evadirme de todo. Pasó 2 meses en el cual lo visite 3 veces, todo bien mucho amor, prometiendome que me iba hacer feliz que soy el amor de su vida... Al volver ya con él, el primer mes perfecto pero después empezó a ir cuesta abajo...hasta que 3 meses despues me dejó pq no tenia ilusion..y no me hacia feliz..
Desde que volví no tuve trabajo hasta 2 meses después y bueno, ninguna discusión ni nada... Pues hablamos pq ya la situacion en la casa no era sostenible pq ya me estaba hundiendo de nuevo por sus comportanientos...y al final hablamos y me dijo que lo habianpensado mucho pero q no podia seguir...( aún no me explico como una persona puede tanto amarte, estar enamorado y dejarte).
Se me vino el mundo encima, pero no podia quedarme en nuestro piso así que de la manera mas rapida para no seguir sufriendo alli era buscarme otra cosa. Unos compis tenia una habitacion libre así que fue ligero.
Llega verano mucho trabajo y bueno todo sobrellevandolo hasta q 1 semana despues volvimos hablar y nos veíamos 1 vez por semana..no podíamos estar sin el otro, no podia estar sin ver a mi perro. Al final lo cogimos así 1 o 2 veces ppr semana nos veíamos ibamos a tomar algo, cine o incluso me quedaba a dormir. A veces pasaba algo otras no.. Y así hasta final de verano que tuvo un accidente...se recuperó y un dia salimos a comer y se puso mas cariñoso de lo normal..y empezó a decirme que me echaba de menos que me queria mucho pero que le da miedo hacerme daño si volvieramos pq y si en 2 meses otra vez le pasa lo mismo...de que pierde las ganas y no podría ver otra vez como me pongo mal...y nada le dije q se lo pensará y así varias semanas hablando profundo. Ya llegaba el momento de volverme a mi ciudad y hablamos mucho de nosotros, y me decia tb que no me fuera que me quedara q tal que me queria que no puede estar sin mi...pero me tenia q volver pq despues de tener tiempo para reflexionar si no habia tomado decision aun...no podia quedarme aunque me moria por hacerlo...
Al volver todo era extraño y tal y todos los dias hablando con él seguia que iba a pensar ahora que me habia ido de verdad q tal y cual...llevo una semana aquí y le pregunté pq no podia con la incertidumbre y me dijo que no me queria hacer daño, que necesita que sea feliz y me libere mentalmente ( que no se a que se refiere con esto) que haga mi vida que el no puede hacer que lo espere, que si ya lo dejo fue por algo...en fin teniendo la esperanza y dandomela él de que en algun momento volveriamos...me dijo esto..se me cayó el mundo encima. Y siento que me falta algo entre el año que va hacer lo de mi padre y la ruptura con mi novio...pues no paro de llorar todos los dias.. Cada vez que estoy sola..se me hace un mundo..
Los echo de menos a los dos...
Pero al tener esa conexión que formamos mi ex y yo a traves de lo de mi padre..no puedo dejar de hablarle de saber de él al igual q él conmigo.

No llego a superarlo o por lo menos hacerme a la idea y sobrellevarlo...



 

Ver también

A
amaya_18743433
30/10/19 a las 11:17

Siento lo de tu padre. Aunque sea una perdida muy dura él siempre estará ahí en tu cabeza y corazón. Tienes que intentar ser fuerte porque es lo que él habría querido. Con respecto a tu ex, olvídalo. Con el tiempo todo se cura. Lo de que tenéis una conexión por lo de tu padre es una excusa que te pones tú para justificar el hablar con él. Las rupturas son duras pero al final tú encontrarás tu camino y un nuevo hombre que te dé lo que necesitas. Cuando el dice que te "liberes mentalmente" es porque a lo mejor estás siendo muy dependiente de él y tu felicidad no depende de tu pareja solamente sino de quién eres y cómo te sientes contigo misma. Déjate un mes sin hablar con él y haz planes de ocio con tu gente. A lo mejor así te das cuenta de que no lo necesitas tanto.

D
darlin_5294696
30/10/19 a las 14:35
En respuesta a amaya_18743433

Siento lo de tu padre. Aunque sea una perdida muy dura él siempre estará ahí en tu cabeza y corazón. Tienes que intentar ser fuerte porque es lo que él habría querido. Con respecto a tu ex, olvídalo. Con el tiempo todo se cura. Lo de que tenéis una conexión por lo de tu padre es una excusa que te pones tú para justificar el hablar con él. Las rupturas son duras pero al final tú encontrarás tu camino y un nuevo hombre que te dé lo que necesitas. Cuando el dice que te "liberes mentalmente" es porque a lo mejor estás siendo muy dependiente de él y tu felicidad no depende de tu pareja solamente sino de quién eres y cómo te sientes contigo misma. Déjate un mes sin hablar con él y haz planes de ocio con tu gente. A lo mejor así te das cuenta de que no lo necesitas tanto.

Es lo que intento...le tendre que poner mas ganas respecto a lo de mi ex para dejar de depender de él y no encerrarme sólo en lo que fue...
Y a lo de mi padre es lo que siempre hago aunque a veces canse ser la fuerte de la familia.

Muchas gracias por tus consejos..
💙

T
tonina_18451312
30/10/19 a las 14:44

Tratá de verlo como lo que realmente es: un amigo y nada más. No tu pareja, eso ya te lo ha aclarado. La conexión con tu padre lo convierte en un amigo cercano, casi un familiar pero sos libre de buscar otra relación 

D
darlin_5294696
30/10/19 a las 15:28
En respuesta a tonina_18451312

Tratá de verlo como lo que realmente es: un amigo y nada más. No tu pareja, eso ya te lo ha aclarado. La conexión con tu padre lo convierte en un amigo cercano, casi un familiar pero sos libre de buscar otra relación 

Hasta ese estado me va a costar llegar bastante pq hay sentimientos...😣

T
tonina_18451312
30/10/19 a las 15:38
En respuesta a darlin_5294696

Hasta ese estado me va a costar llegar bastante pq hay sentimientos...😣

Lo sé, no es fácil pero es el único camino para no depender de él

A
amaya_18743433
30/10/19 a las 19:10
En respuesta a darlin_5294696

Es lo que intento...le tendre que poner mas ganas respecto a lo de mi ex para dejar de depender de él y no encerrarme sólo en lo que fue...
Y a lo de mi padre es lo que siempre hago aunque a veces canse ser la fuerte de la familia.

Muchas gracias por tus consejos..
💙

Lo malo que nos pasa nos hace más fuertes, míralo siempre desde ese punto de vista. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook